¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

milenio;n3279407 dijo:
Jesucristo es Dios ....el es Jehova ***EL QUIERE REVELARNOS AL PADRE*** el es el Juez que vendrá a juzgar a esta tierra a las naciones (JEHOVA/CRISTO)....EL sera Rey y Juez *****

Genesis 18-22
Abraham estaba aún delante de Jehová. *el juez**
18:23
Y acercóse Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
****El juez de toda la tierra,**** ¿no ha de hacer lo que es justo?

DANIEL
26Empero se sentará el juez, (CRISTO/JEHOVA EN EL MILENIO)y
27Y que**** el reino,*** y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo

MATEO 25 31Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. 33Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
34Entonces ****el Rey dirá**** á los que estarán á su derecha:
ZACARIAS
9Y ****Jehová será Rey sobre toda la tierra*****. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
(JEHOVA/CRISTO/EL VERBO/DIOS DE ISRAEL/DIOS FUERTE/PRÍNCIPE DE PAZ/LEGISLADOR..ETC..ETC...........
......

Te respondo, porque lo que dices, es correcto, pero no del todo y te explico con fundamento bíblico, el porque no lo es
LOS DOS DIOSES LLAMADOS JEHOVA
La doctrina de los dos dioses llamados JEHOVA es una de las doctrinas fundamentales de la Biblia, como veremos en este estudio bíblico, y no solo eso, esta doctrina fue creída y enseñada por todos los verdaderos cristianos de los cuatro primeros siglos, quedando reflejada en el llamado “Credo Niceno-Constantinopolitano”, redactado en el siglo 4º, y que dice lo siguiente: “Creemos en un solo Señor Jesucristo, Hijo único de Dios, procedente del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero…”El Mesías es Dios, el cual procede del Dios Padre. El Mesías es Dios verdadero, procedente del Dios verdadero, por lo tanto, ¡he aquí la enseñanza de los dos dioses verdaderos, creída por los cristianos bíblicos de los cuatro primeros siglos!, pero que después fue ocultada y deformada con la falsa doctrina del trinitarismo.

Comencemos el estudio bíblico.

EL ÁNGEL ESPECIAL DE JEHOVA TAMBIÉN SE LLAMA JEHOVA

Leamos atentamente el pasaje de Éxodo 3:2-6:Y SE LE APARECIÓ (a Moisés) EL ÁNGEL DE JEHOVA EN UNA LLAMA DE FUEGO EN MEDIO DE UNA ZARZA; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. VIENDO JEHOVA QUE ÉL IBA A VER, LO LLAMÓ DIOS DE EN MEDIO DE LA ZARZA, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y DIJO: YO SOY EL DIOS DE TU PADRE, DIOS DE ABRAHAM, DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB. ENTONCES MOISÉS CUBRIÓ SU ROSTRO, PORQUE TUVO MIEDO DE MIRAR A DIOS.” (Ex.3:2-6).

¿Se da cuenta? Fue el ÁNGEL de JEHOVA quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente (v.2). Seguidamente en el v.4 leemos que viendo JEHOVA que Moisés se acercaba a mirar LO LLAMÓ DE EN MEDIO DE LA ZARZA. Seguidamente, este ÁNGEL le dice a Moisés que él es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob (v.6). Por lo tanto, el texto es bien claro: EL ÁNGEL DE JEHOVA TAMBIÉN SE LLAMA JEHOVA porque EL NOMBRE DE JEHOVA ESTÁ EN ÉL (Ex.23.20-21), Por consiguiente, repito, el nombre de JEHOVA es un nombre COMPARTIDO por DOS entidades Divinas. La primera es el Dios supremo que está en el cielo, y la segunda es el ÁNGEL de JEHOVA , el cual era quien se aparecía a los seres humanos. El nombre mas cercano no es JEHOVA sino IEVE, así que a partir de ahora así lo llamaré.

Este Ángel divino, llamado IEVE , es quien siempre trató con la nación de Israel, él liberó a los israelitas de la esclavitud de Egipto, y fue él quien iba dentro de la “columna de nube” guiando y protegiendo a Israel a través del desierto: “Y IEVE iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego, a fin de que anduviesen de día y de noche” (Ex.13:21), sin embargo, ¡no era el IEVE supremo quien iba dentro de esa “nube” voladora guiando a Israel por el desierto, sino el ÁNGEL de IEVE !, tal como leemos en Éxodo 14:19 “Y el ÁNGEL DE DIOS que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas”.

Este Ángel de Dios que iba dentro de esa “nube” voladora es llamado IEVE : “Aconteció a la vigilia de la mañana, que IEVE MIRÓ EL CAMPAMENTO DE LOS EGIPCIOS DESDE LA COLUMNA DE FUEGO Y NUBE, y trastornó el campamento de los egipcios” (Ex.14:24).

Ahora bien, ¿por qué este Ángel de IEVE se llamaba también IEVE ?, pues muy sencillo: porque el nombre del IEVE Padre está en él: “He aquí yo envío mi ÁNGEL delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.” (Ex.23:20-21). ¿Lo ve usted?, ¡el nombre de IEVE está en este Ángel divino!, por eso es que él se llama igual que el Dios supremo, ¡ambas entidades tienen la misma naturaleza divina y el mismo nombre!, sin embargo, el IEVE supremo es quien envía, y el segundo IEVE era el enviado, el Mensajero especial, el cual hablaba de parte del IEVE supremo que está en el cielo, existiendo, por lo tanto, una jerarquía de Dioses que llevan el mismo nombre: IEVE . El primero es el IEVE supremo que está en el cielo (el Padre), y el segundo IEVE es el Dios que descendía a la tierra y se aparecía a los hombres como el Ángel de IEVE . Fue este segundo IEVE quien se hizo hombre siglos después con el nombre hebreo de Yeshúa (Jn.1:14).

IEVE PROCLAMA EL NOMBRE DE IEVE

Ahora veamos uno de los pasajes más impresionantes de toda la Biblia, el cual nos revela de forma clara la existencia de estos DOS DIOSES, llamados IEVE : “Y IEVE descendió en la nube, y estuvo allí con él (con Moisés), proclamando el nombre de IEVE . Y pasando IEVE por delante de él, proclamó: ¡IEVE ! ¡IEVE ! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación” (Ex.34:5-7).

Vamos a analizar dicho pasaje biblico con una serie de preguntas sencillas:

1- ¿Quien descendía en esa “nube” para hablar con Moisés?, era IEVE , el texto bíblico lo dice bien claro. Pondré un sencillo ejemplo para que lo entienda: si yo digo “el rey Felipe ha descendido del avión para hablar con el presidente Pedro Sánchez”, ¿qué estoy diciendo?, ¿estoy diciendo que un REPRESENTANTE del rey Felipe ha descendido del avión?, ¡de ninguna manera!, lo que estoy diciendo es que el propio REY FELIPE ha venido en ese avión y a descendido de él para hablar con Pedro Sanchez. Pues exactamente lo mismo se enseña en Éxodo 34:5-7, fue el propio Dios IEVE quien descendió a la tierra en esa “nube”, para hablar cara a cara con Moisés.

2- Pero resulta que la Biblia dice bien clarito que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18). Por lo tanto, si al Dios Padre nadie le vio jamás, y a ese IEVE de Éxodo 34:5-7 sí que le vieron los seres humanos, ENTONCES ESE IEVE QUE SE APARECÍA A LOS SERES HUMANOS NO ES EL IEVE PADRE, SINO OTRO SER DIVINO LLAMADO IEVE , y este ser divino era el Hijo, el VERBO DE DIOS, llamado también el ´”Angel (mensajero-Malak) de IEVE “. Era este IEVE el único que se aparecía a los seres humanos (Adán y Eva, Abraham, Moisés, etc.), mientras que el IEVE supremo, el Padre, estaba en el cielo.

3- Observemos ahora como en Éxodo 34:5-7 ese IEVE que descendió de la “nube” para hablar con Moisés COMIENZA A PROCLAMAR Y A GLORIFICAR EL NOMBRE DEL OTRO IEVE , EL PADRE, es decir, el pasaje claramente está hablando de las dos personas divinas que llevan el mismo nombre: IEVE , sin embargo, estos dos dioses, aunque se llamen igual, no son iguales, ya que este segundo IEVE que descendía a la tierra adora y glorifica al otro IEVE que está en el cielo, el Dios Padre. ¡Esta es la verdadera teología bíblica judeo-cristiana!.

