¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El sacrificio.jpg

A éstos enemigos del Hijo de Dios como "DIOS TODOPODEROSO":

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD ME ES DADA en el cielo y en la tierra.

Hay que evangelizarlos, pues de otra manera no entenderán que el Todopoderoso es Dios manifestado en carne, en la Persona de su Hijo Santísimo...digno de toda ADORACIÓN.

Los ángeles lo adoran:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Y el que no adore al Hijo de Dios sea ANATEMA...

Aquí tienen Palabra de Dios a ver si se convierten a Cristo...porque los veo muy incrédulos:

Hebreos 9:27 Y de la manera que ESTÁ ESTABLECIDO PARA LOS HOMBRES QUE MUERAN UNA SOLA VEZ, y después de esto el juicio,

"¿Cómo?"

"¿Qué voy a ser juzgado después de muerto?"

Si amigo, lo dice Dios.

"Pero Dios también dice que los muertos nada saben y que su memoria es puesta en olvido, aquí está la prueba:

Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero LOS MUERTOS NADA SABEN, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. "

Sí amigo, pero estando ya presente Cristo el nos trajo esto:

9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
10. pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

1. La Gracia inmerecida
2. Quitó la muerte
3. Sacó a la luz la Vida
4. Y la inmortalidad por medio del evangelio.

Estas cuatro cosas no existían cuando Salomón escribió Eclesiastés, la óptica del hombre natural, del hombre bajo el sol.

Si usted pensaba escapar del juicio de Dios mediante la muerte, se equivoca....después de la muerte viene el juicio de Dios para los incrédulos...

"¿Cómo así para los incrédulos?

Claro que sí, hay buenas noticias, léalas usted mismo:

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Si usted observa la imagen, espiritualmente nos recuerda aquella tarde fuera de Jerusalén cuando la Ofrenda Santísima fue puesta sobre el altar de la cruz..

" ¿La Ofrenda Santìsima? Háblame de esto..."

Los miles de sacrificios de animales efectuados por la nación de Israel no podían quitar los pecados....solo los cubrían como hace el gato con sus heces...leemos:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Tales sacrificios solo prefiguraban el Sacrificio del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo a todo aquel que cree en él.

El profeta Isaías lo anuncia así:

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

Si se fija bien, el autor de la imagen que acompaña estas reflexiones, tiene en su corazón la idea de un Holocausto donde el Cordero es Cristo.

Allí en el altar de la cruz, el fuego de la ira de Dios descendió sobre el inocente Cordero...su corazón fue como cera derritiéndose en medio de sus entrañas, su lengua se pegó a su paladar...El Salmista escribió:

Salmos 88:7 SOBRE MÍ REPOSA TU IRA,
Y me has afligido con todas tus ondas. Selah

Este Holocausto nos habla de la Justicia de Dios, leemos:

2 Corintios 5:21 AL QUE NO CONOCIÓ PECADO, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

El único hombre sobre la tierra que jamás conoció pecado es el Hijo de Dios, y por amor a nosotros "LO HIZO PECADO" es decir, como escribió Isaías, cargó en el santo cuerpo del Señor todos nuestros pecados...

"Con qué propósito?!

Para que nosotros fuésemos JUSTICIA DE DIOS en el Hijo...

"¿Ahh siii? Y yo que pensaba que mi salvación era por la membresía a un sistema religioso?"

No amigo, es por Cristo y por nadie más...el cancelo nuestra deuda pendiente con la Justicia de Dios...si usted viene a Cristo y lo recibe como Señor y Salvador de su alma...ya usted no debe nada, Cristo ha pagado todo.

" Y cómo sé que soy salvo?"

Por su arrepentimiento sincero...y el inmenso dolor que genera la culpa por nuestros pecados cometido delante de la Santidad de Dios, un corazón contrito y humillado permite que Dios lo selle con el Espíritu Santo.

Entonces ya usted tiene una ayuda invaluable...y el momento de la tentación tienes algo en tu interior que te dice: "Mira, no lo hagas, tu eres de Cristo"...entonces se cumple la palabra de Dios:

"POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS"

Recuerde amigo, ninguna condenación hay para la Iglesia de Cristo.

Saludos cordiales.

La Sombra;n3275494 dijo:
4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea a vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo..."

