¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DDA;n3279368 dijo:
Si le quieres llamarle Deidad o Supremo, cualquier adjetivo de esos dos vale. Pero solo hay uno, uno q no tuvo principio y se refiere al Dios verdadero, al q nadie a visto jamas, y él q no puede estar muerto.

Jesus si tuvo principio, Jesus si estuvo muerto, pero sera eterno, como muchos podemos serlo a traves de Jesus, buscando la justicia del Padre.
Asi es como lo enfoca la biblia, mi biblia, tu biblia, y todas las versiones q existen. Siempre q se estudien, como dice la biblia como a tesoros escondidos (Pr 2:3-6)

Vaya!!!

¿Otra vez en tu anticristiana filosofía negando la deidad y la eternidad de El Hijo? Ya entiéndelo: El Hijo es Dios.

Y de paso negando la singularidad de El Hijo.

Tu anticristianismo no tiene llenadera.

La Sombra;n3279365 dijo:
Obviamente que sí, Él Hijo también es dios, como así tambien los millones de hijos de Dios que existen también son dioses.

Veo que insistes en negar la singularidad de El Hijo, para ti solo es "un dios" uno entre millones de hijos.

Y ahí tienes, a los arrianos haciendo del Creador de todo lo que hay, al dueño de todo, por quien todo fue hecho y para quien todo fue hecho, una criatura más entre millones.

La Sombra;n3279383 dijo:
Vaya, parece que la desesperación por descontextualizar viene de tu parte, lo que significa que ya no puedes contraargumentar.
Es que no hay nada serio que contraargumentar.

La palabra "ángel" aparece únicamente en el verso 1 y no vuelve a aparecer.

Del verso 5 en adelante, Jesucristo es el tema principal.

El verso 7 no contiene la palabra "ángel" en ninguna parte, y el que viene con las nubes es Jesucristo (Dan 7:13, Mt 24:30).

Y para concluir, el que ha de venir pronto tiene nombre propio: Ven, Señor Jesús (Ap 22:20).

La Sombra;n3279365 dijo:
Obviamente que sí, Él Hijo también es dios, como así tambien los millones de hijos de Dios que existen también son dioses.

Eres una persona con preparación, no puedes darte el lujo de querer hacernos creer, que te falta comprecion de lectura.

Ap 1: 4 "Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono.

5 Y DE JESUCRISTO, el testigo fiel, el PRIMOGÉNITO de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra..."

¿Quien te parece que ha de venir conjuntamente con Jesucristo?

Es el Hijo, quien habrá de venir a juzgarnos, no el Padre

Y vendrá en toda su potencia, autoridad, majestad y gloria como el que realmente es: EL TODO PODEROSO que vendrá a juzgarnos.

Y ante quien te inclinarás y doblarás tus rodillas para adorarle.

La Sombra;n3279358 dijo:
OSO, esa es tu eterna obsesión con los TJ, pero el caso es que nadie, absolutamente nadie, niega la deidad del Hijo, como así tampoco la deidad de los otros hijos de Dios.
La trinidad anticristiana consiste en :

1) Negar que El Hijo es Dios
2) Negar la divinidad de El Hijo
3) Negar la singularidad de El Hijo.

Sobre esto gravita toda participación arriana, sociana, russellita y unitaria que gusten, de ahí no salen, esa es la razón por la que les inventaron, No tienen absolutamente nada más que hacer.

Cada epígrafe de aquellos anticristianos foristas se centra en la obsesión por alguno de estos tres puntos.

DDT;n3279248 dijo:
No mando a nadie Sr Horizonte. Solo son sujerencias, y eres libre si quieres o no leer.

Ahhh, bueno. Así cambia la cosa. Porque yo no tengo problemas en leer la Biblia, pero bien leída y no que tú me quieras llevar de la mano a donde te dé la gana. ¡Las ratoneras no van conmigo!

De hecho, como lo he dicho antes, el diablo lee y sabe mejor que Biblia que tú y que yo juntos... pero no del modo correcto.

¿Que quieres q te diga de Genesis 1:1-3? No tengo ninguna duda con esos 3 textos.

Luego ¿viendo no ves?

No pienso explicarte nada. Trata de razonar el plural mayestático desde este principio.

¿hay algo en comun con la pregunta de este tema?

Sí, por supuesto... Jesús no necesitaba decir que era Dios. Y menos para darle gusto a cualquier mañoso.

¡Figúrate! Si con declararse HIJO DE DIOS lo quisieron matar...

cristianob;n3279241 dijo:
Estoy deacuerdo en todo lo que has dicho, pero aparte de eso te sigo diciendo que es un dios, no es el Dios, hay otro Dios superior a el, ¿o es que lo dudas?

Espero estar equivocado, pero tú también te habrás tragado el cuento espiritista de "un dios", según juanito greber...

