¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3275018 dijo:
Mezclas dos cosas en tu anticristiano afán por tratar de denostar siempre, siempre al Hijo.
Me referiré a la segunda parte de tu escrito
En especial, respecto al peculiar modo de querer entender las palabras "el único Dios verdadero" y que TANTAS VECES LES HE EXPLICADO A LOS ANTICRISTIANOS DE ESTE FORO,
Entiende esto: es una verdader aberración y manipulación lo que quieres entender.
El Unico Dios verdadero es:
El Padre (de quien provienen las cosas) [/SIZE]
y
El Hijo ( por quien son todas las cosas).
No se trata pues de que el uno exceptúa al otro, como los anticristianos del foro quieren entender y repetir y volver a repetir cual loras.
La Palabra de Dios no dice: "El único Dios verdadero es el Padre (punto) No, no dice eso, ¿o si?, Dice que hay un Dios (conocido como "el Padre") y un Señor (conocido como "el Hijo") dice que del primero PROCEDE todo, y que por el otro SON HECHAS TODAS LAS COSAS.
Ambos son coeternos, tres veces santos, creadores y son uno.
Los cristianos entendemos que "Señor" es aplicado exclusivamente a Dios, tanto al Padre como al Hijo.
Mira, se bien, que en la anticristiana filosofía en la que gravitas, te enseñaron que uno es el titiritero y el otro es el títere, pero no es así.
veamos: El único Dios verdadero
Por, Matt Slick
[*]Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.
Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.
Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:
[*]Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:
[*]"Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.
Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:
[*]“El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto:[/B] Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
[*]Jesús es uno con el Padre
[*]Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
[*]Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
[*]Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.
[*]Jesús es llamado el único Dios verdadero
[*]1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.
Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:
  1. Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
    2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
      1. Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
      2. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
        1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
        2. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
          1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
            1. Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
            2. Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
            3. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
              1. Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
                1. Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
                2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
            4. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
              1. De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
                1. Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
                2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
                  1. Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
                    Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.
                    Tomado de: http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero

1. DIOS, el ÚNICO DIOS VERDADERO de quién proceden todas las cosas, pero no trabajó SOLO.
                    TODAS LAS COSAS las hizo MEDIANTE SU HIJO, el Señor Jesucristo.
                    Y eso es lo que enseña la Biblia, no lo que ustedes enseñan.

Juan 17:3
                    Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Debemos conocer al UNICO DIOS VERDADERO y a SU HIJO, NO DICE OTRA COSA DISTINTA.
                    Está MUY CLARO.

Y es también, mediante su HIJO que DIOS se reconcilia con su PUEBLO.

Los evangelios NUNCA declaran que EL PADRE es igual AL HIJO, y ustedes no le creen, prefieren creerles a sus "maestros.".
                    Los evangelios NUNCA declaran Pluralidad de Dios, y ustedes no le creen, prefieren creerles a sus "maestros.".
                    Los evangelios NUNCA declaran la trinidad, y ustedes no le creen, prefieren creerles a sus "maestros."..

Y así, tantas COSAS INVENTADAS, que los EVANGELIOS NUNCA DECLARAN, pero ustedes le sacan la vuelta, y lo dan por verdadero.
                    Sin embargo, LA BIBLIA enseña:

2 Juan 1:9
                    Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.

OSO;n3275021 dijo:
Forista, me parece que quieres tratar de entender la sujeción y la humillación ¿Y? ¿a que viene esto?
Espero, por amor a tu alma, que no pretendas con esta clase de "argumentos" tratar de negar la deidad del el Hijo ¿o si?, y que te quedes solo con la parte donde en al eternidad, el Hijo se humilló A SI MISMO.
Y espero que en tu anticristianismo acérrimo no olvides lo que vino después, es decir, la parte de su exaltación hasta lo sumo y que volvió a tomar su gloria primigenia ¿o si?, que no olvides que vendrá en poder y gloria a juzgarnos y que tendrás que doblar por fin, tus huesudas rodillas para adorarle tu y todos sus enemigos también.[/SIZE]
Yo ENTIENDO OBEDIENCIA del Hijo de DIOS, pero como tus ojos están contaminados de trinidad, tu deseas pensar lo que NO ENSEÑA LA BIBLIA.
Dios elevó a su HIJO a lo SUMO, ¿qué significa esto?.
Que TODAS LAS COSAS las ha puesto en su mano, para que ADMINISTRE TODO.

