¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DDA;n3277838 dijo:
No te ofendas pero ¿estas esquivando las palabras verbales de Jesus, o te haces la inconsciente? No te entiendo.

Repito el texto;
"...Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"(Jn 17:11)

¿Eres capaz de explicarme con q sentido se refiere Jesus q sus discipulos sean "uno"?

Te lo agradeceria para aclarar este punto
En el sentido de que sean de un mismo sentir, que no hay división entre ellos, sino que sean uno. Pero ese argumento no responde a lo que yo dije primeramente. No sé por qué me respondiste con ese argumento a lo que yo decía inicialmente, pues no tiene nada que ver. Por eso me centré en lo que yo quería decir, a lo que veo que aún no me has respondido, pues dije esto::

Ana-Maria;n3276878 dijo:
De los seguidores de Jesús no se dice que toda rodilla sea doblada en el nombre de ellos. Pero de Jesús sí se dice que "en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra", porque Jesús es Dios.

Y tú respondiste esto:

DDA;n3276637 dijo:
Srta AnaMaria, cuando dice toda rodilla de cielos y tierra es por q el Todopoderoso le da esa posicion.
Esto no responde a lo que yo decía, pues decía que sólo a Dios se debe adorar, y de Jesús dice la escritura que en su nombre se doble TODA RODILLA de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra. Entonces, Jesús es Dios.

Por otra parte, tampoco me respondiste a esto:

Ana-Maria;n3276878 dijo:
Pero no dije solamente eso. También me referí a la parte que en esa cita se dice que Jesús se hizo semejante a los hombres. Si se hizo semejante a los hombres, es que Él era Dios.

Luis Alberto42;n3277893 dijo:
ES CLARO QUE:

Mientes descaradamente. La Escritura misma y YHVH mismo declara que EL Angel de YHVH es YHVH MISMO, VISIBLE. Observen>

Exo 3:2 se le apareció el ángel de Yahvé en llama de fuego, de en medio de una zarza. Veía Moisés que la zarza ardía y no se consumía,
Exo 3:3 y se dijo: “Voy a ver qué gran visión es ésta y por qué no se consume la zarza.”
Exo 3:4 Vio Yahvé que se acercaba para mirar, y Dios le llamó de en medio de la zarza: “¡Moisés, Moisés!” El respondió: “Heme aquí.”

Y en siguiente capitulo, YHVH MISMO declara que FUE EL MISMO el que se aparecio y no "un angel de El"

Exo 4:4 Yahvé dijo a Moisés: “Extiende la mano y agárrala por la cola.” Moisés extendió la mano y la tomó, y la serpiente volvió a ser cayado en su mano.
Exo 4:5 “Para que crean que se te ha aparecido Yahvé, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.”

"se te ha aparecido UN angel de YHVH" NO ESTA ESCRITO! ES MENTIRA DIABOLICA!

Asi que dejen la mentira, el Señor YHVH los reprenda, apostoles de Satanas.

Luis Alberto42

Aunque la biblia llamara Dios a un hombre; sabemos que Dios no es un hombre. Y así como un ángel fuera Dios para Moisés, y Moisés como Dios para faraón. Ni el ángel ni Moisés eran Dios.

Un ángel y un profeta son voceros, mensajeros. Así que si un mensajero de Dios se te aparece es como si Dios se te apareciera.

Jesús explica algo parecido cuando cuenta la historia del rey que dijo: "En cuanto hiciste a uno de estos hermanos míos, aún los más pequeños, a mí lo hiciste".

Pues bien, por eso el hemano Esteban no se equivocó cuando explicaba a los judíos el pasaje de la zarza y dijo que a Moisés se le apareció un ángel.

Saludos.

OSO;n3277863 dijo:
La miope y mediocre filosofía russellita alega esto.

Habra algo que puedas decir por tu cuenta?

