¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el cristianismo;n46577 dijo:
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

Para concluir que Jesús es Dios, no es necesario que Jesús dijera que es Dios.
Durante mucho tiempo yo también pensé que Jesús no era Dios, hasta que razoné lo siguiente.

¿Cómo se le dice a una persona cuando los demonios habitan dentro de este? Un endemoniado.

Siguiendo ese tren de razonamiento ¿Qué diríamos de una persona en la cual habita TODA la plenitud de la deidad (colosenses 2:9), por siempre y para siempre? Que esta deificado. Y como esta persona tiene toda la autoridad, todo el poder, todo el conocimiento, y toda rodilla se doblará ante él y será la autoridad suprema de toda la creación…llamarle Dios es absolutamente adecuado.

Eso significa que incluso aquellos que creen que Jesús solo era un hombre, tienen que concluir sí o sí que Jesús es Dios. Ahora, solo hay de dos: o uno acepta el politeísmo creyendo que tenemos a un Dios padre y a un Dios hijo, separados, o se acepta el monoteísmo bíblico, y se concluye que el Hijo y el Padre son el mismo Dios;que, de alguna forma, en la divinidad, hay más de una persona.

Y ahí comienza a cobrar sentido la trinidad (aunque aquí solo hemos hablado de dos personas).

Piensa este punto con cuidado. No hay forma de escapar a la conclusión de que, aun si uno se aferra a decir que Jesús simplemente era hombre, si o si, actualmente es Dios, porque en el habita toda la plenitud de la deidad por siempre y para siempre, y porque ostenta todas las capacidad y roles de la deidad, por siempre y para siempre. Y como no somos politeístas, si o si, el Padre y el Hijo, tienen que ser el mismo Dios (aunque no necesariamente la misma persona).

leonés n;n3277481 dijo:
O sea, según este misterio un Dios envía a otro Dios. ¡Increíble!

Entiendo esa conclusión, yo también la tuve.

Al decir que hay TRES personas divinas, es lo más sencillo concluir que, por lo tanto, hay TRES dioses.

Sin embargo, no es imposible tener UN solo Dios, en el cual existen tres personas diferentes entre sí.

Como analogía útil, pero imperfecta, te mencionaría a los siameses humanos. UN ser humano, en el cual existen dos personas diferentes entre sí. La analogía es útil, porque permite entender como puede ser que más de una persona sea un solo ser, pero es imperfecta, porque Dios no tiene cuerpo (y precisamente, el fenómeno del siamés humano tiene que ver con la unión corporal). Lo que sí permite, es entender la doctrina trinitaria y aceptar que no es imposible que hayan tres personas diferentes entre si que sean un mismo Dios.

Luego, no se trata de un dios enviando a otro dios, más bien, se trata de una persona enviando a otra, aun cuando son el mismo ser divino.

¿Es medio difícil de entender? Sí. Pero no debemos esperar que comprender al ser omnipotente, omnisapiente, omnibenevolente, omnipresente y eterno sea pan comido.

Luis Alberto42;n3277281 dijo:
Ese es tu problema. Lees "UN" angel de Dios, cuando ESTA ESCRITO que EL Angel de Dios es Dios mismo, y no UN angel creado- Observa nuevamente:
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová [/B][/COLOR]en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Deja de confundir EL Angel de YHVH, quien es YHVH mismo, el Verbo visible, Jesucristo, el Unigenito Dios, Creador de todas las cosas, con UN angel de YHVH creado.
NO ESTA ESCRITO! TE HAN MENTIDO ESOS VIEJOS DE LA TORRE!
Luis Alberto42
Ser ignorante, no es pecado... pero te aleja de la verdad.
Pero lanzar un falso testimonio, aún siendo ignorante, es pecado.
“UN”, indica cantidad, y “EL”, el género en singular..
Sin embargo, no hay NINGUNA DIFERENCIA de “UN” con “EL”, según la Biblia.
Veamos:

Hechos 7:30
Pasados cuarenta años, se le apareció UN ÁNGEL en el desierto del monte Sinaí, en la llama de una zarza que ardía.

Éxodo 3:2
Y se le apareció EL ÁNGEL DE YHWH en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

El Ángel de DIOS, es un Ángel de DIOS, un SIERVO de DIOS al cual DIOS le envía como SU PORTAVOZ, como el portador de sus palabras y como soldado para hacer SU JUSTICIA.
DIOS envió "un Ángel", a "su Ángel", a "su Siervo" para sacar a Israel de Egipto.

