¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Sombra;n3280114 dijo:
Oye Luis, ¿Qué quieres decir
con todo eso?

Deu 32:39 Vean ahora que Yo, Yo soy el Señor, Y fuera de Mí no hay dios. Yo hago morir y hago vivir. Yo hiero y Yo sano, Y no hay quien pueda librar de Mi mano.

Isa 45:5 Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,

Que NO entiendes que el Verbo NO puede ser "un dios" creador o "asistente", porque fuera de YHVH no hay dios!

Luis Alberto42

La Sombra;n3280112 dijo:
No, no pretendas tergiversar mis palabras, como es tu lamentable costumbre.

Si no es así, dime como entiendes estos versos.

Hebreos 2
4 hecho tanto más superior que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

7Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos.

8Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a Él; mas aún no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

9Pero vemos a Jesús coronado de gloria y de honra, el cual fue hecho un poco menor que los ángeles, por el padecimiento de su muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

10Porque le era preciso a Aquél por cuya causa sontodas las cosas y por quien todas las cosas subsisten, habiendo de llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar por aflicciones al autor de la salvación de ellos.11Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

12diciendo: Anunciaré tu nombre a mis hermanos, en medio de la iglesia te alabaré.

13Y otra vez: Yo en Él pondré mi confianza. Y otra vez: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

No..

No no tergiverso nada, Tu dices que Jesucristo es "un dios", "un ángel"...ahora dirás que solo e sun hombre ¿cierto?

Insisto.

Conforme a tus dichos y bajo la russellita creencia de que El Hijo (El Verbo de Dios encarnado) es solo un ángel más, “un dios” de entre millones, ¿ahora será para ti solo es un hombre?.

A eso y solo a eso te has dedicado desde tu primera participación: a negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Verbo de Dios encarnado. No has hecho nada más que eso.

PD.- Por cierto Hebreos 2:7 habla de la gloria del hombre. Como hombres somos inferiores a los ángeles. ¿O ahora pretendes decir, fiel a tu filosofía russellita que siempre pretende quitar la singularidad al Hijo, que El Señor Jesucristo solo era un hombre, uno más entre millones?

La Sombra;n3280099 dijo:
¿Qué estás diciendo hombre? ¿Cuantos Verbos te parece a tí que pueden existir? ¿Tienes alguna remota idea de lo que significa ser Él Verbo de Dios?
Me agrada que te des cuenta de lo absurdo que es cuando se lleva tú lógica a los extremos.

La Sombra;n3280114 dijo:
Oye Luis, ¿Qué quieres decir
con todo eso?

Y no, no soy testigo, ¿Es que piensas que sólo ellos escudriñan la Biblia?

Arrianos, socianos, russellitas, unitarios..."escudriñan" solo lo que de denostar al Hijo se trate, descontextualizan todo lo demás o pasan de largo, lo reinterpretan y distorsionan en base a su incredulidad y espíritu de error, siguiendo el principio de la herejía.

La Sombra;n3280102 dijo:
¡Nunca jamás, pensé que tú fanatismo te llevará a actuar como un simple ignorante!

Sus hermanos "celestes" lo respetan porque su Dios y Padre lo elevó a un puesto superior, y no lo adoran.
Hebreos 1:6 te contradice, empecemos por ahí.

La Sombra;n3280104 dijo:
Esto Ni en tus sueños más atrevidos, Él Todopoderoso sólo es Él Dios y Padre de Jesús.
Y te recuerdo una vez más lo que declara el Juez que ha de venir a juzgar a vivos y muertos desde su trono de juicio:

Ap 21
[SUP]5 [/SUP]Y el que está sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. [SUP]6 [/SUP]También me dijo: Hecho está. Yo soy el ALFA y la OMEGA, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. [SUP]7 [/SUP]El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su DIOS y él será mi hijo.

OSO;n3280103 dijo:
Pues para ti, conforme a tus dichos y bajo la russellita creencia de que El Hijo (El Verbo de Dios encarnado) es solo un ángel más, “un dios” de entre millones. Un ángel, una criatura.
¡Hombre actua decentemente, deja de encasillar a las personas dentro de lo que tú aborrece no se por cual motivo, ¿será quizas porque te han vapuledo biblicamente?

¡Lo que yo afirmó se halla en la biblia, no son palabras sueltas como a las que está acostumbrado tú!

Eddy González;n3280122 dijo:
Y te recuerdo una vez más lo que declara el Juez que ha de venir a juzgar a vivos y muertos desde su trono de juicio:

Ap 21
[SUP]5 [/SUP]Y el que está sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. [SUP]6 [/SUP]También me dijo: Hecho está. Yo soy el ALFA y la OMEGA, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. [SUP]7 [/SUP]El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su DIOS y él será mi hijo.
Lo que muy lamentablemente se te olvida, es que el que se halla sentado en el trono, es sólo y únicamente el Dios y Padre de Jesús.

OSO;n3280117 dijo:
No..

No no tergiverso nada, Tu dices que Jesucristo es "un dios", "un ángel"...ahora dirás que solo e sun hombre ¿cierto?

Insisto.

Conforme a tus dichos y bajo la russellita creencia de que El Hijo (El Verbo de Dios encarnado) es solo un ángel más, “un dios” de entre millones, ¿ahora será para ti solo es un hombre?.

A eso y solo a eso te has dedicado desde tu primera participación: a negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Verbo de Dios encarnado. No has hecho nada más que eso.

PD.- Por cierto Hebreos 2:7 habla de la gloria del hombre. Como hombres somos inferiores a los ángeles. ¿O ahora pretendes decir, fiel a tu filosofía russellita que siempre pretende quitar la singularidad al Hijo, que El Señor Jesucristo solo era un hombre, uno más entre millones?
¿Ves lo que digo? Lo tuyo es solamente pura palabreria sin sentido, sin objetar nada, pues nada tienes, sólo palabras vacias.

Luis Alberto42;n3280115 dijo:
Deu 32:39 Vean ahora que Yo, Yo soy el Señor, Y fuera de Mí no hay dios. Yo hago morir y hago vivir. Yo hiero y Yo sano, Y no hay quien pueda librar de Mi mano.

Isa 45:5 Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,

Que NO entiendes que el Verbo NO puede ser "un dios" creador o "asistente", porque fuera de YHVH no hay dios!

Luis Alberto42
Con todo respeto, sin ninguna intención de menoscabarte, pero ¿Entenderás esto?

Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas. (BJ)

El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño. (NVI)

Yahweh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas. (CAB)

Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. (TLA)

The LORD created me at the beginning of his work, the first of his acts of long ago. (NRSV)

Sin duda muchos concuerdan con la idea que se presenta de algo que llega a ser creado o producido en estos versículos de texto hebreo.

“Prov. 8:22f, in which Wisdom is created before all things and delights in God… Wisdom is created like human beings but is a part of the creative process and is the mediator of wisdom between God and humanity.” (The Blackwell companion to the Hebrew Bible / edited by Leo G. Perdue, pg. 420, 2001)

"Ya en el libro de los Proverbios (cf. Prov. 8,22, citado anteriormente), la sabiduría de Dios ha dejado de referirse exclusivamente a la cualidad de ser sabio. La sabiduría posee una existencia independiente con respecto a Dios, a la vez que incluye una relación con el mundo creado... y la Sabiduría se va convirtiendo progresivamente en un ser personal al lado de Dios y frente al mundo creado" (El Evangelio según San Juan, Escrito por Ch. K. Barrett, Charles Kingsley Barret, pg. 231,232, 2003)

La Sombra;n3280132 dijo:
Lo que muy lamentablemente se te olvida, es que el que se halla sentado en el trono, es sólo y únicamente el Dios y Padre de Jesús.
Te lo creeré únicamente cuando muestres que el que está sentado en el Trono juzgando a vivos y muertos es el Dios y Padre, y no el Hijo Jesucristo.

De lo contrario, sólo hablas de los dientes para afuera.

Eddy González;n3280135 dijo:
Te lo creeré únicamente cuando muestres que el que está sentado en el Trono juzgando a vivos y muertos es el Dios y Padre, y no el Hijo Jesucristo.

De lo contrario, sólo hablas de los dientes para afuera.
¿Qué te sucede amigo, ya no te he demostrado que el único sentado en el trono es יהוה, Él Padre de Jesús?

¿O es el caso que te afecta el mismo "síndrome" que OSO?

¡Qué haya nombrado al Hijo para otros menesteres es otro asunto.

La Sombra;n3280076 dijo:
¡Ni en tus sueños más atrevidos!

¡Sigue soñando!

Usted como solo escoge lo que le conviene.

Pero está bien claro que el Rey de Israel, Jehová de los ejércitos, cuya gloria vio Isaías, el Espíritu Santo en el NT declara que es Jesús.

Entonces cuando un hermano le presenta los textos, enfoca el asunto por otro lado, en lugar de reconocer que la Escritura enseña esta UNIDAD.

Natanael1;n3280141 dijo:
Usted como solo escoge lo que le conviene.

Pero está bien claro que el Rey de Israel, Jehová de los ejércitos, cuya gloria vio Isaías, el Espíritu Santo en el NT declara que es Jesús.

Entonces cuando un hermano le presenta los textos, enfoca el asunto por otro lado, en lugar de reconocer que la Escritura enseña esta UNIDAD.
¿Qué yo elijo lo que más me conviene?

No, estas equivocado, ¿o es que no sabes discernir? Isaías vio realmente la gloria de de יהוה (Jehová), pero no a יהוה (Jehová) mismo el cual no era el mismo יהוה (Jehova) sino SU GLORIA, ¿entiendes eso?

¿De qué unidad hablas, de la unidad de propósito, sí esa la reconozco?

Lo que no reconozco es el embutido que ustedes quieren hacer creer que existe.

La Sombra;n3280147 dijo:
¿Qué yo elijo lo que más me conviene?

No, estas equivocado, ¿o es que no sabes discernir? Isaías vio realmente la gloria de de יהוה (Jehová), pero no a יהוה (Jehová) mismo el cual no era el mismo יהוה (Jehova) sino SU GLORIA, ¿entiendes eso?

¿De qué unidad hablas, de la unidad de propósito, sí esa la reconozco? Lo que no reconozco es el embutido que ustedes quieren hacer creer que existe.
..Isaias dijo han VISTO .......................
Reina Valera 1909
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,****** han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.***

milenio;n3280148 dijo:
..Isaias dijo han VISTO .......................
Reina Valera 1909
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,****** han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.***
Mira milenio, no lo tomes a mal, pero no deseo discutir contigo porque veo que no tienes la más mínima noción de lo que son Las Sagradas Escrituras, esto con todo el respeto que me mereces como persona.

La Sombra;n3280136 dijo:
¿Qué te sucede amigo, ya no te he demostrado que el único sentado en el trono es יהוה, Él Padre de Jesús?

¡Qué haya nombrado al Hijo para otros menesteres es otro asunto.
ESTAS MAL ..TU NO ENTIENDES LA PROFECÍA ...Isaias 9-6 ......Cuando Cristo el cual es YHVH acabe su reinado milenial aqui en la tierra ***** UN SOLO TRONO****el tomara su GRANDE POTENCIA la profecía de Isaias no se cumple en un solo evento ..esta profecía esta en PASADO PRESENTE Y FUTURO ...............ahorita estamos **hijo nos es dado** y usted y todos tienen que pedir en el hijo al Padre ....si quiere ser escuchado .. .......... ..... ..................A el se le llamara ***PADRE ETERNO ***EL ADMIRABLE*** y eso esta ***por cumplirse *************** ISAIA 9-6.Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y
llamaráse su nombre ***Admirable,***
Consejero,
Dios fuerte,
*****Padre eterno, *****
Príncipe de paz........................................ estamos en HIJO NOS ES DADO ...de tal manera amo Dios al mundo que ha DADO a su HIJO .. ...........eso se esta cumpliendo y tiene aprox 2000 años ...después sigue ****EL ADMIRABLE**** ...cuando??? ***en el tiempo de su venida ..se cumplirá otra parte de isaias 9-6...**EL ADMIRABLE*****
Reina Valera 1909
Cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y á hacerse *****admirable***** en aquel día en todos los que creyeron:despues sigue Padre ETERNO cuando el termine su reinado milenial ,,,checa

SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes:(/YHVH CRISTO EN EL MILENIO) ****Asentóse Dios sobre su santo trono.***
AP 11:16
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,

11:17
Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque *******has tomado tu grande potencia, y has reinado./////DESPUÉS DEL REINADO EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA UN SOLO TRONO ***PADRE ETERNO**

SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes:(YHVH/CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono.
7Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia.

Reina Valera 1909
El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo ****PADRE DE LA ETERNIDAD***AQUI SE CUMPLIRA EL TOTAL DE ISAIAS 9-6 SE LE LLAMARA (futuro) PADRE ETERNO

EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA UN SOLO TRONO ..**************************es asi................[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij1-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/35061170_256036241629918_1534721716146667520_n.jpg?_nc_cat=0&_nc_eui2=AeHPWgPuYCxTS6z0ewic3KyeKIie5kufTNEOfqMPY8eTO_LCkLnGSe-p-ccKEyM7-3sPTqXrAOcBozlSYDj--CB20wIrLYoadhEOotG1sHivuw&oh=1f2a0609c1c051df7eee75830ea5da2b&oe=5BB8B866"}[/IMG2]

La Sombra;n3280134 dijo:
Con todo respeto, sin ninguna intención de menoscabarte, pero ¿Entenderás esto?

Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas. (BJ)

El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño. (NVI)

Yahweh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. (TLA)
estas completamente mal ...esa es la SABIDURIA y la sabiduria es un ESPIRITU .....y no fue creada ..bueno en tu biblia dice que si ..pero en la mia dice que no .-..en tu biblia dice asi

TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO O OTRAS TRADUCCIONES
(BJ (NVI) (CAB) . (TLA)
”Jehová mismo ****me produjo**** como el principio* de su camino,+ el más temprano de sus logros TU BIBLIA DICE QUE DIOS NO TENIA SABIDURÍA HASTA QUE LA PRODUJO ...

MI VERSIÓN DICE

Reina Valera 1909
Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras.

No se porque estos tj.dicen que Jehova es el PADRE ...Jehova es Cristo y quiere llevarnos al PADRE ...El Padre **NO APARECE EN TODO EL A/T***el Padre hace apenas 2000 años que se le dio a conocer o revelar
El que vendra a reinar a juzgar...... el que vino a salvarnos es Jehova el cual es Cristo ....

34199263_253739605192915_926317917673357312_n.jpg

La Sombra;n3280150 dijo:
Mira milenio, no lo tomes a mal, pero no deseo discutir contigo porque veo que no tienes la más mínima noción de lo que son Las Sagradas Escrituras, esto con todo el respeto que me mereces como persona.

:sad11:SALMO 47

7Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia................quien sera Rey quien vendrá a reinar en el milenio ____?????