¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DDA;n3277827 dijo:
Yo te lo repito con mucho gusto.
Jesus, antes de venir a la tierra en la carne, tuvo naturaleza espiritual como cualquier otro angel procedente del Padre, solo q con la gran diferencia de la primogenitura en todo y de todo. Eso ya le hacia especial (Cl 1:15).

De todos los seres espirituales celestiales, el unico q acompaño a Dios desde el principio de toda creación, fue Jesus (Jn 1:1).

Sigo sin entender... entonces no solo tuvo naturaleza humana como dijo el otro sino que tuvo una naturaleza distinta "en el inicio" es correcto eso?

OSO;n3276849 dijo:
Eso es lo que opinaba Arrio, el hereje, precisamente.

Pero para los cristianos, Cristo no es criatura, sino él es el Creador de todo lo que hay, veamos:

Isaías 44:24 y Colosenses 1:16-17

“Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).

Compara ahora:

Todas las cosas fueron creadas por Jesús y a través de Él:

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;” (Col 1:16-17).

Es el mismo Dios

En otras palabras todo fue hecho por él, por medio de él, en él y para él. El es el Creador y dueño de todo.

Sr OSO, no te ofendas si te digo q le pidas ayuda a Dios para entendimiento y sensatez en lo espiritual. Tú mismo lee bien el versiculo 17 q mencionas:
"Y él es antes de todas las cosas..."(cl 1:17). Si aqui(v17), se estubiera refiriendo a Dios, seria absurdo lo q menciona por q Dios no tuvo principio para decir "él es antes de"
¿antes de que? Repito es absurdo el "antes de" si Dios no tuvo principio...

Sin embargo, refiriendose a un ser q si tuvo principio(jesus), la expresión "él es antes de" si cobra sentido, y no suena absurdo por q Jesus tambien tuvo principio como el resto de la creacion.

Hola,

Es impresionante ver cómo después de tanto tiempo siguen dando vueltas en el mismo tema. Es como un perro que quiere morder su cola, pero nunca la alcanza. Quizás sea porque no la tiene; no existe.

Mi creencia sobre el asunto de si Jesús es Dios ha cambiado; pero en los últimos años, desde que concluí que había que creer lo que él dijo, no ha cambiado.

Jesús realmente nunca afirmó, o reconoció, ser Dios. Algunos sostienen que lo insinuó, pero eso es dudoso.

Les comparto lo que creo y llegué a entender respecto a este asunto de la forma fácil que yo lo entiendo.

La biblia es la palabra de Dios, y el alimento que da vida es la palabra de Dios. Ese es el pan vivo bajado del cielo, la palabra de Dios. Toda la biblia habla de Cristo, así que en Cristo se cumplen las escrituras; por eso Cristo viene a ser la palabra de Dios. Poque todo lo que dijeron los profetas fue sobre él. Y lo que él hablaba no lo hablaba por su cuenta; diferente a muchos líderes religiosos actuales.

Si lo quieren creer: Jesús es el profeta que fue anunciado por Moisés cuando se dijo: "Pondré mis palabras en su voca". Por eso les dijo a los judíos que si creyeran a Moisés creerían en él, porque Moisés habló de él.

Así que cuando Jesús habló de vever su sangre y comer su carne, no hablaba tampoco del pan y del vino; sino del alimento espiritual que es la palabra de Dios. Ese es el pan vivo bajado del cielo. Así lo reconoció Pedro, al que algunos tienen por cabeza, cuando le dijo: "tú tienes palabras de vida eterna".

Quienes se alimentan de la palabra de Dios tienen vida eterna, quienes no se alimentan de ella no la tienen. Y así lo escribió en Moisés cuando dijo: "no solo de pan vive el hombre".

En la biblia, que es palabra de Dios, son pocas las veces que se pudiera interpretar que Jesús es Dios. Pero, la mayor parte de ella es clara, como dijo Jesús antes de subir con su Padre. Por eso sabemos que el padre es nuestro Dios, pero también es su Dios. No porque lo hayamos inventado de nosotros mismo, sino porque lo dijo él.

Así como la biblia tiene un origen en Dios, pero no es Dios; el hijo tienen un origen en Dios, pero tampoco es Dios.