Si. Hay un detalle importante en todo esto. Esq todo te lo muestro con base biblica. No es informacion mia, ni proviene de russell, sino de la Biblia.
Te repito un texto q hablo Jesus, q te gustara. Y espero me expliques con tu entender:
[Jesus dijo] "...Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"(Jn 17:11)

Espero tu explicación Amigo OSO

José María DB;n3277860 dijo:
Veamos, todos aqui estamos de acuerdo en algo: Jesús no dijo que el era Dios literalmente. No agarro un día y les dijo a los apóstoles o a alguien: Hey, yo soy Dios, YHWH.

Pero no es necesario que diga "Yo soy Dios", para poder concluir que el de hecho es Dios. No seamos de razonamiento ingenuo.

Sr Josemaria ¿Razonamiento ingenuo?
Permiteme hacerte una pregunta;
¿Como dos seres (Jesus y Dios) pueden convertirse literalmente en un mismo ser si conversan entre ellos?

Espero no te salga humo para responder con sensatez

DDA;n3278100 dijo:
Sr Josemaria ¿Razonamiento ingenuo?
Permiteme hacerte una pregunta;
¿Como dos seres (Jesus y Dios) pueden convertirse literalmente en un mismo ser si conversan entre ellos?

Espero no te salga humo para responder con sensatez

¿Nunca has visto a un ser humano con dos cabezas? Hay siameses con esas características, y pues si, son un ser humano, con dos personas diferentes entre si, y conversan.

A nivel lógico, no hay ningún problema con que una pluralidad de personas sean un mismo ser. Y si se acepta que Jesús es Dios (y creo que hay por lo menos una buena razón para aceptarlo) y que somos monoteístas, forzosamente tenemos que llegar a una visión, por lo menos, parecida a la de la trinidad.

José María DB;n3278102 dijo:
¿Nunca has visto a un ser humano con dos cabezas? Hay siameses con esas características, y pues si, son un ser humano, con dos personas diferentes entre si, y conversan.
A nivel lógico, no hay ningún problema con que una pluralidad de personas sean un mismo ser. Y si se acepta que Jesús es Dios (y creo que hay por lo menos una buena razón para aceptarlo) y que somos monoteístas, forzosamente tenemos que llegar a una visión, por lo menos, parecida a la de la trinidad.
Dios no es un ser humano.
Dios te guarde de esta gente y afirme tu fe.
No es gratis hablar con testigos de Jehová pero si no te soltás de Cristo saldrás fortalecido.
De lo contrario terminarás tan muerto como ellos.

Ana-Maria;n3278003 dijo:
En el sentido de que sean de un mismo sentir, que no hay división entre ellos, sino que sean uno. Pero ese argumento no responde a lo que yo dije primeramente. No sé por qué me respondiste con ese argumento a lo que yo decía inicialmente, pues no tiene nada que ver. Por eso me centré en lo que yo quería decir, a lo que veo que aún no me has respondido, pues dije esto::

Y tú respondiste esto:

Esto no responde a lo que yo decía, pues decía que sólo a Dios se debe adorar, y de Jesús dice la escritura que en su nombre se doble TODA RODILLA de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra. Entonces, Jesús es Dios.

Por otra parte, tampoco me respondiste a esto:

Si te respondi AnaMaria. Pero al leerlo sin conocer bien al Padre y sin conocer bien al Hijo, no entendiste.

Dije; q el Todopoderoso le da esa posición a Jesus.
Por q, El Todopoderoso y Altisimo, es uno, y Jesus, es otro.

Cuando dice: "toda rodilla de los q estan en los cielos..." se deduce q el Padre, q és de quien procede Jesus, queda obviamente descartado por q es el Altisimo, y por q la gloria de Jesus le viene a causa del Padre.
Y es absurdo pensar en las rodillas del Padre.

Y si, tiene todo q ver el texto q te puse. Ya q tú crees q el Padre y el Hijo son el mismo ser. Y el texto q puse Jesus deja claro q no son el mismo ser, tan solo son el mismo en el sentido de actividad y proposito:
"...Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"(Jn 17:11)

Igual q los discipulos siendo "uno" en pensamiento, eso no les convierte en un mismo ser.
Igualmente el Padre e Hijo siendo "uno" en pensamiento, tampoco les convierte en un mismo ser. SALUDOS ANA

No te ofedas pero, si te ha salido humo al responder. Has comentado un absurdo.
El ejemplo de siameses, primeramente no vale. Son una desgracia genetica a consecuencia de la imperfecion, del castigo heredado. Tú estas comparandolo (inconscientemente) con la union de Dios y Jesus.
Procuremos pensar mejor antes de responder.

