¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vino Tinto;n3276773 dijo:
no pueden salir del loop. y por eso se tienen que ir por la tangente.

Jesus era La Palabra. .. Y TENIA EXISTENCIA DESDE SIEMPRE... qué "cosa" de naturaleza exclusivamente humana.. vive desde siempre y por siempre???? .. ahora recurren a que era "un angel", lo que contradice la exclusividad aludida de su naturaleza de hombre, pues ahora resulta que tambien tiene naturaleza angelical.
Exacto. No es consistente en sus declaraciones.

La Sombra;n3276784 dijo:
¿Ah no? Por favor entoncces instruyeme en la lengua servantina.
¿En la lengua de Servantes, o en la de Cervantes? Jeje

La Sombra;n3276781 dijo:
¡Caramba Vino! ¿No te están contagiando?

¿Me vas a decir que ignoras que "ángel" significa mensajero?

Y Jesús, ¿No dijo que venía en Nombre de su Padre, precisamente por ser su enviado?

por favor responde:

QUE NATURALEZA TENIA JESUS "EN EL PRINCIPIO".. deja de descalificar.. ya te quedaste sin recursos?

acaso "en el principio" Jesus (que EXISTIA COMO LA PALABRA") tenía naturaleza de hombre...

reitero tu afirmación
"Jesús sólo tenía naturaleza humana:"

estoy citándo textualmente tus palabras... .. yo veo una clara contradicción ahí.. la naturaleza humana no puede existir "desde siempre" .. mira, no tiene nada de malo rectificar, si no es lo que quisiste decir , replantea.. y podemos inciar con que me respondas

qué NATURALEZA TENIA JESUS EN EL INICIO.

La Sombra;n3276784 dijo:
¿Ah no? Por favor entoncces instruyeme en la lengua servantina.
Emmanuel = Dios con nosotros.

Jesús no dejó de ser el Emmanuel.

Jn 1
14 "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros."

Vino Tinto;n3276741 dijo:
Entonces si "Jesús sólo tenía naturaleza humana:" como es posible que Jesús existiera desde siempre?..

Jesus no existe desde siempre. La biblia menciona la palabra "principio" o "tiempos tempranos" con respeco a la existencia de Jesus.

▪Orígenes Padre e Hijo,(vers.ReinaValera);
Jesus(en profecía)="..y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad"(Mq5:2)
Jehova="..desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios"(Sl 90:2)

▪Origenes Padre e Hijo,(vers.TNM);
-Jesus(en profecia)="..cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido"(Mq5:2)
-Jehova="..aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios(Sl 90:2)

DDA;n3276799 dijo:
Jesus no existe desde siempre. La biblia menciona la palabra "principio" o "tiempos tempranos" con respeco a la existencia de Jesus.

▪Orígenes Padre e Hijo,(vers.ReinaValera);
Jesus(en profecía)="..y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad"(Mq5:2)
Jehova="..desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios"(Sl 90:2)

▪Origenes Padre e Hijo,(vers.TNM);
-Jesus(en profecia)="..cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido"(Mq5:2)
-Jehova="..aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios(Sl 90:2)

Que NATURALEZA teniz Jesus "en el principio"..????

dejen de evadir la pregunta

Eddy González;n3276748 dijo:
Si es el Hijo de Dios, tiene que tener naturaleza de Dios.

Pero si no tiene naturaleza de Dios, entonces no es el Hijo de Dios.

Decídete.

A ver, quiza no explicado bien. Jesus por supuesto viene de Dios.
Cuando hablo de naturaleza me referia a la existencia desde siempre, esa existencia (o naturaleza) solo la tiene Dios, no Jesus.
Jesus si tuvo principio(Mq 5:2)

DDA;n3276802 dijo:
A ver, quiza no explicado bien. Jesus por supuesto viene de Dios.
Cuando hablo de naturaleza me referia a la existencia desde siempre, esa existencia (o naturaleza) solo la tiene Dios, no Jesus.
Jesus si tuvo principio(Mq 5:2)
La naturaleza humana de Jesús se puede decir que tuvo un principio, cuando fue concebido en María la virgen.

El asunto es que no fue concebido por un padre humano. Aún en su naturaleza puramente de hombre, Jesús tuvo procedencia Divina. Y lo que procede de Dios no tiene principio.

Eddy González;n3276808 dijo:
La naturaleza humana de Jesús se puede decir que tuvo un principio, cuando fue concebido en María la virgen.

El asunto es que no fue concebido por un padre humano. Aún en su naturaleza puramente de hombre, Jesús tuvo procedencia Divina. Y lo que procede de Dios no tiene principio.

Todo procede de Dios, y todo tiene un principio excepto Dios. Todas las almas vivientes pertenecen a Dios(Ez18:4). Y Jesus es otra alma viviente q hablaba con Dios, y tambien pertenece a Dios. Solo q este es primogenito de todo(Cl 1:15). Y Jesus llego a estar muerto como alma viviente(Rv1:18) y Dios no puede jamas morir(Sl 90:2)

DDA;n3276815 dijo:
Todo procede de Dios, y todo tiene un principio excepto Dios. Todas las almas vivientes pertenecen a Dios(Ez18:4). Y Jesus es otra alma viviente q hablaba con Dios, y tambien pertenece a Dios. Solo q este es primogenito de todo(Cl 1:15). Y Jesus llego a estar muerto como alma viviente(Rv1:18) y Dios no puede jamas morir(Sl 90:2)
Lo que procede de Dios no tiene principio. Todo en el universo fue creado, y lo creado tiene un principio.