Jesús tiene un Dios. Y así lo reconocen los que buscan con diligencia sobre estas cosas; porque no han sido ocultas. El que quiere creer lo que Jesús dijo, lo creera, y el que quiera escuchar, escuchará. Pero algunos no le creen, y no pueden. Porque el que escucha a Dios y aprende de él, reconce la palabra de Cristo, porque no vino de su cuenta sino de Dios.

Y si Juan hubiera dicho que Jesús es Dios habría contradecido las propias palabras de Jesús en su evangelio. Como cuando dijo: El Padre es mayor que yo.

Pedro le dijo: "tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente". No le dijo otra cosa.

Saludos

OSO;n3276851 dijo:
Esperamos a ver si pueden dar respuesta a esta simple pregunta.

Amigo OSO, a ti tambien te respondo con mucho gusto.

Jesus, antes de venir a la tierra en la carne, tuvo naturaleza espiritual como cualquier otro angel procedente del Padre, solo q con la gran diferencia de la primogenitura en todo y de todo. Eso ya le hacia especial (Cl 1:15).

De todos los seres espirituales celestiales, el unico q acompaño a Dios desde el principio de toda creación, fue Jesus. Lo cual lo hizo especial y singular por ser el primero de todo. Asi Dios hizo todas las cosas para él, convirtiendose en el Hijo unigenito con el q mas se ha deleitado (Jn 1:1; Jn 3:16)

Vino Tinto;n3276857 dijo:
Note que venían muy activos... ahora solo tartamudean.

son muy elocuentes en manifestar qué tipo de Naturaleza tenia Jesis cuando se encarnó... Pero auque aceptan su EXISTENCIA (de Jesus) antes de encarnarse, ya ahi no quieren ni mencionar cual era esa naturaleza.

Disculpar mi tardanza para contestar, pero no puedo estar siempre conectado. Ando estos dias muy liado, y lo antes puedo contesto.

Ya respondido varias y respondere todas las q se cuestionen sin problema lo antes pueda.
SALUDOS

Ana-Maria;n3276878 dijo:
De los seguidores de Jesús no se dice que toda rodilla sea doblada en el nombre de ellos. Pero de Jesús sí se dice que "en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra", porque Jesús es Dios.

Pero no dije solamente eso. También me referí a la parte que en esa cita se dice que Jesús se hizo semejante a los hombres. Si se hizo semejante a los hombres, es que Él era Dios.

No te ofendas pero ¿estas esquivando las palabras verbales de Jesus, o te haces la inconsciente? No te entiendo.

Repito el texto;
"...Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"(Jn 17:11)

¿Eres capaz de explicarme con q sentido se refiere Jesus q sus discipulos sean "uno"?

Te lo agradeceria para aclarar este punto

Vino Tinto;n3277826 dijo:
A ver si entiendo ese revoltijo

La Palabra tenia naturaleza espiritual? Entonces no estas de acuerdo con aquel que dijo que SOLO PODIA TENER NATURALEZA HUMANA?

Evidentemente q no estoy de acuerdo con eso.
Jesus ya existia antes de venir al mundo en la carne, y antes de todas las cosas creadas. De hecho fue la primera de las creaciones de Dios (eso incluye tanto a seres vivos como a cosas materiales) (Cl 1:15; Jn 17:24)

Vino Tinto;n3277830 dijo:
Sigo sin entender... entonces no solo tuvo naturaleza humana como dijo el otro sino que tuvo una naturaleza distinta "en el inicio" es correcto eso?

Exacto. Naturaleza espiritual procedente del Padre, como el resto de angeles, pero este el primero. Convirtiendose en Hijo unigenito, y primogenito de todo(tanto en seres vivos como en creacion) (Cl 1:15)

salmo51;n3276906 dijo:
Jesús no es una naturaleza humana y menos un cuerpo humano.
Tampoco es una cadena de ADN.
Es Dios hecho hombre.

¿Alguien cree que una naturaleza humana murió por los pecados del mundo?
¿O un cuerpo descendiente de David?

Sr Salmo, ya te invite a explicar un texto sobre Jesus, q aun no he visto tu respuesta.

Veo q te sigues engañando diciendo, q Dios se hizo carne y murio, cuando Dios no puede morir Jamas (sl 90:2).

El texto al q te invito q expliques sobre las palabras de Jesus, es el siguiente;
"Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"(Jn 17:11)

Mi entender es; De la oración de Jesús podemos ver que Jesús y su Padre son “uno” en el mismo sentido que sus seguidores verdaderos pueden ser “uno”. Podrían ser uno en propósito y actividad.