Juan 3:35
El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano.

Y esto porque el Hijo de DIOS es AMADO por su PADRE..
Después de DIOS, NO hay otro que pueda tomar ése lugar que SU PROPIO HIJO.
Por eso también es SUMO SACERDOTE, teniendo el MÁXIMO CARGO en el servicio a DIOS

Hebreos 5:4-6,10
Nadie toma este honor para sí mismo, sino que lo recibe cuando es llamado por Dios, así como lo fue Aarón.
De la misma manera, Cristo no se glorificó a El mismo para hacerse Sumo Sacerdote, sino que Lo glorificó el que Le dijo: "HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;"
como también dice en otro pasaje: "TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC."
Cristo, en los días de Su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que Lo podía librar de la muerte, fue oído a causa de Su temor reverente.
Aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció; y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente (autor) de eterna salvación para todos los que le obedecen, siendo constituido por DIOS como SUMO SACERDOTE según el orden de Melquisedec.

¿Un Sumo Sacerdote, ES IGUAL A DIOS?, NO, sino el PRINCIPAL REPRESENTANTE de DIOS para el PUEBLO de DIOS.
El Hijo de DIOS, NO ES IGUAL A DIOS, aunque tiene toda la ADMINISTRACIÓN en el TEMPLO de DIOS, SIRVE A SU DIOS Y PADRE.

Apocalipsis 1:5-6
y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra.
Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su DIOS y PADRE, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

[COLOR=inherit ! important]

[/COLOR]

Eddy González;n3275074 dijo:
Cierto, se reconoce que el Padre es el que envía y es el único Dios verdadero.
Mas eso que no te confunda con respecto al enviado Hijo de Dios. Jesucristo, mucho antes de ser voluntariamente enviado, es identificado como el Verbo de Vida y la Vida Eterna. Según el testimonio bíblico, también el Hijo es el Dios verdadero y la Vida Eterna.
1 Jn 5:20
"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."
Que haya sido enviado no cambia su situación de Dios verdadero, porque Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.[/SIZE]

1 Juan 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

¿Quién es el HIJO de DIOS quién nos da el entendimiento, a fín de que conozcamos al VERDADERO?
Es el Señor Jesucristo, el HIJO es quién nos ha dado entendimiento verdadero, para que conozcamos al PADRE, al que es el VERDADERO DIOS y la VIDA ETERNA.

Juan 1:18
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Eddy González;n3274504 dijo:
De acuerdo, pero ese es otro tema. No estamos hablando de esos dioses. porque ellos no son Omnipresentes, Omnipotentes, Eternos sin principio ni fin, Creadores y Soberanos del universo y de la vida.

Irrelevante para el tema en cuestión.

Precisamente me refiero, q Is 45:5, sabiendo q a otros tambien se llama Dioses, sin embargo dice q fuera de él no hay mas Dioses, refiriendose al unico Dios Altisimo q esta por encima de todas las cosas, el unico q siempre a sido.

Y en eso estamos de acuerdo

Emperador;n3274550 dijo:
¿No entendiste?
Un hombre está sentado con su hijo, y de pronto, ve un nido de pájaros que está por hundirse ...hay muchos.
El Padre instruye al Hijo de las cosas que debe hacer para rescatar el nido.
El Hijo va como fue instruído y cogiendo el nido lo coloca sobre él y los salva.

Para esos animales, LA VIDA se manifestó mediante el Hijo, porque los SALVÓ.
Pero la VIDA provino del PADRE, al instruir a su Hijo para poderles dar VIDA.

1 Juan 5:12
El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Buena instrucción Emperador, para esos pequeñuelos en la palabra q necesitan leche no adulterada, por estar confusos en las enseñanzas espirituales adulteradas(1Pdr 2:2)
SALUDS

Edison Loaiza;n3274627 dijo:
Mejor guarda silencio espíritu inmundo.

Porque si no crees esto:

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.

Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Juan 18:6 Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron, Y CAYERON A TIERRA.

Vuestra ceguera espiritual es profética, leemos:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.

A Dios nadie le vio jamás....el Hijo de Dios lo ha dado a conocer...la revelación dada a Pedro solo fortalece la gloria de Cristo.

Isaías vio al Rey, Jehová de los ejércitos...y el Espíritu Santo nos enseña en Juan 12:41 que Jesús es Jehová....

Un espíritu inmundo como el tuyo, forista Leonés, no tiene acceso a esta revelación, porque escrito está:

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo LO QUIERA REVELAR.

La única manera en la cual puedes ser perdonado tu y los otros foristas anatema...es humillando vuestro corazón en arrepentimiento a los pies del Hijo de Dios...solicitando perdón y reconociendo que Jesús es Jehová.

Edison

Señores Edison lohaiza y Oso, estais tan cegados y metidos en la trinidad inventada, q no hos deja abrir los ojos.

Si Jesus como creeis vosotros es Jehova ¿por q habia cosas q él Padre sabia pero el Hijo no sabia?

▪“Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(cristo), sino solo el Padre”(Mt 24:36)

Y ¿como un mismo ser puede tener dos voluntades distintas?;

▪.."Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió(Jn 7:16).
▪"No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa,.. ..porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Jn 5:30)

Forista "Emperador" (Heb.2:14):

A su inquietud:

Emperador pregunta:
Señores Edison Loaiza y Oso, estais tan cegados y metidos en la trinidad inventada, q no hos deja abrir los ojos.
Si Jesus como creeis vosotros es Jehova ¿por q habia cosas q él Padre sabia pero el Hijo no sabia?

Mateo 24:34. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Mateo 24:35. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mateo 24:36. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mateo 24:37. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

El Espíritu Santo a través de Juan y Pablo, responde:

Juan 8:15 Vosotros juzgáis SEGÚN LA CARNE; yo no juzgo a nadie.

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís SEGÚN LA CARNE, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos SEGÚN LA CARNE; y aun si a Cristo conocimos SEGÚN LA CARNE, ya no lo conocemos así.

Juan 1:14 Y aquel Verbo FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

En su encarnación como el Hijo del Hombre, el se sujetó voluntariamente al Padre.

La perfección y hermosura de esta relación de ambas partes está basada en el AMOR ETERNO hacia una raza caída en el pecado, reos al infierno, y es contemplada cuando leemos:

Juan 3:16 Porque de tal manera AMÓ DIOS AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo DE MÍ MISMO LA PONGO. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Mateo 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de DOCE LEGIONES DE ÁNGELES?

La pretensión de Satanás de reducir al Hijo a un ser inferior al Padre...choca directamente contra el AMOR DEL PADRE...a su precioso Hijo...

Por qué?

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

Satanás en su atrevida rebelión quiso ser semejante al Altísimo desconociendo al Hijo como su Creador, tal como aprendemos aquí:

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL y para él.

En un claro contraste, contemplamos al Hijo de Dios vaciándose de su gloria y poder, no buscando ser reconocido como un ser famoso como le aconsejaron sus hermanos:

2. Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
3. y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
4. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
5. Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Sino caminando en humildad, sencillez y amor para con nosotros, aquí le vemos lavando los pies de sus criaturas:

Juan 13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, NO TENDRÁS PARTE CONMIGO.

Nosotros conocemos que en Cristo se hallan TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA.

Colosenses 2:3 en quien están escondidos todos LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.

Pero aquí en la tierra los mantuvo escondidos para la gloria del Padre.

El vino a glorificar al Padre, para que su Padre le devolviese la misma gloria que tuvieron juntos antes de la Creación del mundo...esto lo vemos revelado aquí:

Juan 17:4 Yo TE HE GLORIFICADO EN LA TIERRA; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO antes que el mundo fuese.

Satanás y sus hijos, consideran al Hijo una criatura porque se consideran por encima del Hijo de Dios...tan cierto es esto, que la Obra de la Redención, los hijos del diablo la consideran un tributo a su "dignidad" porque lo que ven allí es un hombre agonizante y fracasado...digno de lástima y no un triunfador sobre el poder del pecado, sobre la muerte y sobre el mismo diablo.

Pero sobre todo, sujeto al Padre en todo, para Isaac hubo sustituto, pero para el Hijo de Dios no.

Una sujeción y obediencia desde antes de la fundación del mundo (1P. 1:18-20).

La soberbia y el orgullo condujo al jefe de los ángeles caídos a sobornar al Hijo de Dios, leemos:

Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.

¿Y quién le va a creer al diablo?

De manera que no es por medio del razonamiento carnal como interpretamos al Hijo de Dios...se requiere el Espíritu Santo...quien toma de lo de él y nos lo hace conocer, todo lo que tiene el Padre, también lo tiene el Hijo.

El Espíritu Santo glorifica al Hijo.

Sus criaturas lo adoran:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Su Iglesia lo ama y lo adora.

Pero los hijos del diablo lo aborrecen y lo consideran un ser inferior a su Padre Dios...leemos:

1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA. El Señor viene.

Ustedes están impedidos de comprender la grandeza y humildad del Señor, porque no son de Cristo.

Juan 8:44 Vosotros sois DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Por tal motivo estos pasajes resaltados en rojo en sus contextos inmediatos les son un escándalo...porque no tienen a Cristo morando en vuestros corazones, en tales condiciones os halláis en franca desventaja a nosotros, los redimidos por la preciosa sangre del Cordero de Dios, destinado desde antes de la fundación del mundo.

15. Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?
16. Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
17. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
18. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

26. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27. y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
28. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29. y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
30. No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
31. Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
32. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.

Lo siento mucho forista Emperador, pero si no se convierte al Cristo de Dios de manera voluntaria reconociendo su Humildad y sencillez, su destino eterno está comprometido por cuanto las Escrituras lo hacen responsable de su propia ceguera espiritual que fraudulentamente nos adjudica a nosotros....desconociendo que al Hijo ya no lo conocemos según la carne, como está escrito:

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo LO QUIERA REVELAR.

Emperador;n3275277 dijo:
Yo ENTIENDO OBEDIENCIA del Hijo de DIOS, pero como tus ojos están contaminados de trinidad, tu deseas pensar lo que NO ENSEÑA LA BIBLIA.
Dios elevó a su HIJO a lo SUMO, ¿qué significa esto?.
Que TODAS LAS COSAS las ha puesto en su mano, para que ADMINISTRE TODO.

[/SIZE][/FONT][/COLOR]

Aclaremos algo,para desenmascarar esa tara filosófica.

Russellitas y demás sectas unitarias, - si, las mismas de la filosofía del títere y el titiritero, en donde el títere es un inútil al que le mueven los cables para que actúe-, tienen la idea de eso que subrayas. También "piensan" que "el hijo" es poco más que un muñeco de trapo que, de algún modo, logró hacer méritos suficientes -así, como la historia de Pinocho y Gepeto- para poder, por fin, ser homenajeado por otros y premiado por el "dios" de los soscianos, arrianos, russellitas, unitarios y demás yerbas, pero que no es el Dios de la Biblia.

Al margen de ésta filosofía tuya (que no teología, ni cristología cristianas), es mi deber informarte, como cristiano, que al Señor Jesucristo no le pusieron todo en la mano para que "administre todo", esto NO LO ENSEÑA LA BIBLIA, sino tus prejuicios.

Los cristianos sabemos, en conformidad con el texto bíblico, que el Hijo es del dueño de todo, desde siempre, desde la eternidad.

Como está escrito:

En Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y sobre la tierra, las visibles y las invisibles, sean tronos, sean potestades, sean principados. Todo fue creado por medio de Él y para Él. Col 1:16.

Así fue desde el principio....pero el hombre cayó, así que para poder rescatarnos, tuvo que venir en persona, y tuvo que anonadarse a Si mismo y despojarse de su gloria (Fil 2:7-17),

PERO, una vez hecha toda la obra de redención, se sentó nuevamente en las alturas. Como está escrito:

Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, Heb 8:1,

Esta gloria le fue conservada siempre solo la retomó nuevamente al ascender al cielo, pues suya era desde la eternidad.Como esta escrito:

Ahora pues, Padre, glorificame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.Jn 17:5

Emperador;n3275256 dijo:
Por su falta de entendimiento ustedes se equivocan.
Pues al HIJO de DIOS, al Señor Jesucristo le llamaban "Señor" y "Maestro", no "DIOS"..

