¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Sombra;n3273357 dijo:
Mira lo puse de esa manera pensando que tú conocimiento bíblico era más profundo, aunque tampoco con estas palabras traté de alguna manera de menoscabarte.

En el bautismo de Jesús, se lo ungió con espíritu santo, con dicho ungimiento se lo nombró y comisionó como el Rey prometido y heredero del trono de David, por esa razón pudo decir a los fariseos “él reino de Dios está en medio de ustedes”.

Asimismo pudo decir. “él espíritu del Señor está sobre mi”, y mediante ese espíritu, pudo hacer todos los actos milagrosos, porque “Dios estaba con él”
¿Entonces mucho antes de su bautismo, como en Juan 1:1-5 por ejemplo, Jesucristo no tenia poder y Dios no estaba con Él?

La Sombra;n3273405 dijo:
No, Pablo jamás podría equivocarse pues se halla asistido por el espíritu santo de Dios.

Sucede que Pablo, reconoce que Él Dios y Padre de Jesús, lo ha hecho tal, algo que a tí te cuesta.
Pues esto es lo que dice Pablo al respecto:

1 Cor 8
6"Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."

Pero no reconoce eso que tú dices.

Eddy González;n3273408 dijo:
¿Entonces mucho antes de su bautismo, como en Juan 1:1-5 por ejemplo, Jesucristo no tenia poder y Dios no estaba con Él?
No, Dios estuvo con él desde su engendramiento, lo que no tenía era el espíritu santo en su totalidad.

¿Dime de algún acto sobrenatural antes de su bautismo?

Ninguno, el primero fue el la boda de caná, después de su bautismo.

Por eso dice La Escritura, que "en él habita la plenitud de la deidad" Col. 2: 9; precisamente "porque le agradó al Padre" Col. 1: 19.

Eddy González;n3273410 dijo:
Pues esto es lo que dice Pablo al respecto:

1 Cor 8
6"Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."

Pero no reconoce eso que tú dices.
En primer lugar no es lo "yo" digo, sino lo que Las Escrituras dicen.

Segundo, ¿que es lo que tú entiendes que "yo" digo?

¿Te es tan difícil entender el que haya "un sólo Dios y que ese Dios sea sólo Él Padre?

¿Te parece a tí que el vocablo Dios sea sinónimo de Señor?

La Sombra;n3273412 dijo:
No, Dios estuvo con él desde su engendramiento, lo que no tenía era el espíritu santo en su totalidad.

¿Dime de algún acto sobrenatural antes de su bautismo?

Ninguno, el primero fue el la boda de caná, después de su bautismo.

Por eso dice La Escritura, que "en él habita la plenitud de la deidad" Col. 2: 9; precisamente "porque le agradó al Padre" Col. 1: 19.
En su naturaleza de hombre, si Jesús no realizó milagros antes de su bautismo, fue debido a que tenía que esperar en orden el tiempo adecuado para iniciar su ministerio público. Todo a su tiempo. Su bautismo en el Jordán fue el evento que marca el inicio de su ministerio a la edad aproximada de 30 años.

Eddy González;n3273423 dijo:
En su naturaleza de hombre, si Jesús no realizó milagros antes de su bautismo, fue debido a que tenía que esperar en orden el tiempo adecuado para iniciar su ministerio público. Todo a su tiempo. Su bautismo en el Jordán fue el evento que marca el inicio de su ministerio a la edad aproximada de 30 años.
Disculpa, ¿que quieres significar con eso de: "su naturaleza de hombre"?

La Sombra;n3273425 dijo:
Disculpa, ¿que quieres significar con eso de: "su naturaleza de hombre"?
O sea, ser humano.

OSO;n3273215 dijo:
En suma,
Acorde a lo que has dicho en epígrafes anteriores, en los que niegas la deidad del Señor, es claro que el Señor Jesús no es tu Dios.
Pues bien,
Dado que llamas Señor a Jesús -quien según tú no es Dios- niegas entonces que Dios sea tu Señor, pues es para ti Jesucristo y no Dios, tu Señor
Al parecer tienes un prejuicio muy grande, o falta de retención de lectura o de comprensión de lectura.

El Señor Jesucristo dijo a sus discípulos:

Juan 13:13
Ustedes Me llaman Maestro y SEÑOR; y tienen razón, porque lo soy.

ES CLARO que los discípulos no le llaman DIOS, sino MAESTRO Y SEÑOR.
Sin embargo ustedes CREEN, lo que NO ESTÁ ESCRITO.

Acorde a lo que se ha mostrado anteriormente, el HIJO de DIOS tenia naturaleza divina, antes de la fundación del mundo, por ser HIJO natural ENGENDRADO, en ese sentido el HIJO antes de venir al mundo era DIOS como el PADRE era DIOS, por su naturaleza divina.
Sin embargo:

1 Corintios 8:6
Para nosotros hay un SOLO DIOS, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un SOLO Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.

