Tu no has sido sellado con el Espíritu Santo, por lo tanto, estás impedido de glorificar a Cristo como Dios Todopoderoso.
Si fuera como usted afirma, entonces jamás sería Padre, porque la idea que le sembraron a usted es un Dios desprovisto de AMOR POR SU HIJO.
Y usted está reconociendo que es Padre, por lo tanto, el objeto del Amor del Padre es su Hijo...es en este contexto del AMOR DEL PADRE que nosotros aprendemos a contemplar a su Hijo como Dios Todopoderoso, leemos:
Colosenses 1:19 por cuanto
AGRADÓ AL PADRE que en él habitase toda plenitud,
Y en otro lugar aprendemos la Humildad y sencillez del Señor:
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el
SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,
Su Reino no es de este mundo, por lo tanto, su Iglesia no está amañada en este mundo, leemos:
1 Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el
AMOR DEL PADRE no está en él.
El AMOR DEL PADRE ES SU HIJO.
Y quien ame este mundo y las cosas que están en el mundo, como el poder, las riquezas, las mujeres, no tiene a Cristo en su corazón.
Antes de su encarnación encontramos mutuo acuerdo, leemos:
En la Creación dice la Escritura respecto al Hijo:
Proverbios 8:30 CON ÉL ESTABA YO ORDENÁNDOLO TODO,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
Y respecto a este pasaje:
5. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
A ninguno.
¿Por qué no eligió a ninguna criatura como su Hijo?
Pregúntele a su madre. Porque humanamente hablando encontramos esta ilustración:
23. El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive.
24. Y dijo el rey: Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada.
25. En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra.
26. Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (
porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo.
27. Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre.
DIOS TIENE ENTRAÑAS
No en el sentido biológico...pero sí podemos encontrar dolor en su corazón como cuando dijo respecto a la conducta soberbia y altiva de la raza humana:
Génesis 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y
LE DOLIÓ EN SU CORAZÓN.
Génesis 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues
ME ARREPIENTO de haberlos hecho.
De manera que cuando leemos:
Yo te he engendrado hoy,
El Hijo de Dios tiene que ver con algo muy propio de su santo ser, de su propia naturaleza, de su misma esencia, y si pudiéramos decirlo, de sus mismas entrañas de su ser de Dios.
Las criaturas están por fuera de Dios...Dios habló y se hizo...pero el Hijo forma parte de sus propias entrañas....de su propio ser de Dios.
Cuando el Verbo se hace carne, le escuchamos este solemne lenguaje:
Juan 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque
YO DE DIOS HE SALIDO, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Ustedes no aman a Cristo porque piensan que el NO SALIO DE DIOS...sino que Dios lo formó...lo creó.
Este es un tremendo error que los conduce directamente a la perdición.
En el marco de la HUMANIDAD DEL HIJO se le contempla siempre glorificando al Padre...y no atribuyéndose nada el solo.
Este error de pensar que el Hijo es un dios inferior tiene como fundamento la soberbia generada por el diablo cuando en la Eternidad pasada el anuncio del Hijo de Dios a las huestes celestiales implicaba su adoración y el se creía el sello de la perfección pensando que Dios tenía sus ojos puestos en él...y no en el Hijo...otra ilustración:
4. Entonces dijo el rey: ¿Quién está en el patio? Y Amán había venido al patio exterior de la casa real, para hablarle al rey para que hiciese colgar a Mardoqueo en la horca que él le tenía preparada.
5. Y los servidores del rey le respondieron: He aquí Amán está en el patio. Y el rey dijo: Que entre.
6. Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón:
¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?
Este es el mismo pensamiento del Querubín Protector antes de volverse diablo.
El Hijo de Dios había permanecido velado a los ojos de las criaturas que el mismo Hijo había creado, pero ahora que había sido revelado ante las huestes celestiales, como el Hijo de Dios, provocó la envidia y la soberbia del Querubín Protector tal como lo menciona Isaías 14 y Ezequiel 28.
Dios no ha hecho robots
Ellos urdieron un complot contra Cristo:
Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y
SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.
Luego de sofocada la rebelión del Querubín Protector hubo la necesidad de repetirse el anuncio:
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Y cuando el Verbo se hace carne, encontramos este anuncio en forma de Decreto de Dios en el Salmo 2, leemos:
Salmos 2:7 Yo
PUBLICARÉ EL DECRETO;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
EL HIJO ES DIGNO DE SER ADORADO
6. Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
El mutuo acuerdo entre el Padre y el Hijo en la Obra de la Creación echa por tierra la imagen de un dios dictador.
ESTÁS EN ERROR..
El Gobierno de la asamblea no es Piramidal, como lo es el Romanismo Católico:
Este modelo del diablo lo tienes en tu corazón así:
Y en el caso de la Escritura que manoseas así:
EL GOBIERNO DE LA ASAMBLEA ES HORIZONTAL
ESTE ES EL ORDEN
1.Cristo es la cabeza de
2. todo varón
3. y el varón es la cabeza de la mujer
4. y Dios la cabeza de Cristo
Nótese que la asamblea está encerrada por el Hijo y el Padre.
Nadie sobresale por cuanto el Padre que debiese estar de primero, ocupa esa primacía en el cuarto lugar dando este privilegio al Hijo.
Estás doblemente engañado...la PREEMINENCIA DE CRISTO NO SE DISCUTE, se acepta con un santo gozo, leemos:
Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos,
PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA;
1 Juan 4:15
Todo aquél que CONFIESA que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.
Este pasaje de 1 Juan 4:15 glorifica al Hijo, no lo descalifica como pretende el forista "emperrador"
TODO LO QUE HAS ESCRITO PERTENECE A AL CONTEXTO DE LA HUMANIDAD DEL SEÑOR.
Pero la Escritura es muy clara respecto a esto:
2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne,
YA NO LO CONOCEMOS ASÍ.
Un hombre ha entrado al cielo y se halla a la Diestra de su Padre Dios....EN SU MISMO TRONO!!
Recibiendo ADORACIÓN individualmente así:
9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
1. Muchos ángeles alrededor del Trono, esto significa que Jesús está en el centro de esta ADORACIÓN.
2. Los seres vivientes que simbolizan los atributos de la Deidad contemplados en la Creación hecha por el Hijo.
3. Los ancianos, representantes de la Iglesia de Cristo alrededor del Trono.
12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar
1.el poder,2. las riquezas, 3. la sabiduría, 4. la fortaleza, 5. la honra, 6. la gloria 7, y la alabanza.
Siete atributos en la ADORACIÓN PERFECTA.
Y cuando ambos los contemplamos en el mismo Trono se comprimen en cuanto leemos:
13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero,
1. sea la alabanza, 2. la honra, 3. la gloria 4. y el poder, por los siglos de los siglos.
14. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
MAS CLARO NO SE PUEDE.