¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy González;n3273352 dijo:
Si según Pablo hay un solo Señor (Kyrios) que es Jesucristo, y si no podemos servir a dos Señores, ¿quiere eso decir que debemos servir sólo a Jesucristo como Señor nuestro que es, a expensas del Padre?
Ya te expliqué que el título "Señor", no es exclusivo de Jesús, pues el mismo se refiere a su Dios y Padre, como "Señor del cielo y de la tierra"

Natanael1;n3273341 dijo:
¡Claro qué es muy significativo!

Igual ocurrió en la eternidad pasada, leemos:

Heb 1:5 Porque... ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy?

¡¡A ninguno Leonés...a ninguno!!

Si el diablo y su descendencia (Jn.8:44) querían un cristo criatura esta hubiese sido el escenario ideal....Por eso peca desde el principio...porque no quiere admitir que el Hijo es el Creador de todo cuanto existe...incluso de ellos mismos!!

Aquí tienes el texto forista Leonés, aquí lo tenes y no lo podes borrar y mucho menos darle otro significado distinto al que quiere decir leemos en voz alta:

Aquí están los dos juntos Leonés, nunca lo olvide:

ESCENARIO ESPIRITUAL ANTES DE LA CREACIÓN MATERIAL

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y EL VERBO ERA CON DIOS, y el Verbo era Dios.

Y aquí en este escenario Dios está creando todas las cosas por medio del Verbo Eterno:

Col.1:16. PORQUE EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col.1:117. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El Hijo no es una "cosa creada" para "crear", pues forma parte de Dios mismo, de su misma sustancia y naturaleza.

Es natural que el diablo viva súper amargado y su descendencia también (Jn.8:44).

El se creía que era el centro de la creación por la manera como fue creado, hubo fiesta el día que el Hijo lo creó en perfección y hermosura, leemos:

Ezequiel 28:15 PERFECTO ERAS EN TODOS TUS CAMINOS desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

¿Cuál fue el día en el cual el Querubín Protector se hizo diablo?

Pues cuando oyó el Decreto de Dios:

Heb 1:5 Porque... ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy?

Esto lo llenó de ira contra el Hijo de Dios y persuadió con engaños y promesas falsas a multitudes angelicales para subir atacar el trono del Altísimo, leemos:

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

Pero Cristo y los ángeles fieles le hicieron frente y los derrotaron:

Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus CONTRATACIONES fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh Querubín Protector.

El decreto de Dios en el cielo fue necesario repetirlo:

y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Desde entonces el diablo y su descendencia vive amargado y lleno de odio y envidia contra el Hijo de Dios...porque es Dios y no él.

ESCENARIO TERRENAL

Salmos 2:7 Yo PUBLICARÉ EL DECRETO;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Juan 1:14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Cuando Jesús nació en un pesebre, los ángeles de Dios lo adoraron diciendo:

Lucas 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel UNA MULTITUD DE LAS HUESTES CELESTIALES, que alababan a Dios, y decían:
Lucas 2:14 ¡GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

En un horrible contraste, la insistencia de Satanás, su propósito infame, es reducir al Hijo de Dios al nivel de una criatura para que lo adoré a él...como lo vemos aquí plasmado:

Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.

Y los hijos de Satanás en este foro como usted, ciudadano Leonés, como Omolap, como Emperador, y demás, obedientes a las mentiras de vuestro padre el diablo, siempre estarán atacando la Deidad del Hijo de Dios presentándolo como una "criatura exaltada"...sin entender que quién los va a Juzgar es el mismo Hijo de Dios por cuanto el Padre a nadie juzga sino que todo Juicio ha dado al Hijo para que honren al Hijo...y esta Honra no es otra cosa que la misma ADORACIÓN que los ángeles le tributan, y su Iglesia...por cuanto el la amó y se entregó a sí mismo por ella y como fruto de este AMOR, la dirige por medio del Espíritu Santo desde el mismo cielo, leemos:

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Y como Hombre tenemos lo siguiente:

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

De manera que no se trata de politeismo, sino de contemplar la UNICIDAD DE LA DEIDAD en sus distintos oficios como Personas que son:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

El Espíritu Santo es una Persona:

Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, DIJO EL ESPÍRITU SANTO: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

El Hijo es una Persona que no necesita ser demostrada.