En Éxodo 23:20-21 leemos que el nombre de IEVE está en el Ángel de IEVE , y esto solo puede significar que ese Ángel o Mensajero especial TAMBIÉN SE LLAMA IEVE , esto es como si mi padre dice que su nombre estaría en mi, indicando así que yo me llamaría igual que mi padre. Lo mismo ocurre con el Dios Padre y con su Hijo, ambos se llaman igual, sin embargo, no son el mismo Dios. Ese pasaje de Éxodo 34:5-7 es impresionante, ya que enseña sin ninguna duda la existencia de DOS personas divinas llamadas igual: IEVE . El primer IEVE era el enviado, el cual descendía en esa “nube voladora”, y hablaba con Moisés cara a cara, y seguidamente ese IEVE comienza a proclamar y a glorificar el nombre del IEVE supremo que está en el cielo (el Padre). Por lo tanto, según la Biblia, el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por el Padre y el Hijo, los dos se llaman igual, pero esto no significa que ambos sean iguales, pues el Padre es el Dios, la Cabeza, del Mesías (Ap.3:12, etc.). Así que decir que solo hay una persona divina llamada IEVE es mentira, pues son DOS personas divinas las que llevan ese nombre,

Por consiguiente, la Biblia jamás enseña que IEVE sea una sola persona, sino que es un nombre COMPARTIDO POR DOS PERSONAS DIVINAS, pero siendo el IEVE Padre el Dios supremo, la cabeza del Mesías, el Dios del Mesías (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

IEVE DIJO A MOISÉS QUE SUBIERA ANTE IEVE

Analicemos otro impresionante pasaje de la Biblia, donde se menciona una vez más a los dos dioses llamados IEVE :

Dijo IEVE a Moisés: Sube ante IEVE , tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.” (Ex.24:1).

Este pasaje es de una importancia crucial. Veamos:

1- IEVE habló a Moisés, y le dijo que SUBIERA ANTE IEVE , él, Aarón, Nadab, Abiú y 70 ancianos de Israel. El pasaje es bien claro, el IEVE supremo, el Padre, habló a Moisés, y le dice que suba ante IEVE , es decir, EL PASAJE ESTÁ MENCIONANDO CLARAMENTE A ESTAS DOS PERSONAS DIVINAS LLAMADAS IEVE , pero esto no es todo, sigamos leyendo el pasaje.

2- “Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron”.

En este pasaje se dice bien claro que Moisés, Aarón, Nadab, Abiú y los 70 ancianos de Israel subieron al monte y VIERON AL DIOS DE ISRAEL, es decir, a IEVE , y en el verso 11 vuelve a decir que le VIERON. Pero resulta que la Biblia dice bien claro que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18), el Mesías dijo: “También el Padre ni habéis visto su aspecto” (Jn.5:37). Y en 1Juan 4:12 leemos esto: “Nadie ha visto jamás a Dios” que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz.

Como podemos observar, a ese IEVE que descendió sobre el monte le vieron los seres humanos, y Moisés hablaba con él cara a cara. Adán y Eva, Abraham, etc. también vieron a este Dios que bajaba a la tierra, llamado IEVE , sin embargo, en Juan 1;18, 5:37, 1Jn.4:12 se dice muy claramente que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS, por lo tanto, ¡ESE IEVE QUE DESCENDÍA A LA TIERRA Y SE APARECÍA A LOS SERES HUMANOS NO ERA EL DIOS PADRE!, SINO EL SEGUNDO IEVE , es decir, el Ángel de IEVE , el Verbo de Dios, quien siglos más tarde se hizo hombre y vivió entre nosotros (Jn.1:14).

Por lo tanto, es completamente falso decir que al Dios de Israel, IEVE , no le vieron jamás, porque ya hemos visto claramente que la Biblia dice lo contrario. A quien no vieron jamás fue al Dios PADRE, el Dios supremo, el Creador de todas las cosas, y el único digno de la adoración suprema, sin embargo, al Hijo de Dios sí que le vieron, en su existencia divina prehumana, y este Hijo de Dios se manifestaba en esa época como el Ángel o Mensajero de IEVE .

Cuando algunos dicen que nadie vio el rostro o apariencia de IEVE están mintiendo descaradamente, y contradiciendo pasajes bíblicos enteros, como los siguientes:”

Y hablaba IEVE a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.” (Ex.33:11).

“No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de IEVE .” (Num.12:8).”

Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido IEVE cara a cara;” (Dt.34:10).

Fue el rostro GLORIOSO de este segundo IEVE lo que Moisés no pudo ver, ya que este Dios le mostró su gloria DESPUÉS de que Moisés hablara con él cara a cara (Éx.33:18-20), y fue este segundo IEVE (el Verbo de Dios) quien se aparecía a los seres humanos, y quien siglos después se hizo hombre, y vivió entre nosotros (1Co.10:1-3, Filp.2:6-11, Jn.1:14), sin embargo, al Dios supremo, el Padre IEVE , NADIE LE VIO JAMÁS.

Hay otros que también citan siempre el pasaje de la Semá hebrea (Dt.6:4) para decir que solo existe un IEVE , sin embargo, esa interpretación es falsa, pues lo que dice la Semá es que IEVE , el Dios supremo, es ÚNICO, es decir, no hay otro Dios como él, nadie se puede comparar a él, porque él es el único Dios digno de la adoración y gloria suprema (Jn.4:23-24, Filp.2:11), sin embargo, el segundo IEVE (llamado también el Ángel de IEVE ) que se aparecía a los seres humanos JAMÁS es igual al IEVE Padre que está en el cielo, pues el segundo IEVE siempre aparece en la Biblia como el MENSAJERO o enviado del Dios Padre, los dos dioses se llaman igual, pero no son iguales, de la misma manera que un padre y un hijo se llaman igual, pero no son iguales, pues el padre siempre tiene la autoridad sobre su hijo.

IEVE HACE LLOVER FUEGO DEL CIELO DE PARTE DE IEVE

Leamos ahora un texto impresionante: “Entonces IEVE hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de IEVE desde los cielos” (Gen.19:24). En este pasaje se dice bien claro que hay DOS seres divinos llamados IEVE . El primer IEVE era quien descendía a la tierra, y habló con Abraham cara a cara, acompañado por dos ángeles (Gen.18), este ser divino era el Ángel o Mensajero del Padre, el cual se aparecía a los seres humanos. Este IEVE hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre de parte del IEVE supremo que está en los cielos. Por lo tanto, repito, la verdadera enseñanza bíblica es que el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por dos personas o entidades divinas: el Padre y el Hijo, pero siendo el Padre el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12). Es decir, la verdadera teología bíblica judeo cristiana no es el monoteísmo, ni el trinitarismo, sino el HENOTEÍSMO POLITEISTA, es decir, la creencia en la existencia de un Dios supremo y Todopoderoso en el cielo: el Padre, pero reconociendo la existencia de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra subordinados a este Dios supremo (1Co.8:5), siendo el Mesías la cabeza, el Señor, Amo o Dios de todos estos dioses y señores, y a su vez, el Padre es la cabeza o Dios del Mesías: “Pero quiero que sepáis que el Mesías es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza del Mesías.” (1Co.11:3).Esta verdadera teología bíblica judeo-cristiana.

LOS SERES HUMANOS QUE VIERON A IEVE

Seguidamente voy a dar unos cuantos ejemplos bíblicos de ciertos seres humanos que vieron a IEVE , hay muchos más textos bíblicos donde se dicen que otros seres humanos vieron a IEVE , pero con los siguientes es suficiente:

“Y hablaba IEVE a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.” (Ex.33:11).

“No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de IEVE .” (Num.12:8).

“Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido IEVE cara a cara;” (Dt.34:10).

En los textos de arriba leemos claramente que Moisés hablaba cara a cara con IEVE , el Dios de Israel, como cualquiera habla a su compañero, hay muchos falsos maestros que pretenden hacernos creer que Moisés jamás habló literalmente cara a cara con el Dios IEVE , sino con un ángel que representaba a IEVE . Según esos falsos maestros la expresión “cara a cara” no es literal, sino simbólica. Veamos la falsedad de esa doctrina:

La expresión “cara a cara” aparece también en los siguiente pasajes bíblicos, y en TODOS ellos se refiere a algo LITERAL:

“Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. (Gen.32:30).

“Viendo entonces Gedeón que era el ángel de IEVE , dijo: Ah, Señor IEVE , que he visto al ángel de IEVE cara a cara.” (Juec.6:22).

“Y Amasías rey de Judá, después de tomar consejo, envió a decir a Joás hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel: Ven, y veámonos cara a cara.” (2Cron.25:17).

“Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara” (Gal.2:11).

“Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara” (2Jn.12).

“porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara.” (3Jn.14).


