¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Sombra;n3274601 dijo:
¡Obviamente mi estimado, pero no debemos confundir, uno es la fuente de todo en absoluto, otro simplemente es el medio.
Lo cual está expresado cuando la Biblia dice, "Dios creó los cielos y la tierra."

Emperador;n3274604 dijo:
CLARO, pero SIN OLVIDAR, quién es EL QUE ENVÍA y quién EL ENVIADO.
No son LO MISMO.
El que envía es el Padre, el enviado es el Hijo. Nadie está diciendo lo contrario.

La Sombra;n3274605 dijo:
No, no es que no la hayan comprendido, ¿Pero sabes tú porque "en Él estaba la vida"?

Reina Valera Gómez Jn. 5: 26
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
¿No te aclara ese ¿por qué? Este verso?
Por eso te dije claramente, antes de ser el enviado del Padre como su embajador y su representante personal, Él ya era el Verbo de vida, y que en Él ya estaba la vida. Eso antes de ser enviado.

Eddy González;n3274608 dijo:
El que envía es el Padre, el enviado es el Hijo. Nadie está diciendo lo contrario.
Perfecto, el enviado ES EL HIJO.

¿Entonces esto seria COHERENTE con las escrituras?

"Porque de tal manera amó EL PADRE al mundo, que dio a SU HIJO unigénito, para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga VIDA ETERNA".

Eddy González;n3274609 dijo:
Por eso te dije claramente, antes de ser el enviado del Padre como su embajador y su representante personal, Él ya era el Verbo de vida, y que en Él ya estaba la vida. Eso antes de ser enviado.
No, no mi estimado, eso sucedió al hacerse hombre en su bautismo, (Hch. 10: 38)

La Sombra;n3274610 dijo:
Reina Valera Gómez Apo. 4: 11
Señor, (יהוה) digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu placer existen y fueron creadas.
Muy cierto.

Pero sin excluir la obra creadora conjunta con el Verbo.

Jn 1
3 "Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

Heb 1
10 "Y: Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos."

La Sombra;n3274614 dijo:
No, no mi estimado, eso sucedió al hacerse hombre en su bautismo, (Hch. 10: 38)
Me refiero a lo siguiente, antes de su bautismo, antes de ser enviado.

Jn 1
1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron."

No te me hagas el desentendido ahora.

Emperador;n3274611 dijo:
Perfecto, el enviado ES EL HIJO.

¿Entonces esto seria COHERENTE con las escrituras?

"Porque de tal manera amó EL PADRE al mundo, que dio a SU HIJO unigénito, para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga VIDA ETERNA".
Esa parte ya la tratamos. No sé cuál es tu punto ahora.

Eddy González;n3274609 dijo:
Mira mi estimado, debo reconocer que me equivoque, -cosa que ustedes ni en sus sueños más atrevidos aceptan- mira como lo expone esta versión.

La Nueva Biblia de los Hispanos Jn.
1:4
En El estaba (existía) la vida, y la vida era la Luz de los hombres.

Ahora, ¿sabes tú, por qué existia en Él la vida?

Obviamente que no. Por que Él expiaria el pecado adamico.

No por que fuera la fuente de la vida.

La Sombra;n3274618 dijo:
Mira mi estimado, debo reconocer que me equivoque, -cosa que ustedes ni en sus sueños más atrevidos aceptan- mira como lo expone esta versión.

Por supuesto que eso según tú propia palabra, ya que en lo escrito de Juan 1 en adelante no se menciona un pecado adámico.

Eddy González;n3274621 dijo:
Por supuesto que eso según tú propia palabra, ya que en lo escrito de Juan 1 en adelante no se menciona un pecado adámico.
¡Ah no! ¿Entonces dime porque se tuvo que enviar al Hijo en forma de hombre?

¿Solamente por diversión?

La Sombra;n3274618 dijo:

Visto desde otro ángulo bíblico, lo que ha continuación aparece realzado se refiere al Verbo como fuente de vida.

1 Jn
1 "Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del VERBO DE VIDA 2 (pues LA VIDA fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos LA VIDA ETERNA, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó); 3 lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo."

La Sombra;n3274622 dijo:
¡Ah no! ¿Entonces dime porque se tuvo que enviar al Hijo en forma de hombre?

¿Solamente por diversión?
Sólo digo que tu mención del pecado adámico no cuadra ni forma parte del texto en cuestión (Jn1:4).

leonés n;n3274345 dijo:
Siento decirte que la respuesta de Pedro no apoya tus conviccioness.
Mateo 16:16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]16 [/SUP]Respondió Simón Pedro y dijo:
—¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!
Jesús solamente dijo ser el Hijo de Dios y los fariseos sabían muy bien que Hijo de Dios no era igual a Dios, ya que como judíos sabían que no existen dos Dioses, ni tres, ni cuatro. Solamente querían presionar a Pilatos, ya que podría ser un rival para el emperador de Roma que también era un dios.

Mejor guarda silencio espíritu inmundo.

Porque si no crees esto:

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.

Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Juan 18:6 Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron, Y CAYERON A TIERRA.

Vuestra ceguera espiritual es profética, leemos:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.

A Dios nadie le vio jamás....el Hijo de Dios lo ha dado a conocer...la revelación dada a Pedro solo fortalece la gloria de Cristo.

Isaías vio al Rey, Jehová de los ejércitos...y el Espíritu Santo nos enseña en Juan 12:41 que Jesús es Jehová....

Un espíritu inmundo como el tuyo, forista Leonés, no tiene acceso a esta revelación, porque escrito está:

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo LO QUIERA REVELAR.

La única manera en la cual puedes ser perdonado tu y los otros foristas anatema...es humillando vuestro corazón en arrepentimiento a los pies del Hijo de Dios...solicitando perdón y reconociendo que Jesús es Jehová.

Edison

La Sombra;n3274618 dijo:
Mira mi estimado, debo reconocer que me equivoque.

Cada comentario tuyo viene de la mentira, del error, la herejía y la heterodoxia. De ahí vienen, de la oscuridad no de la luz, sino de las tinieblas, de las sombras.

Son refritos destilados del anticrisitanismo sosciano, arriano y russellita, son los mismos reciclados "argumentos" anticristianos de siempre, los mismos peros, las mimas taras, las mismas distorciones, las mismas descontextualizaciones, las mismas citas aisladas.

Eddy González;n3274623 dijo:
Visto desde otro ángulo bíblico, lo que ha continuación aparece realzado se refiere al Verbo como fuente de vida.

1 Jn
1 "Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del VERBO DE VIDA 2 (pues LA VIDA fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos LA VIDA ETERNA, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó); 3 lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo."

¡¡Amén!!

Edison Loaiza;n3274627 dijo:
Mejor guarda silencio espíritu inmundo.

Porque si no crees esto:

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.

Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Juan 18:6 Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron, Y CAYERON A TIERRA.

Vuestra ceguera espiritual es profética, leemos:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.

A Dios nadie le vio jamás....el Hijo de Dios lo ha dado a conocer...la revelación dada a Pedro solo fortalece la gloria de Cristo.

Isaías vio al Rey, Jehová de los ejércitos...y el Espíritu Santo nos enseña en Juan 12:41 que Jesús es Jehová....

Un espíritu inmundo como el tuyo, forista Leonés, no tiene acceso a esta revelación, porque escrito está:

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo LO QUIERA REVELAR.

La única manera en la cual puedes ser perdonado tu y los otros foristas anatema...es humillando vuestro corazón en arrepentimiento a los pies del Hijo de Dios...solicitando perdón y reconociendo que Jesús es Jehová.

Edison

Amén.

Jesucristo es Dios, es el "YO SOY" ..

Emperador;n3274604 dijo:
CLARO, pero SIN OLVIDAR, quién es EL QUE ENVÍA y quién EL ENVIADO.
No son LO MISMO.

Uno envía, el otro es enviado. De uno provienen todas las cosas y por el otro, del otro, en el otro y para el otro son todas las cosas.

Son el mismo Dios, pero distintas Personas.

Uno juzga, el otro decide cuando, pero es el mismo Dios verdadero. Siempre en soberano y sabio consejo, decidiendo y haciendo: "hagamos al hombre", por ejemplo.

Amándose por la eternidad. Es el Dios de la Biblia, El Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, es el Dios de los cristianos.

Parece.

Con todas las reservas lo digo, que solo parece...que, empiezas a comprender, aunque sea poco, la pluralidad de Dios.

OSO;n3274657 dijo:
Uno envía, el otro es enviado. De uno provienen todas las cosas y por el otro, del otro, en el otro y para el otro son todas las cosas.
Son el mismo Dios, pero distintas Personas.
Uno juzga, el otro decide cuando, pero es el mismo Dios verdadero. Siempre en soberano y sabio consejo, decidiendo y haciendo: "hagamos al hombre", por ejemplo.
Amándose por la eternidad. Es el Dios de la Biblia, El Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, es el Dios de los cristianos.
Parece.
Con todas las reservas lo digo, que solo parece...que, empiezas a comprender, aunque sea poco, la pluralidad de Dios.
Juan 13:16
En verdad les digo, que un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió.

DIOS ordena, y el HIJO de DIOS obedece, porque también está al SERVICIO de DIOS.

Isaías 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.

Por eso vino al Mundo.

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad DEL QUE ME ENVIÓ.

SOLO HAY UN SOLO DIOS que ORDENA SOBRE TODOS.
El Hijo de DIOS, NUNCA ORDENA AL PADRE, sino el PADRE al Hijo.
El Hijo de DIOS, NUNCA INSTRUYE AL PADRE, sino el PADRE al Hijo.
El Hijo de DIOS, NUNCA UNGE AL PADRE, sino el PADRE al Hijo.
¿Podrás entender esto?