Y el Padre es otra Persona a la cual el apóstol Pablo dobla sus rodillas:

Efesios 3:14 Por esta causa DOBLO MIS RODILLAS ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Rodillas que también se doblan ante el Hijo, leemos:

Isaías 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se DOBLARÁ TODA RODILLA, y jurará toda lengua.

Romanos 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se DOBLARÁ TODA RODILLA,
Y toda lengua confesará a Dios.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Pero los hijos del diablo en este foro al igual que sus antecesores tienen que escuchar las palabras de reprensión de nuestro amado Salvador por si quizás se arrepientan y escapen del lazo del diablo en el cual están cautivos a voluntad de él...aquí tienen:

Juan 8:44 Vosotros sois DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Natanael1
¡Jesús fue creado! ¡Fue la primera creación de YHWH, su Dios y Padre!

Lo dijo Salomón en Los Proverbios, también Pablo a Los Colosenses y lo reafirmó Juan en Apocalipsis.

Jesús fue creado.

La Sombra;n3273360 dijo:

Lo dijo Salomón en Los Proverbios, también Pablo a Los Colosenses y lo reafirmó Juan en Apocalipsis.

Jesús fue creado.

No inventes

No entendiste absolutamente nada de lo que se explicó

horizonte-71;n3273313 dijo:
Ninguna criatura pordría ser MONOGENES THEOS para recibir algo del que está sentado en el trono.

La deidad de Cristo no está a discusión.

a ver si entiende el sombras

La Sombra;n3273360 dijo:

Jesús fue creado.

Natanael1 escribió:

En un horrible contraste, la insistencia de Satanás, su propósito infame, es reducir al Hijo de Dios al nivel de una criatura para que lo adoré a él...como lo vemos aquí plasmado:

Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.

Sus hijos son incorregibles.

Llevan la impronta de su Padre (Jn 8:44) en su boca.

OSO;n3273364 dijo:
No inventes

No entendiste absolutamente nada de lo que se explicó
¿Tienes el tupé de decir que invento?

¿Escribí yo Los Proverbios, la carta a los Colosenses, el Apocalipsis?

Si dices que no entendí, ¿porque no lo explicas con tus palabras?

Lo único que haces es hechar porras a los escritos de otros, ¿no sientes lástima por tí mismo?

La Sombra;n3273377 dijo:
¿Porque no demuestras que lo que dicen Los Santos escritos son mentira?

Estimado Sombra. No pueden demostrar que los escritos dicen mentiras, porque todo los escritos revelados en la BIBLIA que se les han manifestado en este epígrafe dicen la verdad.
Tal verdad de la divinidad se puede discernir con el sentido común. Sin contradecir la Palabra Revelada.

Tan difícil es comprender desde el punto de vista espiritual que existe un SER que creó todo cuanto existe: materia, cielos, conceptos, seres espirituales, etc. y nada de lo creado por Él puede estar por encima de Él. Que los entes creados por Él pueden tener las mismas facultades que Él porque le plació dárselas. Pero de la misma manera que este SER creó, puede también destruir todo lo que creó, y quien contra ÉL. ÉL crea de la nada y todo lo creado lo convierte en nada.

Si se niega lo anterior, entonce se niega la omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia de DIOS. Se niega la Palabra Revelada.

Por lo tanto, ningún Ente creado por DIOS puede ser DIOS.

La Mancha;n3273360 dijo:

Jesús fue creado.

No sé a que "Jesús te refieras" ,ni me imagino la suplantación que quieres hacer leyendo la Biblia como la lee el diablo. El JESÚS que describe la Biblia en su conjunto, no fue creado porque...

¡Ta taaaa! Ningún ser creado puede tener facultades de divinidad como en el caso de Cristo.

¡Es más! Tampoco fue hallado en ninguna parte alguien que pudiese ni aún mirar el libro de los juicios del que está sentado en el trono. Esto solo lo logró el Cordero que quita el pecado del mundo.

Tú has de ser La Mancha de la caca aguada por las chorradas que dices.

La Mancha;n3273377 dijo:
¿Porque no demuestras que lo que dicen Los Santos escritos son mentira antes de demonizarme?

A juzgar por lo que comentas, tú has de ser solo un empleadillo más del PUTO esclavo infiel e indiscreto...

Pero este no es el caso: ya sabemos que todo testigo de jiová que se mete en la internet, corre el riesgo de ser expulsado de la organización por "debatir con incircuncisos".

¡Arroz!

