¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Empeorador;n3272935 dijo:
La doctrina de la trinidad, quieras aceptarlo o no.., es producto de un grupo de hombres MALOS que se vistieron de cordero, siendo por dentro eran lobos voraces que luego avasallaron contra todo aquel que pudiese objetarla, así fue constirtuida esa FALSA DOCTRINA.
Y ES FALSA, porque NO EXISTE, NO ESTÁ en la Biblia, ni formó NUNCA parte de la educación cristiana en la IGLESIA del tiempo de los apóstoles.

Eso dices tú. Pero mira:

2 Corintios 13:14

Tesalonicenses 5:23

Y esto es solo un ejemplo para que dejes de andar de mamón con tu paranoia.

OSO;n3272891 dijo:
Veamos cómo cae el reciclado "argumento" tan tuyo y tan de los seguidores del falso profeta Russell:
"Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano."
Dt 32:39
Por tanto, no puede haber un "dios" delante de Dios.
Si Jesucristo fuera "un dios" como tu filosofía de Gepeto y Pinocho afirman, entonces Jesucristo no podría estar frente a Dios ni (Ex 20:3)
Debes saber esto primero.

Job 12:9-10
¿Quién entre todos ellos no sabe que la mano del SEÑOR ha hecho esto, que en su mano está la vida de todo ser viviente, y el aliento de toda carne de hombre?

Toda la grandeza, el PODER, la GLORIA, la VICTORIA y la MAJESTAD es DE UNO SOLO, ÉL ES EL ÚNICO SOBERANO SOBRE TODO
Por eso es también EL DIOS del Señor Jesucristo, porque es MAYOR.
NO HAY OTRO DIOS COMO ÉL NI LO HABRÁ, ÉL ES ÚNICO, por TODAS LAS GENERACIONES.

1 Crónicas 29:11
Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y tú te exaltas como SOBERANO sobre todo.

YHWH ES EL ÚNICO DIOS, EL UNICO JUEZ, EL UNICO SEÑOR, EL UNICO REY.
SOBRE TODO DIOS, SOBRE TODO JUEZ, SOBRE TODO SEÑOR, SOBRE TODO REY.
ES UN DIOS DE DIOSES.

Deuteronomio 10:17
Porque el SEÑOR su Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.

Pero según tu razonamiento, "no puede haber un "dios" delante de Dios"
No está completo, esa afirmación está a medias.
Lo correcto es:

Isaías 46:9
Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo,

¿Habrá OTRO DIOS como ÉL?, NO... NINGUNO.

1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey eterno (de los siglos), inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Empeorador;n3272941 dijo:
...Toda la grandeza, el PODER, la GLORIA, la VICTORIA y la MAJESTAD es DE UNO SOLO, ÉL ES EL ÚNICO SOBERANO SOBRE TODO...

Ya se ha establecido la adoración celestial como algo que tú no comprendes.

Si "Al que está sentado en el trono y al Cordero" no te dice nada, no podrás comprender lo del trono de Dios y de Cristo.

¡Te lo pierdes porque quieres!

horizonte-71;n3272906 dijo:
Bueno... ¿Y qué quieres que te diga? ¿Te regalo unos cuadernos? ¿Te compro un helado o qué?
Me parece que no hay cierto tipo de palabras y terminologías que se usan en la teología cristiana, y eso no corrompe el mensaje bíblico en absoluto.
Me recuerdas a alguien que deciá que antes del libro del profeta isaías, Dios no amaba porque no podía.
Muy SIMPLE.
Escoge pues, le crees a las PALABRAS de DIOS o a las palabras de los hombres.

Empeorador;n3272943 dijo:
Escoge pues, le crees a las PALABRAS de DIOS o a las palabras de los hombres.

Pues dime tú si lo de Génesis 1:1-3, por ejemplo, es algo inspirado o no.

Acá no tenemos la culpa de que te digan "trinidad" y eso te hga respingar como si te enterrasen un picahielo en el recto.

horizonte-71;n3272940 dijo:
Eso dices tú. Pero mira:
Esto no es un partido de fútbol, no mescles lo SANTO con la basura, en todo caso mejor no escribas nada.