Espero haber aclarado "tus dudas", pues la Biblia es clara, y dice que vendrán los dos.
Mi pregunta sigue siendo, esperando te dignes a responder sin más rodeos:

¿A quién le corresponde el oficio de venir a JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS el día del gran Juicio final?

¿A Jesucristo, o al Padre?

La Sombra;n3275531 dijo:
¿Tú..., hablando de honradez?

¡Eso es la desfachatez elevado a su maxima potencia!

Claro que tiene derecho hacerlo, pero en cuanto a tí...negar que el Hijo de Dios es Todopoderoso y reducirlo a nivel de una criatura....por favor...

¿Quién le va a creer al diablo?

Por mi parte no....aquí está tu padre a la máxima potencia:

El tentador.jpg

8. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9. y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
11. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

El tentador está en este tema enseñando que Jesús es una criatura más...

Eddy González;n3275375 dijo:
Ninguno de esos dioses a los que te refieres son la Vida Eterna.

Jesucristo, el Hijo de Dios, lo es.

Ninguno de esos dioses participó en la creación del universo y de la vida.

Jesucristo, el Hijo de Dios, lo hizo.

No hay comparación, tema totalmente diferente.

Todo eso lo tengo muy claro. No estoy haciendo referencia a otros Dioses, solo diciendo q se mencionan muchos mas Dioses en la biblia, siempre incomparables al Altisimo.

Y no es un tema diferente, es de lo q estabamos hablando

Eddy González;n3275538 dijo:
Mi pregunta sigue siendo, esperando te dignes a responder sin más rodeos:

¿A quién le corresponde el oficio de venir a JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS el día del gran Juicio final?

¿A Jesucristo, o al Padre?
Tranquilo muchacho: ya te he explicado y parece no entender.

Mira, los que vienen son los dos, Él Juez mayor (יהוה) y su Hijo, sólo que Él Juez Mayor (יהוה) le encomendó a su Hijo el juzgar a los vivos y a los muertos.

¿Conforme así?

Natanael1;n3275547 dijo:
Claro que tiene derecho hacerlo, pero en cuanto a tí...negar que el Hijo de Dios es Todopoderoso y reducirlo a nivel de una criatura....por favor...

¿Quién le va a creer al diablo?

Por mi parte no....aquí está tu padre a la máxima potencia:

8. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9. y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
11. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

El tentador está en este tema enseñando que Jesús es una criatura más...
Mira tú, guardate tus palabras para tus proselitos, que quizas a ellos podrás seguir engañando con tu doctrina barata.

La Sombra;n3275561 dijo:

Mira, los que vienen son los dos, Él Juez mayor (יהוה) y su Hijo, sólo que Él Juez Mayor (יהוה) le encomendó a su Hijo el juzgar a los vivos y a los muertos.

¿Conforme así?

Que no.

No hay "un juez mayor" y "un juez menor", un Dios mayor y un dios menor.

Tu historia (bueno no es tuya, en realidad, sino que "el esclavo fiel" tu verdadero señor te la impuso), es la historia de Pinocho (el títere) y Gepeto (el titiritero). Te cuento:

En aquella historia, Gepeto hace un títere para su felicidad y para hacer su obra en un circo, luego, como Pinocho logró méritos inusitados debido a su gran corazón, el hada madrina le otorgó el hacerse humano al ser exaltado de títere a niño.

En la historia de los russellitas, solo cambian los personajes y el escenario, pero en esencia es el mismo cuento. El "dios mayor" crea y envía a un "dios menor" a hacer su obra y debido a su gran corazón el "dios mayor" lo exalta y le hace de "solo un hombre" a "el arcángel Miguel".

El cristianismo, en cambio, acorde con la Biblia, muestra como el Autor de la vida, siendo Dios, se encarna, se hace hombre apra rescatarnos, luego asciende ahsta las alturas para retomar su gloria primigenia y regresa en majestad y gloria a juzgarnos pues él es el Juez, no su Padre.

Natanael1;n3275527 dijo:

A éstos enemigos del Hijo de Dios como "DIOS TODOPODEROSO":

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD ME ES DADA en el cielo y en la tierra.

Hay que evangelizarlos, pues de otra manera no entenderán que el Todopoderoso es Dios manifestado en carne, en la Persona de su Hijo Santísimo...digno de toda ADORACIÓN.

