¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy González;n3274617 dijo:
Esa parte ya la tratamos. No sé cuál es tu punto ahora. [/SIZE]
El punto está, en RECONOCER, quién es DIOS SOBRE TODOS.
Si reconocen, que el PADRE es quién envía a su HIJO, entonces reconocerán al ÚNICO DIOS VERDADERO, quién GOBIERNA sobre TODOS.

Originalmente publicado por Ana-Maria Ver Mensaje
No es un dios. Es el Dios, el único Dios, igual que Jesús, porque es el mismo Dios, el único Dios que existe.
Originalmente publicado por OSO Ver Mensaje
Amén!
Originalmente publicado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
YES! El "Padre" es Dios Espíritu! Juan 4:24
YES! El "Hijo" es Dios en la carne! Juan 1:14, 18
YES! El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo! Mateo 10:20, Filipenses 1:19

Ana Maria. Mucho gusto y bendiciones!

Luis Alberto42
Originalmente publicado por Ana-Maria Ver Mensaje
Bendiciones también para vosotros. Gracias a Dios que hay quienes comprenden que Jesús es el mismo Dios que se hizo carne, el único y verdadero Dios.
Emperador;n3274487 dijo:
No a DIOS no, dale gracias a los Concilios de la Iglesia católica en ROMA.
Comprendemos que Jesús es el único Dios verdadero gracias a Jesús y gracias a los apóstoles y discípulos de Jesús, que así lo dieron a conocer con sus enseñanzas..

Emperador;n3274983 dijo:
Si reconocen, que el PADRE es quién envía a su HIJO, entonces reconocerán al ÚNICO DIOS VERDADERO, quién GOBIERNA sobre TODOS.

Mezclas dos cosas en tu anticristiano afán por tratar de denostar siempre, siempre al Hijo.

Me referiré a la segunda parte de tu escrito

En especial, respecto al peculiar modo de querer entender las palabras "el único Dios verdadero" y que TANTAS VECES LES HE EXPLICADO A LOS ANTICRISTIANOS DE ESTE FORO,

Entiende esto: es una verdader aberración y manipulación lo que quieres entender.

El Unico Dios verdadero es:

El Padre (de quien provienen las cosas)

y

El Hijo ( por quien son todas las cosas).

No se trata pues de que el uno exceptúa al otro, como los anticristianos del foro quieren entender y repetir y volver a repetir cual loras.

La Palabra de Dios no dice: "El único Dios verdadero es el Padre (punto) No, no dice eso, ¿o si?, Dice que hay un Dios (conocido como "el Padre") y un Señor (conocido como "el Hijo") dice que del primero PROCEDE todo, y que por el otro SON HECHAS TODAS LAS COSAS.

Ambos son coeternos, tres veces santos, creadores y son uno.

Los cristianos entendemos que "Señor" es aplicado exclusivamente a Dios, tanto al Padre como al Hijo.

Mira, se bien, que en la anticristiana filosofía en la que gravitas, te enseñaron que uno es el titiritero y el otro es el títere, pero no es así.

Veamos: [h=1]El único Dios verdadero[/h]
Por, Matt Slick
  • Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:
  • Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:
  • “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
  • Jesús es uno con el Padre
    • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
  • Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
    • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.
  • Jesús es llamado el único Dios verdadero
    • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.

Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:
  1. Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
  2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
    1. Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
  4. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
      1. Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
      2. Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
  5. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
    1. Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
      1. Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
      2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. [SUP]25[/SUP] Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. [SUP]26[/SUP] Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
  6. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
      1. Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
      2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
        1. Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.

Tomado de: http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero

Emperador;n3274982 dijo:
Juan 13:16
En verdad les digo, que un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió.

DIOS ordena, y el HIJO de DIOS obedece, porque también está al SERVICIO de DIOS.

Isaías 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.

Por eso vino al Mundo.

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad DEL QUE ME ENVIÓ.

SOLO HAY UN SOLO DIOS que ORDENA SOBRE TODOS.
El Hijo de DIOS, NUNCA ORDENA AL PADRE, sino el PADRE al Hijo.
El Hijo de DIOS, NUNCA INSTRUYE AL PADRE, sino el PADRE al Hijo.
El Hijo de DIOS, NUNCA UNGE AL PADRE, sino el PADRE al Hijo.
¿Podrás entender esto?

Forista, me parece que quieres tratar de entender la sujeción y la humillación ¿Y? ¿a que viene esto?

