¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3276885 dijo:
UN DIOS y UN SEÑOR, ambos PADRE e HIJO.
Pero tu trinitarismo te tiene CEGADO el entendimiento.
EL PADRE ES DIOS y el HIJO es su Sumo Sacerdote.

Entre otras cosas...pero el Hijo no sólo es Sumo Sacerdote.

Es el Alfa y la Omega, el que es y el que era y habrá de venir, EL TODOPODEROSO.

OSO;n3276890 dijo:
Recitas cual lora, descontextualizas textos, pasas por alto parte de las escrituras. En suma, solo resaltas lo que te interesa siguiendo el principio de la herejía, para acomodar la palabra a conveniencia.
Satanas hizo lo mismo en el desierto. Al igual que tu cito textos tratando de acomodarlos a sus propias intenciones.
Esta manera no es algo nuevo.
Lo importante pues, no es si la Biblia dice algo de lo que crees, sino, si toda la Biblia apoya lo que afirmas. Pues es la suma de su Palabra la verdad.
Tal es el caso de la frase “el único Dios verdadero” y que tantas veces he procurado explicarte sin que siquiera te tomes la molestia de leer. Sin embargo reciclas bajo tus propios términos la descintextualizacion de esta frase como si ella encerrara en si misma la justificación de tus herejías.
Obvias muchas partes de las escrituras para citar solo aquello que te interesa y eso, no es citar la Biblia sino manipularla a conveniencia
Tú daras cuenta de TODA tu vana palabrería.

OSO;n3276891 dijo:
Entre otras cosas...pero el Hijo no sólo es Sumo Sacerdote.
Es el Alfa y la Omega, el que es y el que era y habrá de venir, EL TODOPODEROSO.
También es APOSTOL.
Y como HIJO, también es el mensajero de DIOS.
EL UNICO DIOS TODOPODEROSO, ES EL PADRE.
¿Sabes qué significa "el Alfa y Omega", y el principio y el fin"?

Jesús no es una naturaleza humana y menos un cuerpo humano.
Tampoco es una cadena de ADN.
Es Dios hecho hombre.

¿Alguien cree que una naturaleza humana murió por los pecados del mundo?
¿O un cuerpo descendiente de David?

Es la primera vez que participo en este foro, por lo que aprovecho para saludaros a todos; miembros del Staff, moderadores, foreros y demás, la paz de Dios sea con vosotros. Sin más preambulos... Jesús a lo largo de sus enseñanzas no era muy dado a decir quien era, que potestad tenía, bajo que autoridad actuaba, etc. Marcos 11. 33.- Así que, respondiendo, dijeron a Jesús: No sabemos. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas. Jn 7:28.- Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: Amí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. Mateo 16. 13-15.- Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? (15) El les dijo: Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo? Jn 14. 8-9.-8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Disculpás por volver a postear... Pero hay algo que olvidé comentar. Cuando digo que Jesús no era muy dado a decir quien era verdaderamente, me refiero a que al menos no lo hacía de forma explicita... Yo soy el camino, la verdad y la Vida. Por otra parte tampoco diría Yo soy Dios, empleando el término Dios. El Dios por antonomasia Griego que a capricho dirigía los designios del hombre desde el Olimpo era Zeus, Zeus derivó en Latína a Deus, y Deus a Dios, si consultais el original griego veréis que en vez del vocablo Dios siempre aparece Zeos, que no es otro que Zeus.A mi entender es por lo que aparece en los evangelios... El Alfa y la Omega, el principio y el Fin...

Emperador;n3276894 dijo:
También es APOSTOL.
Y como HIJO, también es el mensajero de DIOS.
EL UNICO DIOS TODOPODEROSO, ES EL PADRE.
¿Sabes qué significa "el Alfa y Omega", y el principio y el fin"?

Jesús es el Alfa y La Omega, principio y fin:

Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

El el que vive por los siglos de los siglos, más estuvo muerto (en carne):

Rev 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:

Rev 15:7 Y una de las cuatro criaturas vivientes dio a los siete ángeles siete tazones de oro que estaban llenos de la cólera de Dios, que vive para siempre jamás.

"vivir para siempre jamás" significa ser eterno, sin principio ni fin. El Alfa y el Omega.

Luis Alberto42

Bueno...

Jesus "en el pruncipio", tenia naturaleza humana.

Esto es lo que se concluye de la afirmacion de Sombra que dice que Jesus, la Palabra (que existia desde "el principio" , solo puede tener naturaleza humana.

Vino Tinto;n3276930 dijo:
Bueno...

la Palabra (que existia desde "el principio" .

la Palabra (que existia desde "el principio"

Eso NO dice la Escritura. Veamos:

Joh 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

¿Quien lee "desde el principio existia"??

No lean lo que NO ESTÁ ESCRITO para que NO SEAN ENGAÑADOS por el diablo y sus apostoles falsos.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3276931 dijo:
la Palabra (que existia desde "el principio"

Eso NO dice la Escritura. Veamos:

Joh 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

¿Quien lee "desde el principio existia"??

No lean lo que NO ESTÁ ESCRITO para que NO SEAN ENGAÑADOS por el diablo y sus apostoles falsos.

Luis Alberto42

vale la aclaración.

El propósito de escribir "en el principio" es para enfatizar , que aún bajo el argumento de que Jesús es criatura (que es lo que sostienen estos individuos) , no se sustenta eso de que "Jesús sólo puede tener naturaleza humana" , porque estaría diciendo entonces que Jesús aún como La Palabra (que ya aceptaron que Jesús lo era) tuvo naturaleza humana.

