¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DDA;n3276731 dijo:
Si claro, Jesus es "la Palabra"

Jesus es "La Palabra".. ahí tenemos consenso..

pero no temos consenso en la afirmación de Sombra:

La Sombra;n3276578 dijo:
Jesús sólo tenía naturaleza humana:

Reina Valera Gómez Heb. 2: 10
Porque le era preciso a Aquél por cuya causa son todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten, habiendo de llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Si no fuera enteramente humano, ¿nesecitaria ser "perfeccionado?

Si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no lo conocemos así.

¿Entonces como lo conocemos?

Recibiendo Adoración en el mismo TRONO DE SU PADRE DIOS.

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO,

1. sea la alabanza,
2. la honra,
3. la gloria
4. y el poder, por los siglos de los siglos.

Una criatura religiosa, sin el poder del EspírItu Santo en su vida, es ciego ante esta hermosa realidad.

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO.

OSO;n3276851 dijo:
Esperamos a ver si pueden dar respuesta a esta simple pregunta.

Note que venían muy activos... ahora solo tartamudean.

son muy elocuentes en manifestar qué tipo de Naturaleza tenia Jesis cuando se encarnó... Pero auque aceptan su EXISTENCIA (de Jesus) antes de encarnarse, ya ahi no quieren ni mencionar cual era esa naturaleza.

Por favor no digan que Jesús "encarnó" porque esto es falso.
Jesús se hizo carne que es muy distinto.

Si alguno no lo entiende, yo con todo amor, puedo explicarles la diferencia.
Jesús, todo él, era el Verbo de Dios hecho hombre.

No era el Espíritu de Dios poseyendo una carne.
No era la carne por un lado y Dios por el otro.

En el habitaba "corporalmente" toda la deidad.
El Verbo se hizo carne.

No se hizo espíritu y se encarnó o se vistió con carne.
Abrazos.

Vino Tinto;n3276857 dijo:
Note que venían muy activos... ahora solo tartamudean.

son muy elocuentes en manifestar qué tipo de Naturaleza tenia Jesis cuando se encarnó... Pero auque aceptan su EXISTENCIA (de Jesus) antes de encarnarse, ya ahi no quieren ni mencionar cual era esa naturaleza.

Así es,toda la cristología arriana/russellita, es muy, pero muy pobre.

De hecho, todos sus esfuerzos están puestos en tratar reducir a como de lugar al Hijo al grado de criatura y al Espíritu Santo a una fuerza impersonal.

Una vez fuera estas dos Personas de la deidad, el dios de los arriano/russellitas, no es muy distinto al dios del Islam.

OSO;n3276133 dijo:
Nada de eso. Y a decir verdad, ya no se ni de dónde vienen tus constantes quejas.
¿que tanto te irrita, si lo que dije es?:
"Veo que continuas sin entender, esto que tantas veces te he explicado y regresas con la misma basura reciclada, siempre con las mismas muletillas de la filosofía arriana"[/I][/SIZE]
Si te lo dije, es verdad, Habrás usado algún refrito seguramente, por eso te lo señalé. Pero si gustas anda, ve busca tu refrito, tráelo acá y si quieres lo comentamos y te enseño más exactamente las escrituras, para tu propio bien.
A decir verdad, los mentirosos no me caen bien.
Si los textos bíblicos te parecen basura reciclada, a mi no me estas tocando.
¿Una pregunta sencilla, no puedes responder?

Emperador;n3276869 dijo:
A decir verdad, los mentirosos no me caen bien.
Si los textos bíblicos te parecen basura reciclada, a mi no me estas tocando.
¿Una pregunta sencilla, no puedes responder?

Por segunda vez te digo

Que pregunta es la que según tu no puedo responder? Tráela a acá y deja ya de quejarte por todo y de todo.

Te aclaro que me estás levantando falsos cuando me acusas de que digo yo que “los textos bíblicos me parecen basura retorcida”

Eso es falso, acusador.

Lo que si dije que es basura retorcida, son tus acostumbrados argumentos arrianos antitrinitarios en los que niegas y reniegas de la deidad, divinidad y/o singularidad de El Hijo.

Asi que, si en verdad te molestan los mentirosos vete a ti mismo en un espejo y mira de donde vienes, que de la mentira procede tu anticristiana y heterodoxa filosofía antitrinitaria.