En los anteriores pasajes bíblicos vemos como la expresión “cara a cara” es siempre LITERAL, por lo tanto, cuando en Ex.33:11, Num.12:8, Dt.34:10 leemos que IEVE hablaba cara a cara con Moisés, significa lo que dice, ese decir, que hablaban cara a cara, viéndose el rostro el uno al otro. Muchos suelen citar el pasaje de Éxodo 33:20 para enseñar que Moisés jamás habló cara a cara con IEVE . Veamos la falsedad de esa interpretación:
1. IEVE hablaba cara a cara con Moisés, como cualquiera habla con su compañero (Ex.33:11).

2. Después Moisés le rogó a IEVE que le mostrara su gloria, es decir, su resplandor divino (Ex.33:18).

3. Después dijo IEVE a Moisés que ningún hombre podrá ver su rostro y seguir vivo (Ex.33:20).

4. Por lo tanto, cuando IEVE dijo a Moisés que ningún ser humano podrá ver su rostro y seguir vivo, se estaba refiriendo a su rostro GLORIOSO. Moisés habló cara a cara con IEVE ANTES de que le mostrara su gloria.

5. Seguidamente IEVE escondió a Moisés en la hendidura de una peña y le cubrió con su mano mientras pasaba, y entonces Moisés no pudo ver el rostro glorioso de IEVE , pero sí pudo ver su espalda (Ex.33:21.23).
Por lo tanto, Moisés sí que vio el rostro de IEVE , y habló cara a cara con él, pero lo que no vio Moisés es el rostro GLORIOSO de IEVE , porque IEVE le mostró su gloria a Moisés DESPUÉS de que hablara con él cara a cara.

En Juan 1:18 leemos que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS. Por lo tanto, el IEVE que habló cara a cara con Moisés no era el Dios Padre, sino otra persona divina que también se llama IEVE . ¿Quien era esta persona divina?, ¡era el llamado ÁNGEL O MENSAJERO (Malak) DE IEVE , el cual también se llama IEVE !. Ese nombre de IEVE el Dios Padre no se lo ha dado a nadie más, sino SOLO A ESTE ÁNGEL O MENSAJERO ESPECIAL, usted no va a encontrar ni un solo texto en la Biblia donde se diga que el nombre de IEVE está en otra persona, ¡excepto en ese Ángel o Mensajero especial!

En Génesis 17:1 y 18:1 leemos que IEVE se APARECIÓ a Abraham, es decir, se dejó VER, pero resulta que en Juan 1:18 leemos bien claro que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS. Por lo tanto, ese IEVE que se apareció a Abraham en Gen.17:1 y 18:1 NO ERA EL DIOS PADRE, sino el Dios unigénito (Gen.1:18), es decir, el ÁNGEL DE IEVE , el VOCERO o Verbo del Dios Padre, el cual también se llama igual que IEVE , porque el nombre del Padre está en él; es decir, EL PADRE IEVE HABLABA POR MEDIO DE ESTE SEGUNDO IEVE .

Era el PADRE IEVE quien hablaba a los seres humanos (Heb.1:1), pero lo hacía por medio de este Ángel o Verbo de Dios, el cual TAMBIÉN LLEVA EL NOMBRE DE IEVE , PORQUE EL NOMBRE DEL PADRE ESTÁ EN ÉL (Ex.23:20-21).

En otra ocasión, 74 personas vieron a IEVE .

En Ex.24:9-11 leemos bien claro que Moisés, Aarón, Nadab, Abiú y 70 ancianos de Israel subieron al monte y VIERON AL DIOS DE ISRAEL, al Señor IEVE . Observe bien, todos esos pasajes bíblicos dicen bien claro que los seres humanos VIERON AL DIOS DE ISRAEL, A IEVE , pero resulta que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS (Jn.1:18), por consiguiente, ¡este Señor IEVE que se aparecía a los seres humanos NO ERA EL DIOS PADRE, sino otro ser divino, el cual también se llama IEVE !, pues lo que dice el pasaje bien claro es que 74 personas subieron la monte y VIERON A IEVE , el DIOS DE ISRAEL, el cual descendía a la tierra y vieron los seres humanos, por lo tanto, esto demuestra de forma clara e irrefutable que existen DOS PERSONAS DIVINAS LLAMADAS IGUAL: IEVE , lo que ocurre es que el primer IEVE es el Dios supremo, el Padre, y no hay otro Dios como él, mientras que el segundo IEVE es el VERBO DE DIOS, el cual se aparecía a los seres humanos, y hablaba de parte del IEVE supremo e invisible que está en el cielo.

Como he demostrado, IEVE se APARECÍA a los seres humanos, y fue visto de forma física, tal como dicen todos esos pasajes bíblicos, pero como resulta que al IEVE PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18), entonces ese IEVE que fue visto por los seres humanos no era el IEVE Padre, sino el SEGUNDO IEVE , es decir, el Verbo de Dios, el cual también tiene el nombre de IEVE .

Cuando la Biblia dice que IEVE es ÚNICO (Dt.6:4), se está refiriendo al IEVE PADRE, el cual es un Dios único, porque él es el IEVE SUPREMO, y no hay otro Dios como él, sin embargo, el segundo IEVE , el Verbo, está SUBORDINADO al IEVE supremo, y siempre habla de parte del Padre IEVE .

IEVE VENDRÁ A LA TIERRA CON TODOS SUS SANTOS

Leamos la impresionante profecía de Zacarías 14:4-5. En esta profecía se dice bien claro que IEVE , MI DIOS, vendrá del cielo CON TODOS SUS SANTOS, pues bien, si leemos ahora Mateo 25:31 y 1Ts.3:13 vemos que quien vendrá del cielo con todos sus santos es EL MESÍAS JESÚS : “en la venida de nuestro Señor Jesús , el Mesías, con todos sus santos.” Por lo tanto, el Mesías Jesús también se llama IEVE !, ¡pero no nos confundamos!, cuando la Biblia dice que el Mesías también se llama IEVE , no está diciendo que él sea igual que el Dios Padre, sino que es el HIJO del Dios Padre, ya que el Dios Padre es el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

EL CREDO NICENO -CONSTANTINOPOLITANO Y LOS DOS DIOSES

La creencia en los dos dioses verdaderos, llamados IEVE , era la doctrina enseñada por los cristianos de los cuatro primeros siglos, y quedó reflejada en el llamado “Credo Niceno-Constantinopolitano”, redactado en el siglo 4º. Esta versión del Credo Niceno-Constantinopolitano la he tomado de la siguiente web: http://anglican.tripod.com.mx/otros/credos.HTM#3

“Creemos en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador de cielo y tierra, de todo lo visible e invisible. Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo; por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la virgen, y se hizo hombre. Por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre.

De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creemos en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.

Reconocemos un solo Bautismo para el perdón de los pecados.

Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.”

Como podemos observar, en dicho Credo de Nicea-Constantinopla NO SE ENSEÑA LA DOCTRINA FALSA DE LA TRINIDAD, ya que no se dice por ninguna parte que Dios sea “trino”, ni que el Padre, el Hijo y el espíritu santo sean un solo Dios, ¡lo que sí enseña ese Credo correctamente es la DIVINIDAD DEL MESÍAS JESÚS !, la cual es enseñada también en el Nuevo Testamento (Jn.1:1. 18, Ro.9:5, Filp.2:6, Tito 2:13, Heb.1:8-9, 2P.1:1).

En este hermoso Credo de Niceno-Constantinopolitano simplemente se dice: “Creo en Dios Padre, todopoderoso, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA…”, dicho Credo dice bien claro que fue solo el Dios PADRE quien creó los cielos y la tierra, él es el Todopoderoso supremo, siendo el Mesías el segundo Dios, el Dios unigénito, por medio del cual el Padre creó todas las cosas. Por eso es que dicho Credo dice del Mesías lo siguiente: “DIOS DE DIOS, DIOS VERDADERO DE DIOS VERDADERO”, es decir, hay DOS DIOSES VERDADEROS: el Padre y el Hijo, pero siendo el Padre el Creador supremo y todopoderoso. Por lo tanto, en dicho Credo NO HAY NI RASTRO DEL FALSO DIOS TRINO, simplemente se mencionan a los dos dioses verdaderos, el Padre y el Hijo,

Solo hay un Dios ALTÍSIMO, que es el IEVE Padre, y después hay un segundo Señor o IEVE , que es el Hijo, el Verbo de Dios, el cual habla siempre de parte del Dios supremo, el Padre, y era este segundo IEVE quien siempre se aparecía a los seres humanos y se dejaba ver.

La Biblia dice que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18), por lo tanto, ese IEVE que vieron los seres humanos era el SEGUNDO IEVE , el Verbo de Dios, el Mensajero (ángel) especial del IEVE supremo que está en el cielo. Tanto el Mensajero especial, como el IEVE Padre, se llaman igual, por la sencilla razón de que EL NOMBRE DE IEVE ESTÁ EN ESTE MENSAJERO ESPECIAL: “He aquí yo envío mi Ángel (Mensajero) delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.” (Exo.23:20).