Números 20:16
y clamamos a YHWH, el cual oyó nuestra voz, y ENVIÓ UN ÁNGEL, y nos sacó de Egipto; y he aquí estamos en Cades, ciudad cercana a tus fronteras.

Y también no solo un Ángel, sino que DIOS envió a un ejército de Ángeles en favor de Israel, para ejecutar juicio contra Egipto.

Salmos 78:49
Envió sobre ellos el ardor de su ira, furia, indignación y angustia, un ejército de Ángeles destructores.

Entonces NO ES CIERTO cuando escribes POR IGNORANCIA que el Angel de YHVH, es YHVH mismo.
Tampoco es verdad cuando escribes que el Angel de YHVH, es el Señor Jescuristo, el Verbo visible, el Unigenito Dios.
Porque DIOS LOS CREÓ por medio de SU HIJO.

Colosenses 1:16
Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, VISIBLES E INVISIBLES; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; TODO HA SIDO CREADO POR MEDIO DE EL Y PARA EL.

Entonces, te sugiero que APRENDAS A LEER, porque si hay alguien a quién LE HAN MENTIDO, ......ES A TÍ.

OSO;n3277304 dijo:
Ves como perviertes todo?
Yo no dije “un” ángel, en infinitivo. Como si se tratase de uno de sus millones de ángeles.
He venido hablando de una Persona, que es “El Ángel de Jehová”, y que tú, en tu osadía comparaste con un ángel caído.
El Señor te reprenda
Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí UN ÁNGEL DEL SEÑOR le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Mateo 1:24
Y despertando José del sueño, hizo como EL ÁNGEL DEL SEÑOR le había mandado, y recibió a su mujer.

Si el Señor Jesucristo NO REPRENDIO a Mateo, dudo mucho que lo haga conmigo.

José María DB;n3277561 dijo:
Entiendo esa conclusión, yo también la tuve.
Al decir que hay TRES personas divinas, es lo más sencillo concluir que, por lo tanto, hay TRES dioses.
Sin embargo, no es imposible tener UN solo Dios, en el cual existen tres personas diferentes entre sí.
Como analogía útil, pero imperfecta, te mencionaría a los siameses humanos. UN ser humano, en el cual existen dos personas diferentes entre sí. La analogía es útil, porque permite entender como puede ser que más de una persona sea un solo ser, pero es imperfecta, porque Dios no tiene cuerpo (y precisamente, el fenómeno del siamés humano tiene que ver con la unión corporal). Lo que sí permite, es entender la doctrina trinitaria y aceptar que no es imposible que hayan tres personas diferentes entre si que sean un mismo Dios.
Luego, no se trata de un dios enviando a otro dios, más bien, se trata de una persona enviando a otra, aun cuando son el mismo ser divino.
¿Es medio difícil de entender? Sí. Pero no debemos esperar que comprender al ser omnipotente, omnisapiente, omnibenevolente, omnipresente y eterno sea pan comido.
Interesante explicación, pero incoherente con la realidad.
UN SIAMES, son dos seres humanos que comparten un cuerpo por una deformación genética.
Entonces no es EL SIAMES, sino LOS SIAMESES.

Emperador;n3277570 dijo:
Interesante explicación, pero incoherente con la realidad.
UN SIAMES, son dos seres humanos que comparten un cuerpo por una deformación genética.
Entonces no es EL SIAMES, sino LOS SIAMESES.

Solo si defines que un ser (humano o no), tiene que ser una persona, y no creo que ese sea el caso. Los animales son seres (de otras especies y naturalezas, por supuesto), pero no son personas.

Luego, no creo que el hecho de que sean dos personas, implique que sean dos seres humanos.

José María DB;n3277577 dijo:
Luego, no creo que el hecho de que sean dos personas, implique que sean dos seres humanos.
Cuando lo médicos logran separar a los siameses, ¿que se logra?, ¿dos medio seres humanos?

Emperador;n3277581 dijo:
Cuando lo médicos logran separar a los siameses, ¿que se logra?, ¿dos medio seres humanos?

Ese es un buen punto hermano, y efectivamente, cuando los separas, tienes dos humanos; por eso comente que es una analogía útil, pero no perfecta.

Aun así, no siempre logran separarse a los siameses. Algunos comparten todo el cuerpo y tienen dos cabezas.

Lo importante de mi punto, no es decir que Dios es un siamés, mas bien, es demostrar que no es imposible que hayan varias personas diferentes entre si, que sean un mismo ser.

Aquí lo debatible es si SER implica PERSONA.

Última edición:
Eddy González;n3277489 dijo:
Cierto, el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. Sin embargo, Jesús se refiere al Espíritu como alguien distinto a sí mismo y al Padre (Jn 14:26) así como también la blasfemia en contra de Jesús será perdonada, pero la blasfemia contra el Espíritu nunca lo será (Mt 12:31-32).