Mateo 12:36
Pero Yo les digo que de toda PALABRA VANA que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.

Bueno...
Leamos:

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Todo ellos cooperan para la salvación del cristiano.
La gracias del Señor Jesucristo...coopera.
El Amor de DIOS...coopera.
La comunión del Espíritu Santo...coopera.

Ahora, porque cooperan ¿SON UN SOLO DIOS?
¿Por qué?

1 Tesalonicenses 5:23
Y que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Deberías poner en practica esta enseñanza.
Recuerda que lo que contamina no es lo que entra por la boca del hombre.

Mateo 15:11
No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.

horizonte-71;n3272944 dijo:
Pues dime tú si lo de Génesis 1:1-3, por ejemplo, es algo inspirado o no.
Acá no tenemos la culpa de que te digan "trinidad" y eso te hga respingar como si te enterrasen un picahielo en el recto.
Por supuesto,
Es DIOS hablando con su HIJO.
Es una CONVERSACIÓN de DOS.
Por eso luego DIOS le dice a su HIJO:

Génesis 3:22
Entonces el SEÑOR Dios dijo: "Ahora el hombre ha venido a ser COMO UNO DE NOSOTROS, conociendo ellos el bien y el mal. Cuidado ahora, no vaya a extender su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre".

horizonte-71;n3272945 dijo:
Por esto la pregunta se hace simple de responder.
Lee bien, ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS? (sí/no)
Ora sí, contesta si tirar lodo fecal en este tema, ¿sale?
El Señor Jesús NUNCA dijo que era DIOS, fue SU DIOS, SU PADRE.

Empeorador;n3272946 dijo:
Esto no es un partido de fútbol...

Pues claro, tampoco es un pinche juego de ping pong...

En cuanto a tus explicaciones, lo único que haces es destrozar lo bíblico. Yo me limité a colocar dos textos, así nomás, que no comenté ni interpreté, y tú te encargaste de meter mano por tu cuenta. Luego me sales conque yo no mezcle lo santo con la basura...

O seaaaa, ¿quieres que te dé un golpe en el cerebro?

Empeorador;n3272947 dijo:
...Es DIOS hablando con su HIJO...

¿Qué te estoy diciendo? Yo coloqué el pasaje de referencia, y tú que te tiras largo.

¿Entiendes lo que lees?

Empeorador;n3272948 dijo:

Ya estás, gracias por participar.

Ya te puedes retirar sin pena.

Emperador;n3272948 dijo:

Tu mismo le reconoces como Dios, cada que te refieres de Él como “El Señor”, pues nadie distinto a Dios es El Señor, conforme a las escrituras

Emperador;n3272749 dijo:
El Hijo es un DIOS (una divinidad) que se sujeta al DIOS de quién proceden todas las cosas, es un Señor que se sujeta al SEÑOR que le sujetó todas las cosas.
La Biblia no niega que existan otros DIOSES.

OSO;n3272891 dijo:
Veamos cómo cae el reciclado "argumento" tan tuyo y tan de los seguidores del falso profeta Russell:

"Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano."
Dt 32:39

Por tanto, no puede haber un "dios" delante de Dios.

Si Jesucristo fuera "un dios" como tu filosofía de Gepeto y Pinocho afirman, entonces Jesucristo no podría estar frente a Dios ni (Ex 20:3)
¿Cómo no pueden verlo? Hay tantos escritos que muestran que Jesús es Dios, que no sé cómo interpretan esos escritos para seguir negando que Jesús es Dios.

DDA;n3272876 dijo:
Jesús dijo:

"No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"(Juan 20:17).

El corazón del hombre es un joven. Era tal vez el corazón de Jesús que ni la Mary Magdalena lo reconoció.

Espero q te sirva las sensatas y claras palabras de Jesus

OSO;n3272962 dijo:
Tu mismo le reconoces como Dios, cada que te refieres de Él como “El Señor”, pues nadie distinto a Dios es El Señor, conforme a las escrituras
Lo que muestra la Biblia difiere con tu visión de DIOS:

¿Nadie distinto a DIOS es DIOS?
¿Nadie distinto al SEÑOR es SEÑOR?

