¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Sombra;n3275981 dijo:
Oye, por favor, la verdad es que sentía sierto respeto por ti, ¿entiendes no?

Entonses no hagas que se dicipe, lo que podría llegar a quedar.

¿Cuál respeto ni que respeto, so torpe, si cada que puedes me armas un argumento ad hominem, o lanzas cortinas de humo, o traes solo refritos arrianos o de plano te armas un muñeco de paja?

Mejor estudia que buena falta te hace y si puedes aportar algo en vez de hacer cual trol tratando de reventar los temas,

salmo51;n3275902 dijo:

FILIPENSES 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Esta cita también expresa que Jesús es Dios. Veamos que dice que se hizo semejante a los hombres. Entonces, Él es Dios que se hizo semejante a los hombres. Y además dice que "en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra". La rodilla se dobla ante quien se adora, y sólo a Dios se debe adorar. Entonces, Jesús es Dios.

OSO;n3276134 dijo:
Nadie puede ni debe adorar a nadie distinto a DIos, si adoraron al Hijo, es porque él el Dios.
Es lo que yo digo. Es muy sencillo para no hacerse líos. Y además, Jesús no corrigió a quienes le adoraron. Con eso, indicó que Él era Dios.

Ana-Maria;n3276201 dijo:
Es lo que yo digo. Es muy sencillo para no hacerse líos. Y además, Jesús no corrigió a quienes le adoraron. Con eso, indicó que Él era Dios.

Así es Ana-Maria,

Hay muchas formas y maneras de decir las cosas, y ésta que señalas, donde El Señor no corrigió a nadie que le adorara, siendo El Maestro, es una manera tácita de decir que él es Dios.

=Vino Tinto;n3276009]lo que preguntaste

en Juan 1 lo dice super claro

1 Al principio existía la Palabra,
y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.
2 Al principio estaba junto a Dios.
Bien mi estimado, fíjate que existe sólo un Dios, como proclaman todas las religiones motehistas, y si en tu exposición figuran dos, ya dejan de ser monoteístas, ¿has reflexionado sobre eso?
3 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabray sin ella no se
hizo nada de todo lo que existe.
¡Ya ves! El verso que has colocado es super-claro, ahí nos dice que Él, La Palabra, sólo fue el medio.

Es por eso que Pro. 8: 30 lo expone así:

La Biblia de las Américas
yo estaba entonces junto a El, como
arquitecto;
y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia
aunque
supongo que según esa traducción rara que Uds. usan vas a decir que "la Palara era un dios"
Fuera de tema.
pero sigamos en Juan 1

14 Y la Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.
9
cuéntame a ver ... TODAS LAS COSAS SE HICIERON POR MEDIO DE ESA PALABRA QUE SE HIZO CARNE....
¿Que quieres que te diga, que no te haya dicho ya?
pero si no te basta nos remitimos al otro libro de este autor:

1 Revelación de Jesucristo, que le fue confiada por Dios para enseñar a sus servidores lo que tiene que suceder pronto. El envió a su Angel para transmitírsela a su servidor Juan.
2 Este atestigua que todo lo que vio es Palabra de Dios y testimonio de Jesucristo.
Aun cuando sea una traducción un tanto "extraña", ahí no da a entender que el tuviera de por sí dicha revelación, que es lo que quieres dar a entender.

La Biblia de las Américas Apo. 1: 1
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio..."
8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

y...... eso lo enseñaron "tan primitivamente" como un discípulo mismo de Jesús.. o eso no es lo suficientemente primitivo para ti?
En capitulo 21 versos 5 y 6, se puede dilucidar quien es realmente el Alfa y la Omega.

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho es. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin..."

Además ninguno de sus apóstoles y discípulos jamás enseñaron que Jesús fuera Él Único Dios Verdadero יהוה.

La Sombra;n3276300 dijo:
Bien mi estimado, fíjate que existe sólo un Dios, como proclaman todas las religiones motehistas, y si en tu exposición figuran dos, ya dejan de ser monoteístas, ¿has reflexionado sobre eso?¡Ya ves! El verso que has colocado es super-claro, ahí nos dice que Él, La Palabra, sólo fue el medio.

arquitecto;
y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia Fuera de tema. ¿Que quieres que te diga, que no te haya dicho ya?Aun cuando sea una traducción un tanto "extraña", ahí no da a entender que el tuviera de por sí dicha revelación, que es lo que quieres dar a entender.