Los ángeles lo adoran:

Y el que no adore al Hijo de Dios sea ANATEMA...

Aquí tienen Palabra de Dios a ver si se convierten a Cristo...porque los veo muy incrédulos:

Hebreos 9:27 Y de la manera que ESTÁ ESTABLECIDO PARA LOS HOMBRES QUE MUERAN UNA SOLA VEZ, y después de esto el juicio,

"¿Cómo?"

"¿Qué voy a ser juzgado después de muerto?"

Si amigo, lo dice Dios.

"Pero Dios también dice que los muertos nada saben y que su memoria es puesta en olvido, aquí está la prueba:

Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero LOS MUERTOS NADA SABEN, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. "

Sí amigo, pero estando ya presente Cristo el nos trajo esto:

9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
10. pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

1. La Gracia inmerecida
2. Quitó la muerte
3. Sacó a la luz la Vida
4. Y la inmortalidad por medio del evangelio.

Estas cuatro cosas no existían cuando Salomón escribió Eclesiastés, la óptica del hombre natural, del hombre bajo el sol.

Si usted pensaba escapar del juicio de Dios mediante la muerte, se equivoca....después de la muerte viene el juicio de Dios para los incrédulos...

"¿Cómo así para los incrédulos?

Claro que sí, hay buenas noticias, léalas usted mismo:

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Si usted observa la imagen, espiritualmente nos recuerda aquella tarde fuera de Jerusalén cuando la Ofrenda Santísima fue puesta sobre el altar de la cruz..

" ¿La Ofrenda Santìsima? Háblame de esto..."

Los miles de sacrificios de animales efectuados por la nación de Israel no podían quitar los pecados....solo los cubrían como hace el gato con sus heces...leemos:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Tales sacrificios solo prefiguraban el Sacrificio del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo a todo aquel que cree en él.

El profeta Isaías lo anuncia así:

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

Si se fija bien, el autor de la imagen que acompaña estas reflexiones, tiene en su corazón la idea de un Holocausto donde el Cordero es Cristo.

Allí en el altar de la cruz, el fuego de la ira de Dios descendió sobre el inocente Cordero...su corazón fue como cera derritiéndose en medio de sus entrañas, su lengua se pegó a su paladar...El Salmista escribió:

Salmos 88:7 SOBRE MÍ REPOSA TU IRA,
Y me has afligido con todas tus ondas. Selah

Este Holocausto nos habla de la Justicia de Dios, leemos:

2 Corintios 5:21 AL QUE NO CONOCIÓ PECADO, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

El único hombre sobre la tierra que jamás conoció pecado es el Hijo de Dios, y por amor a nosotros "LO HIZO PECADO" es decir, como escribió Isaías, cargó en el santo cuerpo del Señor todos nuestros pecados...

"Con qué propósito?!

Para que nosotros fuésemos JUSTICIA DE DIOS en el Hijo...

"¿Ahh siii? Y yo que pensaba que mi salvación era por la membresía a un sistema religioso?"

No amigo, es por Cristo y por nadie más...el cancelo nuestra deuda pendiente con la Justicia de Dios...si usted viene a Cristo y lo recibe como Señor y Salvador de su alma...ya usted no debe nada, Cristo ha pagado todo.

" Y cómo sé que soy salvo?"

Por su arrepentimiento sincero...y el inmenso dolor que genera la culpa por nuestros pecados cometido delante de la Santidad de Dios, un corazón contrito y humillado permite que Dios lo selle con el Espíritu Santo.

Entonces ya usted tiene una ayuda invaluable...y el momento de la tentación tienes algo en tu interior que te dice: "Mira, no lo hagas, tu eres de Cristo"...entonces se cumple la palabra de Dios:

"POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS"

Recuerde amigo, ninguna condenación hay para la Iglesia de Cristo.

Saludos cordiales.

Excelente, Natanael.

La Sombra;n3275531 dijo:
¿Tú..., hablando de honradez?

¡Eso es la desfachatez elevado a su maxima potencia!

No hablé de honradez ¿O acaso me estas llamando ladrón, tipo?

Muy claramente dije que bastaba comprensión de la lectura y una pizca de honestidad para entender lo que escribí, en vez de tratar de borrar páginas de la Biblia -como alegas-

OSO;n3275569 dijo:
No hablé de honradez ¿O acaso me estas llamando ladrón, tipo?

Muy claramente dije que bastaba comprensión de la lectura y una pizca de honestidad para entender lo que escribí, en vez de tratar de borrar páginas de la Biblia -como alegas-
OSO;n3275526[SIZE=18px dijo:
No, creo que con que mejores tu comprensión de la lectura y tengas una pizca de honradez, bastaría.[/SIZE]
¿Conque no escribiste "honradez"?

Ya ves, siendo lo tuyo la mentira, no puedes dejar de hacerlo, ¿verdad?

OSO;n3275505 dijo:
Nou,

En ningún lugar de la Biblia dice que el Padre vendrá, El es la Majestad en las alturas. Quien viene por segunda vez, es El Hijo...si continuas leyendo y no interrumpes la lectura ni descontextualizas las cosas, entenderás.

Mira:

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.Sí, amén.Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El Alfa y la Omega que viene en las nubes y que todo ojo le verá es El Hijo, es al mismo que traspasaron. Él es quien vendrá con todo poder a juzgarnos y le veremos (al Padre no le podemos ver, ni vendrá tampoco), pero insisto, -pues pareces no querer entender-, el Padre no viene a juzgarnos, El Hijo, si.

No confundas el saludo de parte de Juan y de Jesucristo a las 7 iglesias, con que viene El Padre. Por favor!
Oye..., ¿No has considerado incursionar en literatura?

¡Creo que en la rama de fantasías, te iría muy pero muy bien eh!

¡Deberías continuar hechando porras, eso es lo tuyo!

La Sombra;n3275572 dijo:
Oye..., ¿No has considerado incursionar en literatura?

¡Creo que en la rama de fantasías, te iría muy pero muy bien eh!

¡Deberías continuar hechando porras, eso es lo tuyo!

¿Porque no intentás salir de la sombra y del ocultismo y venir a la luz resplandeciente del Hijo?

salmo51;n3275578 dijo:
¿Porque no intentás salir de la sombra y del ocultismo y venir a la luz resplandeciente del Hijo?
¿Qué pasa contigo amigo? ¿Acaso sabes qué es el ocultismo y donde se halla?

Además, ¿quien te parece que sería mi guía hacia Él y cómo?

La Sombra;n3275580 dijo:
¿Qué pasa contigo amigo? ¿Acaso sabes qué es el ocultismo y donde se halla?

Además, ¿quien te parece que sería mi guía hacia Él y cómo?

Elegiste el nick La sombra de la verdad oculta...
Lindo...
¿Eres Testigo de Jehova?

salmo51;n3275582 dijo:
Elegiste el nick La sombra de la verdad oculta... Lindo...
¿Eres Testigo de Jehova?
No, no lo soy, soy si se quiere un lobo solitario.

¿Pero dime, que tiene que ver, o que relación habría con el ocultismo?

DDA;n3275558 dijo:
Todo eso lo tengo muy claro. No estoy haciendo referencia a otros Dioses, solo diciendo q se mencionan muchos mas Dioses en la biblia, siempre incomparables al Altisimo.

Y no es un tema diferente, es de lo q estabamos hablando
En realidad, el tema de lo que estamos hablando es la Divinidad verdadera de Jesús.

La Sombra;n3275561 dijo:

¿Conforme así?
Veo que lo reconoces a regañadientas, te cuesta responder sin filtros, no eres libre de decir a secas que Jesucristo es el Juez que ha de juzgar a vivos y muertos el día del gran Juicio final.

Pues bien, ahí lo tienes. Ese es el Juez (que para ti no es más que un juez pequeño) que ha de juzgar a vivos y muertos el día del gran Juicio final:

