¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3275301 dijo:
Jesucristo es "El Señor", pues es Dios.
Filipenses 2:11 "y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre"
Dios es "El Señor", pues es Dios.
Deuteronomio 6:4 "Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es.
¿Alguna inconformidad?

OSO 1:1
Si es Señor es DIOS

NO, Si es Señor es porque tiene autoridad, no porque es DIOS.
El Señor Jesucristo ALABÓ a su DIOS y PADRE como SEÑOR del Cielo y la tierra, siendo Señor.

Lucas 10:21
En aquella misma hora El se regocijó mucho en el Espíritu Santo, y dijo: Te alabo, PADRE, SEÑOR del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. Sí, Padre, porque así fue de tu agrado.

OSO;n3275302 dijo:
Como ves la vida eterna consiste en conocerlos a lso dos, no solo a uno, por eso INSISTO:
El Unico Dios verdadero es:
El Padre (de quien provienen las cosas)
y
El Hijo ( por quien son todas las cosas).
No se trata pues de que el uno exceptúa al otro, como los anticristianos del foro quieren entender y repetir y volver a repetir cual loras.
La Palabra de Dios no dice: "El único Dios verdadero es el Padre (punto) No, no dice eso, ¿o si?, Dice que hay un Dios (conocido como "el Padre") y un Señor (conocido como "el Hijo") dice que del primero PROCEDE todo, y que por el otro SON HECHAS TODAS LAS COSAS.
Ambos son coeternos, tres veces santos, creadores y son uno.
Los cristianos entendemos que "Señor" es aplicado exclusivamente a Dios, tanto al Padre como al Hijo.
Mira, se bien, que en la anticristiana filosofía en la que gravitas, te enseñaron que uno es el titiritero y el otro es el títere, pero no es así.
Pero por supuesto, sin embargo el conocimiento identific BIEN a ambos.
A DIOS, EL PADRE, como el UNICO DIOS VERDADERO, que está SOBRE TODOS.
Y al Señor Jesucristo como autoridad puesta POR SU DIOS, SOBRE TODA LA CREACIÓN.

horizonte-71;n3275343 dijo:
De hecho, lo son (Juan 10:30).
Tampoco puedes salir con la tontera de decir que Dios se mandó solo.[/SIZE]

Juan 17:21
Para que todos sean UNO.
Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

En la Iglesia de DIOS, TODOS SON UNO TAMBIÉN.
De la misma forma que el PADRE Y EL HIJO SON UNO.
Todos los apóstoles eran UNO también, ¿te gustaría saber por qué?
Porque todos en la Iglesia son UN SOLO CUERPO.

1 Corintios 12:12
Porque así como el CUERPO es UNO, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son UN SOLO CUERPO, así también Cristo

Eddy González;n3275383 dijo:
El testimonio bíblico sobre el Hijo de Dios es inequívoco cuando identifica al hombre Jesucristo como la Vida Eterna.
1 Juan 5:20
"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."
Jesucristo = La Vida Eterna = el Dios verdadero[/SIZE]

Lee despacio el siguiente versículo.

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Primera pregunta:
¿Quién es el HIJO de DIOS, aquel que nos da el entendimiento, para que conozcamos al VERDADERO?

Emperador;n3275602 dijo:

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Primera pregunta:
¿Quién es el HIJO de DIOS, aquel que nos da el entendimiento, para que conozcamos al VERDADERO?

1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.
1Jn 5:21 Hijitos, cuídense de los dioses falsos.

los que odian al Hijo tambien odian al Padre

manuel96;n3275618 dijo:
1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.
1Jn 5:21 Hijitos, cuídense de los dioses falsos.

los que odian al Hijo tambien odian al Padre

Se puede decir más fuerte pero no más claro.

Y es que los seguidores de Arrio, como el forista Emperador, desconocen por completo la naturaleza divina de El Hijo, desconocen su deidad y su singularidad, desconocen que el Hijo es Dios, como desconoce que el ángel de Jehová es Dios mismo,en la Persona de El Hijo pre encarnado y manifestado visiblemente como Varón.