Por lo tanto, ¡la doctrina del segundo IEVE es absolutamente bíblica y verdadera!.

¿TE HA QUEDADO CLARO?
 
milenio;n3279520 dijo:
creo que no entiendes ......***AL PADRE NADIE LE HA VISTO JAMAS EL PADRE A NADIE JUZGA EL PADRE NO APARECE EN TODO EL A/T*****

EL QUE SE PRESENTÓ COMO NUESTRO DIOS SALVADOR YO SOY JEHOVA CRISTO DESDE EL PRINCIPIO ..QUIERE LLEVARNOS AL PADRE ..SOLO NUESTRO SALVADOR JEHOVA VINO A ESTE MUNDO A REVELARNOS AL PADRE ...EL PADRE HACE APENAS 2000 AñOS QUE SE LE DIO A CONOCER O A REVELAR ....JEHOVA ES CRISTO Y QUIERE LLEVARNOS AL PADRE

Te respondo con el post, que le he puesto a "Milenio"


LOS DOS DIOSES LLAMADOS JEHOVA


La doctrina de los dos dioses llamados JEHOVA es una de las doctrinas fundamentales de la Biblia, como veremos en este estudio bíblico, y no solo eso, esta doctrina fue creída y enseñada por todos los verdaderos cristianos de los cuatro primeros siglos, quedando reflejada en el llamado “Credo Niceno-Constantinopolitano”, redactado en el siglo 4º, y que dice lo siguiente: “Creemos en un solo Señor Jesucristo, Hijo único de Dios, procedente del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero…”El Mesías es Dios, el cual procede del Dios Padre. El Mesías es Dios verdadero, procedente del Dios verdadero, por lo tanto, ¡he aquí la enseñanza de los dos dioses verdaderos, creída por los cristianos bíblicos de los cuatro primeros siglos!, pero que después fue ocultada y deformada con la falsa doctrina del trinitarismo.

Comencemos el estudio bíblico.

EL ÁNGEL ESPECIAL DE JEHOVA TAMBIÉN SE LLAMA JEHOVA

Leamos atentamente el pasaje de Éxodo 3:2-6:Y SE LE APARECIÓ (a Moisés) EL ÁNGEL DE JEHOVA EN UNA LLAMA DE FUEGO EN MEDIO DE UNA ZARZA; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. VIENDO JEHOVA QUE ÉL IBA A VER, LO LLAMÓ DIOS DE EN MEDIO DE LA ZARZA, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y DIJO: YO SOY EL DIOS DE TU PADRE, DIOS DE ABRAHAM, DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB. ENTONCES MOISÉS CUBRIÓ SU ROSTRO, PORQUE TUVO MIEDO DE MIRAR A DIOS.” (Ex.3:2-6).

¿Se da cuenta? Fue el ÁNGEL de JEHOVA quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente (v.2). Seguidamente en el v.4 leemos que viendo JEHOVA que Moisés se acercaba a mirar LO LLAMÓ DE EN MEDIO DE LA ZARZA. Seguidamente, este ÁNGEL le dice a Moisés que él es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob (v.6). Por lo tanto, el texto es bien claro: EL ÁNGEL DE JEHOVA TAMBIÉN SE LLAMA JEHOVA porque EL NOMBRE DE JEHOVA ESTÁ EN ÉL (Ex.23.20-21), Por consiguiente, repito, el nombre de JEHOVA es un nombre COMPARTIDO por DOS entidades Divinas. La primera es el Dios supremo que está en el cielo, y la segunda es el ÁNGEL de JEHOVA , el cual era quien se aparecía a los seres humanos. El nombre mas cercano no es JEHOVA sino IEVE, así que a partir de ahora así lo llamaré.

Este Ángel divino, llamado IEVE , es quien siempre trató con la nación de Israel, él liberó a los israelitas de la esclavitud de Egipto, y fue él quien iba dentro de la “columna de nube” guiando y protegiendo a Israel a través del desierto: “Y IEVE iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego, a fin de que anduviesen de día y de noche” (Ex.13:21), sin embargo, ¡no era el IEVE supremo quien iba dentro de esa “nube” voladora guiando a Israel por el desierto, sino el ÁNGEL de IEVE !, tal como leemos en Éxodo 14:19 “Y el ÁNGEL DE DIOS que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas”.

Este Ángel de Dios que iba dentro de esa “nube” voladora es llamado IEVE : “Aconteció a la vigilia de la mañana, que IEVE MIRÓ EL CAMPAMENTO DE LOS EGIPCIOS DESDE LA COLUMNA DE FUEGO Y NUBE, y trastornó el campamento de los egipcios” (Ex.14:24).

Ahora bien, ¿por qué este Ángel de IEVE se llamaba también IEVE ?, pues muy sencillo: porque el nombre del IEVE Padre está en él: “He aquí yo envío mi ÁNGEL delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.” (Ex.23:20-21). ¿Lo ve usted?, ¡el nombre de IEVE está en este Ángel divino!, por eso es que él se llama igual que el Dios supremo, ¡ambas entidades tienen la misma naturaleza divina y el mismo nombre!, sin embargo, el IEVE supremo es quien envía, y el segundo IEVE era el enviado, el Mensajero especial, el cual hablaba de parte del IEVE supremo que está en el cielo, existiendo, por lo tanto, una jerarquía de Dioses que llevan el mismo nombre: IEVE . El primero es el IEVE supremo que está en el cielo (el Padre), y el segundo IEVE es el Dios que descendía a la tierra y se aparecía a los hombres como el Ángel de IEVE . Fue este segundo IEVE quien se hizo hombre siglos después con el nombre hebreo de Yeshúa (Jn.1:14).

IEVE PROCLAMA EL NOMBRE DE IEVE

Ahora veamos uno de los pasajes más impresionantes de toda la Biblia, el cual nos revela de forma clara la existencia de estos DOS DIOSES, llamados IEVE : “Y IEVE descendió en la nube, y estuvo allí con él (con Moisés), proclamando el nombre de IEVE . Y pasando IEVE por delante de él, proclamó: ¡IEVE ! ¡IEVE ! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación” (Ex.34:5-7).

Vamos a analizar dicho pasaje biblico con una serie de preguntas sencillas:

1- ¿Quien descendía en esa “nube” para hablar con Moisés?, era IEVE , el texto bíblico lo dice bien claro. Pondré un sencillo ejemplo para que lo entienda: si yo digo “el rey Felipe ha descendido del avión para hablar con el presidente Pedro Sánchez”, ¿qué estoy diciendo?, ¿estoy diciendo que un REPRESENTANTE del rey Felipe ha descendido del avión?, ¡de ninguna manera!, lo que estoy diciendo es que el propio REY FELIPE ha venido en ese avión y a descendido de él para hablar con Pedro Sanchez. Pues exactamente lo mismo se enseña en Éxodo 34:5-7, fue el propio Dios IEVE quien descendió a la tierra en esa “nube”, para hablar cara a cara con Moisés.

2- Pero resulta que la Biblia dice bien clarito que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18). Por lo tanto, si al Dios Padre nadie le vio jamás, y a ese IEVE de Éxodo 34:5-7 sí que le vieron los seres humanos, ENTONCES ESE IEVE QUE SE APARECÍA A LOS SERES HUMANOS NO ES EL IEVE PADRE, SINO OTRO SER DIVINO LLAMADO IEVE , y este ser divino era el Hijo, el VERBO DE DIOS, llamado también el ´”Angel (mensajero-Malak) de IEVE “. Era este IEVE el único que se aparecía a los seres humanos (Adán y Eva, Abraham, Moisés, etc.), mientras que el IEVE supremo, el Padre, estaba en el cielo.

3- Observemos ahora como en Éxodo 34:5-7 ese IEVE que descendió de la “nube” para hablar con Moisés COMIENZA A PROCLAMAR Y A GLORIFICAR EL NOMBRE DEL OTRO IEVE , EL PADRE, es decir, el pasaje claramente está hablando de las dos personas divinas que llevan el mismo nombre: IEVE , sin embargo, estos dos dioses, aunque se llamen igual, no son iguales, ya que este segundo IEVE que descendía a la tierra adora y glorifica al otro IEVE que está en el cielo, el Dios Padre. ¡Esta es la verdadera teología bíblica judeo-cristiana!.

En Éxodo 23:20-21 leemos que el nombre de IEVE está en el Ángel de IEVE , y esto solo puede significar que ese Ángel o Mensajero especial TAMBIÉN SE LLAMA IEVE , esto es como si mi padre dice que su nombre estaría en mi, indicando así que yo me llamaría igual que mi padre. Lo mismo ocurre con el Dios Padre y con su Hijo, ambos se llaman igual, sin embargo, no son el mismo Dios. Ese pasaje de Éxodo 34:5-7 es impresionante, ya que enseña sin ninguna duda la existencia de DOS personas divinas llamadas igual: IEVE . El primer IEVE era el enviado, el cual descendía en esa “nube voladora”, y hablaba con Moisés cara a cara, y seguidamente ese IEVE comienza a proclamar y a glorificar el nombre del IEVE supremo que está en el cielo (el Padre). Por lo tanto, según la Biblia, el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por el Padre y el Hijo, los dos se llaman igual, pero esto no significa que ambos sean iguales, pues el Padre es el Dios, la Cabeza, del Mesías (Ap.3:12, etc.). Así que decir que solo hay una persona divina llamada IEVE es mentira, pues son DOS personas divinas las que llevan ese nombre,

Por consiguiente, la Biblia jamás enseña que IEVE sea una sola persona, sino que es un nombre COMPARTIDO POR DOS PERSONAS DIVINAS, pero siendo el IEVE Padre el Dios supremo, la cabeza del Mesías, el Dios del Mesías (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

IEVE DIJO A MOISÉS QUE SUBIERA ANTE IEVE

Analicemos otro impresionante pasaje de la Biblia, donde se menciona una vez más a los dos dioses llamados IEVE :

Dijo IEVE a Moisés: Sube ante IEVE , tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.” (Ex.24:1).

Este pasaje es de una importancia crucial. Veamos:

1- IEVE habló a Moisés, y le dijo que SUBIERA ANTE IEVE , él, Aarón, Nadab, Abiú y 70 ancianos de Israel. El pasaje es bien claro, el IEVE supremo, el Padre, habló a Moisés, y le dice que suba ante IEVE , es decir, EL PASAJE ESTÁ MENCIONANDO CLARAMENTE A ESTAS DOS PERSONAS DIVINAS LLAMADAS IEVE , pero esto no es todo, sigamos leyendo el pasaje.

2- “Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron”.

En este pasaje se dice bien claro que Moisés, Aarón, Nadab, Abiú y los 70 ancianos de Israel subieron al monte y VIERON AL DIOS DE ISRAEL, es decir, a IEVE , y en el verso 11 vuelve a decir que le VIERON. Pero resulta que la Biblia dice bien claro que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18), el Mesías dijo: “También el Padre ni habéis visto su aspecto” (Jn.5:37). Y en 1Juan 4:12 leemos esto: “Nadie ha visto jamás a Dios” que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz.

Como podemos observar, a ese IEVE que descendió sobre el monte le vieron los seres humanos, y Moisés hablaba con él cara a cara. Adán y Eva, Abraham, etc. también vieron a este Dios que bajaba a la tierra, llamado IEVE , sin embargo, en Juan 1;18, 5:37, 1Jn.4:12 se dice muy claramente que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS, por lo tanto, ¡ESE IEVE QUE DESCENDÍA A LA TIERRA Y SE APARECÍA A LOS SERES HUMANOS NO ERA EL DIOS PADRE!, SINO EL SEGUNDO IEVE , es decir, el Ángel de IEVE , el Verbo de Dios, quien siglos más tarde se hizo hombre y vivió entre nosotros (Jn.1:14).

Por lo tanto, es completamente falso decir que al Dios de Israel, IEVE , no le vieron jamás, porque ya hemos visto claramente que la Biblia dice lo contrario. A quien no vieron jamás fue al Dios PADRE, el Dios supremo, el Creador de todas las cosas, y el único digno de la adoración suprema, sin embargo, al Hijo de Dios sí que le vieron, en su existencia divina prehumana, y este Hijo de Dios se manifestaba en esa época como el Ángel o Mensajero de IEVE .

Cuando algunos dicen que nadie vio el rostro o apariencia de IEVE están mintiendo descaradamente, y contradiciendo pasajes bíblicos enteros, como los siguientes:”

Y hablaba IEVE a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.” (Ex.33:11).

“No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de IEVE .” (Num.12:8).”

Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido IEVE cara a cara;” (Dt.34:10).

Fue el rostro GLORIOSO de este segundo IEVE lo que Moisés no pudo ver, ya que este Dios le mostró su gloria DESPUÉS de que Moisés hablara con él cara a cara (Éx.33:18-20), y fue este segundo IEVE (el Verbo de Dios) quien se aparecía a los seres humanos, y quien siglos después se hizo hombre, y vivió entre nosotros (1Co.10:1-3, Filp.2:6-11, Jn.1:14), sin embargo, al Dios supremo, el Padre IEVE , NADIE LE VIO JAMÁS.

Hay otros que también citan siempre el pasaje de la Semá hebrea (Dt.6:4) para decir que solo existe un IEVE , sin embargo, esa interpretación es falsa, pues lo que dice la Semá es que IEVE , el Dios supremo, es ÚNICO, es decir, no hay otro Dios como él, nadie se puede comparar a él, porque él es el único Dios digno de la adoración y gloria suprema (Jn.4:23-24, Filp.2:11), sin embargo, el segundo IEVE (llamado también el Ángel de IEVE ) que se aparecía a los seres humanos JAMÁS es igual al IEVE Padre que está en el cielo, pues el segundo IEVE siempre aparece en la Biblia como el MENSAJERO o enviado del Dios Padre, los dos dioses se llaman igual, pero no son iguales, de la misma manera que un padre y un hijo se llaman igual, pero no son iguales, pues el padre siempre tiene la autoridad sobre su hijo.

IEVE HACE LLOVER FUEGO DEL CIELO DE PARTE DE IEVE

Leamos ahora un texto impresionante: “Entonces IEVE hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de IEVE desde los cielos” (Gen.19:24). En este pasaje se dice bien claro que hay DOS seres divinos llamados IEVE . El primer IEVE era quien descendía a la tierra, y habló con Abraham cara a cara, acompañado por dos ángeles (Gen.18), este ser divino era el Ángel o Mensajero del Padre, el cual se aparecía a los seres humanos. Este IEVE hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre de parte del IEVE supremo que está en los cielos. Por lo tanto, repito, la verdadera enseñanza bíblica es que el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por dos personas o entidades divinas: el Padre y el Hijo, pero siendo el Padre el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12). Es decir, la verdadera teología bíblica judeo cristiana no es el monoteísmo, ni el trinitarismo, sino el HENOTEÍSMO POLITEISTA, es decir, la creencia en la existencia de un Dios supremo y Todopoderoso en el cielo: el Padre, pero reconociendo la existencia de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra subordinados a este Dios supremo (1Co.8:5), siendo el Mesías la cabeza, el Señor, Amo o Dios de todos estos dioses y señores, y a su vez, el Padre es la cabeza o Dios del Mesías: “Pero quiero que sepáis que el Mesías es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza del Mesías.” (1Co.11:3).Esta verdadera teología bíblica judeo-cristiana.

LOS SERES HUMANOS QUE VIERON A IEVE

Seguidamente voy a dar unos cuantos ejemplos bíblicos de ciertos seres humanos que vieron a IEVE , hay muchos más textos bíblicos donde se dicen que otros seres humanos vieron a IEVE , pero con los siguientes es suficiente:

“Y hablaba IEVE a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.” (Ex.33:11).

“No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de IEVE .” (Num.12:8).

“Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido IEVE cara a cara;” (Dt.34:10).

En los textos de arriba leemos claramente que Moisés hablaba cara a cara con IEVE , el Dios de Israel, como cualquiera habla a su compañero, hay muchos falsos maestros que pretenden hacernos creer que Moisés jamás habló literalmente cara a cara con el Dios IEVE , sino con un ángel que representaba a IEVE . Según esos falsos maestros la expresión “cara a cara” no es literal, sino simbólica. Veamos la falsedad de esa doctrina:

La expresión “cara a cara” aparece también en los siguiente pasajes bíblicos, y en TODOS ellos se refiere a algo LITERAL:

“Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. (Gen.32:30).

“Viendo entonces Gedeón que era el ángel de IEVE , dijo: Ah, Señor IEVE , que he visto al ángel de IEVE cara a cara.” (Juec.6:22).

“Y Amasías rey de Judá, después de tomar consejo, envió a decir a Joás hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel: Ven, y veámonos cara a cara.” (2Cron.25:17).

“Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara” (Gal.2:11).

“Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara” (2Jn.12).

“porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara.” (3Jn.14).