¿Porqué hay UN SOLO DIOS, si SU HIJO también tiene la NATURALEZA de DIOS?
¿Por qué?
Porque hay un SOLO DIOS de quien proceden todas las cosas, que es EL PADRE.

Ahora, en cuanto a tu pregunta:
El apóstol Santiago te da la respuesta.

Santiago 1:27
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

¿Quién es nuestro DIOS y PADRE?
¿Quién es EL DIOS Y PADRE?

2 Corintios 1:3
Bendito sea el DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y DIOS de toda consolación.

No te engañes, hay un Señor y nadie puede tener a dos Señores, a no ser que sean el mismo.
¿Entiendes porque es que la doctrina trinitaria no tiene ese dilema ni el doble discurso de "si pero no", que tienen los heterodoxos unitarios?
Tu falta de comprensión no te permite entender que el DIOS del HIJO es el PADRE y el SEÑOR del HIJO es SEÑOR también.

Si realmente la doctrina trinitaria te da capacidad de entender a DIOS, entonces podrás responder a la cuestión que Jesucristo le hizo a los religiosos de su tiempo.

Mateo 22:41-45
Estando reunidos los fariseos, Jesús les hizo una pregunta, diciendo:
¿Cuál es vuestra opinión sobre el Cristo?
¿De quién es hijo?
Ellos le dijeron: De David.
El les dijo: Entonces, ¿Cómo es que David en el Espíritu le llama SEÑOR, diciendo:
DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR:
SIENTATE A MI DIESTRA,
HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'?
Pues si David le llama "Señor, ¿cómo es El su hijo"?

Pon mucha atención a sus PALABRAS, y quizás SEPAS correctamente que UN SEÑOR es DIOS, y otro es el Señor de DAVID.:

La Sombra;n3273428 dijo:
[???], ¿Es que el no era un..., humano?
En ningún momento he negado su naturaleza de hombre.

Eddy González;n3273431 dijo:
En ningún momento he negado su naturaleza de hombre.
No, quizás no me expresé debidamente.

Lo que quise decir es según tú, ¿él tenía otra naturaleza aparte de la humana?

De ser así, ¿donde se especifica eso en Los Escritos?

Emperador;n3273429 dijo:
Al parecer tienes un prejuicio muy grande, o falta de retención de lectura o de comprensión de lectura.

Acorde a lo que se ha mostrado anteriormente, el HIJO de DIOS tenia naturaleza divina, antes de la fundación del mundo, por ser HIJO natural ENGENDRADO, en ese sentido el HIJO antes de venir al mundo era DIOS como el PADRE era DIOS, por su naturaleza divina.
Sin embargo:

Para nosotros hay un SOLO DIOS, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un SOLO Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.

¿Por qué?

La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Bendito sea el DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y DIOS de toda consolación.

Tu falta de comprensión no te permite entender que el DIOS del HIJO es el PADRE y el SEÑOR del HIJO es SEÑOR también.

Si realmente la doctrina trinitaria te da capacidad de entender a DIOS, entonces podrás responder a la cuestión que Jesucristo le hizo a los religiosos de su tiempo.

¿De quién es hijo?
El les dijo: Entonces, ¿Cómo es que David en el Espíritu le llama SEÑOR, diciendo:
SIENTATE A MI DIESTRA,

Pon mucha atención a sus PALABRAS, y quizás SEPAS correctamente que UN SEÑOR es DIOS, y otro es el Señor de DAVID.:

Excelente aporte Emperador.
Deja muy claro quien era Jesus y quien era Dios, con buena explicacion.

Pero seguiran unos cuantos sin verlo claro, por la falta de sensatez q hay por el foro, entre otras cosas

La Sombra;n3273374 dijo:
¿Tienes el tupé de decir que invento?

¿Escribí yo Los Proverbios, la carta a los Colosenses, el Apocalipsis?

Si dices que no entendí, ¿porque no lo explicas con tus palabras?

Lo único que haces es hechar porras a los escritos de otros, ¿no sientes lástima por tí mismo?

Insisto, no inventes

Jesucristo es tu Creador, no una criatura.

Los textos a los qué haces referencia ya fueron explicados en este epígrafe, sírvete leer antes de opinar

La Sombra;n3273432 dijo:
No, quizás no me expresé debidamente.

Lo que quise decir es según tú, ¿él tenía otra naturaleza aparte de la humana?

De ser así, ¿donde se especifica eso en Los Escritos?
Tú lo dices como si no tuvieras idea de qué estoy hablando. ¿Qué era Jesucristo antes de nacer de la virgen María?

La Sombra;n3273377 dijo:
¿Porque no demuestras que lo que dicen Los Santos escritos son mentira antes de demonizarme?

Natanael1 ya lo hizo:

Mensaje 77109.

Emperador;n3273429 dijo:

Sin embargo:

¿Por qué?

¿De quién es hijo?
SIENTATE A MI DIESTRA,

No has entendido -desde luego, conforme es habitual en ti- y menos has contestado nada más allá de tu concebida descontextualización de textos, que solo citas cual mantra, pero sin entender.