Espero, por amor a tu alma, que no pretendas con esta clase de "argumentos" tratar de negar la deidad del el Hijo ¿o si?, y que te quedes solo con la parte donde en al eternidad, el Hijo se humilló A SI MISMO.

Y espero que en tu anticristianismo acérrimo no olvides lo que vino después, es decir, la parte de su exaltación hasta lo sumo y que volvió a tomar su gloria primigenia ¿o si?, que no olvides que vendrá en poder y gloria a juzgarnos y que tendrás que doblar por fin, tus huesudas rodillas para adorarle tu y todos sus enemigos también.

La Mancha;n3274573 dijo:
¿Te resulta "incomodo" dar coces contra el aguijón, verdad?

¡Pinche payaso! Tu protagonismo es de broma.

Si de verdad entraras en el debate sin trampas, tendrías mi respeto. Pero como no lo tienes, te quedarás como lo que eres, un simple empleadillo más del PUTO esclavo infiel e indiscreto.

Deja de andar como las viejas chismosas, de casa en casa, hablando lo que ni entienden y pónte a trabajar, cabrón.

Última edición:
Emperador;n3274983 dijo:
Cierto, se reconoce que el Padre es el que envía y es el único Dios verdadero.

Mas eso que no te confunda con respecto al enviado Hijo de Dios. Jesucristo, mucho antes de ser voluntariamente enviado, es identificado como el Verbo de Vida y la Vida Eterna. Según el testimonio bíblico, también el Hijo es el Dios verdadero y la Vida Eterna.

1 Jn 5
20 "Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."

Que haya sido enviado no cambia su situación de Dios verdadero, porque Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

=Eddy González;n3275074]Cierto, se reconoce que el Padre es el que envía y es el único Dios verdadero.
Bien, esto es realmente bíblico, y está perferctamente concatenado con lo que dice: Reina Valera Gómez Sal. 83: 18; Y conozcan que tu nombre es ; Jehová tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Y asimismo, con lo que dice 1Cor. 8: 6, Reina Valera Gómez
mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual sontodas las cosas, y nosotros por Él.
Mas eso que no te confunda con respecto al enviado Hijo de Dios. Jesucristo, mucho antes de ser voluntariamente enviado, es identificado como el Verbo de Vida y la Vida Eterna. Según el testimonio bíblico, también el Hijo es el Dios verdadero y la Vida Eterna.

1 Jn 5
20 "Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."

Que haya sido enviado no cambia su situación de Dios verdadero, porque Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.
¡Ahora parece como que te efecto una especie de "lapsus"!

Primero apruebas y aceptas que existe "un solo Dios verdadero, Él Padre", luego afirmas que Jesús también se halla en la misma categoría, y creas un politeísmo, yendo en contra de tu primará afirmación y por supuesto en contra de Las Escrituras.

Eso sin mencionar que te olvidas y pasa por alto, a tu "tercera persona", porque sólo mencionas a dos.

Última edición:
La Sombra;n3275112 dijo:
Bien, esto es realmente bíblico, y está perferctamente concatenado con lo que dice: Reina Valera Gómez Sal. 83: 18; Y conozcan que tu nombre es ; Jehová tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual sontodas las cosas, y nosotros por Él. ¡Ahora parece como que te efecto una especie de "lapsus"!

Primero apruebas y aceptas que existe "un solo Dios verdadero, Él Padre", luego afirmas que Jesús también se halla en la misma categoría, y creas un politeísmo, yendo en contra de tu primará afirmación y por supuesto en contra de Las Escrituras.

Eso sin mencionar que te olvidas y pasa por alto, a tu "tercera persona", porque sólo mencionas a dos.
Si para comenzar tienes problemas con entender y aceptar la revelación bíblica sobre la segunda Persona, mucho menos vas a poder con la tercera.

En dado caso el politeísmo lo crean ustedes al referirse a dos Dioses, uno grande y otro pequeño.

Eddy González;n3275137 dijo:
Si para comenzar tienes problemas con entender y aceptar la revelación bíblica sobre la segunda Persona, mucho menos vas a poder con la tercera.

En dado caso el politeísmo lo crean ustedes al referirse a dos Dioses, uno grande y otro pequeño. [/SIZE
No, no huyas por la tangente, pues sabes perfectamente que ese no es el punto.

Te lo reiteró, para darte una nueva oportunidad y no quedar tan mal.

