A éstos enemigos del Hijo de Dios como "DIOS TODOPODEROSO":
Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD ME ES DADA en el cielo y en la tierra.
Hay que evangelizarlos, pues de otra manera no entenderán que el Todopoderoso es Dios manifestado en carne, en la Persona de su Hijo Santísimo...digno de toda ADORACIÓN.
Los ángeles lo adoran:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
Y el que no adore al Hijo de Dios sea ANATEMA...
Aquí tienen Palabra de Dios a ver si se convierten a Cristo...porque los veo muy incrédulos:
Hebreos 9:27 Y de la manera que ESTÁ ESTABLECIDO PARA LOS HOMBRES QUE MUERAN UNA SOLA VEZ, y después de esto el juicio,
"¿Cómo?"
"¿Qué voy a ser juzgado después de muerto?"
Si amigo, lo dice Dios.
"Pero Dios también dice que los muertos nada saben y que su memoria es puesta en olvido, aquí está la prueba:
Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero LOS MUERTOS NADA SABEN, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. "
Sí amigo, pero estando ya presente Cristo el nos trajo esto:
9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
10. pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
1. La Gracia inmerecida
2. Quitó la muerte
3. Sacó a la luz la Vida
4. Y la inmortalidad por medio del evangelio.
Estas cuatro cosas no existían cuando Salomón escribió Eclesiastés, la óptica del hombre natural, del hombre bajo el sol.
Si usted pensaba escapar del juicio de Dios mediante la muerte, se equivoca....después de la muerte viene el juicio de Dios para los incrédulos...
"¿Cómo así para los incrédulos?
Claro que sí, hay buenas noticias, léalas usted mismo:
Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Si usted observa la imagen, espiritualmente nos recuerda aquella tarde fuera de Jerusalén cuando la Ofrenda Santísima fue puesta sobre el altar de la cruz..
" ¿La Ofrenda Santìsima? Háblame de esto..."
Los miles de sacrificios de animales efectuados por la nación de Israel no podían quitar los pecados....solo los cubrían como hace el gato con sus heces...leemos:
Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.
Tales sacrificios solo prefiguraban el Sacrificio del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo a todo aquel que cree en él.
El profeta Isaías lo anuncia así:
Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.
Si se fija bien, el autor de la imagen que acompaña estas reflexiones, tiene en su corazón la idea de un Holocausto donde el Cordero es Cristo.
Allí en el altar de la cruz, el fuego de la ira de Dios descendió sobre el inocente Cordero...su corazón fue como cera derritiéndose en medio de sus entrañas, su lengua se pegó a su paladar...El Salmista escribió:
Salmos 88:7 SOBRE MÍ REPOSA TU IRA,
Y me has afligido con todas tus ondas. Selah
Este Holocausto nos habla de la Justicia de Dios, leemos:
2 Corintios 5:21 AL QUE NO CONOCIÓ PECADO, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
El único hombre sobre la tierra que jamás conoció pecado es el Hijo de Dios, y por amor a nosotros "LO HIZO PECADO" es decir, como escribió Isaías, cargó en el santo cuerpo del Señor todos nuestros pecados...
"Con qué propósito?!
Para que nosotros fuésemos JUSTICIA DE DIOS en el Hijo...
"¿Ahh siii? Y yo que pensaba que mi salvación era por la membresía a un sistema religioso?"
No amigo, es por Cristo y por nadie más...el cancelo nuestra deuda pendiente con la Justicia de Dios...si usted viene a Cristo y lo recibe como Señor y Salvador de su alma...ya usted no debe nada, Cristo ha pagado todo.
" Y cómo sé que soy salvo?"
Por su arrepentimiento sincero...y el inmenso dolor que genera la culpa por nuestros pecados cometido delante de la Santidad de Dios, un corazón contrito y humillado permite que Dios lo selle con el Espíritu Santo.
Entonces ya usted tiene una ayuda invaluable...y el momento de la tentación tienes algo en tu interior que te dice: "Mira, no lo hagas, tu eres de Cristo"...entonces se cumple la palabra de Dios:
"POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS"
Recuerde amigo, ninguna condenación hay para la Iglesia de Cristo.
Saludos cordiales.