En los anteriores pasajes bíblicos vemos como la expresión “cara a cara” es siempre LITERAL, por lo tanto, cuando en Ex.33:11, Num.12:8, Dt.34:10 leemos que IEVE hablaba cara a cara con Moisés, significa lo que dice, ese decir, que hablaban cara a cara, viéndose el rostro el uno al otro. Muchos suelen citar el pasaje de Éxodo 33:20 para enseñar que Moisés jamás habló cara a cara con IEVE . Veamos la falsedad de esa interpretación:
1. IEVE hablaba cara a cara con Moisés, como cualquiera habla con su compañero (Ex.33:11).

2. Después Moisés le rogó a IEVE que le mostrara su gloria, es decir, su resplandor divino (Ex.33:18).

3. Después dijo IEVE a Moisés que ningún hombre podrá ver su rostro y seguir vivo (Ex.33:20).

4. Por lo tanto, cuando IEVE dijo a Moisés que ningún ser humano podrá ver su rostro y seguir vivo, se estaba refiriendo a su rostro GLORIOSO. Moisés habló cara a cara con IEVE ANTES de que le mostrara su gloria.

5. Seguidamente IEVE escondió a Moisés en la hendidura de una peña y le cubrió con su mano mientras pasaba, y entonces Moisés no pudo ver el rostro glorioso de IEVE , pero sí pudo ver su espalda (Ex.33:21.23).
Por lo tanto, Moisés sí que vio el rostro de IEVE , y habló cara a cara con él, pero lo que no vio Moisés es el rostro GLORIOSO de IEVE , porque IEVE le mostró su gloria a Moisés DESPUÉS de que hablara con él cara a cara.

En Juan 1:18 leemos que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS. Por lo tanto, el IEVE que habló cara a cara con Moisés no era el Dios Padre, sino otra persona divina que también se llama IEVE . ¿Quien era esta persona divina?, ¡era el llamado ÁNGEL O MENSAJERO (Malak) DE IEVE , el cual también se llama IEVE !. Ese nombre de IEVE el Dios Padre no se lo ha dado a nadie más, sino SOLO A ESTE ÁNGEL O MENSAJERO ESPECIAL, usted no va a encontrar ni un solo texto en la Biblia donde se diga que el nombre de IEVE está en otra persona, ¡excepto en ese Ángel o Mensajero especial!

En Génesis 17:1 y 18:1 leemos que IEVE se APARECIÓ a Abraham, es decir, se dejó VER, pero resulta que en Juan 1:18 leemos bien claro que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS. Por lo tanto, ese IEVE que se apareció a Abraham en Gen.17:1 y 18:1 NO ERA EL DIOS PADRE, sino el Dios unigénito (Gen.1:18), es decir, el ÁNGEL DE IEVE , el VOCERO o Verbo del Dios Padre, el cual también se llama igual que IEVE , porque el nombre del Padre está en él; es decir, EL PADRE IEVE HABLABA POR MEDIO DE ESTE SEGUNDO IEVE .

Era el PADRE IEVE quien hablaba a los seres humanos (Heb.1:1), pero lo hacía por medio de este Ángel o Verbo de Dios, el cual TAMBIÉN LLEVA EL NOMBRE DE IEVE , PORQUE EL NOMBRE DEL PADRE ESTÁ EN ÉL (Ex.23:20-21).

En otra ocasión, 74 personas vieron a IEVE .

En Ex.24:9-11 leemos bien claro que Moisés, Aarón, Nadab, Abiú y 70 ancianos de Israel subieron al monte y VIERON AL DIOS DE ISRAEL, al Señor IEVE . Observe bien, todos esos pasajes bíblicos dicen bien claro que los seres humanos VIERON AL DIOS DE ISRAEL, A IEVE , pero resulta que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS (Jn.1:18), por consiguiente, ¡este Señor IEVE que se aparecía a los seres humanos NO ERA EL DIOS PADRE, sino otro ser divino, el cual también se llama IEVE !, pues lo que dice el pasaje bien claro es que 74 personas subieron la monte y VIERON A IEVE , el DIOS DE ISRAEL, el cual descendía a la tierra y vieron los seres humanos, por lo tanto, esto demuestra de forma clara e irrefutable que existen DOS PERSONAS DIVINAS LLAMADAS IGUAL: IEVE , lo que ocurre es que el primer IEVE es el Dios supremo, el Padre, y no hay otro Dios como él, mientras que el segundo IEVE es el VERBO DE DIOS, el cual se aparecía a los seres humanos, y hablaba de parte del IEVE supremo e invisible que está en el cielo.

Como he demostrado, IEVE se APARECÍA a los seres humanos, y fue visto de forma física, tal como dicen todos esos pasajes bíblicos, pero como resulta que al IEVE PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18), entonces ese IEVE que fue visto por los seres humanos no era el IEVE Padre, sino el SEGUNDO IEVE , es decir, el Verbo de Dios, el cual también tiene el nombre de IEVE .

Cuando la Biblia dice que IEVE es ÚNICO (Dt.6:4), se está refiriendo al IEVE PADRE, el cual es un Dios único, porque él es el IEVE SUPREMO, y no hay otro Dios como él, sin embargo, el segundo IEVE , el Verbo, está SUBORDINADO al IEVE supremo, y siempre habla de parte del Padre IEVE .

IEVE VENDRÁ A LA TIERRA CON TODOS SUS SANTOS

Leamos la impresionante profecía de Zacarías 14:4-5. En esta profecía se dice bien claro que IEVE , MI DIOS, vendrá del cielo CON TODOS SUS SANTOS, pues bien, si leemos ahora Mateo 25:31 y 1Ts.3:13 vemos que quien vendrá del cielo con todos sus santos es EL MESÍAS JESÚS : “en la venida de nuestro Señor Jesús , el Mesías, con todos sus santos.” Por lo tanto, el Mesías Jesús también se llama IEVE !, ¡pero no nos confundamos!, cuando la Biblia dice que el Mesías también se llama IEVE , no está diciendo que él sea igual que el Dios Padre, sino que es el HIJO del Dios Padre, ya que el Dios Padre es el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

EL CREDO NICENO -CONSTANTINOPOLITANO Y LOS DOS DIOSES

La creencia en los dos dioses verdaderos, llamados IEVE , era la doctrina enseñada por los cristianos de los cuatro primeros siglos, y quedó reflejada en el llamado “Credo Niceno-Constantinopolitano”, redactado en el siglo 4º. Esta versión del Credo Niceno-Constantinopolitano la he tomado de la siguiente web: http://anglican.tripod.com.mx/otros/credos.HTM#3

“Creemos en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador de cielo y tierra, de todo lo visible e invisible. Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo; por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la virgen, y se hizo hombre. Por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre.

De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creemos en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.

Reconocemos un solo Bautismo para el perdón de los pecados.

Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.”

Como podemos observar, en dicho Credo de Nicea-Constantinopla NO SE ENSEÑA LA DOCTRINA FALSA DE LA TRINIDAD, ya que no se dice por ninguna parte que Dios sea “trino”, ni que el Padre, el Hijo y el espíritu santo sean un solo Dios, ¡lo que sí enseña ese Credo correctamente es la DIVINIDAD DEL MESÍAS JESÚS !, la cual es enseñada también en el Nuevo Testamento (Jn.1:1. 18, Ro.9:5, Filp.2:6, Tito 2:13, Heb.1:8-9, 2P.1:1).

En este hermoso Credo de Niceno-Constantinopolitano simplemente se dice: “Creo en Dios Padre, todopoderoso, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA…”, dicho Credo dice bien claro que fue solo el Dios PADRE quien creó los cielos y la tierra, él es el Todopoderoso supremo, siendo el Mesías el segundo Dios, el Dios unigénito, por medio del cual el Padre creó todas las cosas. Por eso es que dicho Credo dice del Mesías lo siguiente: “DIOS DE DIOS, DIOS VERDADERO DE DIOS VERDADERO”, es decir, hay DOS DIOSES VERDADEROS: el Padre y el Hijo, pero siendo el Padre el Creador supremo y todopoderoso. Por lo tanto, en dicho Credo NO HAY NI RASTRO DEL FALSO DIOS TRINO, simplemente se mencionan a los dos dioses verdaderos, el Padre y el Hijo,

Solo hay un Dios ALTÍSIMO, que es el IEVE Padre, y después hay un segundo Señor o IEVE , que es el Hijo, el Verbo de Dios, el cual habla siempre de parte del Dios supremo, el Padre, y era este segundo IEVE quien siempre se aparecía a los seres humanos y se dejaba ver.

La Biblia dice que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18), por lo tanto, ese IEVE que vieron los seres humanos era el SEGUNDO IEVE , el Verbo de Dios, el Mensajero (ángel) especial del IEVE supremo que está en el cielo. Tanto el Mensajero especial, como el IEVE Padre, se llaman igual, por la sencilla razón de que EL NOMBRE DE IEVE ESTÁ EN ESTE MENSAJERO ESPECIAL: “He aquí yo envío mi Ángel (Mensajero) delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.” (Exo.23:20).