=Eddy González;n3275074]Cierto,se reconoce que el Padre es el que envía y es el único Dios verdadero.

mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual sontodas las cosas, y nosotros por Él.

horizonte-71;n3275051 dijo:
¡Pinche payaso! Tu protagonismo es de broma.

Si de verdad entraras en el debate sin trampas, tendrías mi respeto. Pero como no lo tienes, te quedarás como lo que eres, un simple empleadillo más del PUTO esclavo infiel e indiscreto.

Deja de andar como las viejas chismosas, de casa en casa, hablando lo que ni entienden y pónte a trabajar, cabrón.
Pero se me pasaba por alto, que la única forma de defender sus "creencias", es la supracitada, expuesta por unos de sus baluartes más preciados.

La Sombra;n3275150 dijo:
No, no huyas por la tangente, pues sabes perfectamente que ese no es el punto.

Te lo reiteró, para darte una nueva oportunidad y no quedar tan mal.

Para no quedar mal ¿con quién? ¿Contigo? Jeje. Qué cómico se oye eso.

¿Y mientras tanto, qué hacemos con:

1 Jn 5
20 "Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."?

Eddy González;n3275155 dijo:
Para no quedar mal ¿con quién? ¿Contigo? Jeje. Qué cómico se oye eso.

¿Y mientras tanto, qué hacemos con:

1 Jn 5
20 "Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."?
No, no mi estimado, no comigo logicamente, sino con "algunos" de tus posibles simpatizantes.

Bueno, lo que faltaba, que te quieras aferrar a un texto manipulado y tergiversando, cuando hay textos superclaros donde se puede identificar sin lugar a dudas, quien es Jesús y quien es Él Verdadero Dios.

¿Porque no colocas también 1Jn. 5: 7, para hacerlo completo?

Reina Valera Gómez Apo. 3: 12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Reina Valera Gómez Jn. 20: 17
Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Última edición:
La Sombra;n3275161 dijo:
No, no mi estimado, no comigo logicamente, sino con "algunos" de tus posibles simpatizantes.

Bueno, lo que faltaba, que te quieras aferrar a un texto manipulado y tergiversando, cuando hay textos superclaros donde se puede identificar sin lugar a dudas, quien es Jesús y quien es Él Verdadero Dios.

Reina Valera Gómez Apo. 3: 12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Reina Valera Gómez Jn. 20: 17
Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Jeje, qué simpático. A cada testimonio bíblico que uno les muestra sobre la verdadera Divinidad de Jesucristo, ustedes bien anchos se lo saltan olímpicamente. Lo barren bajo la alfombra. Ese es el respeto que le muestran a la revelación bíblica.

Y no te das cuenta que ese que "viene pronto" y que habla de Dios como "mi Dios"

Ap 3
11 "Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona. 12 Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo."

Es el mismo descrito a continuación:

Ap 21
6 "También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo."

Ap 22
6 "Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder. 7 He aquí, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. 8 Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9 Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.10 También me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo. 12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

17 Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.

18 Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; 19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descrito en este libro.

20 El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús."

UlisesKeinter;n3275138 dijo:
Primero tienes que dar el concepto de Persona para que te entiendan.
O sea que ellos argumentan lo que no comprenden. Así parece.

Eddy González;n3275173 dijo:
Jeje, qué simpático. A cada testimonio bíblico que uno les muestra sobre la verdadera Divinidad de Jesucristo, ustedes bien anchos se lo saltan olímpicamente. Lo barren bajo la alfombra. Ese es el respeto que le muestran a la revelación bíblica.

Y no te das cuenta que ese que "viene pronto" y que habla de Dios como "mi Dios"

Ap 3
11 "Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona. 12 Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo."

Es el mismo descrito a continuación:

Ap 21
6 "También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo."

Ap 22
6 "Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder. 7 He aquí, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. 8 Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9 Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.10 También me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo. 12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

17 Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.

18 Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; 19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descrito en este libro.

20 El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús."
Bien, muy Bien, veo que te has esmerado: Lo realmente triste es que desgraciadamente, si utilizaras esa inteligencia en favor de la verdad, tal vez, sólo tal vez, podrías aspirar a ser un representante del verdadero Jesús y de Aquel que lo envió יהוה YHWH, su Dios y Padre.

Por favor hombre, guárdate esos recursos para tus condiscípulos, no estás “dialogando” con uno de ellos.

El capítulo 21 en el verso 5 nos da el pequeño “detalle” de decirnos quien habla y a quien refiere.