Pese a q estas palabras de Jesus son claras, te pregunto
¿cual es tu entender Salmo?

Empeorador;n3277562 dijo:
“UN”, indica cantidad, y “EL”, el género en singular..
Sin embargo, no hay NINGUNA DIFERENCIA de “UN” con “EL”, según la Biblia.

Menos mal que "¡Señor MÍO y Dios MÍO!" (pronombre posesivo) encaja perfecto en la trampa que tendiste... ¡No olvides las clases de la primaria, eeeeh!

Así de tramposillo eres. ¿Qué importa si el "EL" o "UN" ángel, cuando se hace clara diferencia sobre la teofanía?

Veamos, todos aqui estamos de acuerdo en algo: Jesús no dijo que el era Dios literalmente. No agarro un día y les dijo a los apóstoles o a alguien: Hey, yo soy Dios, YHWH.

Pero no es necesario que diga "Yo soy Dios", para poder concluir que el de hecho es Dios. No seamos de razonamiento ingenuo.

DDA;n3277836 dijo:
Amigo OSO, a ti tambien te respondo con mucho gusto.

De todos los seres espirituales celestiales, el unico q acompaño a Dios desde el principio de toda creación, fue Jesus. Lo cual lo hizo especial y singular por ser el primero de todo. Asi Dios hizo todas las cosas para él, convirtiendose en el Hijo unigenito con el q mas se ha deleitado (Jn 1:1; Jn 3:16)

La miope y mediocre filosofía russellita alega esto.

Habra algo que puedas decir por tu cuenta?

José María DB;n3277596 dijo:
Lo importante de mi punto, no es decir que Dios es un siamés, mas bien, es demostrar que no es imposible que hayan varias personas diferentes entre si, que sean un mismo ser.
Aquí lo debatible es si SER implica PERSONA.
En el mundo, hay muchas personas diferentes entre sí que comparten UNA MISMA NATURALEZA.
Sin embargo, la naturaleza NO ES UN SER.

Emperador;n3277872 dijo:
En el mundo, hay muchas personas diferentes entre sí que comparten UNA MISMA NATURALEZA.
Sin embargo, la naturaleza NO ES UN SER.

Estoy de acuerdo contigo. La naturaleza no es un ser. Pero es difícil asumir que un ser es una persona. Insistiría en el ejemplo de los animales: son seres ¿pero son personas?

A mi me parece que lo bueno de esta analogía, es su utilidad, y de ninguna manera intentaría ponerla como un argumento que demuestra que la trinidad es cierta. Mas bien, la pondría como una ilustración útil para entender como lo planteado en la trinidad podría funcionar.

Cuando no creía que Jesús era Dios, pensaba que la trinidad era una arbitrariedad. Esa analogía soluciono el problema para mi (pensar en el animal mitológico cerbero fue lo primero que se me ocurrió, pero en cerebro no hay tres personas xD).

OSO;n3277720 dijo:
¿Continuarás negando que "El ángel de Jehová" sea Dios?
Tú NO PUEDES hacer una doctrina, con una interpretación personal.

ES CLARO QUE:

El Ángel de YHWH, es un Ángel de YHWH.

Por tanto, no hay ninguna diferencia, "SEGÚN LA BIBLIA", para identificar al Ángel de DIOS, como un Ángel de DIOS, quién es además su CREACIÓN que está PUESTO a su SERVICIO

Hechos 27:23
Porque esta noche estuvo en mi presencia UN ÁNGEL DEL DIOS de quien soy y a quien sirvo.
diciendo: 'No temas, Pablo; has de comparecer ante el César; pero ahora, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.'

Hermano Pablo.
¿En este foro, hay algunos hombres CONFUNDIDOS, que creen, que un Ángel es DIOS?,
¿Puedes explicarle quiénes son?

Hebreos 1:14
¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?

Muchas gracias hermano.

