Pues hoy vas aprender q si lo dijo.
(Pero antes te dire lo mismo q al amigo Sr OSO. Si quieres tanto a Cristo, él dijo amar al projimo, incluso al enemigo. Y tú te enfadas por q te sugiero q leas un texto. Si estoy en error, ayudame a entender, se trata de eso, en lugar de enfadarte.)
¡Ay, no te pongas nena! ¿De veras quieres conocerme en modo "angry squirrel"?
No creo que quieras...
A lo q ibamos, el q esta sentado en el trono (El Dios Padre), dijo a Moises; "Yo soy el que soy"(Ex3:14).
En el idioma hebreo se escribia sin vocales. Y se leia de derecha a izquierda. Bien, pues las palabras "Yo soy el que soy" se escriben en hebreo tan solo con cuatro consonantes, y se escriben de la siguente manera; יהוה Estas cuatro letras hebreas se llamaban comunmente tetragramatón. Repito, se leia "yo soy el que soy" (de derecha a izquierda).
La letra más pequeña del alfabeto hebreo es semejante a una coma pero arriba, es; י (yod), la primera letra del Tetragrámaton
Esas cuatro letras hebreas יהוה se representan en muchos idiomas con las letras JHVH o YHWH.
La mayoría de los hebraístas apoyan la forma “YAHVEH” (Yavé) aquí con los puntos vocálicos correspondientes a Yehwáh.
Otros ejemplos según idioma son; 'YAVÉH, JEHOVÁ, YEHOVA' EHOBA, etc.
Todos ellos refieren a la misma traducción "Yo soy el que soy"
Ah, orale...
O seaaa, ¿qué quieres demostrar con eso? Porque tú deberías saber lo que está asentado en el artículo "El nombre divino" de la biblioteca teocrática de la corporación guachtógüer... ¿Recuerdas que te dije debías leer eso? ¿Lo hiciste?
Pero para que veas que tanto bla bla bla no me molesta... solo demuéstrame con un buen interlineal griego si el nombre de jiová aparece en los manuscritos del antiguo testamento.