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio..." En capitulo 21 versos 5 y 6, se puede dilucidar quien es realmente el Alfa y la Omega.

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho es. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin..."

Además ninguno de sus apóstoles y discípulos jamás enseñaron que Jesús fuera Él Único Dios Verdadero יהוה.

adonde dice ninguno debes escribir todos menos juda que lo vendio

La Sombra;n3276300 dijo:
Bien mi estimado, fíjate que existe sólo un Dios, como proclaman todas las religiones motehistas, y si en tu exposición figuran dos, ya dejan de ser monoteístas, ¿has reflexionado sobre eso?¡Ya ves! El verso que has colocado es super-claro, ahí nos dice que Él, La Palabra, sólo fue el medio.

arquitecto;
y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia Fuera de tema. ¿Que quieres que te diga, que no te haya dicho ya?Aun cuando sea una traducción un tanto "extraña", ahí no da a entender que el tuviera de por sí dicha revelación, que es lo que quieres dar a entender.

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio..." En capitulo 21 versos 5 y 6, se puede dilucidar quien es realmente el Alfa y la Omega.

vaya, ahora resulta que Juan no era apóstol.. uf!

bueno Sombra, tu preguntaste y yo te respondí.

La vida estaba en La Palabra... y La Palabra era y estaba CON EL PADRE. .. acaso conoces alguien que no sea Dios que sea "tan" Eterno como El Padre?... pues yo sí .. EL HIJO.

la traducción extraña es la de Uds... y lo es porque es una traducción que surge a partir de querer imponer su interpretación y no al reves.

Todo el mundo sabe que QUIEN HABLA EN EL APOCALIPSIS ES JESUS... y Jesús ahí se confiesa Dios... Ojo, no se confiesa el Padre , sino que se confiesa EL HIJO .. como Dios... pero todos sabemos que Dios es UNO. .. que se manifieste en tres personas distintas es otra cosa.

La Sombra;n3276314 dijo:
Das pena amigo, ahí no dice que Jesús fuera Dios y hombre.

en serio?

Jesus no es La Palabra???? ..

cuéntame que naturaleza tiene Jesús para tí?

El Dios nuestro se humilló y se hizo como uno de nosotros... y estando en nuestra condición se dejó atropellar, escupir, insultar, escarnecer, lastimar, golpear, flagelar y hasta matar para recibir sobre sus espaldas, si pudiera, toda la maldad humana junta.

El de ellos mandó a una criatura para no ensuciarse las manos.
Al final la criatura enviada le robó completamente la película.

Vino Tinto;n3276335 dijo:
en serio?

salmo51;n3276045 dijo:
Y dijo Dios...
Génesis 1:3

Génesis 1:5 Y llamó Dios...
Génesis 1:6 Luego dijo Dios...
Génesis 1:8 Y llamó Dios...
Génesis 1:9 Dijo también Dios...
Génesis 1:10 Y llamó Dios...
Génesis 1:11 Después dijo Dios

La Sombra;n3276314 dijo:
Das pena amigo, ahí no dice que Jesús fuera Dios y hombre.
Pues he ahí la prueba: Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y siempre.

Lo que significa que si alguna vez Él fue el Verbo, eso no cambió. Lo único que pasó es que para hacerse hombre verdadero se despojó temporalmente de todas sus prerrogativas Divinas.

La otra prueba está en su propio nombre. Cada vez que pronunciamos "Jesucristo" estamos (hasta tú incluido sin saberlo) reconociendo su condición de Dios-Hombre.

Jesús = el Hijo del Hombre
Cristo = el Hijo de Dios.

¿Tú CREES que el Señor Jesucristo YA NO ES OBEDIENTE?
¿A quién SIRVE HOY, EL SEÑOR JESUCRISTO?
¿¿SABES ESO??
¿CREES que ya no tiene que rendir cuentas a NADIE?

Si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no lo conocemos así.

¿Entonces como lo conocemos?

Recibiendo Adoración en el mismo TRONO DE SU PADRE DIOS.

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO,

1. sea la alabanza,
2. la honra,
3. la gloria
4. y el poder, por los siglos de los siglos.

