¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3273168 dijo:
Ahhh...bueno, eso explica todo.
Tu "bueno", ellos "malos" ¿es así?
Lo que hay que leer!

¿Tienes alguna duda de que eran malos?

Mateo 13:48
Así será en el fin del mundo; los ángeles saldrán, y sacarán a los malos de entre los justos

¿Crees que no hay buenos?

Emperador;n3273206 dijo:
Mira mi estimado, no esperes que te contesté, pues para "ellos" cuando se dice "si" es 'no' y cuando se dice " no" es 'si', es por tal motivo que las escrituras, anticipándose a tales ideas dice:

Reina Valera Gómez Isa. 5: 20
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Tal vez esto te diga algo.

La Sombra;n3273209 dijo:
Mira mi estimado, no esperes que te contesté, pues para "ellos" cuando se dice "si" es 'no' y cuando se dice " no" es 'si', es por tal motivo que las escrituras, anticipándose a tales ideas dice:
Reina Valera Gómez Isa. 5: 20
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Tal vez esto te diga algo.

Es difícil que una persona reflexione sobre lo que se expone, cuando tienen una doctrina programada, más aún si la creen PRISTINA.
Yo me pregunto.
¿Qué le dirían los apóstoles si los trinitarios tuviesen la oportunidad de exponerles su doctrina?
¿Podría un trinitario convivir con los discípulos de la Iglesia en el tiempo de los apóstoles?, no lo creo.
Porque estaba prohibido inventarse doctrinas.

1 Corintios 4:6
Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a ustedes, para que en nosotros aprendan a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de ustedes se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro.

¿Quién de los apóstoles habló de "pluralidad de DIOS", o de "trinidad"?
NINGUNO.
Entonces, ¿por qué sobrepasaron lo que está escrito?

Emperador;n3273210 dijo:
Es difícil que una persona reflexione sobre lo que se expone, cuando tienen una doctrina programada, más aún si la creen PRISTINA.
Yo me pregunto.
¿Qué le dirían los apóstoles si los trinitarios tuviesen la oportunidad de exponerles su doctrina?
¿Podría un trinitario convivir con los discípulos de la Iglesia en el tiempo de los apóstoles?, no lo creo.
Porque estaba prohibido inventarse doctrinas.

1 Corintios 4:6
Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a ustedes, para que en nosotros aprendan a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de ustedes se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro.

¿Quién de los apóstoles habló de "pluralidad de DIOS", o de "trinidad"?
NINGUNO.
Entonces, ¿por qué sobrepasaron lo que está escrito?
¿Porque sobre pasaron lo escrito?

Muy simple mi estimado, "cristianos" que habían sido instruidos en los rudimentos de la filosofías, sintieron la necesidad de expresar sus convicciones y creencia en términos de la filosofía - en ese momento actual- y la que más le convino fue la platonica- y fue así como de a poco se encontraron en un dilema que no pudieron superar.

Emperador;n3273207 dijo:
Pues el Señor Jesucristo, ÉL es MI SEÑOR también, pues él es puesto como SEÑOR DE LA IGLESIA., CLARAMENTE ES MI CABEZA, MI LIDER.
Y así lo dijeron los apóstoles también.

Juan 13:13
Ustedes Me llaman Maestro y SEÑOR; y tienen razón, porque lo soy.

Y también el Rey DAVID.

Hechos 2:34
Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice: DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA",

Pero la PALABRA de DIOS, enseña que el Señor Jesucristo tiene un SEÑOR como cabeza, A SU DIOS Y PADRE.

1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

En suma,

Acorde a lo que has dicho en epígrafes anteriores, en los que niegas la deidad del Señor, es claro que el Señor Jesús no es tu Dios.

Pues bien,

Dado que llamas Señor a Jesús -quien según tú no es Dios- niegas entonces que Dios sea tu Señor, pues es para ti Jesucristo y no Dios, tu Señor.

No te engañes, hay un Señor y nadie puede tener a dos Señores, a no ser que sean el mismo.

¿Entiendes porque es que la doctrina trinitaria no tiene ese dilema ni el doble discurso de "si pero no", que tienen los heterodoxos unitarios?

La Sombra;n3273205 dijo:
No, no mi estimado, es exactamente todo lo contrario.

A Jesús se le dio 'autoridad' y dicha autoridad, significaba poder provisto por su Dios y Padre.

Si realmente estuvieras al tanto de lo que dicen Las Escrituras, sabrías lo que realmente dicen, pero al Parece no es tu caso.

La Biblia de las Américas Hch. 10: 38
Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El.

Ya ves acá dice que Jesús fue provisto de 'poder', ademas que realizo todo lo que nos relatan los evangelios, porque Dios estaba con él, no que el fuera Dios. ¿Entiendes?
Entiendo lo que quieres decir, pero el problema es que el texto que mencionas no dice que Jesús haya sido "provisto" como tú quieres hacernos creer, sino más bien que fue "ungido."