Por lo tanto, ¡la doctrina del segundo IEVE es absolutamente bíblica y verdadera!.
 
Hebreos 1:5

[ El Hijo, superior a los ángeles ] Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, m y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

El ángel de jehová llevaba el nombre en él, pero no era Jehová y menos Jesucristo que es el Verbo encarnado y ni Dios, ni Jesús necesito una espada en su mano como el ángel de Jehová ya que el poder de Dios y su Hijo estaba en las palabras .
Saludos.
 
Juan 10

[SUP]30 [/SUP]Yo y el Padre uno somos.

[SUP]31 [/SUP]Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

[SUP]32 [/SUP]Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

[SUP]33 [/SUP]Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

[SUP]34 [/SUP]Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

[SUP]35 [/SUP]Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

[SUP]36 [/SUP]¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
 
La Sombra;n3279424 dijo:
¿Que tiene que ver eso, acaso tienes dificiltad para leer, no lees que su Dios y Padre vendra con Él?
¿Entonces con esa declaración tuya te atreverías a decir que Ap 1:8

"Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

aplica a ambos, tanto al Padre como al Hijo?
 
OSO;n3279536 dijo:
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Mat 5:22

El resto de tu queja es mera interpretación personal.

Mira que insistir en que Cristo no es Dios sino "un dios" como los jueces o cualquiera otro...pues es quitarle la identidad al Hijo y desde luego, no pienso entrar en ese infernal juego de la heterodoxia arriana.

Para empezar, tu no eres mi hermano en Cristo, puesto que tu, no crees en él.

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Gál 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.


Tu dices: "El resto de tu queja es mera interpretación personal.", pues yo te digo: Intenta refutarla!!

Lo de que Cristo es un Dios, no lo digo yo, mi querido amigo, lo dicen las sagradas escrituras, esas en las que tu no crees. Para empezar, tienes que saber lo que significa la palabra dios que en hebreo es elohim y en griego es Theos y que significa poderoso, por supuesto que Jesucristo es un ser poderoso, el es incomparablemente más poderoso que los jueces, por eso Jesucristo es la cabeza (jefatura) del hombre, está por encima de ellos.


Por consiguiente, la Biblia jamás enseña que IEVE sea una sola persona, sino que es un nombre COMPARTIDO POR DOS PERSONAS DIVINAS, pero siendo el IEVE Padre el Dios supremo, la cabeza del Mesías, el Dios del Mesías (Heb.1:8-9, Ap.3:12).
 
En el Evangelio de Juan 10, Jesús dice “Yo y el Padre somos uno”. Pero ¿en qué sentido puede ser uno con el Padre? Porque el Padre, por ejemplo, no se reduce a la figura material humana de Jesucristo que, muy bien, podría haber sido otra.

Seguramente todo eso se refiere a que por boca de Jesús habla el Padre directamente. Jesús no es como uno de los profetas, que tenían una visión o revelación y luego la contaban a su manera, como podían o entendían; no, por boca de Jesús habla el Padre directamente, y por eso lo que dice Jesús lo dice Dios mismo, y por eso Jesucristo es Dios.

Jesús es también el Mesías. Es decir el punto de unión de Dios con los hombres, el director de la humanidad que se salva y une con Dios. Y por eso es Hijo de Hombre y, a la vez, el Hijo de Dios; porque representa el futuro de la humanidad y el futuro de la Divinidad, ambos unidos.
 
Eddy González;n3278784 dijo:
A manera de analogía, así como un padre y un hijo son una sola familia, no dos, igualmente el Padre y el Hijo son un solo Dios, no dos.

¿Pero que estupidez dices?, una familia es una familia, pero compuesta ¿por cuántos integrantes? ¿dos? ¿tres?
un padre y un hijo son una familia de dos integrantes, es decir una unidad compuesta de dos, el padre una persona y el hijo otra persona, diferentes en autoridad, el Padre es la cabeza del hijo, asi de claro.
 
Luis Alberto42;n3279432 dijo:
Rev 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Rev 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,


"del que es y que era y que ha de venir" denota la inmutabilidad de Dios. No denota una futura venida del Padre


Pero hablando de la primera y segunda venida:


"del que es" es Cristo, el Salvador, YHVH Salvador
"y que era" es Cristo, cuando se Encarnó y murió por nosotros, YHVH Salvador
"y que ha de venir", es Cristo, YHVH Salvador, el que ha de venir por segunda vez



Dios y Cristo, su Verbo que es Dios. El Ángel de YHVH o la Presencia Divina de YHVH mismo.






¿Dónde?


Luis Alberto42[/COLOR]
,
Dime Luis, ¿Que entiendes tú que en el lenguaje castellano, alguien te diga "que ha de venir"?
 
OSO;n3278792 dijo:
¿Pero qué perversa obsesión es esa de distorsionarlo todo?.

El interlineado que pones es PERVERSO, pero la Palabra de Dios no dice lo que tu afirmas, sino dice:

[SUP]23 [/SUP]Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

[SUP]24 [/SUP]Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

[SUP]25 [/SUP]Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. 1 Jn 2:23-25



¿Porqué agregas a las escrituras, interlineado lo que NO DICE?

Los trinitarios no decimos que una persona es la otra y lo sabes bien.

Los trinitarios sabemos, creemos y confesamos que Dios es uno en tres Personas distintas (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, en conformidad con las escrituras y en cuyo Nombre fuimos bautizados), no decimos otra cosa.No le añadas ni le sustraigas.

¿Hasta cuando los socianos, arrianos, russellitas, unitarios y demás yerbas dejarán de levantarnos falsos en este foro?

Meses llevamos los cristianos de dar razón de nuestra santísima fe en este epígrafe y en muchos otros, y ustedes en cambio, pisando las perlas, distorsionando todo lo que se les dice, explica y muestra, y lo hacen solo en base a sus prejuicios sectarios.

Pero, que manera de retorcer la biblia, que estupidéz es esa

"Los trinitarios no decimos que una persona es la otra y lo sabes bien.

Los trinitarios sabemos, creemos y confesamos que Dios es uno en tres Personas distintas (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, en conformidad con las escrituras y en cuyo Nombre fuimos bautizados), no decimos otra cosa.No le añadas ni le sustraigas."

¿Dios es uno en tres personas distintas?. pero, ¿que burradas dices?, ¿dónde dice la biblia que dios es uno en tres personas distintas?, eso se lo inventan ustedes, ustedes hacen decir a la biblia lo que no dice y no creen en las palabras de Jesucristo.


¿enseñó Jesús que Dios es trino?. ¿Enseñó Jesús que el único Dios verdadero está formado por tres personas divinas que son el Padre, el Hijo y el espíritu santo?. La respuesta es contundente: ¡¡jamás!!. Cualquier persona con un mínimo de inteligencia, que lea el Nuevo Testamento, y especialmente las cuatro narraciones evangélicas, las de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, se dará cuenta al instante que Jesús jamás enseñó que Dios sea trino, lo que él enseñó repetidamente es que DIOS ES UN PADRE SUPREMO CELESTIAL, es decir, ¡¡una sola persona divina!!, no tres personas divinas.
 
rey pacifico;n3279547 dijo:
Hebreos 1:5

[ El Hijo, superior a los ángeles ] Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, m y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

El ángel de jehová llevaba el nombre en él, pero no era Jehová y menos Jesucristo que es el Verbo encarnado y ni Dios, ni Jesús necesito una espada en su mano como el ángel de Jehová ya que el poder de Dios y su Hijo estaba en las palabras .
Saludos.

No se en que te basas para aseverar eso. No has dicho nada claro

EL ÁNGEL ESPECIAL DE JEHOVA TAMBIÉN SE LLAMA JEHOVA

Leamos atentamente el pasaje de Éxodo 3:2-6:Y SE LE APARECIÓ (a Moisés) EL ÁNGEL DE JEHOVA EN UNA LLAMA DE FUEGO EN MEDIO DE UNA ZARZA; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. VIENDO JEHOVA QUE ÉL IBA A VER, LO LLAMÓ DIOS DE EN MEDIO DE LA ZARZA, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y DIJO: YO SOY EL DIOS DE TU PADRE, DIOS DE ABRAHAM, DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB. ENTONCES MOISÉS CUBRIÓ SU ROSTRO, PORQUE TUVO MIEDO DE MIRAR A DIOS.” (Ex.3:2-6).


¡¡No se que parte no has entendido!!
 
cristianob;n3279562 dijo:
Pero, que estupidéz es esa

pero, ¿que burradas dices?,

eso se lo inventan ustedes,

no creen en las palabras de Jesucristo.

Cualquier persona con un mínimo de inteligencia.



