¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Sombra;n3276578 dijo:
Jesús sólo tenía naturaleza humana:

Según Arrio, así es.

Y, Arrio infectó a Soscio y este a su sobrino, luego el virus de ésta vieja herejía más rancia que el Gruyere pasó a Russell y de ésta mala yerba, viniste tú.

Pero para los cristianos, para la iglesia de Cristo, ha quedado claro la naturaleza humana y divina de nuestro Señor.

=Eddy González;n3276376]
Pues he ahí la prueba: Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y siempre.

Lo que significa que si alguna vez Él fue el Verbo, eso no cambió. Lo único que pasó es que para hacerse hombre verdadero se despojó temporalmente de todas sus prerrogativas Divinas.
En verdad no se si reírme o llorar por los "malavares" que tienen que hacer, para tratar de alguna manera hacer 'encuadrar' ese dios tricefalo, inventado por <cristianos> apóstatas del siglo IV.

¿No te parece entonces, que si se "despojo" de su deidad, no llego a ser un hombre en el real sentido de la palabra, pero perfecto y sin prcado, como el primer Adán, de hecho se lo llama el segundo Adán.

La otra prueba está en su propio nombre. Cada vez que pronunciamos "Jesucristo" estamos (hasta tú incluido sin saberlo) reconociendo su condición de Dios-Hombre.

Jesús = el Hijo del Hombre
Cristo = el Hijo de Dios.
¡Por favor! ¡Déjate de dar "pruebas" ridículas!

Hijo del hombre, porque como ya te explique era humano 100%.

Cristo: porque fue ungido por si Dios y Padre יהוה.

salmo51;n3276570 dijo:

Y un varón puede ser un hermano santo y lleno del Espíritu y escribir mal.

Si hombre, seguro ques es eso...que, si no fuese porque a cada momento ese "varón", tu "hermano santo y lleno del Espírtu" trata de "tu no sabes" a los demás, casi que te lo creería, especialmente cuando comete "n" cantidad de faltas, no sólo gramaticales, sino empecinadamente contra la deidad, singularidad y divinidad del Hijo de Dios.

OSO;n3276580 dijo:
Según Arrio, así es.

Y, Arrio infectó a Soscio y este a su sobrino, luego el virus de ésta vieja herejía más rancia que el Gruyere pasó a Russell y de ésta mala yerba, viniste tú.

Pero para los cristianos, para la iglesia de Cristo, ha quedado claro la naturaleza humana y divina de nuestro Señor.
Demaciada "chachara". Dime 'maestros', ¿No es el caso que se DESPOJÓ de su deidad?

O es el caso que no te llega agua al tanque.

La Sombra;n3276583 dijo:
Demaciada "chachara". Dime 'maestros', ¿No es el caso que se DESPOJÓ de su deidad?

O es el caso que no te llega agua al tanque.

Demasiada nada, que.

No.

La Palabra no dice que "se despojó de su deidad", ¿de donde has sacado ésto?, sino la Palabra dice que se despojó a si mismo y no de aferró al hecho de ser igual a Dios.

Veamos:

"...el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Fil 2:6-11

Esto significa que siendo igual a Dios, se humilló a si mismo, tanto que se hizo hombre, pero esto no significa que dejó de ser Dios.

La Sombra;n3276581 dijo:
En verdad no se si reírme o llorar por los "malavares" que tienen que hacer, para tratar de alguna manera hacer 'encuadrar' ese dios tricefalo, inventado por <cristianos> apóstatas del siglo IV.

¿No te parece entonces, que si se "despojo" de su deidad, no llego a ser un hombre en el real sentido de la palabra, pero perfecto y sin prcado, como el primer Adán, de hecho se lo llama el segundo Adán.

¡Por favor! ¡Déjate de dar "pruebas" ridículas!

Hijo del hombre, porque como ya te explique era humano 100%.

Cristo: porque fue ungido por si Dios y Padre יהוה.
Y el Verbo de Juan 1:1, ¿qué? ¿Era acaso humano 100%?

Eddy González;n3275589 dijo:
En realidad, el tema de lo que estamos hablando es la Divinidad verdadera de Jesús.

Claro, y esto es un punto mas para dejar claro este tema sobre Dios.

Jesus tiene la esencia de Dios, pero no su naturaleza, como Jesus mismo dijo; “Yo vivo a causa del Padre.” (Juan 6:57)

La Sombra;n3276578 dijo:
Jesús sólo tenía naturaleza humana:

Reina Valera Gómez Heb. 2: 10
Porque le era preciso a Aquél por cuya causa son todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten, habiendo de llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Si no fuera enteramente humano, ¿nesecitaria ser "perfeccionado?

Otra vez te pregunto... ese humano, era o no era, La Palabra. Que significa que La Palabra SE HIZO HOMBRE

salmo51;n3275902 dijo:
Ni idea tiene algunos de quien es Jesús.
Con mucho pesar lo digo.