Una criatura religiosa, sin el poder del EspírItu Santo en su vida, es ciego ante esta hermosa realidad.

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO.

La Sombra;n3275981 dijo:
Oye, por favor, la verdad es que sentía sierto respeto por ti, !

Si tuvieses algo de respeto por tu propio intelecto, bastaría. ¿Cierto?

Emperador;n3276028 dijo:
Eres tú un claro ejemplo de falta de entendimiento en la PALABRA de DIOS y de MAL INTERPRETACIÓN.
Solo te quedas en tus prejuicios, como disco rayado.

No, no lo creo.

Que te duela la golpiza, lo entiendo. Lo demás, es esa tú anticristiana envidia contra El Hijo.

Emperador;n3276051 dijo:
Tú estas CIEGO, y NO ESTAS EN CONDICIONES DE GUIAR A NADIE, te lo digo sinceramente.
¿Puedes PROBAR con la Biblia, que el HIJO de DIOS, NO TIENE DIOS?

¿Otra vez con tus rencores, animadversiones personales y falsas acusaciones?

Te explico:

El Hijo tiene un Padre y ese Padre es Dios. Por tanto, es correcto decir que es su Padre y es su Dios.

No permitas que en tu sesera se enreden más los los hilos de ese títere que se inventaron los arrianos y que te lo has creído.

OFF-TOPIC
No mezclemos los tantos y no humillemos a los foristas porque escriban una palabra mal.
Una cosa es predicar una falsa doctrina y otra el escribir mal el castellano.
Puede haber foristas radicados en países donde no se hable el castellano y este sea el idioma de sus madres.
Yo tengo sobrinos canadienses que hablan castellano porque mi hermana y mi cuñado les enseñaron la lengua y de seguro si participaran de este foro lo harían bastante mal.
Puede haber hijos de Mexicanos nacidos en EEUU que hablen el ingles a la perfección y comentan errores en castellano.
No mezclemos.
Alguien puede ser un blasfemo y escribir perfectamente el lenguaje.
Y un varón puede ser un hermano santo y lleno del Espíritu y escribir mal.

=Vino Tinto;n3276333]vaya, ahora resulta que Juan no era apóstol.. uf!
SÍ, Juan era apóstol y el amado y por ser el más allegado a Jesús, Jamas enseño que Él fuera Él todopoderoso, y el único Dios Verdadero יהוה ni que fuera parte de un extraño dios tripartita desconocido.

bueno Sombra, tu preguntaste y yo te respondí
No, no respondistes nada y menos has objetado a mi aporte, sólo te fuiste por las ramas, como hacen todos tus correligionarios.

La vida estaba en La Palabra... y La Palabra era y estaba CON EL PADRE. .. acaso conoces alguien que no sea Dios que sea "tan" Eterno como El Padre?... pues yo sí .. EL HIJO.
Ni siquiera sabes porque estaba la vida en Jesús, pero voy a ser benévolo contigo y te voy a informar.

La Biblia de las Américas Jn.5: 26
Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

Quizás, sólo quizás, así coloreado logres entender el porque Él Hijo, tiene vida en so mismo.
la traducción extraña es la de Uds... y lo es porque es una traducción que surge a partir de querer imponer su interpretación y no al reves.
Fuera de tópico, por favor eres inteligente, pero no debes tomar por tonto a los demás, así que Abocate al tema y deja de tirar cortinas de humo, ¿quieres?

Todo el mundo sabe que QUIEN HABLA EN EL APOCALIPSIS ES JESUS... y Jesús ahí se confiesa Dios... Ojo, no se confiesa el Padre , sino que se confiesa EL HIJO .. como Dios... pero todos sabemos que Dios es UNO. .. que se manifieste en tres personas distintas es otra cosa.
Si, todo el mundo, sólo que este "todo el mundo" lo circunscribes a ti y a tu pequeño sequito.

Dame un solo texto, dónde diga que Él Dios topoderoso יהוה, se manifieste en tres persona, por favor.

Vino Tinto;n3276335 dijo:
en serio?

Jesús sólo tenía naturaleza humana:

Reina Valera Gómez Heb. 2: 10
Porque le era preciso a Aquél por cuya causa son todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten, habiendo de llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Si no fuera enteramente humano, ¿nesecitaria ser "perfeccionado?