No en Mateo 10:20 ni en Juan 14:26. Allí está escrito que será el Espíritu DEL PADRE que estará hablando y NO una "Tercera Persona Divina" aparte y distinta al Padre. Observa:

Mat 10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Y en Juan 14, leemos que el Espíritu Santo es el Padre y el Hijo actuando en Su Creación:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Cómo vendrán a nosotros el Padre y el Hijo? Por medio de Su Espíritu Santo!

Jamás leemos "La Tercera Persona Divina" aqui. El Espiritu Santo del Padre y del Hijo es un ASPECTO DIVINO de la DIVINIDAD TRINA de Dios y NO una "Tercera Persona aparte y distinta al Padre y al Hijo".

Muchos se confunden. Deberiamos de siempre hablar del Espíritu, como el Espíritu del Padre y del Hijo, COMO ESTÁ ESCRITO, y NO como una "Tercera Persona Divina aparte y distinta al Padre y al Hijo", porque muchos se confunden y piensan que son Tres Dioses en UNO, cuando en realidad es Un Dios que existe en dos dimensiones y dos formas, invisible
("Padre) y visible ("Hijo") con un mismo "Espíritu Santo". Esa es mi observación.

Luis Alberto42

Emperador;n3277569 dijo:
Y pensando él en esto, he aquí UN ÁNGEL DEL SEÑOR le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Y despertando José del sueño, hizo como EL ÁNGEL DEL SEÑOR le había mandado, y recibió a su mujer.

¿Continuarás negando que "El ángel de Jehová" sea Dios?

Emperador;n3277569 dijo:

Emperador...

Es Jesús "La Palabra"?

José María DB;n3277596 dijo:
Ese es un buen punto hermano, y efectivamente, cuando los separas, tienes dos humanos; por eso comente que es una analogía útil, pero no perfecta.

Aun así, no siempre logran separarse a los siameses. Algunos comparten todo el cuerpo y tienen dos cabezas.

Lo importante de mi punto, no es decir que Dios es un siamés, mas bien, es demostrar que no es imposible que hayan varias personas diferentes entre si, que sean un mismo ser.

Aquí lo debatible es si SER implica PERSONA.

Aunque estén unidos son dos PERSONAS distintas cada uno de ellos.

Luis Alberto42;n3277609 dijo:

No en Mateo 10:20 ni en Juan 14:26. Allí está escrito que será el Espíritu DEL PADRE que estará hablando y NO una "Tercera Persona Divina" aparte y distinta al Padre. Observa:

Mat 10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Y en Juan 14, leemos que el Espíritu Santo es el Padre y el Hijo actuando en Su Creación:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Cómo vendrán a nosotros el Padre y el Hijo? Por medio de Su Espíritu Santo!

Jamás leemos "La Tercera Persona Divina" aqui. El Espiritu Santo del Padre y del Hijo es un ASPECTO DIVINO de la DIVINIDAD TRINA de Dios y NO una "Tercera Persona aparte y distinta al Padre y al Hijo".

Muchos se confunden. Deberiamos de siempre hablar del Espíritu, como el Espíritu del Padre y del Hijo, COMO ESTÁ ESCRITO, y NO como una "Tercera Persona Divina aparte y distinta al Padre y al Hijo", porque muchos se confunden y piensan que son Tres Dioses en UNO, cuando en realidad es Un Dios que existe en dos dimensiones y dos formas, invisible ("Padre) y visible ("Hijo") con un mismo "Espíritu Santo". Esa es mi observación.

Luis Alberto42
La idea de los "Tres Dioses en UNO" es exclusivamente de ustedes, el clásico argumento del hombre de paja. Por lo menos eres lo suficiente honesto en decir que es tan sólo tu observación.

Eddy González;n3276843 dijo:
Jesús murió por nosotros y por el perdón de nuestros pecados. Él recibió en el momento de morir en la cruz el castigo que nosotros bien nos merecíamos debido a nuestra desobediencia. Ningún ser creado podría recibir la ira de Dios y sobrevivir. Dios no puede morir jamás a menos que Él quiera entregar su vida voluntariamente.

Quizas no has meditado bien sobre la pregunta q te hice.

Tu respuesta a sido: 'ningun ser creado podria recibir la ira de Dios y sobrevivir.
Yo te respondo: esq Jesus(ser creado) no sobrevivio, sino q murio completamente. Y despues, fue resucitado por Dios.

