¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3279438 dijo:
Quien es el principio y el fin?

Dios OSO! Dios es el principo y el fin!

Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Rev 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Jesucristo! El Agua de Vida Eterna!

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Recuerden, el "Padre" invisible habita en el "Hijo" visible, sentado en Su Trono de Gloria.

Luis Alberto42

Última edición:
OSO;n3279438 dijo:
Insisto

Quieres quitar la eternidad al Hijo, cuando él es el mismo desde siempre.

Dime

Quien es el principio y el fin?

ese es quid de la cuestión.

fíjese que ahora Sombra salió con dos momentos de creación distinta de Jesús.. una "en el principio" cuando el Padre se CREO SU LENGUA, y otra cuando CREO A JESUS HOMBRE que es el mensajero en queien se encarnpo esa lengua, y al final luego de su muerte pues ,.. ahi no hemos llegado.. pero ahí ya el que SOLO PODIA TENER NATURALEZA HUMANA, dejo de ser hombre. y de hecho "angel" para convertirse en no sé que cosa

Vino Tinto;n3279463 dijo:
ese es quid de la cuestión.

fíjese que ahora Sombra salió con dos momentos de creación distinta de Jesús.. una "en el principio" cuando el Padre se CREO SU LENGUA, y otra cuando CREO A JESUS HOMBRE que es el mensajero en queien se encarnpo esa lengua, y al final luego de su muerte pues ,.. ahi no hemos llegado.. pero ahí ya el que SOLO PODIA TENER NATURALEZA HUMANA, dejo de ser hombre. y de hecho "angel" para convertirse en no sé que cosa

Si Vino Tinto

La sesgada y mediocre cristologia arriana es totalmente contradictoria.

Esta tan enfocada en negar la deidad del Hijo que caen en contradicción

La Sombra;n3279421 dijo:
Sí, nadie discute que en el principio era El Verbo de Dios, y lo sigue siendo:
Reina Valera Gómez Apo. 19: 13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

No, Él Verbo no es eterno, tuvo principio: Col: 1: 15; Apo. 3: 14; Pro. 8: 22, pero si, es un dios poderoso: Isa. 9: 6, 7.

En esto estamos de acuerdo.

Simplemente, porque eso no dice La Biblia.

No ...el verbo o la PALABRA es Dios es Jehova mismo ...mira ....................ABRAM RECONOCIÓ AQUELLA PALABRA COMO JEHOVA

AQUEL VERBO(PALABRA) QUE SALIA DE JEHOVA ....

15:1
DESPUÉS de estas cosas fué la palabra de Jehová á Abram en visión, diciendo:
No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón sobremanera grande.
15:2
Y respondió Abram: (a la PALABRA)
Señor Jehová ¿qué me has de dar, siendo así que ando sin hijo

Sagradas Escrituras 1569
En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

AQUELLA PALABRA VINO AL MUNDO ....ABRAM RECONOCIÓ AQUELLA PALABRA COMO JEHOVA***LA PALABRA ES DIOS JEHOVA**

OSO;n3279324 dijo:
Pues todos le adoraron, en la barca.

Ah, pero espera

Eso a ti no te conviene creerlo ni entenderlo. Cierto?

No tengo noticia de tal adoración ni que en vida terrenal de Jesús recibiera el tratamiento de Dios. A Poncio Pilatos no fue entregado como Dios.

En la lista de personas religiosas, pero inconversas, en este tema, tengo:

Leonés, Emperador, La Sombra, DDA, cristianob, y no sé que otro forista piense y crea como ellos, en un dios monolítico.

Que por supuesto, no es el Dios de la Iglesia de Cristo.

Estas personas van a partir a la Eternidad engañadas....no sé que irán a responder cuando sean juzgadas por Cristo en el Gran Trono Blanco....y el problema que van a enfrentar es muy grave...pues una vez allí, ya no se pueden arrepentir de haber atacado al Hijo de Dios mientras estuvieron en la tierra.

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que PISOTEARE al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Pisotear al Hijo de Dios es reducirlo a un dios inferior al Padre.

Pisotear al Hijo de Dios es creer en un dios monolítico, despojado de su Amor por el Hijo.

Pisotear al Hijo de Dios es considerarlo una criatura.

Son responsables, por cuanto aquí en este foro se les ha demostrado hasta la saciedad, que el AMOR DE DIOS por el Hijo no admite inferioridad, es más, cuando los que tenemos discernimiento espiritual contemplamos al Hijo exaltado en el cielo, vemos que su Padre Dios lo corona de 7 atributos, Leemos:

Apocalipsis 5:12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. la honra,
6. la gloria
7. y la alabanza.