Última edición:
José María DB;n3277873 dijo:
Estoy de acuerdo contigo. La naturaleza no es un ser. Pero es difícil asumir que un ser es una persona. Insistiría en el ejemplo de los animales: son seres ¿pero son personas?
A mi me parece que lo bueno de esta analogía, es su utilidad, y de ninguna manera intentaría ponerla como un argumento que demuestra que la trinidad es cierta. Mas bien, la pondría como una ilustración útil para entender como lo planteado en la trinidad podría funcionar.
Cuando no creía que Jesús era Dios, pensaba que la trinidad era una arbitrariedad. Esa analogía soluciono el problema para mi (pensar en el animal mitológico cerbero fue lo primero que se me ocurrió, pero en cerebro no hay tres personas xD).
Existen diversidad de seres vivientes en el universo.
Seres terrenales y seres espirituales, sin embargo CADA UNO TIENE UNA PERSONALIDAD SINGULAR.
El Hijo de DIOS, tiene la naturaleza DIVINA, porque SALIÓ del PADRE, para SER UN SER con una personalidad PROPIA, con VIDA PROPIA.
En el principio el PADRE ES DIOS y EL HIJO es DIOS, porque tienen la misma naturaleza, sin embargo la naturaleza NO ES UN SER, sino UNA FORMA DIVINA.

Tu naturaleza es HUMANA porque la recibiste POR tu PADRE.
TÚ ERES HOMBRE, y tu PADRE ES HOMBRE, pero HUMANIDAD no es UN SER, sino una FORMA de VIDA,...una naturaleza... NO ES UN SER.

Emperador;n3277876 dijo:
El VERBO de VIDA, es la palabra de DIOS que vino al mundo en el HOMBRE JESÚS.

Tu dstas de acuerdi con que Jesus solo pudo tener naturaleza humana?

ES CLARO QUE:
El Ángel de YHWH, es un Ángel de YHWH.

ES CLARO QUE:

Mientes descaradamente. La Escritura misma y YHVH mismo declara que EL Angel de YHVH es YHVH MISMO, VISIBLE. Observen>

Exo 3:2 se le apareció el ángel de Yahvé en llama de fuego, de en medio de una zarza. Veía Moisés que la zarza ardía y no se consumía,
Exo 3:3 y se dijo: “Voy a ver qué gran visión es ésta y por qué no se consume la zarza.”
Exo 3:4 Vio Yahvé que se acercaba para mirar, y Dios le llamó de en medio de la zarza: “¡Moisés, Moisés!” El respondió: “Heme aquí.”

Y en siguiente capitulo, YHVH MISMO declara que FUE EL MISMO el que se aparecio y no "un angel de El"

Exo 4:4 Yahvé dijo a Moisés: “Extiende la mano y agárrala por la cola.” Moisés extendió la mano y la tomó, y la serpiente volvió a ser cayado en su mano.
Exo 4:5 “Para que crean que se te ha aparecido Yahvé, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.”

"se te ha aparecido UN angel de YHVH" NO ESTA ESCRITO! ES MENTIRA DIABOLICA!

Asi que dejen la mentira, el Señor YHVH los reprenda, apostoles de Satanas.

Luis Alberto42

Vino Tinto;n3277830 dijo:

recordemos lo siguiente:

DDA;n3276645 dijo:
Originalmente publicado por Vino Tinto
Otra vez te pregunto... ese humano, era o no era, La Palabra. Que significa que La Palabra SE HIZO HOMBRE

Perdona q interrumpa, "La Palabra"(Jesus) si se hizo carne, pero "La Palabra" misma no era Dios, "La palabra" estaba con Dios.
De ese modo, con ese sentido habla Jn 1:1.

Jesus mismo, lo explico claro y verbalmente en el siguiente texto;

"Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"(Jn 17:11)

Podrían ser uno en propósito y actividad

nota que tú INTERRUMPISTE... .

todo el hilo de esta conversación surge de aquí:

La Sombra;n3276578 dijo:
Originalmente publicado por Vino Tinto Ver Mensaje
en serio?

Jesus no es La Palabra???? ..

cuéntame que naturaleza tiene Jesús para tí?

Jesús sólo tenía naturaleza humana:

Reina Valera Gómez Heb. 2: 10
Porque le era preciso a Aquél por cuya causa son todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten, habiendo de llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Si no fuera enteramente humano, ¿nesecitaria ser "perfeccionado?

ahora aclárame..

Jesus, tenía (nota que Sombra se está refiriendo aquí "en el inicio") SOLO NATURALEZA HUMANA? }

Jesús "en el inicio".. era "ENTERAMENTE HUMANO"?????