MATEO 18
1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
4 Así que, cualquiera que se humille..., ése es el mayor en el reino de los cielos.

MATEO 23
17 ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

MARCOS 9
35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

LUCAS 9
...porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.

LUCAS 22
24 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.
25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;
26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.
27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

JUAN 15
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis amigos...

22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.

FILIPENSES 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Señor Salmo, tienes buen corazon e intencion, sintiendo pesar por aquellos q aparentemente no entienden.
Te invito a q me expliques el siguiente texto en todas las versiones de la biblia q desees compararlo, y me digas su significado;

"Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"(Jn 17:11)

Mi explicacion y mi entender es este: De la oración de Jesús podemos ver que Jesús y su Padre son “uno” en el mismo sentido que sus seguidores verdaderos pueden ser “uno”. Podrían ser uno en propósito y actividad.

Ahora te invito q me des tu explicación y entender

Ana-Maria;n3276197 dijo:
Esta cita también expresa que Jesús es Dios. Veamos que dice que se hizo semejante a los hombres. Entonces, Él es Dios que se hizo semejante a los hombres. Y además dice que "en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra". La rodilla se dobla ante quien se adora, y sólo a Dios se debe adorar. Entonces, Jesús es Dios.

Srta AnaMaria, cuando dice toda rodilla de cielos y tierra es por q el Todopoderoso le da esa posicion.
Te digo lo mismo q al compañero, te invito a q me expliques lo q Jesus dijo en el siguiente texto, comparandolo con todas las versiones de la biblia q desees;

"Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"(Jn 17:11)

Mi explicacion y entender es este: De la oración de Jesús podemos ver que Jesús y su Padre son “uno” en el mismo sentido que sus seguidores verdaderos pueden ser “uno”. Podrían ser uno en propósito y actividad.

Ahora te invito a q me des tu explicacion y entender

salmo51;n3276363 dijo:
El Dios nuestro se humilló y se hizo como uno de nosotros... y estando en nuestra condición se dejó atropellar, escupir, insultar, escarnecer, lastimar, golpear, flagelar y hasta matar para recibir sobre sus espaldas, si pudiera, toda la maldad humana junta.

El de ellos mandó a una criatura para no ensuciarse las manos.
Al final la criatura enviada le robó completamente la película.

¿Por q te engañas a ti mismo diciendo q se dejo hasta matar, si Dios no puede morir jamas?
No encaja un Dios q no tuvo principio ni tendra fin, con q pueda estar muerto. (solo Jesus siendo de otra naturaleza creada por Dios encaja con estar muerto).
Me caes bien Sr Salmo, usa la sensatez q Dios nos a dado.

Vino Tinto;n3276622 dijo:
Otra vez te pregunto... ese humano, era o no era, La Palabra. Que significa que La Palabra SE HIZO HOMBRE

Perdona q interrumpa, "La Palabra"(Jesus) si se hizo carne, pero "La Palabra" misma no era Dios, "La palabra" estaba con Dios.
De ese modo, con ese sentido habla Jn 1:1.

Jesus mismo, lo explico claro y verbalmente en el siguiente texto;

Podrían ser uno en propósito y actividad

La Mancha;n3275494 dijo:
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea a vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono

Espero haber aclarado "tus dudas", pues la Biblia es clara, y dice que vendrán los dos.

Si quitamos los colores y ponemos el texto sin amputar nada, tenemos que Juan 10:30 se cumple muy bien.

Leer la Biblia como la lee el diablo, es como tocar la guitarra: fácil de tocar mal...

La Mancha;n3275561 dijo:
Tranquilo muchacho: ya te he explicado y parece no entender.
Mira, los que vienen son los dos, Él Juez mayor (יהוה) y su Hijo, sólo que Él Juez Mayor (יהוה) le encomendó a su Hijo el juzgar a los vivos y a los muertos.

¿Conforme así?

No.

El henoteísmo migueliano es una mentada de madre.

La Mancha;n3275531 dijo:
¿Tú..., hablando de honradez?

¡Eso es la desfachatez elevado a su maxima potencia!

Mi hermano ha actuado con absoluta honradez en todo momento. Sus mensajes han sido claros y bíblicos, sin cambniar o alterar los pasajes.

La desfachatez consiste en poner colores a los textos, además de amputar fragmentos a conveniencia.

Pongamos las cosas claras. todo se vale con tal de no contestar la pregunta de donde se alimenta el pendejismo de un aficionado que cree que sabe algo.

DDA;n3276613 dijo:

Jesus tiene la esencia de Dios, pero no su naturaleza, como Jesus mismo dijo; “Yo vivo a causa del Padre.” (Juan 6:57)

Pero como les encanta a cada anticristiano unitario del foro, leer solo una parte, especialmente versículos que muestran la humillación y sujeción del Señor. Y lo hacen deliberadamente al estilo fariseo ¿cierto?:

"¿No es este el hijo del carpintero?", o que tal... desde la inconsciencia: "¿de Nazaret puede salir algo bueno?"....

Pero las palabras:

.
"No escatimó ser igual a Dios"

Deben hacernos reflexionar, así que, parafrasearé esto:

.
Jesucristo, siendo Dios, no se valió del hecho de que él es Dios.

Por el contrario, a pesar de poseer en su naturaleza todos los atributos divinos (omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia, gloria y poder), se circunscribió voluntariamente a las limitaciones del hombre (sed, cansancio, dolor, muerte) para servir al hombre (morir por él, enseñarnos el camino a casa)

Si Jesucristo, quien es Dios bendito, el mismo Dios y Juez que ha de venir con sus millardos de ángeles a juzgarnos y ante quien toda rodilla se doblará y todo ojo le verá, el Todopoderoso, no se hubiese anonadado a Si mismo, ni siquiera podríamos estar de pie frente a Él, ni podríamos haber visto su rostro y, su potente voz, hubiese ocasionado terror al pueblo

DDA;n3276645 dijo:
Perdona q interrumpa, "La Palabra"(Jesus) si se hizo carne, pero "La Palabra" misma no era Dios, "La palabra" estaba con Dios.
De ese modo, con ese sentido habla Jn 1:1.

Jesus mismo, lo explico claro y verbalmente en el siguiente texto;

a ver.. si pregunto esto es porque sigue una línea de diálogo. y tu llegas y metes el tenedor en nuestros espaguetis.. pero ya que la quieres tomar sigamos

a ver... La Palabra se hizo hombre, y Uds. (si te metes debo asumir que estas en defensa de lo que dijo Sombra) que "Jesús sólo tenía naturaleza humana:"..

Jesús es o no La Palabra?... responde esa pregunta por favor. .. no pretendas conocer lo que voy a argumentar .

DDA;n3276613 dijo:

Eso es, Jesús el Hijo del hombre, en su naturaleza de hombre. Mas el tema no termina con eso, porque a la vez, Jesús es el Hijo de Dios.

OSO;n3276662 dijo:
Pero como les encanta a cada anticristiano unitario del foro, leer solo una parte, especialmente versículos que muestran la humillación y sujeción del Señor. Y lo hacen deliberadamente al estilo fariseo ¿cierto?:

"¿No es este el hijo del carpintero?", o que tal... desde la inconsciencia: "¿de Nazaret puede salir algo bueno?"....

Pero las palabras:

.
"No escatimó ser igual a Dios"

Deben hacernos reflexionar, así que, parafrasearé esto:

.
Jesucristo, siendo Dios, no se valió del hecho de que él es Dios.

Por el contrario, a pesar de poseer en su naturaleza todos los atributos divinos (omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia, gloria y poder), se circunscribió voluntariamente a las limitaciones del hombre (sed, cansancio, dolor, muerte) para servir al hombre (morir por él, enseñarnos el camino a casa)

Si Jesucristo, quien es Dios bendito, el mismo Dios y Juez que ha de venir con sus millardos de ángeles a juzgarnos y ante quien toda rodilla se doblará y todo ojo le verá, el Todopoderoso, no se hubiese anonadado a Si mismo, ni siquiera podríamos estar de pie frente a Él, ni podríamos haber visto su rostro y, su potente voz, hubiese ocasionado terror al pueblo

Con pesar tambien digo de aquellos q continuamente tratan la palabra y sin embargo, siguen afectados por enseñanzas no inspiradas, q no les permite conocer bien a Dios, ni conocer bien a Jesus. De veras, es un gran pesar.

Sr OSO, a ti tambien te invito a q serenamente expliques las siguientes palabras q verbalmente hablo Jesus. Puedes usar la version de biblia q desees. Jesus dijo;

Mi entender es; De la oración de Jesús podemos ver que Jesús y su Padre son “uno” en el mismo sentido que sus seguidores verdaderos pueden ser “uno”.

Te invito a q des tu explicación sobre estas claras palabras de Jesus. Espero q estas palabras de Jesus, actuen como si te quitaran una verdad de los ojos

Vino Tinto;n3276686 dijo:
a ver.. si pregunto esto es porque sigue una línea de diálogo. y tu llegas y metes el tenedor en nuestros espaguetis.. pero ya que la quieres tomar sigamos

a ver... La Palabra se hizo hombre, y Uds. (si te metes debo asumir que estas en defensa de lo que dijo Sombra) que "Jesús sólo tenía naturaleza humana:"..

Jesús es o no La Palabra?... responde esa pregunta por favor. .. no pretendas conocer lo que voy a argumentar .

Si claro, Jesus es "la Palabra"