Igualmente, siameses son dos seres distintos q no tiene q ver uno con el otro, (a excepción de la carne en desgracia q los une). Pero repito, dos seres q conversan entre ellos, eso les impide convertirse en un mismo ser.
(son dos espiritus, dos voluntades)

Jesus y Dios conversavan entre ellos, eso les impide convertirse en un mismo ser:
[Jesus dijo] "...Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"(Jn 17:11)

el cristianismo;n46577 dijo:
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

Jesús venció a la muerte y vive hoy entre nosotros, así que puedes preguntarle a él diréctamente. No le ignores, que puede molestarle :D

DDA;n3277818 dijo:
Quizas no has meditado bien sobre la pregunta q te hice.

Tu respuesta a sido: 'ningun ser creado podria recibir la ira de Dios y sobrevivir.
Yo te respondo: esq Jesus(ser creado) no sobrevivio, sino q murio completamente. Y despues, fue resucitado por Dios.

Jesus mismo lo dijo despues de ser resucitado en espiritu en una revelacion;
"...llegue a estar muerto..."(Rv 1:18)
Pareciera que no estás enterado de que Jesús no sólo sobrevivió a la ira de Dios, sino también bajó a la morada de los muertos, durante el tiempo que estuvo muerto, para apredicarles las buenas nuevas.

Y eso antes de resucitar, posible sólo para el Hijo de Dios.

Última edición:
Vino Tinto;n3277890 dijo:
Tu dstas de acuerdi con que Jesus solo pudo tener naturaleza humana?
El Señor Jesucristo, en su vida celestial, existía EN LA FORMA DE DIOS, semejane a SU DIOS y PADRE.

Juan 1:1
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Y cuando es enviado al mundo, FUE HECHO en FORMA de HOMBRE, semejante a los hombres, en un cuerpo fisico.

Filipenses 2:5-8
Haya, pues, en ustedes esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía EN FORMA DE DIOS, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Y hallándose EN FORMA DE HOMBRE, se humilló El mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Más SU IDENTIDAD como HIJO de DIOS, permanecía en él, ERA SIEMPRE EL UNIGENITO DE DIOS, ERA EL VERBO de DIOS, pero en un cuerpo de carne y sangre, semejante a los hombres, pero INCORRUPTIBLE, como de un Adán recién creado, "un segundo Adán".

Un cuerpo SIN CABEZA, no es un SER, como también un cuerpo con dos cabezas no es un SER, sino DOS SERES.
La CABEZA es la parte principal que identifica un SER, es la parte que domina todo el cuerpo.

Según la Biblia, LA CABEZA significa AUTORIDAD.
En ese sentido.
DIOS es CABEZA de CRISTO.
CRISTO es CABEZA del VARÓN
El VARÓN es CABEZA de la MUJER.

Luis Alberto42;n3277893 dijo:
ES CLARO QUE:
Mientes descaradamente. La Escritura misma y YHVH mismo declara que EL Angel de YHVH es YHVH MISMO, VISIBLE. Observen>
Exo 3:2 se le apareció el ángel de Yahvé en llama de fuego, de en medio de una zarza. Veía Moisés que la zarza ardía y no se consumía,
Exo 3:3 y se dijo: “Voy a ver qué gran visión es ésta y por qué no se consume la zarza.”
Exo 3:4 Vio Yahvé que se acercaba para mirar, y Dios le llamó de en medio de la zarza: “¡Moisés, Moisés!” El respondió: “Heme aquí.”
Y en siguiente capitulo, YHVH MISMO declara que FUE EL MISMO el que se aparecio y no "un angel de El"
Exo 4:4 Yahvé dijo a Moisés: “Extiende la mano y agárrala por la cola.” Moisés extendió la mano y la tomó, y la serpiente volvió a ser cayado en su mano.
Exo 4:5 “Para que crean que se te ha aparecido Yahvé, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.”
"se te ha aparecido UN angel de YHVH" NO ESTA ESCRITO! ES MENTIRA DIABOLICA!
Asi que dejen la mentira, el Señor YHVH los reprenda, apostoles de Satanas.
Luis Alberto42
Que la verdad este velada para ti, no te da derecho a llamarme mentiroso.

