¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El hijo en oración a Dios, manifiesta una total manifestación de sumisión a su Padre, pero no hay ninguna interpretación que El Hijo diga que sea Dios. Pero indica que TODOS podemos tener el mismo espíritu unificado de la obra de Dios y pasamos a ser UNO. Pero que seamos UNO no implica que seamos Dios.

El concepto trinitario indica que Dios y el Hijo son UNO. Como seres o entes jamas podrán ser UNO, pero como el mismo espíritu de la obra de Dios, si pueden ser UNO, es más, todo podemos ser UNO en Dios.

En resumen, El Hijo (Jesús en este mundo), NUNCA dijo ser Dios., Pero si UNO con Dios.

Jua 17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo (a los apóstoles).
Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Jua 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Jua 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Jua 17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Omolap;n3273159 dijo:
El hijo en oración a Dios, manifiesta una total manifestación de sumisión a su Padre, pero no hay ninguna interpretación que El Hijo diga que sea Dios. Pero indica que TODOS podemos tener el mismo espíritu unificado de la obra de Dios y pasamos a ser UNO. Pero que seamos UNO no implica que seamos Dios.

El concepto trinitario indica que Dios y el Hijo son UNO. Como seres o entes jamas podrán ser UNO, pero como el mismo espíritu de la obra de Dios, si pueden ser UNO, es más, todo podemos ser UNO en Dios.

En resumen, El Hijo (Jesús en este mundo), NUNCA dijo ser Dios., Pero si UNO con Dios.

Jua 17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo (a los apóstoles).
Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Jua 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Jua 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Jua 17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Ok

Supongamos -y solo supongamos- que Jesucristo nunca dijo "YO SOY" , y fuera solo una criatura finita, que en vez de creador, hubiese sido alguien creado. ¿Que clase de criatura, según tu sería?

¿Que clase de criatura pediría que creyeran en él? (v 20)?

¿Que clase de criatura se santifica a si misma? (v 19)

¿Que clase de criatura es esa que reclama que somos su propiedad? (v. 24?

¿Cual es el Nombre de Dios que nos dio a conocer esa criatura? (v. 26)

Saludos Omolap,

Emperador;n3273016 dijo:
Lo que muestra la Biblia difiere con tu visión de DIOS:

¿Nadie distinto a DIOS es DIOS?
¿Nadie distinto al SEÑOR es SEÑOR?

Sería lógico decir que:
¿DIOS es DIOS de DIOSES, sin la existencia de DIOSES?
¿DIOS es SEÑOR de SEÑORES, sin la existencia de SEÑORES?

Tú dices que la doctrina de la trinidad, "permite entender el evangelio", pero ¿eso ES CIERTO?.
Ustedes mismos creen que es UN MISTERIO, dicen que no se puede entender racionalmente.

La Biblia no requiere de filosofías, para entenderla.

¿Y, entonces, quien es tu Señor?

Emperador;n3272935 dijo:
La doctrina de la trinidad, quieras aceptarlo o no.., es producto de un grupo de hombres MALOS .

Ahhh...bueno, eso explica todo.

Tu "bueno", ellos "malos" ¿es así?

Lo que hay que leer!

OSO;n3273165 dijo:
Ok

Supongamos -y solo supongamos- que Jesucristo nunca dijo "YO SOY" , y fuera solo una criatura finita, que en vez de creador, hubiese sido alguien creado. ¿Que clase de criatura, según tu sería?

¿Que clase de criatura pediría que creyeran en él? (v 20)?

¿Que clase de criatura se santifica a si misma? (v 19)

¿Que clase de criatura es esa que reclama que somos su propiedad? (v. 24?

¿Cual es el Nombre de Dios que nos dio a conocer esa criatura? (v. 26)

Saludos Omolap,
Claro, ¿y qué clase de criatura sería la resurrección y la vida, y que todo aquel que cree en esa criatura, aunque esté muerto, vivirá eternamente? (Jn 11:25-27)

Eddy González;n3273176 dijo:
Claro, ¿y qué clase de criatura sería la resurrección y la vida, y que todo aquel que cree en esa criatura, aunque esté muerto, vivirá eternamente? (Jn 11:25-27)
¡Pues muy simple! Es aquella a la que le fue dado por su Dios y Padre, todo poder en el cielo y en la Tierra. (v.18)

La Sombra;n3273178 dijo:
¡Pues muy simple! Es aquella a la que le fue dado por su Dios y Padre, todo poder en el cielo y en la Tierra. (v.18)

Muy simple, si El Hijo es la Vida, él es Dios.

Así de simple y así de complejo, pues solo Dios da la vida. Puedes permanecer en la filosofía arriana del titiritero, pero la verdad, aunque te duela tanto es que El Hijo, ES en si mismo, la Vida y solo Dios puede serlo.

OSO;n3273179 dijo:
Muy simple, si El Hijo es la Vida, él es Dios.

Así de simple y así de complejo, pues solo Dios da la vida. Puedes permanecer en la filosofía arriana del titiritero, pero la verdad, aunque te duela tanto es que El Hijo, ES en si mismo, la Vida y solo Dios puede serlo.
Ya ves que no, solamente Él Padre es la fuente de la vida.