Omolap;n3273387 dijo:
Estimado Sombra. No pueden demostrar que los escritos dicen mentiras, porque todo los escritos revelados en la BIBLIA que se les han manifestado en este epígrafe dicen la verdad.
Tal verdad de la divinidad se puede discernir con el sentido común. Sin contradecir la Palabra Revelada.

Tan difícil es comprender desde el punto de vista espiritual que existe un SER que creó todo cuanto existe: materia, cielos, conceptos, seres espirituales, etc. y nada de lo creado por Él puede estar por encima de Él. Que los entes creados por Él pueden tener las mismas facultades que Él porque le plació dárselas. Pero de la misma manera que este SER creó, puede también destruir todo lo que creó, y quien contra ÉL. ÉL crea de la nada y todo lo creado lo convierte en nada.

Si se niega lo anterior, entonce se niega la omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia de DIOS. Se niega la Palabra Revelada.

Por lo tanto, ningún Ente creado por DIOS puede ser DIOS.
Exacto mi estimado, no sólo no puede estar "por encima de Él", sino que ni siquiera se puede igualar a Él.

Él es la "causa" incresada, todo, absolutamente todo fue su sin igual
producción.

PD: ÉL, significa Dios en hebreo.

La Mancha;n3273359 dijo:
Ya te expliqué que el título "Señor", no es exclusivo de Jesús, pues el mismo se refiere a su Dios y Padre, como "Señor del cielo y de la tierra"

Bueno, si no puede haber dos "Señores", acabas de meter la pata con todo y bota donde no debías...

Dime algo, si el título de "Señor" no es solo para Cristo", ¿por qué quieres forzar a que creamos que un ser "creado" puede ser "Dueño" de algo?

¿Cómo podría un ser "creado" ejercer la misma autoridad y dominio sobre los elementos y sobre los demonios? Toma en cuanta que Dios -el Padre- no da de Sí mismo a objetos (esculturas o ídolos).

Me cae que estás bien wey...

horizonte-71;n3273391 dijo:
A juzgar por lo que comentas, tú has de ser solo un empleadillo más del PUTO esclavo infiel e indiscreto...

Pero este no es el caso: ya sabemos que todo testigo de jiová que se mete en la internet, corre el riesgo de ser expulsado de la organización por "debatir con incircuncisos".

¡Arroz!
¿Porque no haces algo realmente sensato?

Trata de comprar algunos centavos de de "sensatez".

La Sombra;n3273394 dijo:
¿Porque no haces algo realmente sensato?

Trata de comprar algunos centavos de de "sensatez".

Porque te dije bien claro que si te pasabas de listo, no tendría reparo en jugar palillos chinos con tus greñas. ¿Pides "sensatez" si no la tienes tú?

Pero mira, nomás para que no te vayas hablando, te pregunto:

¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?

Basta conque respondas con un sí o con un no. ¿Crees que se pueda?

horizonte-71;n3273395 dijo:
Porque te dije bien claro que si te pasabas de listo, no tendría reparo en jugar palillos chinos con tus greñas. ¿Pides "sensatez" si no la tienes tú?

Pero mira, nomás para que no te vayas hablando, te pregunto:

¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?

Basta conque respondas con un sí o con un no. ¿Crees que se pueda?
Tal parece que algunos, no sólo llegaron tarde al reparto de cerebros, nunca se enteraron, nunca a fueron.

La Sombra;n3273359 dijo:
Está bien, pero entonces, si el título "Señor" no es exclusivo de Jesucristo, ¿por qué para Pablo sólo hay un Señor, que es Jesucristo? ¿Será que Pablo se equivoca?

horizonte-71;n3273398 dijo:
CONTESTA LA PREGUNTA, súper sabio...

¿Crees que se pueda?
Reconozco que existen personas "iletradas y del vulgo", las cuales merecen el mayor de mis respeto, pero esas personas jamás utilizan tan descaradamente los insultos con sus interlocutores.

Con esto finalizó mi dialogo contigo.

Eddy González;n3273400 dijo:
Está bien, pero entonces, si el título "Señor" no es exclusivo de Jesucristo, ¿por qué para Pablo sólo hay un Señor, que es Jesucristo? ¿Será que Pablo se equivoca?
No, Pablo jamás podría equivocarse pues se halla asistido por el espíritu santo de Dios.

Sucede que Pablo, reconoce que Él Dios y Padre de Jesús, lo ha hecho tal, algo que a tí te cuesta.