El número siete significa hasta lo sumo.

Pero cuando ambos están siendo ADORADOS JUNTAMENTE EN EL TRONO, leemos:

Apocalipsis 5:13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero,

1. sea la alabanza,
2. la honra,
3. la gloria
4. y el poder, por los siglos de los siglos.

Eternamente seguirán siendo ADORADOS sin ninguna variación...en un mismo nivel, pues jamás se contempla que el Hijo sea adorado en un porcentaje menor al Padre.

El Padre se complace cuando su Hijo es Adorado.

Lo que ocurre es que cuando no se tiene al Espíritu Santo, la visión espiritual se congela de tal manera que solo se contempla un dios monolítico sin AMOR AL HIJO.

Este es un truco del diablo, dividir la humanidad en dos, los que pisotean al Hijo y los que han sido sellados por el Espíritu Santo y disciernen el misterio de la Piedad como algo indiscutible.

Cuando Salomón, en el pleito de las dos mujeres, le ordena al soldado: "PARTA EL NIÑO EN DOS" y dele la mitad a cada una.

La verdadera madre se le conmovieron las entrañas, leemos:

1 de Reyes 3:26. Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo.

Un dios monolítico no tiene entrañas, porque es de piedra....es otro dios.

Reina solo, es todopoderoso solo, no tiene al Hijo y tampoco al Espíritu Santo.

Jamás podrá ser el Padre de Nuestro Señor Jesucristo.

Eddy González;n3279332 dijo:
La existencia del Hijo es algo innegable bíblicamente. ¿Desde cuándo un Padre y su Hijo no son familia?

Pero no formando un solo Dios Padre e Hijo. Nosotros somos hijos de Dios pero no somos Dios cada uno de nosotros. Cuando oramos decimos "Padre nuestro santificado sea tu nombre ..." y no decimos, "Padre nuestro, Hermano nuestro y Espíritu Santo, sántificados sean vuestros nombres ..." .

Eddy González;n3279336 dijo:
¿Qué con eso? Me imagino que estás a punto de desviar la atención con otro tema.

Los católicos aplicaron el refrán "No hay dos sin tres" para que la familia Dios se cerrara como un triángulo equilátero.

¿Crees que las triadas familiares de dioses fueron un modelo de aprendizaje para cuando viniera el cristianismo o fue el cristianismo el que adoptó un modelo de trinidad familiar para absorver a todas las creencias paganas?

Natanael1;n3279490 dijo:
En la lista de personas religiosas, pero inconversas, en este tema, tengo:

Leonés, Emperador, La Sombra, DDA, cristianob, y no sé que otro forista piense y crea como ellos, en un dios monolítico.

Que por supuesto, no es el Dios de la Iglesia de Cristo.

Estas personas van a partir a la Eternidad engañadas....no sé que irán a responder cuando sean juzgadas por Cristo en el Gran Trono Blanco....y el problema que van a enfrentar es muy grave...pues una vez allí, ya no se pueden arrepentir de haber atacado al Hijo de Dios mientras estuvieron en la tierra.

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que PISOTEARE al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Pisotear al Hijo de Dios es reducirlo a un dios inferior al Padre.

Pisotear al Hijo de Dios es creer en un dios monolítico, despojado de su Amor por el Hijo.

Pisotear al Hijo de Dios es considerarlo una criatura.

Son responsables, por cuanto aquí en este foro se les ha demostrado hasta la saciedad, que el AMOR DE DIOS por el Hijo no admite inferioridad, es más, cuando los que tenemos discernimiento espiritual contemplamos al Hijo exaltado en el cielo, vemos que su Padre Dios lo corona de 7 atributos, Leemos:

Apocalipsis 5:12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. la honra,
6. la gloria
7. y la alabanza.

El número siete significa hasta lo sumo.

Pero cuando ambos están siendo ADORADOS JUNTAMENTE EN EL TRONO, leemos:

Apocalipsis 5:13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero,

1. sea la alabanza,
2. la honra,
3. la gloria
4. y el poder, por los siglos de los siglos.

Eternamente seguirán siendo ADORADOS sin ninguna variación...en un mismo nivel, pues jamás se contempla que el Hijo sea adorado en un porcentaje menor al Padre.

El Padre se complace cuando su Hijo es Adorado.

Lo que ocurre es que cuando no se tiene al Espíritu Santo, la visión espiritual se congela de tal manera que solo se contempla un dios monolítico sin AMOR AL HIJO.

Este es un truco del diablo, dividir la humanidad en dos, los que pisotean al Hijo y los que han sido sellados por el Espíritu Santo y disciernen el misterio de la Piedad como algo indiscutible.

Cuando Salomón, en el pleito de las dos mujeres, le ordena al soldado: "PARTA EL NIÑO EN DOS" y dele la mitad a cada una.

La verdadera madre se le conmovieron las entrañas, leemos:

1 de Reyes 3:26. Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo.

Un dios monolítico no tiene entrañas, porque es de piedra....es otro dios.

Reina solo, es todopoderoso solo, no tiene al Hijo y tampoco al Espíritu Santo.

Jamás podrá ser el Padre de Nuestro Señor Jesucristo.

Vamos que nos has metido en una lista negra por creer en "un solo Dios, El Padre" y no creer en un "Dios familiar trinitario".

Que yo sepa, nadie ha hecho una lista negra para incluir los nombres que siguen un modelo trinitario familiar de Dios. Pienso que ahí está la diferencia.

La Sombra;n3279421 dijo:
Sí, nadie discute que en el principio era El Verbo de Dios, y lo sigue siendo:
Reina Valera Gómez Apo. 19: 13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

No, Él Verbo no es eterno, tuvo principio: Col: 1: 15; Apo. 3: 14; Pro. 8: 22, pero si, es un dios poderoso: Isa. 9: 6, 7.

En esto estamos de acuerdo.

Simplemente, porque eso no dice La Biblia.

Divino poderoso. No hablemos de dioses, que eso queda para el paganismo.

La Sombra;n3279421 dijo:

.

No ...creo que no has entendido bien ....Prov 8-22 esta hablando de la sabiduría......Lo que tu nos quieres vender es un dios sin sabiduria que tuvo que producirla para poder tener sabiduria
TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO
[SUP]22 [/SUP] ”Jehová mismo *****me produjo******como el principio* de su camino,+ el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás

Reina Valera 1909
Jehová ***me poseía ****en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras....

OSO;n3279287 dijo:
No amigo. El de las dudas eres tú, no yo.

Yo afirmo, creo y confieso que Jesucristo es Dios hecho hombre. No “un dios”como crees en tu filosofía (que no teología)

Pero vamos a ver, ¡¡¡¡ no seas necio !!!!

Deuteronomio 10:17
porque Yahveh vuestro Dios es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, el Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni admite soborno;

La Biblia, ¡y tu mismo lo reconoces!, dice que hay otros muchos dioses inferiores al Padre, por ejemplo, a los jueces de Israel Dios los llamaba dioses, Moisés era un dios, y al propio Jesús en la Biblia se le da también el título de Dios. Lo que existe es un solo Dios SUPREMO Y TODOPODEROSO, que es el Padre celestial, este Dios supremo es el Dios de otros muchos dioses y señores, tal como enseña la Toráh (Dt.10:17, etc.). El Padre es el Dios DE DIOSES y el Señor de señores. Lo que existe es un Dios supremo, que es el Padre, y otros muchos dioses y señores inferiores al Padre, y que son los hijos de Dios, tanto los hijos de Dios humanos, como los hijos de Dios celestiales, los ángeles. Esto en teología moderna se llama HENOTEISMO, y esta es la verdadera teología biblica. Los monoteistas, trinitarios, unitarios y unicitarios son conceptos teológicos absolutamente falsos y satánicos, contrarios a la Biblia.

Está claro. Los judíos acusaron a Jesús de hacerse Dios, porque Jesús decía ser EL HIJO DE DIOS, o lo que es lo mismo UN DIOS, ya que ser un Dios, y ser un hijo de Dios, es lo mismo, tal como leemos en el salmo 82:1, 6. Por lo tanto, eres un mentiroso cuando afirmas que Jesús jamás dijo ser Dios, es decir, un Dios. Obviamente lo que Jesús jamás dijo es que él era el Dios supremo, el Padre, sino el HIJO de Dios, o lo que es lo mismo, un SEGUNDO DIOS, subordinado al Padre.
Los judíos de la época de Jesús conocían la Toráh y el Tanak, ellos sabía perfectamente que si alguien decía ser el Hijo de Dios, entonces estaba diciendo que él era Dios, es decir, un Dios, ¡por eso es que le acusaron falsamente de blasfemia, y le querían matar!, sin embargo, Jesús les refutó citándoles el salmo 82, donde el propio Dios de Israel llamó dioses a los jueces de Israel, los cuales eran seres humanos, y si esos jueces eran dioses, ¡cuanto más lo es el Hijo de Dios que el Padre envió al mundo!, pero nunca confundirlo en autoridad y poder, con el Dios que está sentado en el trono, el Dios padre, que es el dios de Jesucristo.
Jesús dijo que el Padre es su Dios (Jn.20:17, Heb.1:8-9, Ap.3:12,). Por lo tanto, Jesús está subordinado a la autoridad suprema del Dios Padre, y si está sujeto a la voluntad del Dios Padre, entonces significa que él es inferior al Dios Padre en autoridad. Por consiguiente, aquellos que enseñan que Jesús es solamente un hombre, y niegan la divinidad del Señor Jesús, tienen la doctrina del anticristo, el cual niega que el Verbo divino se hiciera carne, hombre (Jn.1:1, 14, 1Jn.4:2-3), y aquellos que enseñan que Jesús es igual que el Dios Padre también tienen la doctrina del anticristo, ya que esto significa que ellos niegan que Jesús sea también un hombre, es decir, si Jesús fuera igual al Dios Padre, entonces ya no sería un hombre, y si Jesús es solamente un hombre, entonces la Biblia jamás le llamaría Dios.

horizonte-71;n3279397 dijo:
Espero estar equivocado, pero tú también te habrás tragado el cuento espiritista de "un dios", según juanito greber...

Corrígeme si estoy equivocado.

Estás equivocado, yo no tengo nada que ver con ese engendro del diablo de Johannes Greber.

cristianob;n3279517 dijo:

Deuteronomio 10:17
porque Yahveh vuestro Dios es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, el Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni admite soborno;

La Biblia, ¡y tu mismo lo reconoces!, dice que hay otros muchos dioses inferiores al Padre, por ejemplo, a los jueces de Israel Dios los llamaba dioses, Moisés era un dios, y al propio Jesús en la Biblia se le da también el título de Dios. Lo que existe es un solo Dios SUPREMO Y TODOPODEROSO, que es el Padre celestial, este Dios supremo es el Dios de otros muchos dioses y señores, tal como enseña la Toráh (Dt.10:17, etc.). El Padre es el Dios DE DIOSES y el Señor de señores. Lo que existe es un Dios supremo, que es el Padre, y otros muchos dioses y señores inferiores al Padre, y que son los hijos de Dios, tanto los hijos de Dios humanos, como los hijos de Dios celestiales, los ángeles. Esto en teología moderna se llama HENOTEISMO, y esta es la verdadera teología biblica. Los monoteistas, trinitarios, unitarios y unicitarios son conceptos teológicos absolutamente falsos y satánicos, contrarios a la Biblia.

Está claro. Los judíos acusaron a Jesús de hacerse Dios, porque Jesús decía ser EL HIJO DE DIOS, o lo que es lo mismo UN DIOS, ya que ser un Dios, y ser un hijo de Dios, es lo mismo, tal como leemos en el salmo 82:1, 6. Por lo tanto, eres un mentiroso cuando afirmas que Jesús jamás dijo ser Dios, es decir, un Dios. Obviamente lo que Jesús jamás dijo es que él era el Dios supremo, el Padre, sino el HIJO de Dios, o lo que es lo mismo, un SEGUNDO DIOS, subordinado al Padre.
Los judíos de la época de Jesús conocían la Toráh y el Tanak, ellos sabía perfectamente que si alguien decía ser el Hijo de Dios, entonces estaba diciendo que él era Dios, es decir, un Dios, ¡por eso es que le acusaron falsamente de blasfemia, y le querían matar!, sin embargo, Jesús les refutó citándoles el salmo 82, donde el propio Dios de Israel llamó dioses a los jueces de Israel, los cuales eran seres humanos, y si esos jueces eran dioses, ¡cuanto más lo es el Hijo de Dios que el Padre envió al mundo!, pero nunca confundirlo en autoridad y poder, con el Dios que está sentado en el trono, el Dios padre, que es el dios de Jesucristo.
Jesús dijo que el Padre es su Dios (Jn.20:17, Heb.1:8-9, Ap.3:12,). Por lo tanto, Jesús está subordinado a la autoridad suprema del Dios Padre, y si está sujeto a la voluntad del Dios Padre, entonces significa que él es inferior al Dios Padre en autoridad. Por consiguiente, aquellos que enseñan que Jesús es solamente un hombre, y niegan la divinidad del Señor Jesús, tienen la doctrina del anticristo, el cual niega que el Verbo divino se hiciera carne, hombre (Jn.1:1, 14, 1Jn.4:2-3), y aquellos que enseñan que Jesús es igual que el Dios Padre también tienen la doctrina del anticristo, ya que esto significa que ellos niegan que Jesús sea también un hombre, es decir, si Jesús fuera igual al Dios Padre, entonces ya no sería un hombre, y si Jesús es solamente un hombre, entonces la Biblia jamás le llamaría Dios.

creo que no entiendes ......***AL PADRE NADIE LE HA VISTO JAMAS EL PADRE A NADIE JUZGA EL PADRE NO APARECE EN TODO EL A/T*****

EL QUE SE PRESENTÓ COMO NUESTRO DIOS SALVADOR YO SOY JEHOVA CRISTO DESDE EL PRINCIPIO ..QUIERE LLEVARNOS AL PADRE ..SOLO NUESTRO SALVADOR JEHOVA VINO A ESTE MUNDO A REVELARNOS AL PADRE ...EL PADRE HACE APENAS 2000 AñOS QUE SE LE DIO A CONOCER O A REVELAR ....JEHOVA ES CRISTO Y QUIERE LLEVARNOS AL PADRE

horizonte-71;n3279400 dijo:
¡Ni encima ni debajo!... Cristo es Dios con el Padre (igualdad) por lo que leemos en Apocalipsis 5.

No veo cómo el diosólogo mediocre de tito no se ha dado cuenta. Si tú lo tienes por gurú, ¡acá no!

Tu mismo acabas, de ponerte la soga al cuello, en Apocalipsis, claramente se muestran a las dos personas y se ven que son diferentes uno que está sentado en el trono, (que es el Dios Padre) y el que está depié, en medio de los ancianos

, si Jesús fuera igual al Dios Padre, entonces ya no sería un hombre, y si Jesús es solamente un hombre, entonces la Biblia jamás le llamaría Dios. [/SIZE][/FONT][/FONT]
............. el TOMO FORMA ....SEMEJANZA .....COMO HOMBRE ** No igual al hombre ***
Sagradas Escrituras 1569
sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres
Sagradas Escrituras 1569
y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, ...NUNCA DEJO DE SER DIOS ..........MIRA

aquel VERBO que hablo, se hizo CARNE aquella LUZ nació
OSEA AQUEL DIOS VINO A ESTE MUNDO.

ISAIAS 60:1

LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

60:2

Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

60:3

Y andarán las gentes á tu luz,..
y los reyes al resplandor de**** tu nacimiento.****

3:19

Y esta es la condenación: porque la luz (JEHOVA) vino al mundo
(RECUERDE... EL QUISO QUE SE LE LLAMARA HIJO DE DIOS...SIENDO DIOS)

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá (AQUEL DIOS QUE LO ANUNCIO.... LE PLACIÓ QUE LE LLAMARAN), Hijo de Dios. (SIENDO DIOS MISMO).................el TOMO FORMA ....SEMEJANZA .....COMO HOMBRE ** No igual al hombre *** POR ESO EL ANGEL DIJO ANTES DE **** LO SANTO QUE NACERÁ*****

Última edición:

Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Mat 5:22

El resto de tu queja es mera interpretación personal.

Mira que insistir en que Cristo no es Dios sino "un dios" como los jueces o cualquiera otro...pues es quitarle la identidad al Hijo y desde luego, no pienso entrar en ese infernal juego de la heterodoxia arriana.

Está claro. Los judíos acusaron a Jesús de hacerse Dios, porque Jesús decía ser EL HIJO DE DIOS, o lo que es lo mismo UN DIOS,

No amigo, nada de que "es lo mismo"

O se es "Dios" o se es "un dios", mira que no es lo mismo.

Decídete.

En el contexto judío decir ser la Verdad, ser la Vida, perdonar pecados y decir ser El Hijo de Dios, no es ni sería interpretado jamás como "dijo ser un dios" sino significaba literalmente que Jesucristo se hacia igual a Dios y, por eso le mataron.

Así que, tienes un dilema ético que tiene que ver con el destino final de tu alma:

a) O Jesucristo efectivamente es Dios y le mataron injustamente acusado por blasfemia

b) O bien, Jesucristo era solo un hombre que pretendía ser Dios y por lo tanto estuvo bien que le mataran por blasfemo.

Tu escojes.

PD.- Los cristianos optamos por lo primero, los unitarios (musulmanes, judíos, socianos, arrianos, russellitas) optaron por lo segundo. Todos con la misma incredulidad y celo religioso que tú.

Luis Alberto42;n3279439 dijo:
Dios OSO! Dios es el principo y el fin!

Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Rev 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Jesucristo! El Agua de Vida Eterna!

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Recuerden, el "Padre" invisible habita en el "Hijo" visible, sentado en Su Trono de Gloria.

Luis Alberto42

¡Amen!

Dado que sólo Dios es y puede ser el Principio y El Fin y nadie más lo es, siendo Jesucristo El Principio y El Fin, él es Dios.

"...Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

FIN DE LA DISCUSIÓN