Corrígeme si estoy equivocado.

cristianob;n3279252 dijo:
...¿Jesucristo es Dios?, ¡sí!. Jesucristo es Dios, es decir, un ser poderoso, pero Jesús no es el Dios supremo, el Padre, porque Jesús dijo que el Padre es su Dios (Jn.20:17, Ap.3:12). Jesús tiene a un Dios sobre él, que es el Padre, él es la cabeza o jefe de Cristo (1Co.11:3). Por lo tanto, el Padre es el Dios supremo, y Jesús es el segundo Dios, y ambos dioses, el Padre y el Hijo, son uno (Jn.10:30)...

Tú de plano no das pie con bola...

¿De cuando acá el wey de tito es teólogo?

DDA;n3279295 dijo:
Pues hoy vas aprender q si lo dijo.

(Pero antes te dire lo mismo q al amigo Sr OSO. Si quieres tanto a Cristo, él dijo amar al projimo, incluso al enemigo. Y tú te enfadas por q te sugiero q leas un texto. Si estoy en error, ayudame a entender, se trata de eso, en lugar de enfadarte.)

¡Ay, no te pongas nena! ¿De veras quieres conocerme en modo "angry squirrel"?

No creo que quieras...

A lo q ibamos, el q esta sentado en el trono (El Dios Padre), dijo a Moises; "Yo soy el que soy"(Ex3:14).

En el idioma hebreo se escribia sin vocales. Y se leia de derecha a izquierda. Bien, pues las palabras "Yo soy el que soy" se escriben en hebreo tan solo con cuatro consonantes, y se escriben de la siguente manera; יהוה Estas cuatro letras hebreas se llamaban comunmente tetragramatón. Repito, se leia "yo soy el que soy" (de derecha a izquierda).
La letra más pequeña del alfabeto hebreo es semejante a una coma pero arriba, es; י (yod), la primera letra del Tetragrámaton

Esas cuatro letras hebreas יהוה se representan en muchos idiomas con las letras JHVH o YHWH.

La mayoría de los hebraístas apoyan la forma “YAHVEH” (Yavé) aquí con los puntos vocálicos correspondientes a Yehwáh.

Otros ejemplos según idioma son; 'YAVÉH, JEHOVÁ, YEHOVA' EHOBA, etc.
Todos ellos refieren a la misma traducción "Yo soy el que soy"

Ah, orale...

O seaaa, ¿qué quieres demostrar con eso? Porque tú deberías saber lo que está asentado en el artículo "El nombre divino" de la biblioteca teocrática de la corporación guachtógüer... ¿Recuerdas que te dije debías leer eso? ¿Lo hiciste?

Pero para que veas que tanto bla bla bla no me molesta... solo demuéstrame con un buen interlineal griego si el nombre de jiová aparece en los manuscritos del antiguo testamento.

En cambio, Juan 10:30 me alcanza, basta y sobra para saber que Cristo tiene deidad.

Estoy deacuerdo en todo lo que has dicho, pero aparte de eso te sigo diciendo que es un dios, no es el Dios, hay otro Dios superior a el, ¿o es que lo dudas?

¡Ni encima ni debajo!... Cristo es Dios con el Padre (igualdad) por lo que leemos en Apocalipsis 5.

No veo cómo el diosólogo mediocre de tito no se ha dado cuenta. Si tú lo tienes por gurú, ¡acá no!

leonés n;n3279311 dijo:
El problema es que Juan 1:18 no dice que al Padre nadie le ha visto jamás, sino a Dios nadie le ha visto jamás. Como se han dado cuenta que este texto se opone a la trinidad, las nuevas versiones han cocinado textos que se acercan al incomprensible texto de la Vulgata de Juan 1:1. Pero te digo bien claro, que las Escrituras prohiben añadir y quitar, así que cada uno con su conciencia.
[h=1]Juan 1:18 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h] [SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

creo que no has leído bien

Sagradas Escrituras 1569
****No que alguno haya visto al Padre,**** sino aquel que vino de Dios, éste ha visto al Padre. .......................AL PADRE hace apenas 2000 años que se le dio a conocer ...es asi pon atencion ................................................................... ..AL PADRE NADIE LE HA VISTO NADIE HA ESCUCHADO SU VOZ AL PADRE.....AL PADRE HACE APENAS 2000 AÑOS APROX QUE SE LE DIO A CONOCER ***JEHOVA VINO A DARLO A CONOCER

43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis
que ***yo mismo soy;*** antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. (Cristo)

43:12
Yo anuncié,(EN EL TIEMPO ANTIGUO) y salvé,(EL MISMO VINO A SALVARNOS)...................................Reina Valera 1909
Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey, ****él mismo nos salvará.********ISAIAS 60:1

La Sombra;n3279358 dijo:
OSO, esa es tu eterna obsesión con los TJ, pero el caso es que nadie, absolutamente nadie, niega la deidad del Hijo, como así tampoco la deidad de los otros hijos de Dios.