Nadie le quita la vida a Jesús, sino que él la da por su propia voluntad. Gran diferencia.

¿Cuántos pueden decir eso de su Dios?

Eddy González;n3276818 dijo:
Lo que procede de Dios no tiene principio. Todo en el universo fue creado, y lo creado tiene un principio.

Nadie le quita la vida a Jesús, sino que él la da por su propia voluntad. Gran diferencia.

¿Cuántos pueden decir eso de su Dios?

Vale, él la da. No se la quitan por q con ese fin vino al mundo. Pero ¿por q te engañas a ti mismo pensando q Dios murio si Dios no puede morir jamas? No encaja

Sin embargo, de Jesus si encaja, por q el mismo dijo: "llegue a estar muerto"(Rv 1:18)

DDA;n3276825 dijo:
Vale, él la da. No se la quitan por q con ese fin vino al mundo. Pero ¿por q te engañas a ti mismo pensando q Dios murio si Dios no puede morir jamas? No encaja

Sin embargo, de Jesus si encaja, por q el mismo dijo: "llegue a estar muerto"(Rv 1:18)
Jesús murió por nosotros y por el perdón de nuestros pecados. Él recibió en el momento de morir en la cruz el castigo que nosotros bien nos merecíamos debido a nuestra desobediencia. Ningún ser creado podría recibir la ira de Dios y sobrevivir. Dios no puede morir jamás a menos que Él quiera entregar su vida voluntariamente.

DDA;n3276825 dijo:

No te confundas:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu" 1 P 3:18.

NO fue a descansar a la partes más bajas de la tierra, sino que tal y como El Padre hace, así el Hijo TODOS LOS DÍAS TRABAJA.

¿Y que fue a hacer a las partes más bajas de la tierra, mientra su cuerpo estaba muerto?

Fue a predicar a los espíritus encarcelados, a llevar consigo la cautividad, a quitar las llaves del imperio de la muerte al diablo, y en su ascenso dio dones a los hombres.

Es el Dios todo poderoso que hizo todo ésto. Por eso él se vistió de corruptibiidad para poder morir y tener acceso a todo ésto y derrotar a sus enemigos.

Jesucristo es el ALfa y la Omega, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Juan lo describe de esta manera en Apocalipsis 1:

[SUP]10 [/SUP]Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

[SUP]11 [/SUP]que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

[SUP]12 [/SUP]Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

[SUP]13 [/SUP]y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

[SUP]14 [/SUP]Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

[SUP]15 [/SUP]y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

[SUP]16 [/SUP]Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

[SUP]17[/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

[SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Es el Todopoderoso Dios de los cristianos quien hizo todo esto.

DDA;n3276805 dijo:
Su naturaleza es q fue creado por Dios. Deduce tú q clase de naturaleza es.

ja!.. ES DECIR QUE NO TE ATREVES A CONTESTAR

Mi deducción es que su NATURALEZA ES DIVINA.. dado que EXISTE DESDE SIEMPRE.

a ver, cual es la deducción tuya.. CUAL ES LA NATURALEZA de ese Jesus que es La Palabra... contesta. Tu solito te metiste en mi conversación, ahora ten el valor de seguirla. No pretendas escabullirte a punta de semántica.

reitero la pregunta :

Qué naturaleza tenía Jesús "en el principio"?

Ya acordamos que "La Palabra" es Jesús.

falta acordar , siendo que "Jesús sólo tenía naturaleza humana:" , si esa criatura de "naturaleza humana" existía EN EL PRINCIPIO. que NATURALEZA tenía "el mensajero".

vamos hombres , intenten ser valientes y contesten la pregunta, sin marear la perdiz.

DDA;n3276805 dijo:
Su naturaleza es q fue creado por Dios. Deduce tú q clase de naturaleza es.

Eso es lo que opinaba Arrio, el hereje, precisamente.

Pero para los cristianos, Cristo no es criatura, sino él es el Creador de todo lo que hay, veamos:

Isaías 44:24 y Colosenses 1:16-17

“Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).

Compara ahora:

Todas las cosas fueron creadas por Jesús y a través de Él:

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;” (Col 1:16-17).

Es el mismo Dios

En otras palabras todo fue hecho por él, por medio de él, en él y para él. El es el Creador y dueño de todo.

Última edición:
Don Eddie, no deje que le desvíen el hilo actual.

Exijamos que nos aclaren qué naturaleza tenía Jesús "en el inicio"

Vino Tinto;n3276850 dijo:
Don Eddie, no deje que le desvíen el hilo actual.

Exijamos que nos aclaren qué naturaleza tenía Jesús "en el inicio"

Esperamos a ver si pueden dar respuesta a esta simple pregunta.