Ap 21
5 "Y EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

Edison Loaiza;n3275296 dijo:
Forista "Emperador" (Heb.2:14):
A su inquietud:
Mateo 24:34. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Mateo 24:35. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mateo 24:36. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mateo 24:37. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
El Espíritu Santo a través de Juan y Pablo, responde:
Juan 8:15 Vosotros juzgáis SEGÚN LA CARNE; yo no juzgo a nadie.
Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís SEGÚN LA CARNE, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos SEGÚN LA CARNE; y aun si a Cristo conocimos SEGÚN LA CARNE, ya no lo conocemos así.
Juan 1:14 Y aquel Verbo FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
En su encarnación como el Hijo del Hombre, el se sujetó voluntariamente al Padre.
La perfección y hermosura de esta relación de ambas partes está basada en el AMOR ETERNO hacia una raza caída en el pecado, reos al infierno, y es contemplada cuando leemos:
Juan 3:16 Porque de tal manera AMÓ DIOS AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo DE MÍ MISMO LA PONGO. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Mateo 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de DOCE LEGIONES DE ÁNGELES?
La pretensión de Satanás de reducir al Hijo a un ser inferior al Padre...choca directamente contra el AMOR DEL PADRE...a su precioso Hijo...
Por qué?
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,
Satanás en su atrevida rebelión quiso ser semejante al Altísimo desconociendo al Hijo como su Creador, tal como aprendemos aquí:
Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL y para él.
En un claro contraste, contemplamos al Hijo de Dios vaciándose de su gloria y poder, no buscando ser reconocido como un ser famoso como le aconsejaron sus hermanos:
2. Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
3. y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
4. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
5. Porque ni aun sus hermanos creían en él.
Sino caminando en humildad, sencillez y amor para con nosotros, aquí le vemos lavando los pies de sus criaturas:
Juan 13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, NO TENDRÁS PARTE CONMIGO.
Nosotros conocemos que en Cristo se hallan TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA.
Colosenses 2:3 en quien están escondidos todos LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.
Pero aquí en la tierra los mantuvo escondidos para la gloria del Padre.
El vino a glorificar al Padre, para que su Padre le devolviese la misma gloria que tuvieron juntos antes de la Creación del mundo...esto lo vemos revelado aquí:
Juan 17:4 Yo TE HE GLORIFICADO EN LA TIERRA; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO antes que el mundo fuese.
Satanás y sus hijos, consideran al Hijo una criatura porque se consideran por encima del Hijo de Dios...tan cierto es esto, que la Obra de la Redención, los hijos del diablo la consideran un tributo a su "dignidad" porque lo que ven allí es un hombre agonizante y fracasado...digno de lástima y no un triunfador sobre el poder del pecado, sobre la muerte y sobre el mismo diablo.
Pero sobre todo, sujeto al Padre en todo, para Isaac hubo sustituto, pero para el Hijo de Dios no.
Una sujeción y obediencia desde antes de la fundación del mundo (1P. 1:18-20).
La soberbia y el orgullo condujo al jefe de los ángeles caídos a sobornar al Hijo de Dios, leemos:
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.
¿Y quién le va a creer al diablo?
De manera que no es por medio del razonamiento carnal como interpretamos al Hijo de Dios...se requiere el Espíritu Santo...quien toma de lo de él y nos lo hace conocer, todo lo que tiene el Padre, también lo tiene el Hijo.
El Espíritu Santo glorifica al Hijo.
Sus criaturas lo adoran:
Su Iglesia lo ama y lo adora.
Pero los hijos del diablo lo aborrecen y lo consideran un ser inferior a su Padre Dios...leemos:
1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA. El Señor viene.
Ustedes están impedidos de comprender la grandeza y humildad del Señor, porque no son de Cristo.
Juan 8:44 Vosotros sois DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Por tal motivo estos pasajes resaltados en rojo en sus contextos inmediatos les son un escándalo...porque no tienen a Cristo morando en vuestros corazones, en tales condiciones os halláis en franca desventaja a nosotros, los redimidos por la preciosa sangre del Cordero de Dios, destinado desde antes de la fundación del mundo.
15. Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?
16. Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
17. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
18. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.
26. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27. y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
28. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29. y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
30. No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
31. Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
32. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
Lo siento mucho forista Emperador, pero si no se convierte al Cristo de Dios de manera voluntaria reconociendo su Humildad y sencillez, su destino eterno está comprometido por cuanto las Escrituras lo hacen responsable de su propia ceguera espiritual que fraudulentamente nos adjudica a nosotros....desconociendo que al Hijo ya no lo conocemos según la carne, como está escrito:
Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo LO QUIERA REVELAR.
Todo lo que has escrito lo escribes por el mal entendimiento de la Biblia.
El Padre, no tiene igual, SIEMPRE EL ES ÚNICO DIOS TODOPODEROSO, sobre TODOS.
EL Padre TODOPODEROSO siempre es quién ordena, incluso cuando dice:

Hebreos 1:5-6
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, DICE: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

¿QUIÉN ORDENA SIEMPRE?,
ES DIOS.
Los Ángeles SON SIERVOS al servicio de DIOS Y OBEDECEN.