Dice: Apo. 21: 5 “Y el que estaba sentado en el trono dijo”:

Ahora, ¿Quién te parece que está “sentado en el trono”?

El cual es el mismo que dijo “yo soy el alfa y la omega”.

Así de simple Watson.

La Sombra;n3275209 dijo:
Bien, muy Bien, veo que te has esmerado: Lo realmente triste es que desgraciadamente, si utilizaras esa inteligencia en favor de la verdad, tal vez, sólo tal vez, podrías aspirar a ser un representante del verdadero Jesús y de Aquel que lo envió יהוה YHWH, su Dios y Padre.

Por favor hombre, guárdate esos recursos para tus condiscípulos, no estás “dialogando” con uno de ellos.

El capítulo 21 en el verso 5 nos da el pequeño “detalle” de decirnos quien habla y a quien refiere.

Dice: Apo. 21: 5 “Y el que estaba sentado en el trono dijo”:

Ahora, ¿Quién te parece que está “sentado en el trono”?

El cual es el mismo que dijo “yo soy el alfa y la omega”.

Así de simple Watson.
La respuesta es simple porque te la da el capítulo anterior reciente. El capítulo 20 habla de un gran trono donde se sienta el Gran Juez que vendrá a juzgar a vivos y muertos.

Ap 20
11 "Y vi un GRAN TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. 14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego."

Ahora dime, ¿sabes la identidad de ese Gran Juez que ha de juzgar a vivos y muertos? El mismo que en el capítulo siguiente (21:5) dice ser el Alfa y la Omega.

Eddy González;n3275233 dijo:
La respuesta es simple porque te la da el capítulo anterior reciente. El capítulo 20 habla de un gran trono donde se sienta el Gran Juez que vendrá a juzgar a vivos y muertos.

Ap 20
11 "Y vi un GRAN TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. 14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego."

Ahora dime, ¿sabes la identidad de ese Gran Juez que ha de juzgar a vivos y muertos? El mismo que en el capítulo siguiente (21:5) dice ser el Alfa y la Omega.
¡Oh no, oh my God me atrapaste!

¡No puedo creer, que una mente privilegiada, no se haya percatado que si su Dios y Padre lo hizo Juez! (a Jesus)

¿No sería Juez de todo, precisamente su Dios y Padre, en los cielos?

Reina Valera Gómez Heb. 12: 23
a la congregación general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en el cielo, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos.

Reina Valera 1909 Gn. 18: 25
Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Última edición:
La Sombra;n3275240 dijo:

¡No puedo creer, que una mente privilegiada, no se haya percatado que si su Dios y Padre lo hizo Juez! (a Jesus)

a la congregación general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en el cielo, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos.

Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
Entonces sólo responde sin más desvíos esta simple pregunta. El que vendrá a juzgar a vivos y muertos el día del gran Juicio final, ¿es Jesucristo, o es Dios Padre?

Ana-Maria;n3275012 dijo:
Comprendemos que Jesús es el único Dios verdadero gracias a Jesús y gracias a los apóstoles y discípulos de Jesús, que así lo dieron a conocer con sus enseñanzas.
Por su falta de entendimiento ustedes se equivocan.
Pues al HIJO de DIOS, al Señor Jesucristo le llamaban "Señor" y "Maestro", no "DIOS"..

Juan 13:13
Ustedes Me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy.

El Maestro nos enseñó sus doctrina abiertamente, como para que nadie las interprete.
Sin embargo, en el tiempo de los apóstoles, fue profetizado que vendrían otros "maestros", trayendo doctrinas extrañas al evangelio, filosofías extrañas que apartarían la verdad de los creyentes.

2 Timoteo 4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.

Por eso mucha gente cree hoy, lo que dicen sus "maestros", pero que los discípulos NUNCA dijeron, ni enseñaron.

La Sombra;n3275240 dijo:

Ese "Dios el Juez de todos" del que hablan las escrituras, es El Hijo, precisamente, no el Padre.

El Padre no juzga a nadie, como está escrito:

[SUP]22 [/SUP]Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

¿Y cual es la razón de esto?

[SUP]23 [/SUP]para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. Jn 5:22-24.

Padre e Hijo, inseparables, siempre obrando juntos para bien del hombre.

Veamos:

Continua la escritura diciendo....[SUP]24 [/SUP]De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Oir la Palabra de El Hijo quien es el Verbo de vida y creer en el Padre, entonces y solo entonces escuchando al HIjo y creyendo al Padre se tiene vida eterna.