el cristianismo;n46577 dijo:Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
Para concluir que Jesús es Dios, no es necesario que Jesús dijera que es Dios.
Durante mucho tiempo yo también pensé que Jesús no era Dios, hasta que razoné lo siguiente.
¿Cómo se le dice a una persona cuando los demonios habitan dentro de este? Un endemoniado.
Siguiendo ese tren de razonamiento ¿Qué diríamos de una persona en la cual habita TODA la plenitud de la deidad (colosenses 2:9), por siempre y para siempre? Que esta deificado. Y como esta persona tiene toda la autoridad, todo el poder, todo el conocimiento, y toda rodilla se doblará ante él y será la autoridad suprema de toda la creación…llamarle Dios es absolutamente adecuado.
Eso significa que incluso aquellos que creen que Jesús solo era un hombre, tienen que concluir sí o sí que Jesús es Dios. Ahora, solo hay de dos: o uno acepta el politeísmo creyendo que tenemos a un Dios padre y a un Dios hijo, separados, o se acepta el monoteísmo bíblico, y se concluye que el Hijo y el Padre son el mismo Dios;que, de alguna forma, en la divinidad, hay más de una persona.
Y ahí comienza a cobrar sentido la trinidad (aunque aquí solo hemos hablado de dos personas).
Piensa este punto con cuidado. No hay forma de escapar a la conclusión de que, aun si uno se aferra a decir que Jesús simplemente era hombre, si o si, actualmente es Dios, porque en el habita toda la plenitud de la deidad por siempre y para siempre, y porque ostenta todas las capacidad y roles de la deidad, por siempre y para siempre. Y como no somos politeístas, si o si, el Padre y el Hijo, tienen que ser el mismo Dios (aunque no necesariamente la misma persona).