[/SIZE]

Jesucristo es "El Señor", pues es Dios.

Filipenses 2:11 "y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre"

Dios es "El Señor", pues es Dios.

Deuteronomio 6:4 "Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es.

¿Alguna inconformidad?

Emperador;n3275267 dijo:
DIOS, el ÚNICO DIOS VERDADERO de quién proceden todas las cosas, pero no trabajó SOLO.
TODAS LAS COSAS las hizo MEDIANTE SU HIJO, el Señor Jesucristo.
Y eso es lo que enseña la Biblia, no lo que ustedes enseñan.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

[/SIZE]

Como ves la vida eterna consiste en conocerlos a lso dos, no solo a uno, por eso INSISTO:

El Unico Dios verdadero es:

El Padre (de quien provienen las cosas)

y

No se trata pues de que el uno exceptúa al otro, como los anticristianos del foro quieren entender y repetir y volver a repetir cual loras.

La Palabra de Dios no dice: "El único Dios verdadero es el Padre (punto) No, no dice eso, ¿o si?, Dice que hay un Dios (conocido como "el Padre") y un Señor (conocido como "el Hijo") dice que del primero PROCEDE todo, y que por el otro SON HECHAS TODAS LAS COSAS.

Los cristianos entendemos que "Señor" es aplicado exclusivamente a Dios, tanto al Padre como al Hijo.

Mira, se bien, que en la anticristiana filosofía en la que gravitas, te enseñaron que uno es el titiritero y el otro es el títere, pero no es así.

Veamos: El único Dios verdadero

Por, Matt Slick

• Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:

• Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:

• “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
  • Jesús es uno con el Padre
    • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
  • Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
    • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.
  • Jesús es llamado el único Dios verdadero
    • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.

Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:
  1. Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
  2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
    1. Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
  4. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
      1. Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
      2. Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
  5. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
    1. Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
      1. Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
      2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. [SUP]25[/SUP] Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. [SUP]26[/SUP] Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
  6. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
      1. Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
      2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
        1. Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.

Espero que dejes las taras unitarias, soscianas, arrianas y russellitas y que llegues enonces y solo entonces a conocer al único Dios verdadero: El Padre (de quien proceden todas las cosas) Y el Hijo (por quien son todas las cosas, para quien son todas las cosas y en quien son todas las cosas)

La Sombra;n3275161 dijo:
No, no mi estimado, no comigo logicamente, sino con "algunos" de tus posibles simpatizantes.

Bueno, lo que faltaba, que te quieras aferrar a un texto manipulado y tergiversando, cuando hay textos superclaros donde se puede identificar sin lugar a dudas, quien es Jesús y quien es Él Verdadero Dios.

¿"el verdadero Dios"?. No amigo La biblia no dice eso, manipulador, dice: "El Único Dios verdadero"

¿Y quien es el único Dios verdadero de acuerdo a la Biblia?:

El Padre (de quien provienen las cosas)

y

Veamos: El único Dios verdadero

Por, Matt Slick

• Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.

• Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"

• “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
  • Jesús es uno con el Padre
    • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
  • Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
    • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
  • Jesús es llamado el único Dios verdadero
    • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.

2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
  3. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
  4. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
  5. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
      2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. [SUP]25[/SUP] Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. [SUP]26[/SUP] Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
  6. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
      2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”

Eddy González;n3275137 dijo:
Si para comenzar tienes problemas con entender y aceptar la revelación bíblica sobre la segunda Persona, mucho menos vas a poder con la tercera.

En dado caso el politeísmo lo crean ustedes al referirse a dos Dioses, uno grande y otro pequeño.

Los testigos de jiová no son cristianos. Son henoteístas miguelianos.

DDA;n3275281 dijo:
Precisamente me refiero, q Is 45:5, sabiendo q a otros tambien se llama Dioses, sin embargo dice q fuera de él no hay mas Dioses, refiriendose al unico Dios Altisimo q esta por encima de todas las cosas, el unico q siempre a sido.

Y en eso estamos de acuerdo
Ninguno de esos dioses a los que te refieres son la Vida Eterna.

Jesucristo, el Hijo de Dios, lo es.

Ninguno de esos dioses participó en la creación del universo y de la vida.

Jesucristo, el Hijo de Dios, lo hizo.

No hay comparación, tema totalmente diferente.

Emperador;n3275280 dijo:
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

¿Quién es el HIJO de DIOS quién nos da el entendimiento, a fín de que conozcamos al VERDADERO?
Es el Señor Jesucristo, el HIJO es quién nos ha dado entendimiento verdadero, para que conozcamos al PADRE, al que es el VERDADERO DIOS y la VIDA ETERNA.

Juan 1:18
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
El testimonio bíblico sobre el Hijo de Dios es inequívoco cuando identifica al hombre Jesucristo como la Vida Eterna.

"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."

Jesucristo = La Vida Eterna = el Dios verdadero

La Sombra;n3275240 dijo:
¿No sería Juez de todo, precisamente su Dios y Padre, en los cielos?

Reina Valera Gómez Heb. 12: 23
a la congregación general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en el cielo, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos.

No,

Ya te lo he dicho.

El Padre a nadie juzga.(Jn 5:22)

Estos versos que has citado de manera incompleta, dicen precisamente que Jesucristo es Dios, de hecho es "Dios el Juez de todos".

Veamos:

"...os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto,

¿Quien es ese al que nos hemos acercado los cristianos como congregación de los primogénitos? ¿No es a Jesús?, pues entiende. Si en vez de rechazar la gracia de Dios y en verdad te hubieras acercado al monte de Sión, te hubieras acercado a Jesucristo, quien es Dios el Juez de todos.

Tu mismo lo has escrito, pero, claro no lo entiendes ¿y, cómo habrías de entender si con tus prejuicios descontextualizas todo?

Eddy González;n3275254 dijo:
Entonces sólo responde sin más desvíos esta simple pregunta. El que vendrá a juzgar a vivos y muertos el día del gran Juicio final, ¿es Jesucristo, o es Dios Padre?

4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea a vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo..."

Espero haber aclarado "tus dudas", pues la Biblia es clara, y dice que vendrán los dos.

La Sombra;n3275494 dijo:
4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea a vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo..."

Espero haber aclarado "tus dudas", pues la Biblia es clara, y dice que vendrán los dos.

Nou,

En ningún lugar de la Biblia dice que el Padre vendrá, El es la Majestad en las alturas. Quien viene por segunda vez, es El Hijo...si continuas leyendo y no interrumpes la lectura ni descontextualizas las cosas, entenderás.

Mira:

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.Sí, amén.Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El Alfa y la Omega que viene en las nubes y que todo ojo le verá es El Hijo, es al mismo que traspasaron. Él es quien vendrá con todo poder a juzgarnos y le veremos (al Padre no le podemos ver, ni vendrá tampoco), pero insisto, -pues pareces no querer entender-, el Padre no viene a juzgarnos, El Hijo, si.

No confundas el saludo de parte de Juan y de Jesucristo a las 7 iglesias, con que viene El Padre. Por favor!

OSO;n3275505 dijo:
Nou,

En ningún lugar de la Biblia dice que el Padre vendrá, El es la Majestad en las alturas. Quien viene por segunda vez, es El Hijo...si continuas leyendo y no interrumpes la lectura ni descontextualizas las cosas, entenderás.

Mira:

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.Sí, amén.Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El Alfa y la Omega que viene en las nubes y que todo ojo le verá es El Hijo, es al mismo que traspasaron. Él es quien vendrá con todo poder a juzgarnos y le veremos (al Padre no le podemos ver, ni vendrá tampoco), pero insisto, -pues pareces no querer entender-, el Padre no viene a juzgarnos, El Hijo, si.

No confundas el saludo de parte de Juan y de Jesucristo a las 7 iglesias, con que viene El Padre. Por favor!
Bien, entonces, para darte el gusto a tí, borremos ese texto de todas la Biblias, así te dejamos bien contento y puedes incluso, escribir lo que mejor te convenga.

¿Está bien así?

La Sombra;n3275517 dijo:
Bien, entonces, para darte el gusto a tí, borremos ese texto de todas la Biblias, así te dejamos bien contento y puedes incluso, escribir lo que mejor te convenga.

¿Está bien así?

No, creo que con que mejores tu comprensión de la lectura y tengas una pizca de honradez, bastaría.