¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;n3276923 dijo:
Jesús es el Alfa y La Omega, principio y fin:
Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
El el que vive por los siglos de los siglos, más estuvo muerto (en carne):
Rev 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:
Rev 15:7 Y una de las cuatro criaturas vivientes dio a los siete ángeles siete tazones de oro que estaban llenos de la cólera de Dios, que vive para siempre jamás.
"vivir para siempre jamás" significa ser eterno, sin principio ni fin. El Alfa y el Omega.
Luis Alberto42

¿Sabes qué significa "el Alfa y Omega", y el principio y el fin"?

OSO;n3277027 dijo:
Así es:
Oye Israel el Señor, tu Dios, uno es.
Padre e Hijo, son UNO.
Y de la misma forma que el PADRE y el HIJO SON UNO.
Pedro, Pablo y TODOS los discípulos del Señor Jesucristo son UNO.
Pero UNO SOLO es DIOS SOBRE TODOS....EL PADRE.

OSO;n3277136 dijo:
Esto no son palabrerías sino para que seas apercibido el mal que estas haciendo con tu heterodoxa manera de citar las escrituras.
Por esto, para bien de tu alma y para que quede constancia, Insisto:
Recitas cual lora, descontextualizas textos, pasas por alto parte de las escrituras. En suma, solo resaltas lo que te interesa siguiendo el principio de la herejía, para acomodar la palabra a conveniencia.
Satanás hizo lo mismo en el desierto. Al igual que tu cito textos tratando de acomodarlos a sus propias intenciones.
Esta manera no es algo nuevo.
Lo importante pues, no es si la Biblia dice algo de lo que crees, sino, si toda la Biblia apoya lo que afirmas.Pues es la suma de su Palabra la verdad.
Tal es el caso de la frase “el único Dios verdadero” y que tantas veces he procurado explicarte sin que siquiera te tomes la molestia de leer. Sin embargo reciclas bajo tus propios términos la descontextualizacion de esta frase como si ella encerrara en si misma la justificación de tus herejías.
Obvias muchas partes de las escrituras para citar solo aquello que te interesa y eso, no es citar la Biblia sino manipularla a conveniencia
SON VANAS PALABRERÍAS, tuyas o aprendidas.
DA LO MISMO.
NO SE BASAN EN LA BIBLIA.
Prefieres CREERLES A ELLOS, a sus fabulas y a sus filosofías reprobables, con enseñanzas extrañas como "trinidad", "pluralidad de Dios".
¿Sabías que los autores de tu FALSA DOCTRINA, fueron tan perversos que promovieron las persecuciones y la muerte de todo aquel que no pensara como ellos?
De esos FALSOS PROFETAS aprendiste, lo que ahora llamas doctrina "pristina", nada más lejos de la verdad.
¿Y quién es el PADRE de esos falsos profetas?, deberías saberlo..

Emperador;n3277194 dijo:

Si claro, todos los discípulos son “de la misma forma que el Padre y el Hijo son uno”

Misma santidad, mismos atributos divinnos, misma deidad....

Todo se vale para ti con tal de desdibujar LA SINGULARIDAD DEL HIJO.

Ves como PERVIERTES EL ESPURITU DE LA PALABRA?

Eddy González;n3277184 dijo:
Jesús se refirió al Espíritu Santo como Alguien distinto al Padre y distinto a sí mismo.

Jn 14
26 "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho."

Pero leamos lo que dijo antes. Solo lo hizo en referencia al Padre y a El mismo, no a alguien distinto:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Aqui nuevamente leemos que el Espíritu Santo es el Espíritu que procede del Padre y del Hijo, y NO alguien distinto al Padre y al Hijo.

Luis Alberto42

Emperador;n3277193 dijo:
Y lo dice alguien que cree que un Ángel de DIOS es DIOS mismo.

Ese es tu problema. Lees "UN" angel de Dios, cuando ESTA ESCRITO que EL Angel de Dios es Dios mismo, y no UN angel creado- Observa nuevamente:

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

Deja de confundir EL Angel de YHVH, quien es YHVH mismo, el Verbo visible, Jesucristo, el Unigenito Dios, Creador de todas las cosas, con UN angel de YHVH creado.