¿Alguien que atienda a este sujeto, por favor?
 
cristianob;n3279553 dijo:
Para empezar, tu no eres mi hermano en Cristo, puesto que tu, no crees en él.

Claro que no somos hermanos, pues los hijos de luz no tenemos comunión contigo, sin embargo, el que no seas nuestro hermano, no te da derecho a llamarme "necio", a mi ni a nadie más de este foro ¿fui claro?

Deja de levantarme falsos.
 
Juan F;n3279556 dijo:
En el Evangelio de Juan 10, Jesús dice “Yo y el Padre somos uno”. Pero ¿en qué sentido puede ser uno con el Padre? Porque el Padre, por ejemplo, no se reduce a la figura material humana de Jesucristo que, muy bien, podría haber sido otra.

Seguramente todo eso se refiere a que por boca de Jesús habla el Padre directamente. Jesús no es como uno de los profetas, que tenían una visión o revelación y luego la contaban a su manera, como podían o entendían; no, por boca de Jesús habla el Padre directamente, y por eso lo que dice Jesús lo dice Dios mismo, y por eso Jesucristo es Dios.

Jesús es también el Mesías. Es decir el punto de unión de Dios con los hombres, el director de la humanidad que se salva y une con Dios. Y por eso es Hijo de Hombre y, a la vez, el Hijo de Dios; porque representa el futuro de la humanidad y el futuro de la Divinidad, ambos unidos.

Vamo a ver para muestra un botón, los verdaderos cristianos de los tres primeros siglos NO ERAN TRINITARIOS. Aunque ellos hablaban del Padre, del Hijo y del espíritu santo, ellos jamás enseñaron que los tres fueran un solo Dios, lo que ellos enseñaban es que el Padre es el Dios supremo, y Jesús es el Hijo de Dios subordinado al Padre.

Algunos de estos santos padres de la Iglesia, como Tertuliano, ciertamente utilizaron la palabra “Trinidad” para describir la unión que existe entre el Padre, el Hijo y el espíritu santo, ¡¡pero ellos no utilizaban esa palabra para referirse a un solo Dios formado por tres personas divinas!!. Para ellos solo el Padre es el origen de todas las cosas y el Dios supremo, él es la cabeza o jefe de Cristo, y por tanto, Cristo es inferior al Padre en autoridad, pero igual al Padre en naturaleza divina. Esta fue la enseñaza de los apóstoles que encontramos en el Nuevo Testamento, y fue la doctrina verdadera creída durante los primeros tres siglos de Cristianismo verdadero. Sin embargo, ciertos herejes, como por ejemplo Atanasio y Ambrosio, comenzaron a enseñar en el siglo 4 la patraña de que el espíritu santo es una tercera persona divina que es adorado con el Padre y con el Hijo, y esta gran herejía y mentira del diablo quedó reflejada en el llamado Credo de Atanasio, redactado alrededor del año 500 seguramente por el obispo hereje Ambrosio de Milán, y esta herejía del falso dios trino es la que se quedó incrustada en la iglesia apostata de Roma que surgió con la unión de esta iglesia falsa trinitaria al poder imperial romano a partir del siglo 4, y es esta herejía trinitaria la que siglos después adoptaron también las iglesias falsas que se separaron de Roma durante la Reforma protestante de Martín Lutero en el siglo 16.
Las triadas de dioses dentro de las religiones falsas paganas son muy conocidas, y esto lo aprovechó astutamente la gran ramera romana, la iglesia católica romana, para poder atraer al catolicismo a millones de paganos a partir del siglo 4. Estos paganos que no tenían ni idea del Dios verdadero se sintieron muy atraídos por esa doctrina diabólica del falso dios trino predicada por los herejes trinitarios, ya que esos paganos ignorantes estaban acostumbrados a adorar a sus triadas de dioses, ellos simplemente CAMBIARON EL CULTO A SUS DIOSES TRINOS, POR EL CULTO AL FALSO DIOS TRINO PREDICADO POR ROMA. Para comprobar esto que he dicho, recomiendo al lector que lea el siguiente contenido web escrito por el hermano Henry: https://forocristiano.iglesia.net/foros/religion/foro-sobre-sectas/33592-la-trinidad-es-una-doctrina-pagana
Por lo tanto, en lugar de ser la doctrina de la Trinidad la doctrina o dogma más importante de la fe cristiana, ¡¡en realidad es la doctrina más falsa de todas!!, leamos unas palabras del apóstol Pablo y del apóstol Juan.
Pablo utilizó siempre estas palabras cuando escribía a las iglesias locales esparcidas por el Imperio Romano, ya fuera al principio de sus cartas, o al final:

a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. (Ro.1:7).

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. (2Co.13:14).


Como puede ver claramente, Pablo enseñaba la misma teología que enseñaron todos los verdaderos padres de la iglesia henoteistas de los tres primeros siglos. El Padre es el Dios supremo y único, de él proceden todas las cosas (1Co.8:4, 6). Jesucristo es nuestro Amo, el Señor, y el Hijo divino de Dios subordinado al Padre, y gracias al espíritu de Dios, que es su energía, los verdaderos cristianos podemos tener una común-unión unos con otros, y también una común-unión con el Padre y con su Hijo Jesucristo (nunca con el espíritu santo), tal como dijo el apóstol Juan en este tremendo pasaje:

Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. (1Jn.1:3).
 
cristianob;n3279562 dijo:
Los trinitarios sabemos, creemos y confesamos que Dios es uno en tres Personas distintas (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, en conformidad con las escrituras y en cuyo Nombre fuimos bautizados), no decimos otra cosa.No le añadas ni le sustraigas."

Bien,

Ahora repítelo hasta que te lo aprendas. Espero que lo entiendas bien y que no vuelvas a decir cosas que no decimos los trinitarios.

Respecto a tus opiniones y filosofías de los dos dioses y demás cuentos, son solo eso.
 
Luis Alberto42;n3279433 dijo:
Porque el "Verbo" Es Su Angel o Presencia Divina visible. Por eso Dios creó todo "por medio" de Su Angel, el Verbo.


Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


¿Ven que no dice "en el principio creó Dios por medio de un dios"?

¿hasta cúando negarán la Deidad de Cristo?

Luis Alberto42
[/SIZE
Bien Luis, estamos de acuerdo en que Él Verbo es su ángel, y que era un dios como lo son todos los ángeles.

¿Por qué no está de acuerdo entonces, en que Él Dios Soberano haya creado por medio de un dios?
 
OSO;n3279567 dijo:
Claro que no somos hermanos, pues los hijos de luz no tenemos comunión contigo, sin embargo, el que no seas nuestro hermano, no te da derecho a llamarme "necio", a mi ni a nadie más de este foro ¿fui claro?

Deja de levantarme falsos.

Muéstrame en que fui falso y deja de lanzar falsas acusaciones
 
cristianob;n3279568 dijo:
Vamo a ver para muestra un botón, los verdaderos cristianos de los tres primeros siglos NO ERAN TRINITARIOS. Aunque ellos hablaban del Padre, del Hijo y del espíritu santo,


Si si...y bautizaban "En el Nombre del Padre y de El Hijo y de El Espíritu Santo"...pero "no eran trinitarios"....

Y se despedían así:

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros."...pero "no eran trinitarios"....

¿Algo más de que reclamar y de que quejarte?

Mejor búscalo en tu Biblia, piensa y medita, antes de abrir la boca ¿o deberé hacerte la tarea, darte la cita porque no recuerdas en donde está escrito, quizás?

Conmigo deja de citar textos cual lora y fuera de contexto, solo para tratar de satisfacer tu propia filosofía barata.
 
cristianob;n3279572 dijo:
Muéstrame en que fui falso y deja de lanzar falsas acusaciones

¿No tienes conciencia de culpa amigo?

Cito tus palabras:

[Para empezar, tu no eres mi hermano en Cristo], puesto que tu, no crees en él.

Por eso, insisto:

No me levantes falsos.
 
Vino Tinto;n3279463 dijo:
ese es quid de la cuestión.

fíjese que ahora Sombra salió con dos momentos de creación distinta de Jesús.. una "en el principio" cuando el Padre se CREO SU LENGUA, y otra cuando CREO A JESUS HOMBRE que es el mensajero en queien se encarnpo esa lengua, y al final luego de su muerte pues ,.. ahi no hemos llegado.. pero ahí ya el que SOLO PODIA TENER NATURALEZA HUMANA, dejo de ser hombre. y de hecho "angel" para convertirse en no sé que cosa
Mira Vino, jamás había observado en tí, ese espiritu de difamación, ¿o será acaso a consecuencia de tu asociación con OSO?

Siempre mantuviste una línea de debate digno de admiración, ¿donde quedó ese Vino "No adulterado"?