Sería lógico decir que:
¿DIOS es DIOS de DIOSES, sin la existencia de DIOSES?
¿DIOS es SEÑOR de SEÑORES, sin la existencia de SEÑORES?

Tú dices que la doctrina de la trinidad, "permite entender el evangelio", pero ¿eso ES CIERTO?.
Ustedes mismos creen que es UN MISTERIO, dicen que no se puede entender racionalmente.

La Biblia no requiere de filosofías, para entenderla.

Ana-Maria;n3273000 dijo:
¿Cómo no pueden verlo? Hay tantos escritos que muestran que Jesús es Dios, que no sé cómo interpretan esos escritos para seguir negando que Jesús es Dios.
No se requiere INTERPRETAR NADA
El Hijo era DIOS..eso dice la Biblia.
Tú SABES, ¿qué es un DIOS?

horizonte-71;n3272951 dijo:
Pues claro, tampoco es un pinche juego de ping pong...
En cuanto a tus explicaciones, lo único que haces es destrozar lo bíblico. Yo me limité a colocar dos textos, así nomás, que no comenté ni interpreté, y tú te encargaste de meter mano por tu cuenta. Luego me sales conque yo no mezcle lo santo con la basura...
O seaaaa, ¿quieres que te dé un golpe en el cerebro?
¿Qué te estoy diciendo? Yo coloqué el pasaje de referencia, y tú que te tiras largo.
¿Entiendes lo que lees?
Ya estás, gracias por participar.
Ya te puedes retirar sin pena.
Bien... Ya te leeré mañana si tengo tiempo.
Acá falta poco para la medianoche. Fue divertido.
No encuentro ningún contenido tuyo o respuesta directa que pueda aportar al debate.
Simplemente zarpazos que deambulan con palabras vulgares, que seguramente deben "alegrar" a tu público vulgar.
Para mí es algo serio, lamento que sea "divertido" para ti.

horizonte-71;n3272940 dijo:
Eso dices tú. Pero mira:

Sr.Horizonte dios te bendiga.

Con todo buen afecto los textos q tú indicas no dicen q Dios y Jesus sean la misma persona. Sin embargo el q te puse yo de Juan 20:17; dice claramente q para Jesus es tanto como para nosotros el mismo Dios.
Si Jesus fuese Dios ¿como iba decir Jesus -"Dios es mi Dios y vuestro Dios"? No tendria sentido decir eso de la boca de Jesus refiriendose al mismo Dios..
Es lo q hos han enseñado sr.Horizonte, pero la verdad procedente de Dios no dice eso.

En el principio era el Verbo(Jesus), y el Verbo(Jesus) estaba con Dios, y el Verbo(Jesus) era Dios(Juan1:1).
Sin embargo, al decir "estaba con Dios" alguien que está con otra persona no es lo mismo que esa otra persona.
Pero, al decir "el Verbo(Jesus) era Dios" si puede referir a dos personas.
Del mismo modo q si Maria se une con Manuel Gonzalez, Maria es Gonzalez. Pasa a ser Maria Gonzales:
Ejem:

- Maria(en unión) fue con Gonzalez= Maria era Gonzalez.
- El Verbo(en unión) fue con Dios= El Verbo era Dios.

De ese modo habla Juan 1:1

Luego dice "El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros" Juan 1:14

Por otro lado hay q entender q a Jesus tambien se le puede llamar Dios, pero siempre sera Hijo de Dios Yahvé.

Jesús hasta citó de los Salmos para mostrar que a humanos poderosos se les llamó “Dioses” (Sal.82:1-6; Juan10:34,35).

Incluso a Satanas tambien se le llama Dios;
"en los cuales el Dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios"(2Cor.4:4).

Espero te ayude estos ejemplos.

El conocer con exactitud a Dios y a su Hijo lleva a la vida

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"(Juan 17:3).

Ana-Maria;n3273000 dijo:

Son incrédulos Ana-Maria, no cristianos.

Solo los cristianos creemos, afirmamos y confesamos que Jesucristo es Dios.