Jesus mismo lo dijo despues de ser resucitado en espiritu en una revelacion;
"...llegue a estar muerto..."(Rv 1:18)

oye. DDA .. apareciste

qué naturaleza tenía Jesus "en el inicio"?

fuiste tú quien metio la cuchara en nuestra discusión.. vamos .. contesta.

OSO;n3276845 dijo:
No te confundas:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu" 1 P 3:18.

NO fue a descansar a la partes más bajas de la tierra, sino que tal y como El Padre hace, así el Hijo TODOS LOS DÍAS TRABAJA.

¿Y que fue a hacer a las partes más bajas de la tierra, mientra su cuerpo estaba muerto?

Fue a predicar a los espíritus encarcelados, a llevar consigo la cautividad, a quitar las llaves del imperio de la muerte al diablo, y en su ascenso dio dones a los hombres.

Es el Dios todo poderoso que hizo todo ésto. Por eso él se vistió de corruptibiidad para poder morir y tener acceso a todo ésto y derrotar a sus enemigos.

Jesucristo es el ALfa y la Omega, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Juan lo describe de esta manera en Apocalipsis 1:

[SUP]10 [/SUP]Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

[SUP]11 [/SUP]que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

[SUP]12 [/SUP]Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

[SUP]13 [/SUP]y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

[SUP]14 [/SUP]Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

[SUP]15 [/SUP]y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

[SUP]16 [/SUP]Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

[SUP]17[/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

[SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Es el Todopoderoso Dios de los cristianos quien hizo todo esto.

Perdona q te diga Sr OSO, espero no te ofendas, pero menudo patinazo has pegado atreviendote a decir, q Jesus se vistio de corruptiblidad.
Jesus; ni tenia corrupción en su persona, ni vio corruptiblidad su cuerpo. Jesus era perfecto y o tuvo corrupción en ningun sentido.

Por q mencionas esas palabras veo q no entiendes bien lo q dices.
Jesus llego a estar 100% muerto, dicho por sus labios; "..llegue a estar muerto.."(Rv 1:18)
Si hubiera estado en otra situación de la muerte, lo habria dicho. Pero en la muerte la consciencia solo tiene un estado, ese estado es; nulo. (Ecl 9:5)

Vino Tinto;n3276846 dijo:
ja!.. ES DECIR QUE NO TE ATREVES A CONTESTAR

Mi deducción es que su NATURALEZA ES DIVINA.. dado que EXISTE DESDE SIEMPRE.

a ver, cual es la deducción tuya.. CUAL ES LA NATURALEZA de ese Jesus que es La Palabra... contesta. Tu solito te metiste en mi conversación, ahora ten el valor de seguirla. No pretendas escabullirte a punta de semántica.

Por supuesto q termino.
Su naturaleza era espiritual, y provenia del Padre. Pero la Divinidad desde siempre q el Padre tiene(Sl 90:2), Jesus no la tiene (Cl.1:15; Jn17:24).

Cara el futuro, obvio q Jesus existira eternamente como Rey de Reyes y Señor de Señores, pero no ha existido desde siempre como el Padre (Sl 90:2)

DDA;n3277824 dijo:
Por supuesto q termino.
Su naturaleza era espiritual, y provenia del Padre. Pero la Divinidad desde siempre q el Padre tiene(Sl 90:2), Jesus no la tiene (Cl.1:15; Jn17:24).

Cara el futuro, obvio q Jesus existira eternamente como Rey de Reyes y Señor de Señores, pero no ha existido desde siempre como el Padre (Sl 90:2)

A ver si entiendo ese revoltijo

La Palabra tenia naturaleza espiritual? Entonces no estas de acuerdo con aquel que dijo que SOLO PODIA TENER NATURALEZA HUMANA?

Vino Tinto;n3276848 dijo:
reitero la pregunta :

Qué naturaleza tenía Jesús "en el principio"?

Ya acordamos que "La Palabra" es Jesús.

falta acordar , siendo que "Jesús sólo tenía naturaleza humana:" , si esa criatura de "naturaleza humana" existía EN EL PRINCIPIO. que NATURALEZA tenía "el mensajero".

vamos hombres , intenten ser valientes y contesten la pregunta, sin marear la perdiz.

Yo te lo repito con mucho gusto.
Jesus, antes de venir a la tierra en la carne, tuvo naturaleza espiritual como cualquier otro angel procedente del Padre, solo q con la gran diferencia de la primogenitura en todo y de todo. Eso ya le hacia especial (Cl 1:15).

De todos los seres espirituales celestiales, el unico q acompaño a Dios desde el principio de toda creación, fue Jesus (Jn 1:1).