En fin, los arrianos, por haberse resistido al amor de la Verdad (y la verdad es Jesucristo) están bajo un poder engañoso.

Emperador;n3275597 dijo:
Y al Señor Jesucristo como autoridad puesta POR SU DIOS, SOBRE TODA LA CREACIÓN.

Usemos esa tu lógica arriana:

Parafraseo tu propia filosofía:

Si El Padre es el único Dios verdadero, luego entonces Jesucristo es un Dios falso"

Apliquemos ahora esa tu misma lógica entonces, genio!!!

"Si Jesucristo es la luz verdadera, luego entonces, el Padre es una luz falsa"

¿Ves a lo que lleva tu filosofía?

Esa y no otra es tu anticristiana lógica arriana. Siempre dispuesta a negar la deidad, la divinidad y/o la singularidad de El Hijo. Para eso los inventó Arrio y, para absolutamente nada más.

Emperador;n3275600 dijo:
Juan 17:21
Para que todos sean UNO.
Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

En la Iglesia de DIOS, TODOS SON UNO TAMBIÉN.
De la misma forma que el PADRE Y EL HIJO SON UNO.

¿Seguro que es lo mismo?

De acuerdo a tu anticristiana filosofía arriana, entonces dado que tu manera de entender "somos uno", pues total!, entonces todo nos pertenece entonces, nos hace dioses, nos hace herederos de todo, nos hace ser creadores, ser omniscientes, omnipotentes, omnipresentes, en suma, cual mormones nos haces ser dios.

Y todo por negar la singularidad de El Hijo y las abismales diferencias entre ese UNO con el Padre (en una eterna relación Padre/Hijo en unidad), ambos con naturaleza divina y siendo el mismo Dios verdadero, pero tu lo quieres generalizar, despersonalizar ese "ser UNO" con los discípulos, cuya naturaleza, sabes bien, es solo humana.

¿Has notado que siempre,siempres, todos y cada uno de tus aportes tienen el mismo propósito de tratar de negar, desfigurar, diluir, contrarrestar la singularidad, la deidad o la divinidad de El Hijo?

¿Has notado que ese anticristiano veneno arriano te ha corrompido?

Emperador;n3275591 dijo:
Todo lo que has escrito lo escribes por el mal entendimiento de la Biblia.
El Padre, no tiene igual, SIEMPRE EL ES ÚNICO DIOS TODOPODEROSO, sobre TODOS.
EL Padre TODOPODEROSO siempre es quién ordena, incluso cuando dice:

Hebreos 1:5-6
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, DICE: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

¿Y crees que los ángeles adorarían al Hijo, si no fuera Dios?

¿Te das cuenta de lo que escribes?

Estas aceptando que los ángeles mismos, que son mayores en fuerza, y tienen una posición mayor que el hombre, le adoran al Hijo, mientras que tu criatura, te niegas a adorar al Hijo, aún sabiendo que un día tendrás que doblar tus rodillas para adorarle?

¿Nada de ésto te hace reflexionar sobre la errada filosofía en la que estas hundido hasta la médula?

¿En verdad crees que los ángeles adorarían a "un dios", "solo un hombre", una criatura, un ángel, al arcángel Miguel, o a cualquiera otro distinto a Dios?, más he aquí que los ángeles adoran al Hijo, pues Él es Dios bendito. El es "El que es, el que era, el que ha de venir, el TODOPODEROSO", El Señor, Dios y Juez de toda creación.

Última edición:
Emperador;n3275595 dijo:
YO NO CREO EN IDEOLOGÍAS FILOSÓFICAS COMO TÚ.
A mí no me puedes acusar de utilizar filosofías, yo creo en las palabras de DIOS.
Recuerda, quién cree en doctrinas filosóficas, ....eres tú mismo.

Tu conocimiento de la BIBLIA es distorsionado, tus maestros te han enseñado MAL.
Dos textos para que reflexiones, y recapacites de tu errado entendimiento, no te irrites conmigo, ...yo no escribí la Biblia.

