¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3273591 dijo:
¿Dónde dice pluralidad de Dios?
No hay nada de eso en los versículos,
¿Estas viendo mal o es un auto engaño?

Pluralidad significa más de uno.

Lee y entérate: Padre, Hijo y Espíritu Santo, -en cuyo Nombre fuimos bautizados LOS CRISTIANOS- pero vamos, todo esto ya lo he explicado muchas veces

¿Porqué te haces el sueco? ¿que pretendes no entender?

Emperador;n3273584 dijo:
Yo creo que hay un problema en ti.
Si he descontextualizado, dime el versículo y explícamelo.

También si dices que niego sistemáticamente la divinidad del HIJO de DIOS, te invito a que me cites.

Ahora, como antes, por causa de "la falsa doctrina de la trinidad", no logras distinguir dos cosas:
1.- Que el Hijo de DIOS, es DIVINO por su ORIGEN, es UN DIOS ENGENDRADO POR DIOS, por eso tiene NATURALEZA DIVINA.
2.- Que el UNICO DIOS es el PADRE, POR SUPREMACÍA, POR AUTORIDAD, POR DOMINIO, PUES DIOS ES MAYOR QUE TODOS, NO ES ENVIADO POR NADIE, PORQUE NO ES SUBALTERNO DE NADIE.

DIOS EL PADRE, ES SEÑOR DESDE LA ETERNIDAD.
¿Acaso DIOS EL PADRE, necesitaría hacer algo para ser SEÑOR? ¿o que alguien le autorice para ser Señor?.
PUES NO, porque SU DOMINIO ES ETERNO, NO TIENE FIN.

Mientras del HIJO de DIOS leemos:

Romanos 14:9
Porque para esto Cristo murió y resucitó, PARA SER SEÑOR tanto de los muertos como de los vivos.

¿Y por qué?
Porque EL DIOS y SEÑOR del Señor Jesucristo, le ha enviado al mundo para ser SEÑOR y pueda juzgar a VIVOS Y A MUERTOS.

DIOS EL PADRE, ¿puede ser UNGIDO?, ¿por quién?

POR ESO ENTENDEMOS QUE TENEMOS UN SOLO DIOS, EL PADRE y UN SOLO SEÑOR EL HIJO, el Señor Jesucristo.
Alguno dirá:
¿Qué?, ¿acaso DIOS EL PADRE NO ES SEÑOR?

ES SEÑOR porque SU DOMINIO ES ETERNO, NO REQUIERE RECIBIR AUTORIDAD, PERO SU HIJO SÍ.

Mateo 28:18
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad ME HA SIDO DADA en el cielo y en la tierra.

Si no tenía DOS SEÑORES, porque en el Espíritu dice:
¿DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR?

Hechos 2:36
"Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, DIOS LO HA HECHO SEÑOR y CRISTO"

LO HA HECHO SEÑOR y CRISTO.
ENTONCES, ¿quién era EL SEÑOR antes de el Señor Jesucristo?
EL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.

AHORA EL SEÑOR QUE GOBIERNA EN LA CASA DE DIOS, ES JESÚS, EL CRISTO, EL UNGIDO DE DIOS.

Excelentísimo discernimiento basado el la verdad de la Biblia para mi estimado amigo Oso

Emperador;n3273584 dijo:
Yo creo que hay un problema en ti.
Si he descontextualizado, dime el versículo y explícamelo.

También si dices que niego sistemáticamente la divinidad del HIJO de DIOS, te invito a que me cites.

Cada que niegas la deidad, niegas su divinidad, pues no hay nadie divino sino solo Dios.

Y es a lo que te has dedicado en este epígrafe: a negar sistemáticamente la deidad del Señor.

Emperador;n3273584 dijo:
o logras distinguir dos cosas:
1.- Que el Hijo de DIOS, es DIVINO por su ORIGEN, es UN DIOS ENGENDRADO POR DIOS, por eso tiene NATURALEZA DIVINA.
[/SIZE]

Solo Dios es divino y nadie más. Su Hijo es divino pues es Dios, no "un dios"

Jesucristo no es "un dios" engendrado por Dios y a decir verdad, deja de repetir eso, pues es falso.

OSO;n3273603 dijo:
Cada que niegas la deidad, niegas su divinidad, pues no hay nadie divino sino solo Dios.
Y es a lo que te has dedicado en este epígrafe: a negar sistemáticamente la deidad del Señor.[/SIZE]
No sé por qué redundas en esto:
Pues "Divino" etimológicamente significa lo mismo, Dios o Deidad.

Ahora, cuando escribes:
"Pues no hay nadie divino, sino solo Dios"
¿Quieres decir que no hay otros seres divinos?

