¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3275908 dijo:
Pero Jesucristo fue enviado por Dios. Se puede decir más alto, más claro no.
Las palabras enviado, mayor, menor refieren a posición relativa.

El Verbo fue hecho MENOR que los mismos ángeles pero no dejó de ser quien era.
Simplemente tomó o se ubicó en una posición inferior en la cadena de autoridad.

Solo podemos hablar del Padre si hablamos del Hijo.
Porque el Hijo es Hijo del Padre.

Si hablamos del Verbo debemos hablar de Dios y no del Padre.

El Padre no es Padre del Verbo sino Padre del Hijo y el Verbo no es Hijo del Padre sino Dios.

Padre e Hijo, en referencia a la deidad, también son términos de posición relativa.

salmo51;n3275915 dijo:
Las palabras enviado, mayor, menor refieren a posición relativa.

El Verbo fue hecho MENOR que los mismos ángeles pero no dejó de ser quien era.
Simplemente tomó o se ubicó en una posición inferior en la cadena de autoridad.

Solo podemos hablar del Padre si hablamos del Hijo.
Porque el Hijo es Hijo del Padre.

Si hablamos del Verbo debemos hablar de Dios y no del Padre.

El Padre no es Padre del Verbo sino Padre del Hijo y el Verbo no es Hijo del Padre sino Dios.

Padre e Hijo, en referencia a la deidad, también son términos de posición relativa.

Conclusión: para ti hay dos Dioses.

salmo51;n3275915 dijo:
El Padre no es Padre del Verbo sino Padre del Hijo y el Verbo no es Hijo del Padre sino Dios.[/SIZE][/COLOR]
¿Podías aclarar esto, por favor?

Porque pareciera que tuviera tintes de "trabalenguas".

leonés n;n3275908 dijo:
Pero Jesucristo fue enviado por Dios. Se puede decir más alto, más claro no.
Fue enviado como hombre. Sólo eso. Lo cual no cambió su esencia Divina.

leonés n;n3275911 dijo:
Imáginate que Dios hubiese tenido, por ponerte un ejemplo, 7 Cristos, ¿también hubiesen formado una divinidad los ocho?
Confórmate con una Divinidad de tres: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

leonés n;n3275917 dijo:
Para mi, el asunto es icarino, que fue de donde partió la idea.
Y el asunto de negarlo partió de Arrio unos 4 siglos después.

La Sombra;n3275922 dijo:
¿Podías aclarar esto, por favor?

Porque pareciera que tuviera tintes de "trabalenguas".
Está claro lo que te dice el forista salmo51.

El Padre no es Padre de la Divinidad de Jesucristo (el Verbo), sólo de su humanidad.

leonés n;n3275914 dijo:
Hablas de terrenal y celestial pero a Jesús no se le ocurrió decir que la vida eterna consiste en conocele a él, Dios hecho carne, ¿por qué no lo dijo, para que todo el mundo judío se enterara?

Jesús dijo:

Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que el testimonio que da de mí es verdadero.…Jn 5:31

¿Y quien es el que da testimonio de Cristo?

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Jn 16:13

¿Y porqué arrianos, socinianos, russellitas, unitarios y otras yerbas no pueden recibir esto?

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.Ro 8:9

En fin, tu no crees que Jesús es "YO SOY"

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Última edición:
=OSO;n3275930]

Jesús dijo:

Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que el testimonio que da de mí es verdadero.…Jn 5:31

¿Y quien es el que da testimonio de Cristo?

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Jn 16:13
Reina Valera Gómez Mt. 3: 17
Y he aquí una voz del cielo que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento.

¿Ves quien es el que da testimonio Del Cristo?
¿Y porqué arrianos, socinianos, russellitas, unitarios y otras yerbas no pueden recibir esto?

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.Ro 8:9

En fin, tu no crees que Jesús es "YO SOY"

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
Porque las personas que se instruyen biblicamente, no se dejan engañar por charlatanes.

Además en ningún lugar de Las Escrituras, dice que El Nombre Sagrado sea "Yo Soy"

La Sombra;n3275935 dijo:
Justamente cuando se gestó la aberración en cuestión.
Indudablemente te refieres al arrianismo, lo cual es algo muy posterior a las enseñanzas de la iglesia primitiva.

Eddy González;n3275928 dijo:
Está claro lo que te dice el forista salmo51.

El Padre no es Padre de la Divinidad de Jesucristo (el Verbo), sólo de su humanidad.
¡Ah sí! ¿Supongo que tú también te adhieres a ese pensamiento, ¿es así?

Si es así, ¿porque Las Escrituras dirán esto?
Reina Valera Gómez Pro. 30: 4
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?

La Sombra;n3275934 dijo:
O sea, era un semi-dios.

Ahora, por favor, ¿que respaldo escritural tienen esas palabras tuyas?
Yo no tengo respaldo escritural de que haya sido un semi-dios porque yo no dije eso.

Eddy González;n3275944 dijo:
Indudablemente te refieres al arrianismo, lo cual es algo muy posterior a las enseñanzas de la iglesia primitiva.
Nunca creí que fueras tan caradura.

¿No fue acaso en Nicea (325), donde se definió la consustancialidad de Jesús con su Padre?

La Sombra;n3275945 dijo:
¡Ah sí! ¿Supongo que tú también te adhieres a ese pensamiento, ¿es así?

Si es así, ¿porque Las Escrituras dirán esto?
Reina Valera Gómez Pro. 30: 4
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?
El anunciado Mesías para la posteridad.

La Sombra;n3275947 dijo:
Nunca creí que fueras tan caradura.

¿No fue acaso en Nicea (325), donde se definió la consustancialidad de Jesús con su Padre?
Yo no estoy hablando de concilios, estoy hablando de las enseñanzas de la iglesia primitiva antes de ese concilio.