Pero, para nosotros HAY UN ORDE establecido por DIOS, que DEBEMOS RESPETAR EN LA IGLESIA.:

1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

1.- LA MUJER, está sujeta a la autoridad de su MARIDO
2.- El MARIDO, está sujeto a la autoridad del Señor Jesucristo.
3.- EL Señor Jesucristo, está sujeto a la autoridad de SU DIOS Y PADRE.

NINGÚN HOMBRE PUEDE CAMBIAR ESTO.
No por decir que "DIOS tiene igualdad con SU HIJO", o "que es el mismo PADRE", estas ganándote el favor de DIOS, de ninguna manera.
Pues en la Iglesia, TODOS CONSIDERAMOS AL SEÑOR JESUCRISTO, COMO LO QUE ES: " EL HIJO DE DIOS".

1 Juan 4:15
Todo aquél que CONFIESA que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.

CREYENDO ESTA PALABRA permanecemos en SU ENSEÑANZA.
DIOS permanece en NOSOTROS, y NOSOTROS EN ÉL.
Tú PUEDES CREER algo DIFERENTE, pero no puedes decirme "anticristiano", por CREER lo que la palabra de DIOS y la IGLESIA ME ENSEÑA.

OSO;n3275300 dijo:
Aclaremos algo,para desenmascarar esa tara filosófica.
Russellitas y demás sectas unitarias, - si, las mismas de la filosofía del títere y el titiritero, en donde el títere es un inútil al que le mueven los cables para que actúe-, tienen la idea de eso que subrayas. También "piensan" que "el hijo" es poco más que un muñeco de trapo que, de algún modo, logró hacer méritos suficientes -así, como la historia de Pinocho y Gepeto- para poder, por fin, ser homenajeado por otros y premiado por el "dios" de los soscianos, arrianos, russellitas, unitarios y demás yerbas, pero que no es el Dios de la Biblia.
YO NO CREO EN IDEOLOGÍAS FILOSÓFICAS COMO TÚ.
A mí no me puedes acusar de utilizar filosofías, yo creo en las palabras de DIOS.
Recuerda, quién cree en doctrinas filosóficas, ....eres tú mismo.

Los cristianos sabemos, en conformidad con el texto bíblico, que el Hijo es del dueño de todo, desde siempre, desde la eternidad.
Como está escrito:
Al margen de ésta filosofía tuya (que no teología, ni cristología cristianas), es mi deber informarte, como cristiano, que al Señor Jesucristo no le pusieron todo en la mano para que "administre todo", esto NO LO ENSEÑA LA BIBLIA, sino tus prejuicios.
Tu conocimiento de la BIBLIA es distorsionado, tus maestros te han enseñado MAL.
Dos textos para que reflexiones, y recapacites de tu errado entendimiento, no te irrites conmigo, ...yo no escribí la Biblia.

Juan 3:35
El Padre ama al Hijo y HA ENTREGADO todas las cosas en su mano.

Hebreos 1:2
en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien CONSTITUYÓ HEREDERO de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

En Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y sobre la tierra, las visibles y las invisibles, sean tronos, sean potestades, sean principados. Todo fue creado por medio de Él y para Él. Col 1:16.
Así fue desde el principio....pero el hombre cayó, así que para poder rescatarnos, tuvo que venir en persona, y tuvo que anonadarse a Si mismo y despojarse de su gloria (Fil 2:7-17), [/SIZE]
PERO, una vez hecha toda la obra de redención, se sentó nuevamente en las alturas. Como está escrito:
Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, Heb 8:1,
Esta gloria le fue conservada siempre solo la retomó nuevamente al ascender al cielo, pues suya era desde la eternidad.Como esta escrito:
Ahora pues, Padre, glorificame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.Jn 17:5
Tú problema es que NO SABES LEER, y permites que tus prejuicios sobrepasen lo que está escrito.
¿Qué significa: "Todo fue creado para ÉL"?
SI YA LE PERTENECE TODO DEDE EL PRINCIPIO, ENTONCES YA NO ES MÁS HEREDERO.
¿Porque, qué heredaría, si todo le pertenece desde el principio?
No se necesita mucho cerebro para razonar y entenderlo.