OSO;n3273610 dijo:
Solo Dios es divino y nadie más. Su Hijo es divino pues es Dios, no "un dios"
Jesucristo no es "un dios" engendrado por Dios y a decir verdad, deja de repetir eso, pues es falso.[/SIZE]
¿Qué tipo de NATURALEZA tiene DIOS?
¿NO ES UNA DIVINIDAD?
SI DIOS EL PADRE, ES UNA DIVINIDAD, ENTONCES ES UN DIOS TAMBIÉN.

Emperador;n3273615 dijo:
¿NO ES UNA DIVINIDAD?
SI DIOS EL PADRE, ES UNA DIVINIDAD, ENTONCES ES UN DIOS TAMBIÉN.

Deja de usar mayúsculas a ver si entiendes que El Padre no “es un dios también” sino al igual que El Hijo es Dios

Del mismo modo El Hijo no “es un dios” del panteón de los dioses, sino El es Dios

Emperador;n3273614 dijo:
No sé por qué redundas en esto:
Pues "Divino" etimológicamente significa lo mismo, Dios o Deidad.

Ahora, cuando escribes:
"Pues no hay nadie divino, sino solo Dios"
¿Quieres decir que no hay otros seres divinos?

Así es, no hay seres divinos. Solo Dios es divino y su hijo siendo la imagen misma de su sustancia es Dios aunque esto te irrite y envidie tanto

OSO;n3273619 dijo:
Deja de usar mayúsculas a ver si entiendes que El Padre no “es un dios también” sino al igual que El Hijo es Dios
Del mismo modo El Hijo no “es un dios” del panteón de los dioses, sino El es Dios
Responde a lo que pregunté:

No se requiere pensar mucho.

¿No es una divinidad?
Si Dios el padre, es una divinidad, entonces es un Dios también.

OSO;n3273620 dijo:
Así es, no hay seres divinos. Solo Dios es divino y su hijo siendo la imagen misma de su sustancia es Dios aunque esto te irrite y envidie tanto
¿Explícame, por qué tendría que envidiar el SABER que DIOS comparte su naturaleza CON SU HIJO?
¿Acaso NO SABES que los HIjos de DIOS también participaremos de la naturaleza DIVINA.?

OSO;n3273620 dijo:

El hombre siendo la imagen misma de la sustancia de Dios y de Su hijo (El plural), entonces somo Dioses? de acuerdo a la afirmación que haces?

OSO;n3273165 dijo:
Ok

Supongamos -y solo supongamos- que Jesucristo nunca dijo "YO SOY" , y fuera solo una criatura finita, que en vez de creador, hubiese sido alguien creado. ¿Que clase de criatura, según tu sería?

¿Que clase de criatura pediría que creyeran en él? (v 20)?

¿Que clase de criatura se santifica a si misma? (v 19)

¿Que clase de criatura es esa que reclama que somos su propiedad? (v. 24?

¿Cual es el Nombre de Dios que nos dio a conocer esa criatura? (v. 26)

Saludos Omolap,

OSO TE CONTESTE LAS PREGUNTAS en #77082. PERO YA NO ME RESPONDISTE. QUE PASÓ

Atributos de la Divinidad

Divinidad = Omnipresente, Omnipotente, Omnisapiente, Eterno sin principio y sin fin, Creador y Soberano del universo y de la vida.

Emperador;n3273621 dijo:
Responde a lo que pregunté:

No se requiere pensar mucho.

¿No es una divinidad?
Si Dios el padre, es una divinidad, entonces es un Dios también.
No es un dios. Es el Dios, el único Dios, igual que Jesús, porque es el mismo Dios, el único Dios que existe.

Ana-Maria;n3273668 dijo:
No es un dios. Es el Dios, el único Dios, igual que Jesús, porque es el mismo Dios, el único Dios que existe.

YES! El "Padre" es Dios Espíritu! Juan 4:24
YES! El "Hijo" es Dios en la carne! Juan 1:14, 18
YES! El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo! Mateo 10:20, Filipenses 1:19

Ana Maria. Mucho gusto y bendiciones!

Luis Alberto42

Divinidad = Omnipresente, Omnipotente, Omnisapiente, Eterno sin principio y sin fin, Creador y Soberano del universo y de la vida.

Dentro de esa Divinidad que es una están el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.

Eddy González;n3273725 dijo:

Dentro de esa Divinidad que es una están el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.

Amén.

Ana-Maria;n3273668 dijo:

Amén!

Omolap;n3273642 dijo:
El hombre siendo la imagen misma de la sustancia de Dios y de Su hijo (El plural), entonces somo Dioses? de acuerdo a la afirmación que haces?