DIOS transmite SUS PALABRAS a los hombres, por medio de sus ángeles.
Así LA VOZ de DIOS es transmitida y OIDA por los HOMBRES.
De esta forma DIOS HABLÓ con Moisés, por medio de su ÁNGEL

Hechos 7:38
Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con EL ÁNGEL que le HABLABA en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos

También DIOS le habló a Zacarías por medio de SU ÁNGEL.

Lucas 1:19-20
Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios, y HE SIDO ENVIADO PARA HABLARTE y ANUNCIARTE estas buenas nuevas.
Y he aquí, te quedarás mudo, y no podrás hablar hasta el día en que todo esto acontezca, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo.

Como también en la antiguedad.
DIOS transmitió SUS PALABRAS por medio de SU ÁNGEL O ÁNGELES, a los HOMBRES ESCOGIDOS.
Entonces, siendo ENVIADOS para HABLAR las PALABRAS de DIOS, lo hacen como DIOS.

Hebreos 1:1-2
DIOS, habiendo HABLADO hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha HABLADO POR SU HIJO, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

De esa manera también NOS HA HABLADO por SU HIJO, TRANSMITIENDONOS SUS PALABRAS EXACTAMENTE COMO LE FUE ENSEÑADO.

Juan 12:49
Porque Yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el PADRE MISMO que ME HA ENVIADO, me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de HABLAR.

Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con EL ÁNGEL que le HABLABA en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos

El "Angel" que le habló, era DIOS MISMO:

Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero, un ángel; su faz misma los salvó; en su amor y clemencia, El mismo los rescató, y los soportó y sostuvo todos los días de la antigüedad."

Isa 63:9 En todas sus aflicciones él fué afligido, y el Ángel de su presencia los salvaba; en su amor y en su compasión los redimió, y los alzaba en brazos, y los llevaba todos los días de la antigüedad.

Todavia no entienden. EL Angel de YHVH es la Presencia Divina de YHVH mismo, el Verbo de Dios, visible a Su Creación.

Dios existe eternamente en dos formas y dos dimensiones, espiritual invisible y física visible:

1. Espíritu invisible, el "Padre"
2. Verbo, Ángel, Presencia visible, el "Hijo"

Y Su Espíritu Santo

Por eso Dios dice a SUS ÁNGELES, "hagamos al hombre a NUESTRA (angelical) imagen y semejanza" en Gen 1, porque tanto ángeles como hombres, son creados a la imagen y semejanza de Dios Espíritu invisible, y del Verbo, que es Dios visible, EL Ángel de YHVH.

A semejanza de Dios, tenemos 2 formas, nuestro cuerpo visible y nuestro espíritu invisible.

Eso es lo que Uds. NO ENTIENDEN!

Luis Alberto42

A LA IGLESIA DE CRISTO

Es imposible para un religioso inconverso como lo es "Leonés", "Emperador" y otros semejantes a ellos, aceptar, comprender, intuir, captar, entender, discernir, el MISTERIO DE LA PIEDAD:

1 Timoteo 3:16 E INDISCUTIBLEMENTE, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

En primer lugar porque no se puede discutir por sus colosales dimensiones...y cuando afirmamos la inmensidad de este misterio lo hacemos por cuanto el tamaño de una estrella como el sol, o el tamaño de una galaxia, como la vía láctea, son de proporciones inmensas....y quién ha hecho todas estas cosas es Jesús antes de su encarnación...por cuanto el Hijo de Dios hecho Hombre es Jesús, llamado el Cristo.