OSO;n3276134 dijo:
Nadie puede ni debe adorar a nadie distinto a DIos, si adoraron al Hijo, es porque él el Dios. Con tu venia o sin ella. Lo mismo da.
Recuerda que al que esta sentado en el trono y al Cordero es la misma adoración. No hay dos clases de adoración, te informo.
Yo adoro a DIOS, al Señor Jesucristo, a mi Madre, a mis hermanos y a todos a los que amo.
Pero la adoración a DIOS, NO SE LA DOY A NADIE MAS QUE A ÉL.
DIOS es DIOS, y le adoro como DIOS, no como a mi madre o a mis hermanos.
Y el que está SENTADO EN EL TRONO ES EL PADRE, y recibe adoración.
El Señor Jesucristo, también recibe adoración.
¿Por qué?
Pues SIENDO, el que está sentado en el trono ES EL DIOS TODOPODERORO y SU HIJO, dominan sobre los que están en los cielos y la tierra.
UNO COMO DIOS y el otro como SEÑOR.

OSO;n3276177 dijo:
NO, tiene que leerse como lo que es.
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
Tal y como se ha escrito, que Jesucristo es "EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA"
Eso, se que no te conviene, pues tira de un golpe el castillo de naipes de la filosofía unitaria, pero así es.
Por eso, insisto a ti y demás heterodoxos.
La Biblia hay que leer la toda y no descontextualizarla, para querer entender que "el único Dios verdadero es el Padre y punto".
Eso no es verdad, tal y como he insistido, y este verso, aclara lo que he venido diciendo desde tiempo atrás.
Te he explicado
Te he traído estudios sobre a que se refiere "el único Dios verdadero"
]Te he puesto ejemplos de lo falso que resulta la lógica unitaria
y finalmente, este versículo
Se requiere un poco de honestidad para aceptar que Jesucristo es Dios, de hecho "éste es el verdadero Dios y la vida eterna", pero no creo que tengas la honestidad, ni la fe para creerlo.
La Biblia no puede enseñar dos cosas diferentes.

EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA, Y ES EL PADRE.
El SEÑOR JESUCRISTO vino a darnos entendimiento DEL PADRE, no de sí mismo.
Porque también las palabras que enseñó ERAN DEL PADRE.
El Señor Jesucristo vendrá por segunda se manifestará, para llevarse consigo a los suyos
Luego en el reino de los cielos, el Señor Jesucristo MANIFESTARÁ A SU DIOS Y PADRE, como claramente está PROFETIZADO.

1 Timoteo 6:13-16
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Primero el Señor Jesucristo nos da entendimiento acerca del PADRE, y luego permitirá VER A DIOS CARA A CARA.
Si tú no puedes entender esto, dudo que CREAS EN LAS PALABRAS DE DIOS.

OSO;n3276553 dijo:
No, no lo creo.
Que te duela la golpiza, lo entiendo. Lo demás, es esa tú anticristiana envidia contra El Hijo.
Veo que ahora no solo te crees las mentiras de los FALSOS PROFETAS, sino también tus propias mentiras.

Emperador;n3276874 dijo:
La Biblia no puede enseñar dos cosas diferentes.

EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA, Y ES EL PADRE.
El SEÑOR JESUCRISTO vino a darnos entendimiento DEL PADRE, no de sí mismo.
Porque también las palabras que enseñó ERAN DEL PADRE.
El Señor Jesucristo vendrá por segunda se manifestará, para llevarse consigo a los suyos
Luego en el reino de los cielos, el Señor Jesucristo MANIFESTARÁ A SU DIOS Y PADRE, como claramente está PROFETIZADO.

1 Timoteo 6:13-16
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Primero el Señor Jesucristo nos da entendimiento acerca del PADRE, y luego permitirá VER A DIOS CARA A CARA.
Si tú no puedes entender esto, dudo que CREAS EN LAS PALABRAS DE DIOS.

En suma, para ti 1 Jn 5:20 es falso.

Piensas recortar también este texto de tu Biblia?

Emperador;n3276875 dijo:
Veo que ahora no solo te crees las mentiras de los FALSOS PROFETAS, sino también tus propias mentiras.

No te creo, lo sabes bien, tú anticrisiana filosofía del padre de la mentira es.

DDA;n3276637 dijo:
Srta AnaMaria, cuando dice toda rodilla de cielos y tierra es por q el Todopoderoso le da esa posicion.
Te digo lo mismo q al compañero, te invito a q me expliques lo q Jesus dijo en el siguiente texto, comparandolo con todas las versiones de la biblia q desees;

"Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"(Jn 17:11)

Mi explicacion y entender es este: De la oración de Jesús podemos ver que Jesús y su Padre son “uno” en el mismo sentido que sus seguidores verdaderos pueden ser “uno”. Podrían ser uno en propósito y actividad.

Ahora te invito a q me des tu explicacion y entender
De los seguidores de Jesús no se dice que toda rodilla sea doblada en el nombre de ellos. Pero de Jesús sí se dice que "en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra", porque Jesús es Dios.

Pero no dije solamente eso. También me referí a la parte que en esa cita se dice que Jesús se hizo semejante a los hombres. Si se hizo semejante a los hombres, es que Él era Dios.