"dioses" así en plural y con minúsculas, se refiere a seres inteligentes capaces de discernir el bien y el mal, en general, pero "Dios", así, en singular y con "D" mayúscula, se refiere a la pluralidad de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo,

Omolap;n3273194 dijo:
Bien Oso, voy a contestar tus preguntas. Tratare de ser breve.
Aunque no se que tenga que ver en con el resumen que hice "El Hijo (Jesús en este mundo), NUNCA dijo ser Dios., Pero si UNO con Dios."
Espero que después de contestar tus preguntas me expliques a donde vamos a llegar.

Primero aclararé que podemos entender por "criatura" ya que en las 4 preguntas la mencionas. Para entendimiento tomare la palabra criatura también con los sinónimos Ente, Ser.
Usaré expresamente Ser.

¿Que clase de criatura pediría que creyeran en él? (v 20)? Respuesta: Jesús, el ser carnal.
El Hijo de Dios encarnado en Jesús, es el portador de la palabra. Pero la gente no veía al Hijo de Dios, solo veía a Jesús, a pesar que hacia milagros ante sus ojos. Por lo tanto Jesús pedía que le creyeran todo lo que habla acerca del plan de Dios, y si no le creían, que creyera las obras.

¿Que clase de criatura se santifica a si misma? (v 19) Respuesta: Todo ser que se somete a Dios.
El Hijo de Dios se santifica a si mismo al hace la voluntad de Dios de dar la palabra a los discípulos para que el evangelio de lleve a toda la humanidad. Si no lo hiciese, no se santificaría.

Mat_17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
El Hijo complace al Padre, pues hace su voluntad.

Así, todo ser humano (alma) que reconoce a Dios y hace su voluntad, se santifica a si mismo.

1Ts 4:7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
2Co_7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Efe_4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

¿Que clase de criatura es esa que reclama que somos su propiedad? (v. 24? Respuesta: Dios y Su Hijo.
De Dios es todo cuanto existe, aún su Hijo. por lo tanto, todo es su propiedad. Pero el Hijo hizo la creación y está bajo su gobierno y por Él subsiste.
Como todo cuanto existe fue creado por Dios y El Hijo (Pluralidad, ambos), entonces somos propiedad de ambos.

¿Cual es el Nombre de Dios que nos dio a conocer esa criatura? (v. 26) Respuesta: El nombre propio de Dios es Jehová. Lo usó para darse a conoce a los hombres.
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Éxo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
Isaias 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Hola Omolap, disculpa no vi tu respuesta pues luego pasa tiempo entre que leo y reingreso al foro, una disculpa.

Estoy contigo con las dos primeras respuestas

Respecto a la tercera, y cuarta respuesta me refiero a una "criatura! que reclama para Si que somos suyos.

Esto es un terreno delicado si decimos que una criatura podría reclamar lo que es de Dios ¿no crees?, seria una criatura muy osada, o bien, seria alguien con los mismos derechos, privilegios y autoridad de Dios, en suma solo el Pastor podría reclamar que somos sus ovejas.

Aquí es donde viene lo interesante.

Pues mientras el salmista divinamente inspirado dice "Jehová es mi Pastor" en el AT, Jesucristo es exactamente el mismo Pastor en el NT. "YO SOY el buen Pastor"

Si, Jesucristo es bueno, como solo Dios es bueno.

Jesucristo es veraz, como solo Dios es veraz mientras "todo hombre es mentiroso"

Ahora bien, no hay dos pastores, sino solo uno.

"Jehová" del AT es el nombre del Pastor, pero en el NT el Nombre del Pastor es Jesucristo. No hubo cambio de Pastor sino de Nombre y es invocando este Nombre, el Nombre que es sobre todo nombre, en el que podemos ser salvos.

Ahora bien, como dice la escritura: "El que invocare el Nombre de Dios será salvo",

Solo invocando Su santo Nombre es que podemos ser salvos, luego entonces, no es "una criatura" el Pastor, sino Dios mismo, cuyo Nombre dado a conocer para salvación es YOESHUA (contiene el Tetragramaton, pro tanto ese es el modo correcto de invocar el Nombre de Dios)

La palabra "Jehova" no es el tetragramaton, sino se trata de una palabra con 3 consonantes puestas con vocales intermedias, se trata más bien de un fonema que a alguien se le ocurrió para simplificar la lectura y se quedó como costumbre, lo cierto es que el tetragramaton no se puede pronunciar sino en el Nombre YOHESHUA" que literariamente significa "Salvación".

Por esto, no es de extrañar que en el NT desparece el nombre "Jehová" mientras permanece el Nombre de Jesucristo.

Y queda una quienta consideración:

¿Que criatura podría morar en el corazón de todo creyente y ser la luz de todo hombre?

La respuesta es Ninguna criatura,

Pues el atributo de omnipresencia es solo de Dios y he aquí que Jesucristo hace morada en el corazón del creyente y es la luz de todos los hombres.

Saludos cordiales.

.

.

Última edición: