Forista "Emperador" (Heb.2:14):
A su inquietud:
Emperador pregunta:
Señores Edison Loaiza y Oso, estais tan cegados y metidos en la trinidad inventada, q no hos deja abrir los ojos.
Si Jesus como creeis vosotros es Jehova ¿por q habia cosas q él Padre sabia pero el Hijo no sabia?
Mateo 24:34. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Mateo 24:35. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mateo 24:36. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mateo 24:37. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
El Espíritu Santo a través de Juan y Pablo, responde:
Juan 8:15 Vosotros juzgáis
SEGÚN LA CARNE; yo no juzgo a nadie.
Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís
SEGÚN LA CARNE, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos
SEGÚN LA CARNE; y aun si a Cristo conocimos
SEGÚN LA CARNE,
ya no lo conocemos así.
Juan 1:14 Y aquel Verbo
FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
En su encarnación como el Hijo del Hombre, el se sujetó voluntariamente al Padre.
La perfección y hermosura de esta relación de ambas partes está basada en el AMOR ETERNO hacia una raza caída en el pecado, reos al infierno, y es contemplada cuando leemos:
Juan 3:16 Porque de tal manera
AMÓ DIOS AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo
DE MÍ MISMO LA PONGO. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
Este mandamiento recibí de mi Padre.
Mateo 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de
DOCE LEGIONES DE ÁNGELES?
La pretensión de Satanás de reducir al Hijo a un ser inferior al Padre...choca directamente contra el AMOR DEL PADRE...a su precioso Hijo...
Por qué?
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el
SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,
Satanás en su atrevida rebelión quiso ser semejante al Altísimo desconociendo al Hijo como su Creador, tal como aprendemos aquí:
Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL y para él.
En un claro contraste, contemplamos al Hijo de Dios vaciándose de su gloria y poder, no buscando ser reconocido como un ser famoso como le aconsejaron sus hermanos:
2. Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
3. y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
4. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces,
manifiéstate al mundo.
5. Porque ni aun sus hermanos creían en él.
Sino caminando en humildad, sencillez y amor para con nosotros, aquí le vemos lavando los pies de sus criaturas:
Juan 13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare,
NO TENDRÁS PARTE CONMIGO.
Nosotros conocemos que en Cristo se hallan TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA.
Colosenses 2:3 en quien están escondidos todos
LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.
Pero aquí en la tierra los mantuvo escondidos para la gloria del Padre.
El vino a glorificar al Padre, para que su Padre le devolviese la misma gloria que tuvieron juntos antes de la Creación del mundo...esto lo vemos revelado aquí:
Juan 17:4 Yo
TE HE GLORIFICADO EN LA TIERRA; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo,
CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO antes que el mundo fuese.
Satanás y sus hijos, consideran al Hijo una criatura porque se consideran por encima del Hijo de Dios...tan cierto es esto, que la Obra de la Redención, los hijos del diablo la consideran un tributo a su "dignidad" porque lo que ven allí es un hombre agonizante y fracasado...digno de lástima y no un triunfador sobre el poder del pecado, sobre la muerte y sobre el mismo diablo.
Pero sobre todo, sujeto al Padre en todo, para Isaac hubo sustituto, pero para el Hijo de Dios no.
Una sujeción y obediencia desde antes de la fundación del mundo (1P. 1:18-20).
La soberbia y el orgullo condujo al jefe de los ángeles caídos a sobornar al Hijo de Dios, leemos:
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré,
SI POSTRADO ME ADORARES.
¿Y quién le va a creer al diablo?
De manera que no es por medio del razonamiento carnal como interpretamos al Hijo de Dios...se requiere el Espíritu Santo...quien toma de lo de él y nos lo hace conocer, todo lo que tiene el Padre, también lo tiene el Hijo.
El Espíritu Santo glorifica al Hijo.
Sus criaturas lo adoran:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
Su Iglesia lo ama y lo adora.
Pero los hijos del diablo lo aborrecen y lo consideran un ser inferior a su Padre Dios...leemos:
1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo,
SEA ANATEMA. El Señor viene.
Ustedes están impedidos de comprender la grandeza y humildad del Señor, porque no son de Cristo.
Juan 8:44 Vosotros sois
DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Por tal motivo estos pasajes resaltados en rojo en sus contextos inmediatos les son un escándalo...porque no tienen a Cristo morando en vuestros corazones, en tales condiciones os halláis en franca desventaja a nosotros, los redimidos por la preciosa sangre del Cordero de Dios, destinado desde antes de la fundación del mundo.
15. Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?
16. Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
17. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
18. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.
26. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27. y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
28. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29. y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
30. No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
31. Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
32. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
Lo siento mucho forista Emperador, pero si no se convierte al Cristo de Dios de manera voluntaria reconociendo su Humildad y sencillez, su destino eterno está comprometido por cuanto las Escrituras lo hacen responsable de su propia ceguera espiritual que fraudulentamente nos adjudica a nosotros....desconociendo que al Hijo ya no lo conocemos según la carne, como está escrito:
Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo
LO QUIERA REVELAR.