NO ESTA ESCRITO! TE HAN MENTIDO ESOS VIEJOS DE LA TORRE!

Luis Alberto42

Bueno mientras los otros se escondieron tal vez Emperador pueda contestar:

Que Naturaleza tenia Jesus "en ell inicio"?

Emperador;n3277193 dijo:
Y lo dice alguien que cree que un Ángel de DIOS es DIOS mismo.

Ves como perviertes todo?

Yo no dije “un” ángel, en infinitivo. Como si se tratase de uno de sus millones de ángeles.

He venido hablando de una Persona, que es “El Ángel de Jehová”, y que tú, en tu osadía comparaste con un ángel caído.

El Señor te reprenda

salmo51;n3276861 dijo:
Por favor no digan que Jesús "encarnó" porque esto es falso.
Jesús se hizo carne que es muy distinto.

.

Se encarnó (sangre, huesos, carne. No solo carne) es lo correcto.

OSO;n3277441 dijo:
Se encarnó (sangre, huesos, carne. No solo carne) es lo correcto.
Puede ser.

A mi personalmente la palabra encarnó no me gusta por varios motivos.

Uno de ellos es por la palabra compuesta reencarnar y su significado que puede inducir a confusión.
Otro de los motivos es que no es una palabra bíblica.
Yo prefiero usar la terminología bíblica "hecho carne" como reza en Juan 1.

Por otro lado la palabra encarnar da mas la idea de que el cuerpo es de otro o es ajeno y no es parte de uno.

JUAN 6
51
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan (me come a mi), vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Jesús era el pan vivo. El era el pan.
Este pan vivo descendió del cielo.
El pan a su vez era su carne:
el pan que yo daré es mi carne...
O sea que esta carne descendió del cielo y no solo eso sino que Jesús era esa carne y ese pan vivo que descendió del cielo.

De todas maneras la palabra carne tiene muchas acepciones y si no se tiene cuidado puede inducir a muchísimos errores.
No significa lo mismo la palabra "carne" en Juan 1: El Verbo se hizo carne, que la palabra "carne" en : la carne de su prepucio.

Abajo algunos ejemplos donde "carne" significa hombre o ser viviente o ser humano.

Génesis 6
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne...
12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne (todo ser humano) había corrompido su camino sobre la tierra.

Génesis 9
17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne (todo ser humano) que está sobre la tierra.

JUAN 1
14 Y aquel Verbo fue hecho carne (ser humano)...

JUAN 17
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2 como le has dado potestad sobre toda carne (todo ser humano), para que dé vida eterna a todos los (seres humanos) que le diste.

HECHOS 2
17 Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne (todo ser humano)...

Última edición:
Luis Alberto42;n3277280 dijo:
Pero leamos lo que dijo antes. Solo lo hizo en referencia al Padre y a El mismo, no a alguien distinto:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Aqui nuevamente leemos que el Espíritu Santo es el Espíritu que procede del Padre y del Hijo, y NO alguien distinto al Padre y al Hijo.

Luis Alberto42
Cierto, el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. Sin embargo, Jesús se refiere al Espíritu como alguien distinto a sí mismo y al Padre (Jn 14:26) así como también la blasfemia en contra de Jesús será perdonada, pero la blasfemia contra el Espíritu nunca lo será (Mt 12:31-32).

leonés n;n3277481 dijo:
O sea, según este misterio un Dios envía a otro Dios. ¡Increíble!
Más correctamente, un Padre envía a su Hijo.

leonés n;n3277481 dijo:
O sea, según este misterio un Dios envía a otro Dios. ¡Increíble!

No.

Y bien que lo sabes que no es "un Dios" ni "otro Dios"

Dios el Padre, envía a su Hijo (Dios, el Hijo).

Increíble entenderlo para el hombre, pero así es.

Emperador;n3277194 dijo:

Esto ya se había aclarado antes; con gusto lo repito para los mañosos...

Porque la unidad del Señor coloca las cosas como son: EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO comprueba la deidad de Cristo.

Así lo quiso Dios, el Padre; se suele olvodar muy convenientemente lo de MONOGENES THEOS.