La Biblia de las Américas Sal. 36: 9
Porque en ti está la fuente de la vida; en tu luz vemos la luz.

Reina Valera Gómez Jn. 6: 57
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así el que me come, él también vivirá por mí.

Reina Valera Gómez Jn. 5: 26
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo.

Gracias a lo cual Él Hijo llego a la existencia.

Bien Oso, voy a contestar tus preguntas. Tratare de ser breve.
Aunque no se que tenga que ver en con el resumen que hice "El Hijo (Jesús en este mundo), NUNCA dijo ser Dios., Pero si UNO con Dios."
Espero que después de contestar tus preguntas me expliques a donde vamos a llegar.

Primero aclararé que podemos entender por "criatura" ya que en las 4 preguntas la mencionas. Para entendimiento tomare la palabra criatura también con los sinónimos Ente, Ser.
Usaré expresamente Ser.

¿Que clase de criatura pediría que creyeran en él? (v 20)? Respuesta: Jesús, el ser carnal.
El Hijo de Dios encarnado en Jesús, es el portador de la palabra. Pero la gente no veía al Hijo de Dios, solo veía a Jesús, a pesar que hacia milagros ante sus ojos. Por lo tanto Jesús pedía que le creyeran todo lo que habla acerca del plan de Dios, y si no le creían, que creyera las obras.

¿Que clase de criatura se santifica a si misma? (v 19) Respuesta: Todo ser que se somete a Dios.
El Hijo de Dios se santifica a si mismo al hace la voluntad de Dios de dar la palabra a los discípulos para que el evangelio de lleve a toda la humanidad. Si no lo hiciese, no se santificaría.

Mat_17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
El Hijo complace al Padre, pues hace su voluntad.

Así, todo ser humano (alma) que reconoce a Dios y hace su voluntad, se santifica a si mismo.

1Ts 4:7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
2Co_7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Efe_4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

¿Que clase de criatura es esa que reclama que somos su propiedad? (v. 24? Respuesta: Dios y Su Hijo.
De Dios es todo cuanto existe, aún su Hijo. por lo tanto, todo es su propiedad. Pero el Hijo hizo la creación y está bajo su gobierno y por Él subsiste.
Como todo cuanto existe fue creado por Dios y El Hijo (Pluralidad, ambos), entonces somos propiedad de ambos.

¿Cual es el Nombre de Dios que nos dio a conocer esa criatura? (v. 26) Respuesta: El nombre propio de Dios es Jehová. Lo usó para darse a conoce a los hombres.
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Éxo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
Isaias 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

OSO;n3273167 dijo:

La Biblia de las Américas Mt. 11: 25
En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.

Reina Valera Gómez Hech. 2: 36
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús que vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Reina Valera Gómez
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación.

De acuerdo a estos versos, ¿a ti, que te parece?

¡Mejor lo dejo a tu "criterio"!

La Sombra;n3273178 dijo:
Muy simple citas mal, tal verso no dice eso que dices.

La Sombra;n3273201 dijo:
¿Ah no? ¿Podrias decirme que dice en realidad? Desde ya gracias.
Autoridad no es lo mismo que poder.

"Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra."

Eddy González;n3273202 dijo:
Autoridad no es lo mismo que poder.

"Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra."
Solo por curiosidad.

¿La "autoridad", no te da poder?

¿No es otra 'forma' de transmitir la misma idea?

La Sombra;n3273203 dijo:
Solo por curiosidad.

¿La "autoridad", no te da poder?

¿No es otra 'forma' de transmitir la misma idea?
Que puedas hacer algo no significa que tengas la autoridad de hacerlo. Esa es la idea.

Eddy González;n3273204 dijo:
Que puedas hacer algo no significa que tengas la autoridad de hacerlo. Esa es la idea.
No, no mi estimado, es exactamente todo lo contrario.

A Jesús se le dio 'autoridad' y dicha autoridad, significaba poder provisto por su Dios y Padre.

Si realmente estuvieras al tanto de lo que dicen Las Escrituras, sabrías lo que realmente dicen, pero al Parece no es tu caso.

La Biblia de las Américas Hch. 10: 38
Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El.

Ya ves acá dice que Jesús fue provisto de 'poder', ademas que realizo todo lo que nos relatan los evangelios, porque Dios estaba con él, no que el fuera Dios. ¿Entiendes?

OSO;n3273167 dijo:
Pues el Señor Jesucristo, ÉL es MI SEÑOR también, pues él es puesto como SEÑOR DE LA IGLESIA., CLARAMENTE ES MI CABEZA, MI LIDER.
Y así lo dijeron los apóstoles también.

Juan 13:13
Ustedes Me llaman Maestro y SEÑOR; y tienen razón, porque lo soy.

Y también el Rey DAVID.

Hechos 2:34
Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice: DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA",

Pero la PALABRA de DIOS, enseña que el Señor Jesucristo tiene un SEÑOR como cabeza, A SU DIOS Y PADRE.

1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.