Un ejemplo de nuestra pequeñez al querer considerar este misterio de la Piedad lo tenemos ilustrado aquí:

Pequeñes humana.jpg

Un punto azul pálido es una fotografía tomada por la sonda espacial Voyager a 6 mil millones de Km. de distancia de la tierra.

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

Colosenses 1:17 Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN;

Hechos 7:49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?

Hechos 7:50 ¿NO HIZO MI MANO todas estas cosas?

LA SOBERBIA DE SATANÁS HA CONTAMINADO LA PEQUEÑEZ DEL SER HUMANO PARA ELEVARLO A UNA POSICIÓN POR ENCIMA DEL HIJO DE DIOS TAL COMO LO HIZO EN EL DESIERTO:

Vete Satanás.jpg

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Natanael1

Emperador;n3278139 dijo:
Que la verdad este velada para ti, no te da derecho a llamarme mentiroso.

DIOS transmite SUS PALABRAS a los hombres, por medio de sus ángeles.
Así LA VOZ de DIOS es transmitida y OIDA por los HOMBRES.

También DIOS le habló a Zacarías por medio de SU ÁNGEL.

Lucas 1:19-20
Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios, y HE SIDO ENVIADO PARA HABLARTE y ANUNCIARTE estas buenas nuevas.
Y he aquí, te quedarás mudo, y no podrás hablar hasta el día en que todo esto acontezca, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo.

Como también en la antiguedad.
DIOS transmitió SUS PALABRAS por medio de SU ÁNGEL O ÁNGELES, a los HOMBRES ESCOGIDOS.
Entonces, siendo ENVIADOS para HABLAR las PALABRAS de DIOS, lo hacen como DIOS.

Hebreos 1:1-2
DIOS, habiendo HABLADO hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha HABLADO POR SU HIJO, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

De esa manera también NOS HA HABLADO por SU HIJO, TRANSMITIENDONOS SUS PALABRAS EXACTAMENTE COMO LE FUE ENSEÑADO.

Juan 12:49
Porque Yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el PADRE MISMO que ME HA ENVIADO, me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de HABLAR.

Continuas manipulando las escrituras mezclando tus mentiras y heterodoxia con la Palabra.

“El Ángel de Jehová” es Dios mismo, tal y como ya se ha expuesto y explicado

Dado que “El Ángel de Jehová” no puede ser el Padre, pues el Padre es espíritu, “El Ángel de Jehová” quien es Dios mismo solo puede ser El Hijo, es decir, se trata de una cristofanía.

Esto choca de frente con la doctrina arriana que te tiene entre sus garras y claro, así que no te queda otra que manipular -muy torpemente, por cierto- la Palabra, que es lo que has venido haciendo.

Tu técnica es mediocre:

Primero tratas de agrupar a “El Ángel de Jehová” con el resto de angeles, sin considerar que mientras el primero es Dios mismo, los demás son criaturas.

Luego, citas cual lora versos fuera de contexto, para reducir todo a una de las funciones de los angeles que es, efectivamente, llevar un mensaje. Así que ya citas a Gabriel o a Cristo mismo como meros mensajeros, sin considerar nuevamente que el primero es criatura y el segundo es el Creador de ellos.

Finalmente, dado que pusiste citas bíblicas - bajo tu propio orden e interpretación, desde luego- por alguna extraña razón crees que eso te hace tener la razón, cuando has violado toda regla hermenéutica, contextual y has manipulado todo.

Que vergüenza!

Emperador;n3278136 dijo:
El Señor Jesucristo, en su vida celestial, existía EN LA FORMA DE DIOS, semejane a SU DIOS y PADRE.

Juan 1:1
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Y cuando es enviado al mundo, FUE HECHO en FORMA de HOMBRE, semejante a los hombres, en un cuerpo fisico.