Ana-Maria;n3276197 dijo:
Esta cita también expresa que Jesús es Dios. Veamos que dice que se hizo semejante a los hombres. Entonces, Él es Dios que se hizo semejante a los hombres.

Última edición:
OSO;n3276556 dijo:
¿Otra vez con tus rencores, animadversiones personales y falsas acusaciones?
Te explico:
El Hijo tiene un Padre y ese Padre es Dios. Por tanto, es correcto decir que es su Padre y es su Dios.
No permitas que en tu sesera se enreden más los los hilos de ese títere que se inventaron los arrianos y que te lo has creído.
Pero el PADRE es el DIOS de quién PROCEDEN TODAS LAS COSAS.
Hay UN SOLO DIOS sobre TODOS LOS DIOSES, UN DOLO DIOS DE DIOSES, y es aquél a QUIÉN ningún hombre ha visto jamás, porque habita en los cielos.

Lucas 11:1-4
Aconteció que estando Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de Sus discípulos:
"Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó también a sus discípulos."
Y El les dijo:
"Cuando oren, digan: 'Padre, santificado sea Tu nombre. Venga Tu reino.
'Danos hoy el pan nuestro de cada día.
'Y perdónanos nuestros pecados, Porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación"

Juan el Bautista ORABA A DIOS, y le enseñó a sus discípulos a ORAR.
El Señor Jesucristo, también NOS ENSEÑÓ A ORAR A DIOS....AL PADRE.

OSO;n3276870 dijo:
Por segunda vez te digo
Que pregunta es la que según tu no puedo responder? Tráela a acá y deja ya de quejarte por todo y de todo.
Te aclaro que me estás levantando falsos cuando me acusas de que digo yo que “los textos bíblicos me parecen basura retorcida”
Eso es falso, acusador.
Lo que si dije que es basura retorcida, son tus acostumbrados argumentos arrianos antitrinitarios en los que niegas y reniegas de la deidad, divinidad y/o singularidad de El Hijo.
Asi que, si en verdad te molestan los mentirosos vete a ti mismo en un espejo y mira de donde vienes, que de la mentira procede tu anticristiana y heterodoxa filosofía antitrinitaria.
Pocas veces no he citado la Biblia.
Así que aunque no lo quieras aceptar, mis argumentos están basados en ella, no en doctrinas FALSAS, ni en INVENTOS.
Y si llamaste basura reciclada a todo lo que escribí, también tocas a los textos bíblicos, no a mí.

Emperador;n3276880 dijo:
Pero el PADRE es el DIOS de quién PROCEDEN TODAS LAS COSAS.

Bravo genio! Ese, que bien dices es El Señor, El Padre

Ahora continúa leyendo

y un Señor, por quien son todas las cosas. Es el Señor, tu Creador. El Hijo

Pues bien TODO lo del Padre es de Su Hjo.
j
Pues por El, de El y para El es todo.

OSO;n3276883 dijo:
Bravo genio! Ese, que bien dices es El Señor, El Padre
Ahora continúa leyendo
y un Señor, por quien son todas las cosas. Es el Señor, tu Creador. El Hijo
Pues bien TODO lo del Padre es de Su Hjo.
j
Pues por El, de El y para El es todo.
UN DIOS y UN SEÑOR, ambos PADRE e HIJO.
Pero tu trinitarismo te tiene CEGADO el entendimiento.
EL PADRE ES DIOS y el HIJO es su Sumo Sacerdote.

Emperador;n3276882 dijo:
Pocas veces no he citado la Biblia.
Así que aunque no lo quieras aceptar, mis argumentos están basados en ella, no en doctrinas FALSAS, ni en INVENTOS.
Y si llamaste basura reciclada a todo lo que escribí, también tocas a los textos bíblicos, no a mí.

Recitas cual lora, descontextualizas textos, pasas por alto parte de las escrituras. En suma, solo resaltas lo que te interesa siguiendo el principio de la herejía, para acomodar la palabra a conveniencia.

Satanas hizo lo mismo en el desierto. Al igual que tu cito textos tratando de acomodarlos a sus propias intenciones.

Esta manera no es algo nuevo.

Lo importante pues, no es si la Biblia dice algo de lo que crees, sino, si toda la Biblia apoya lo que afirmas. Pues es la suma de su Palabra la verdad.

Tal es el caso de la frase “el único Dios verdadero” y que tantas veces he procurado explicarte sin que siquiera te tomes la molestia de leer. Sin embargo reciclas bajo tus propios términos la descintextualizacion de esta frase como si ella encerrara en si misma la justificación de tus herejías.

Obvias muchas partes de las escrituras para citar solo aquello que te interesa y eso, no es citar la Biblia sino manipularla a conveniencia