Juan 3:35
El Padre ama al Hijo y HA ENTREGADO todas las cosas en su mano.

Hebreos 1:2
en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien CONSTITUYÓ HEREDERO de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Tú problema es que NO SABES LEER, y permites que tus prejuicios sobrepasen lo que está escrito.
¿Qué significa: "Todo fue creado para ÉL"?
SI YA LE PERTENECE TODO DEDE EL PRINCIPIO, ENTONCES YA NO ES MÁS HEREDERO.
¿Porque, qué heredaría, si todo le pertenece desde el principio?
No se necesita mucho cerebro para razonar y entenderlo.

Pues...estás hundido en la vieja herejía arriana hasta la médula. Y tu filosofía (que no teología) es la Gepeto y Pinocho, lo entiendas o no, es lo que único que alcanzas a balbucear en este foro.

Siguiendo tu filosofía, entiendes que el ser heredero, es algo así como otorgar a alguien que no hizo nada las cosas; más o menos como la filosofía de Gepeto y Pinocho, insisto. En donde un inútil títere de madera, hecho por otro, es movido a voluntad por Gepeto. Esa es la esencia de la filosofía arriana, la misma que destilas en cada escrito, no lo niegues, que un exceso de tinta has invertido con ese solo propósito por denostar al hijo negando abierta y veladamente, la deidad, la divinidad, la singularidad e incluso la voluntad de El Hijo, solo léete.

Dado que el único Dios verdadero es El Padre de quien provienen todas las cosas Y el Hijo por quien son todas las cosas, para quien son todas las cosas y quien creó todas las cosas, no me salgas ahora, descontextualizando todo, que el Hijo sólo recibe, sin haber hecho nada.

La herencia, se la da el Padre al Hijo pues de suya es. El Padre ama al Hijo y el Hijo ama al Padre, jamás han estado solos pues son coeternos, y esa es la pluralidad de Dios, la cual rechazas, aunque lo escribes -pero no entiendes ni la "j"- (*)

Todo, absolutamente siempre ha sido de El Hijo, el Padre resguardó la gloria de El Hijo y toda la creación. La creación es de El Hijo, él es el creador de absolutamente todo lo que hay. No es un junior heredero flojo que sin hacer nada solo heredó. Tanto el Padre como El Hijo trabajan incansablemente hasta el dia de hoy. Del Padre proviene todo, El Hijo hace todo.

¿Porque quieres exaltar al máximo a uno y denostar al máximo al otro?

Es hora que no entiendo. Un asunto es el orden y la sujeción y otra muy distinta es la saña con la que siempre quieres minimizar,inutilizar, despersonalizar y hacer de el Hijo un perfecto inútil, un ser pasivo que solo recibe sea autoridad, poder, herencia, lo que sea.

¿No entiendes?

Ambos trabajan incansablemente ¿que parte es la que tu dureza de cerviz no te permite entender?

Luego con lágrimas de cocodrilo dices que "amas su palabra" cuando es evidente que pisoteas la Palabra cada que denostas al Hijo y lo haces a cada momento, pervirtiendo todo.

(*) Por cierto eso de copiar y pegar infinidad de versículos fuera de contexto, como si no supiéramos de que hablas, hazlo con tus prosélitos para tratar de impresionarlos, pero aquí basta con que acotes entre parántesis el versiculo de referencia, pues todos conocemos la Biblia, sabemos muy bien de lo que estas hablando. No te hace nada bien copiar y pegar cual lora sin discernir absolutamente nada de lo que tu mismo copias y pegas y eso y no otra cosas, es lo que has estado haciendo.

Emperador;n3275596 dijo:
OSO 1:1
Si es Señor es DIOS

NO, Si es Señor es porque tiene autoridad, no porque es DIOS.
El Señor Jesucristo ALABÓ a su DIOS y PADRE como SEÑOR del Cielo y la tierra, siendo Señor.

Lucas 10:21
En aquella misma hora El se regocijó mucho en el Espíritu Santo, y dijo: Te alabo, PADRE, SEÑOR del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. Sí, Padre, porque así fue de tu agrado.