Es por eso que hasta le doy la oportunidad que puedan corregir esa afirmación, tal vez se equivoco ... pero eso no encaja siquiera en sus propios planteamientos..

Emperador;n3276885 dijo:
UN DIOS y UN SEÑOR, ambos PADRE e HIJO.

.
Así es:

Oye Israel el Señor, tu Dios, uno es.

Padre e Hijo, son UNO.

OSO;n3277027 dijo:

.
Así es:

Padre e Hijo, son UNO.

27 Luego dijo a Tomás: «Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe».
28 Tomas respondió: «¡Señor mío y Dios mío!.
29 Jesús le dijo: «Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!».

Vino Tinto;n3277028 dijo:
27 Luego dijo a Tomás: «Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe».
28 Tomas respondió: «¡Señor mío y Dios mío!.
29 Jesús le dijo: «Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!».

Amén!!

OSO;n3277027 dijo:

.
Así es:

Padre e Hijo, son UNO.

OSO,

Y ¿por qué no leemos "Padre, Hijo Y Espíritu Santo somos uno" en Juan 10:30??

Y si el Espíritu Santo es una "Tercera Persona" aparte y distinta al Padre y al Hijo, más un Solo Dios, como lo define la enseñanza Trinitaria, ¿por qué entonces leemos que el Espíritu Santo es el Espíritu DEL PADRE y el Espíritu DEL HIJO y NO una "Tercera persona aparte y distinta al Padre y al Hijo??

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Nadie contesta esta simple pregunta....

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3277032 dijo:
OSO,

Y ¿por qué no leemos "Padre, Hijo Y Espíritu Santo somos uno" en Juan 10:30??
El antecedente ya lo tenemos en 1 Juan 5:7

Luis Alberto42;n3277032 dijo:

Y si el Espíritu Santo es una "Tercera Persona" aparte y distinta al Padre y al Hijo, más un Solo Dios, como lo define la enseñanza Trinitaria, ¿por qué entonces leemos que el Espíritu Santo es el Espíritu DEL PADRE y el Espíritu DEL HIJO y NO una "Tercera persona aparte y distinta al Padre y al Hijo??

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Nadie contesta esta simple pregunta....

Luis Alberto42
Porque el Espíritu procede DEL Padre y DEL Hijo.

Eddy González;n3277119 dijo:
El antecedente ya lo tenemos en 1 Juan 5:7

Porque el Espíritu procede DEL Padre y DEL Hijo.

Así es,

El Espíritu Santo, el Paracleto, procede de ambos pues tanto el Padre es Dios, como el Hijo es Dios

Emperador;n3276892 dijo:
Tú daras cuenta de TODA tu vana palabrería.

Esto no son palabrerías sino para que seas apercibido el mal que estas haciendo con tu heterodoxa manera de citar las escrituras.

Por esto, para bien de tu alma y para que quede constancia, Insisto:

Recitas cual lora, descontextualizas textos, pasas por alto parte de las escrituras. En suma, solo resaltas lo que te interesa siguiendo el principio de la herejía, para acomodar la palabra a conveniencia.

Satanás hizo lo mismo en el desierto. Al igual que tu cito textos tratando de acomodarlos a sus propias intenciones.

Esta manera no es algo nuevo.

Lo importante pues, no es si la Biblia dice algo de lo que crees, sino, si toda la Biblia apoya lo que afirmas. Pues es la suma de su Palabra la verdad.

Tal es el caso de la frase “el único Dios verdadero” y que tantas veces he procurado explicarte sin que siquiera te tomes la molestia de leer. Sin embargo reciclas bajo tus propios términos la descontextualizacion de esta frase como si ella encerrara en si misma la justificación de tus herejías.

Obvias muchas partes de las escrituras para citar solo aquello que te interesa y eso, no es citar la Biblia sino manipularla a conveniencia

OSO;n3277126 dijo:
Así es,

El Espíritu Santo, el Paracleto, procede de ambos pues tanto el Padre es Dios, como el Hijo es Dios

Correcto. Eso lo entiendo perfectamente. Lo que NO entiendo es por qué le llaman "Una Tercera Persona aparte y distinta al Padre y al Hijo" en vez de llamarlo EL ESPIRITU DE DIOS (El Espiritu Santo del Padre y del Hijo).

Ese es mi unica observacion. Asi muchos se confunden e imaginan a TRES PERSONAS jugando 21 celestial en una mesa (BROMA).

Yo me limito a decir que el Espiritu Santo es el Espiritu del Padre y del Hijo que procede del Padre y del Hijo, tal como está escrito.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3277172 dijo:
Correcto. Eso lo entiendo perfectamente. Lo que NO entiendo es por qué le llaman "Una Tercera Persona aparte y distinta al Padre y al Hijo" en vez de llamarlo EL ESPIRITU DE DIOS (El Espiritu Santo del Padre y del Hijo).

Ese es mi unica observacion. Asi muchos se confunden e imaginan a TRES PERSONAS jugando 21 celestial en una mesa (BROMA).

Yo me limito a decir que el Espiritu Santo es el Espiritu del Padre y del Hijo que procede del Padre y del Hijo, tal como está escrito.

Luis Alberto42
Jesús se refirió al Espíritu Santo como Alguien distinto al Padre y distinto a sí mismo.

Jn 14
26 "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho."