EL ÁNGEL DE IEVE ERA EL MESÍAS
Eso que dices "Emperador", es mentira, las Sagradas Escrituras demuestran que el Dios Padre comparte su nombre (IEVE ) con su Hijo Jesús , el Mesías, y este Hijo de Dios es llamado en la Biblia EL ÁNGEL DE IEVE , el cual también lleva el mismo nombre de su Padre IEVE (Ex.3:2-6, 23:20-21, Zac.14:3-5). Jesús ha HEREDADO ese nombre de su Padre (Heb.1:4).
En 1Co.10:1-4 el apóstol Pablo habló del peregrinaje de Israel por el desierto, y la "nube" voladora que estaba sobre ellos protegiéndoles. Ese Dios fuerte, o Roca ESPIRITUAL que los seguía dentro de esa "nube" voladora era el Mesías Jesús . ¡¡El Hijo de Dios ya existía como persona divina antes de hacerse hombre!! y este Hijo de Dios era el ÁNGEL DE IEVE , por eso es que el sumo sacerdote judío preguntó al Mesías si él era el Hijo de Dios y el Mesías, ¡porque él sabía de la existencia de este Hijo único de Dios o Hijo de IEVE !, pero cuando Jesús dijo que él era ese Hijo de Dios y el Mesías, entonces es cuando fue acusado formalmente de BLASFEMIA, y condenado a muerte, ya que significaba que él se estaba haciendo DIOS (Jn.5:18), y uno con el Padre (Jn.10:30). Por consiguiente, las doctrinas de que el Mesías no es Dios, ni de que él existía como persona divina antes de nacer como hombre, son doctrinas APÓSTATAS.
La verdadera enseñanza bíblica es que el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por dos personas o entidades divinas: el Padre y el Hijo, pero siendo el Padre el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12). Es decir, la verdadera teología bíblica judeo cristiana no es el monoteísmo, ni el trinitarismo, sino el HENOTEÍSMO POLITEÍSTA, es decir, la creencia en la existencia de un Dios supremo y Todopoderoso en el cielo: el Padre, pero reconociendo la existencia de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra subordinados a este Dios supremo (1Co.8:5), siendo el Mesías la cabeza, el Señor, Amo o Dios de todos estos dioses y señores, y a su vez, el Padre es la cabeza o Dios del Mesías: "Pero quiero que sepáis que el Mesías es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza del Mesías." (1Co.11:3).
El Señor Jesús , el Mesías, no es un dios "pequeño" o "dios" con minúscula. Pablo dijo bien claro que Jesús es ahora nuestro GRAN Dios y Salvador: "13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro GRAN Dios y Salvador Jesús , el Mesías" (Tito 2:13). El apóstol Pedro también enseñó que Jesús es nuestro Dios y Salvador: "1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesús , el Mesías, a los que habéis alcanzado, por la justicia de NUESTRO DIOS Y SALVADOR Jesús , EL Mesías" (2P.2:1). Sin embargo, como ya hemos visto, por encima de este gran Dios Salvador tenemos a otro Dios Salvador aun más grande: el Dios PADRE, el cual es el Dios de nuestro Señor Jesús , el Mesías (Jn.20:17, Ap.3:12).
La doctrina de que el Hijo de Dios no existía antes de nacer como hombre es completamente falsa, pues la Escritura dice: "11 Servid a IEVE con temor, Y alegraos con temblor. 12 HONRAD AL HIJO, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. " (Sal.2:11-12). "4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, Y EL NOMBRE DE SU HIJO, si sabes?" (Prov.30:4).
Por lo tanto, EL HIJO DE IEVE YA EXISTÍA ANTES DE NACER COMO HOMBRE, ¡¡los maestros o rabinos judíos sabían perfectamente de su existencia!!, pues la Escritura habla de él, por eso es que el sumo sacerdote judío de la época se rasgó las vestiduras y acusó a Jesús de blasfemo cuando Jesús dijo que él era EL HIJO DE DIOS mencionado en las Escrituras, ya que todos los judíos sabían de la existencia de este HIJO DE IEVE (Mt.26:63-65).
Si el Dios Padre fuera el Mesías Jesús, entonces resulta que el Señor Jesús fue un falso mesías y un DEMENTE, al hablarse A SÍ MISMO y al orar a sí mismo, y no solo eso, entonces resulta que, cuando el Señor Jesús murió en el madero, DIOS EL PADRE DEJÓ DE EXISTIR durante esos tres días y tres noches que el Mesías estuvo en el sepulcro.
"Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. 4 Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a las fábulas." (2Tm.4:3-4).