¿Te das cuenta que solo usa versos de Jesucristo Hombre, durante su ministerio terreno, cuando se humilló a sí mismo y se hizo siervo, siempre circunscrito a su dimensión humana y nunca jamás de cuando se aparece como "El ángel de Jehová" o cuando tiene toda su gloria, descrito por Juan?

Entiende.

Esta humillación, sucedió solo durante 33, si solo 33 años DE LA ETERNIDAD.

Pero tú estás eternizando enfermizamente su humillación, como si ésta fuese la condición actual del Rey de reyes. El Señor ya no está más en la tierra humillado ni sirviendo, ni crucificado, sino está en los cielos con toda su gloria y vendrá como Dios el Juez de toda creación. ¿Puedes superar esto?

Emperador;n3275597 dijo:

Veo que continuas sin entender, esto que tantas veces te he explicado y regresas con la misma basura reciclada, siempre con las mismas muletillas de la filosofía arriana.

La Sombra;n3275572 dijo:
Oye..., ¿No has considerado incursionar en literatura?

¡Creo que en la rama de fantasías, te iría muy pero muy bien eh!

¡Deberías continuar hechando porras, eso es lo tuyo!

Alguien que atienda a este sujeto

salmo51;n3275578 dijo:
¿Porque no intentás salir de la sombra y del ocultismo y venir a la luz resplandeciente del Hijo?

Amen!

Emperador;n3275602 dijo:

Primera pregunta:
Obvio, Jesucristo.

Jesucristo ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero.

Siguiendo el hilo de 1 Juan 5:20, ahora yo te pregunto, ¿quién es la VIDA ETERNA?

"Y nosotros estamos
En Aquel que es verdadero,
En su Hijo Jesucristo:
Este es el Dios verdadero y la vida eterna."

Originalmente publicado por Ana-Maria Ver Mensaje
Comprendemos que Jesús es el único Dios verdadero gracias a Jesús y gracias a los apóstoles y discípulos de Jesús, que así lo dieron a conocer con sus enseñanzas.

Emperador;n3275256 dijo:
Por su falta de entendimiento ustedes se equivocan.
Pues al HIJO de DIOS, al Señor Jesucristo le llamaban "Señor" y "Maestro", no "DIOS"..
Yo no estoy de acuerdo, porque los apóstoles adoraron a Jesús porque sabían que era Dios. Y Tomás le llamó "Dios mío".

Ni idea tiene algunos de quien es Jesús.
Con mucho pesar lo digo.

MATEO 18
1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
4 Así que, cualquiera que se humille..., ése es el mayor en el reino de los cielos.

MATEO 23
17 ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

MARCOS 9
35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

LUCAS 9
...porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.

LUCAS 22
24 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.
25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;
26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.
27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

JUAN 15
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis amigos...

22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.

FILIPENSES 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Eddy González;n3274420 dijo:
Sí, es cierto. Y a la vez el mismo verso indica que Jesucristo es el único Señor. Asunto que prefieres no mencionar.

Pero Jesucristo fue enviado por Dios. Se puede decir más alto, más claro no.

Eddy González;n3274439 dijo:
La Divinidad es una sola.

Divinidad = Eterno sin principio ni fin, Omnipresente, Omnipotente, Omnisciente, Creador y Soberano del universo y de la vida.

A esa Divinidad pertenece el Padre.

Y el Hijo también.

1 Jn 5
20 "Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."

Imáginate que Dios hubiese tenido, por ponerte un ejemplo, 7 Cristos, ¿también hubiesen formado una divinidad los ocho?

OSO;n3274445 dijo:
Si no entiendes lo terrenal , como entenderías lo celestial.

Juan 1:1 es muy fácil entender a los cristianos, pero para ti es piedra de tropiezo

Hablas de terrenal y celestial pero a Jesús no se le ocurrió decir que la vida eterna consiste en conocele a él, Dios hecho carne, ¿por qué no lo dijo, para que todo el mundo judío se enterara?

Quién lo dijo fue la ICAR, por deducciones y tergiversaciones hechas a textos como la coma juánica.