Pero si Jesucristo es Jehova y el quiere revelarte al PADRE ....el Padre nadie le conocía hasta que Jehova vino a este mundo Jehova nacio .....el vino a revelarnos al PADRE ...el PADRE hace apenas 2000 aprox que se le dio a conocer

Jesucristo es Dios ....el es Jehova ***EL QUIERE REVELARNOS AL PADRE*** el es el Juez que vendrá a juzgar a esta tierra a las naciones (JEHOVA/CRISTO)....EL sera Rey y Juez *****

Genesis 18-22
Abraham estaba aún delante de Jehová. *el juez**
18:23
Y acercóse Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
****El juez de toda la tierra,**** ¿no ha de hacer lo que es justo?

DANIEL
26Empero se sentará el juez, (CRISTO/JEHOVA EN EL MILENIO)y
27Y que**** el reino,*** y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo

MATEO 25 31Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. 33Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
34Entonces ****el Rey dirá**** á los que estarán á su derecha:
ZACARIAS
9Y ****Jehová será Rey sobre toda la tierra*****. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
(JEHOVA/CRISTO/EL VERBO/DIOS DE ISRAEL/DIOS FUERTE/PRÍNCIPE DE PAZ/LEGISLADOR..ETC..ETC...........
......

=OSO;n3279386
Ah caray! ¿en verdad no lo entiendes?

En el principio era EL VERBO Jn 1:1
Sí, nadie discute que en el principio era El Verbo de Dios, y lo sigue siendo:
Reina Valera Gómez Apo. 19: 13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

El Verbo es eterno, pues es Dios
No, Él Verbo no es eterno, tuvo principio: Col: 1: 15; Apo. 3: 14; Pro. 8: 22, pero si, es un dios poderoso: Isa. 9: 6, 7.

Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros Jn 1:14

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.Heb 13:8
En esto estamos de acuerdo.

¿Porque anticristiana razón quieres negar a como de lugar la eternidad de El Hijo?
Simplemente, porque eso no dice La Biblia.

OSO;n3279389 dijo:
Veo que insistes en negar la singularidad de El Hijo, para ti solo es "un dios" uno entre millones de hijos.

Y ahí tienes, a los arrianos haciendo del Creador de todo lo que hay, al dueño de todo, por quien todo fue hecho y para quien todo fue hecho, una criatura más entre millones.
Nueva Biblia Latinoamericana Heb. 1: 2 en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Eddy González;n3279390 dijo:
Es que no hay nada serio que contraargumentar.

La palabra "ángel" aparece únicamente en el verso 1 y no vuelve a aparecer.

Del verso 5 en adelante, Jesucristo es el tema principal.

El verso 7 no contiene la palabra "ángel" en ninguna parte, y el que viene con las nubes es Jesucristo (Dan 7:13, Mt 24:30).

Y para concluir, el que ha de venir pronto tiene nombre propio: Ven, Señor Jesús (Ap 22:20).
¿Que tiene que ver eso, acaso tienes dificiltad para leer, no lees que su Dios y Padre vendra con Él?

OSO;n3279391 dijo:
Es el Hijo, quien habrá de venir a juzgarnos, no el Padre

Y vendrá en toda su potencia, autoridad, majestad y gloria como el que realmente es: EL TODO PODEROSO que vendrá a juzgarnos.

Y ante quien te inclinarás y doblarás tus rodillas para adorarle.
¿No lees Apocalipsis 1: 4, 5? Claro lo entiendo, NO TE CONVIENE.

La Sombra;n3279425 dijo:
¿No lees Apocalipsis 1: 4, 5? Claro lo entiendo, NO TE CONVIENE.

Rev 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Rev 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

"del que es y que era y que ha de venir" denota la inmutabilidad de Dios. No denota una futura venida del Padre

Pero hablando de la primera y segunda venida:

"del que es" es Cristo, el Salvador, YHVH Salvador
"y que era" es Cristo, cuando se Encarnó y murió por nosotros, YHVH Salvador
"y que ha de venir", es Cristo, YHVH Salvador, el que ha de venir por segunda vez

Dios y Cristo, su Verbo que es Dios. El Ángel de YHVH o la Presencia Divina de YHVH mismo.

¿Que tiene que ver eso, acaso tienes dificiltad para leer, no lees que su Dios y Padre vendra con Él?

¿Dónde?

Luis Alberto42
,

La Sombra;n3279423 dijo:
Nueva Biblia Latinoamericana Heb. 1: 2 en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Porque el "Verbo" Es Su Angel o Presencia Divina visible. Por eso Dios creó todo "por medio" de Su Angel, el Verbo.

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

¿Ven que no dice "en el principio creó Dios por medio de un dios"?

¿hasta cúando negarán la Deidad de Cristo?

Luis Alberto42

La Sombra;n3279421 dijo:
Sí, nadie discute que en el principio era El Verbo de Dios, y lo sigue siendo:
Reina Valera Gómez Apo. 19: 13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

No, Él Verbo no es eterno, tuvo principio: Col: 1: 15; Apo. 3: 14; Pro. 8: 22, pero si, es un dios poderoso: Isa. 9: 6, 7.

En esto estamos de acuerdo.

Simplemente, porque eso no dice La Biblia.

Insisto

Quieres quitar la eternidad al Hijo, cuando él es el mismo desde siempre.

Dime

Quien es el principio y el fin?