Filipenses 2:5-8
Haya, pues, en ustedes esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía EN FORMA DE DIOS, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Y hallándose EN FORMA DE HOMBRE, se humilló El mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Más SU IDENTIDAD como HIJO de DIOS, permanecía en él, ERA SIEMPRE EL UNIGENITO DE DIOS, ERA EL VERBO de DIOS, pero en un cuerpo de carne y sangre, semejante a los hombres, pero INCORRUPTIBLE, como de un Adán recién creado, "un segundo Adán".

reitero la pregunta

CUAL ERA LA NATURALEZA "en el principio" de esa "criatura" ... ?

OSO;n3278155 dijo:
Continuas manipulando las escrituras mezclando tus mentiras y heterodoxia con la Palabra.
“El Ángel de Jehová” es Dios mismo, tal y como ya se ha expuesto y explicado
Dado que “El Ángel de Jehová” no puede ser el Padre, pues el Padre es espíritu, “El Ángel de Jehová” quien es Dios mismo solo puede ser El Hijo, es decir, se trata de una cristofanía.
Esto choca de frente con la doctrina arriana que te tiene entre sus garras y claro, así que no te queda otra que manipular -muy torpemente, por cierto- la Palabra, que es lo que has venido haciendo.
Tu técnica es mediocre:
Primero tratas de agrupar a “El Ángel de Jehová” con el resto de angeles, sin considerar que mientras el primero es Dios mismo, los demás son criaturas.
Luego, citas cual lora versos fuera de contexto, para reducir todo a una de las funciones de los angeles que es, efectivamente, llevar un mensaje. Así que ya citas a Gabriel o a Cristo mismo como meros mensajeros, sin considerar nuevamente que el primero es criatura y el segundo es el Creador de ellos.
Finalmente, dado que pusiste citas bíblicas - bajo tu propio orden e interpretación, desde luego- por alguna extraña razón crees que eso te hace tener la razón, cuando has violado toda regla hermenéutica, contextual y has manipulado todo.
Que vergüenza!
Es la PALABRA de DIOS contra tú palabra.
El Ángel de YHWH, ES UN ÁNGEL de YHWH, NO ES SU HIJO.
¿Por qué?
Porque DIOS, NUNCA llamó HIJO a ningún Ángel.
Ningún Angel es llamado HIJO, NINGUNO.
El Hijo de DIOS, el Señor Jesucristo que NO ES UN ÁNGEL, es llamado por el PADRE MISMO: "HIJO".

Hebreos 1:5
Porque ¿a CUÁL de los ÁNGELES dijo DIOS JAMÁS:
"HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;"
y otra vez:
"YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?"

DIOS SOLO CONFIA EN SU HIJO, A NINGUNO DE SUS ANGELES LE HA CONFERIDO AUTORIDAD COMO A SU HIJO.
¿PORQUE?
PORQUE EL PADRE LE CONOCE MUY BIEN A SU HIJO.

Mateo 11:27
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

DIOS NO CONFIA EN NINGUNO DE SUS SIERVOS, SOLO EN SU HIJO.

Job 4:18
DIOS no confía ni aún en Sus mismos siervos; y a SUS ÁNGELES ATRIBUYE ERRORES.

DIOS es muy CLARO en TODA SU PALABRA, NO HAY NINGÚN ESPACIO, PARA INTERPRETACIONES ERRADAS.

Vino Tinto;n3278203 dijo:
reitero la pregunta
CUAL ERA LA NATURALEZA "en el principio" de esa "criatura" ... ?
Me sorprende que "reiteres" una pregunta que ya fue respondida.

"Y cuando es enviado al mundo, FUE HECHO en FORMA de HOMBRE, semejante a los hombres, en un cuerpo fisico".

Emperador;n3278209 dijo:
Me sorprende que "reiteres" una pregunta que ya fue respondida.

"Y cuando es enviado al mundo, FUE HECHO en FORMA de HOMBRE, semejante a los hombres, en un cuerpo fisico".

uf.. te la reitero porque NO LA HAS RESPONDIDO

no estoy hablando de cuando "FUE HECHO en FORMA de HOMBRE".. que es una estupidez.. pero eso no es lo que te pregunto

te pregunto QUE NATURALEZA tenía "EN EL PRINCIPIO".