Insisto,

Acorde a lo que has dicho en tantos epígrafes anteriores, tú niegas sistemáticamente la deidad del Señor, eso deja en claro que el Señor Jesús no es tu Dios.

Ok, entonces tienes un dilema:

Llamas "Señor" a Jesús -pero según tú, él no es Dios- ¿cómo pues llamas "Señor" a otro distinto a Dios?

Te recuerdo que David solo tenía un Señor, que es Dios, no dos Señores y que El Señor es Dios: "Oye Israel El SEÑOR, tu DIOS, uno es"

La Sombra;n3273185 dijo:
Ya ves que no, solamente Él Padre es la fuente de la vida.

No amigo, el autor de la vida es Dios, no solo el Padre sino también el HIjo, pues el HIjo es parte de la pluralidad de Dios, veamos:

Jesucristo es la vida, amigo. (Jn 14:6) Él es el Autor de la vida (Hach 3:15)

Por él mismo, de suya es.

Recuerda anticristiano seguidor de Russell que nos visitas:

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

MIra que la escritura no dice "NADIE VA"al Padre, sino dice "NADIE VIENE"AL PADRE, SINO POR MI.

OSO;n3273555 dijo:
No has entendido -desde luego, conforme es habitual en ti- y menos has contestado nada más allá de tu concebida descontextualización de textos, que solo citas cual mantra, pero sin entender.
Insisto,
Acorde a lo que has dicho en tantos epígrafes anteriores, tú niegas sistemáticamente la deidad del Señor, eso deja en claro que el Señor Jesús no es tu Dios.
Ok, entonces tienes un dilema:
Llamas "Señor" a Jesús -pero según tú, él no es Dios- ¿cómo pues llamas "Señor" a otro distinto a Dios?
[/SIZE]
Yo creo que hay un problema en ti.
Si he descontextualizado, dime el versículo y explícamelo.

También si dices que niego sistemáticamente la divinidad del HIJO de DIOS, te invito a que me cites.

Ahora, como antes, por causa de "la falsa doctrina de la trinidad", no logras distinguir dos cosas:
1.- Que el Hijo de DIOS, es DIVINO por su ORIGEN, es UN DIOS ENGENDRADO POR DIOS, por eso tiene NATURALEZA DIVINA.
2.- Que el UNICO DIOS es el PADRE, POR SUPREMACÍA, POR AUTORIDAD, POR DOMINIO, PUES DIOS ES MAYOR QUE TODOS, NO ES ENVIADO POR NADIE, PORQUE NO ES SUBALTERNO DE NADIE.

DIOS EL PADRE, ES SEÑOR DESDE LA ETERNIDAD.
¿Acaso DIOS EL PADRE, necesitaría hacer algo para ser SEÑOR? ¿o que alguien le autorice para ser Señor?.
PUES NO, porque SU DOMINIO ES ETERNO, NO TIENE FIN.

Mientras del HIJO de DIOS leemos:

Romanos 14:9
Porque para esto Cristo murió y resucitó, PARA SER SEÑOR tanto de los muertos como de los vivos.

¿Y por qué?
Porque EL DIOS y SEÑOR del Señor Jesucristo, le ha enviado al mundo para ser SEÑOR y pueda juzgar a VIVOS Y A MUERTOS.

DIOS EL PADRE, ¿puede ser UNGIDO?, ¿por quién?

POR ESO ENTENDEMOS QUE TENEMOS UN SOLO DIOS, EL PADRE y UN SOLO SEÑOR EL HIJO, el Señor Jesucristo.
Alguno dirá:
¿Qué?, ¿acaso DIOS EL PADRE NO ES SEÑOR?

ES SEÑOR porque SU DOMINIO ES ETERNO, NO REQUIERE RECIBIR AUTORIDAD, PERO SU HIJO SÍ.

Mateo 28:18
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad ME HA SIDO DADA en el cielo y en la tierra.

Te recuerdo que David solo tenía un Señor, que es Dios, no dos Señores y que El Señor es Dios: "Oye Israel El SEÑOR, tu DIOS, uno es"
Si no tenía DOS SEÑORES, porque en el Espíritu dice:
¿DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR?

Hechos 2:36
"Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, DIOS LO HA HECHO SEÑOR y CRISTO"

LO HA HECHO SEÑOR y CRISTO.
ENTONCES, ¿quién era EL SEÑOR antes de el Señor Jesucristo?
EL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.

AHORA EL SEÑOR QUE GOBIERNA EN LA CASA DE DIOS, ES JESÚS, EL CRISTO, EL UNGIDO DE DIOS.

Última edición:
OSO;n3273558 dijo:
No amigo, el autor de la vida es Dios, no solo el Padre sino también el HIjo, pues el HIjo es parte de la pluralidad de Dios, veamos:
Jesucristo es la vida, amigo. (Jn 14:6) Él es el Autor de la vida (Hach 3:15)
¿Dónde dice pluralidad de Dios?
No hay nada de eso en los versículos,
¿Estas viendo mal o es un auto engaño?