Que haya sido "ungido con el Espíritu Santo y con poder" sencillamente se refiere a que Jesús fue bautizado por Juan en el Jordán entre los hombres y ante los hombres, cuando el Espíritu Santo descendió y se posó sobre él, lo cual es testimonio de que Jesús era el Hijo de Dios.

Eddy González;n3273200 dijo:
Muy simple citas mal, tal verso no dice eso que dices.

Así es

La Palabra dice “autoridad” pero el forista “sombra” la cambia arbitrariamente por “todo poder” cambiando completamente el sentido de la Palabra

Mas adelante el mismo forista se queja que los trinitarios fueron más allá de lo escrito

Y es que, tanto el tergiversar el texto como la falta de autocrítica es característico de las sectas totalitarias como la russellita por ejemplo

La Sombra;n3273212 dijo:
Sí, tienes razón, "naturaleza divina = igual dios", pero fíjate a que Pablo hace difiretencia, y dice:

Reina Valera Gómez 1Cor. 8:6
mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre.
Cierto, pero es una verdad a medias, porque aparte de que para Pablo sólo hay un Dios, también para Pablo sólo hay un Señor.

6 "Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."

El título "Señor" (del griego "Kyrios") que Pablo le atribuye a Jesucristo es la traducción del hebreo "Adonaí" que los judíos usaban cada vez que encontraban el nombre de Dios "YHWH" en el AT.

Empeorador;n3273023 dijo:
No encuentro ningún contenido tuyo o respuesta directa que pueda aportar al debate.

Yo no tengo la culpa de eso. Si no ves mis aportes, o es por huevón, o es por mañoso.

Simplemente zarpazos que deambulan con palabras vulgares, que seguramente deben "alegrar" a tu público vulgar.

¿Debería preocuparme por eso? Críticas condenatorias es lo que espero de gente tramposa...

Para mí es algo serio, lamento que sea "divertido" para ti.

De hecho, es divertido ver cómo tratas de tejer tus monigotes con cartel de "trinidad"... y luego esperas que alguien más pendejo que yo te los acepte.

¿Por qué piensas que acá es catholic puntonet? Bueno, como sea, ya habías contestado que Cristo dijo que no era Dios... Ya te puedes ir, te doy permiso.

La Sombra;n3273178 dijo:
¡Pues muy simple! Es aquella a la que le fue dado por su Dios y Padre, todo poder en el cielo y en la Tierra. (v.18)

Ninguna criatura pordría ser MONOGENES THEOS para recibir algo del que está sentado en el trono.

La deidad de Cristo no está a discusión.

=Eddy González;n3273224]
Entiendo lo que quieres decir, pero el problema es que el texto que mencionas no dice que Jesús haya sido "provisto" como tú quieres hacernos creer, sino más bien que fue "ungido."
Bien mi estimado, con todo respeto debo decir en honor a la verdad, que observo en tí una inteligencia no demostrada por algún otro de tus hermanos, y eso merece encomio.

Bien volviendo al tema, el que no figure explícitamente la frace "provisto", se sobre entiende, pues debido a que fue bautizado con espíritu santo, obtuvo el poder para realizar todos lo referido a él en los evangelios.

Que haya sido "ungido con el Espíritu Santo y con poder" sencillamente se refiere a que Jesús fue bautizado por Juan en el Jordán entre los hombres y ante los hombres, cuando el Espíritu Santo descendió y se posó sobre él, lo cual es testimonio de que Jesús era el Hijo de Dios.
Sí, pero ese era uno de los motivos, aunque el más trascendental.

Como dije anteriormente, el haber sido bautizado con espíritu santo, le dio el poder para realizar todos los eventos que figuran en las Escrituras.

Pero eso no lo convirtió en un semi-dios, y muchos menos en una parte de un dios tripartita.

=Eddy González;n3273309]
Cierto, pero es una verdad a medias, porque aparte de que para Pablo sólo hay un Dios, también para Pablo sólo hay un Señor.
Dices bien, Pablo también dice que hay un solo "Señor", pero ese sólo Señor es para nosotros los humanos.

Pues Pablo es suficientemente claro cuando dice: "para nosotros" refiriéndose a todo el género humano.

Además que Él que lo hizo Señor, fue su Dios y Padre. Hch.2: 36.

6 "Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."

El título "Señor" (del griego "Kyrios") que Pablo le atribuye a Jesucristo es la traducción del hebreo "Adonaí" que los judíos usaban cada vez que encontraban el nombre de Dios "YHWH" en el AT.
Si, los judíos por superstición evitaban pronunciar el Tetragrámaton, y decían 'Señor'.

Pero eso de ninguna manera significa que Jesús sea YHWH del ÁT.

OSO;n3273251 dijo:
Así es

La Palabra dice “autoridad” pero el forista “sombra” la cambia arbitrariamente por “todo poder” cambiando completamente el sentido de la Palabra

Mas adelante el mismo forista se queja que los trinitarios fueron más allá de lo escrito

Y es que, tanto el tergiversar el texto como la falta de autocrítica es característico de las sectas totalitarias como la russellita por ejemplo
Tú amigo, antes de andar hechando porras, y lanzando cortinas de humo, mejor responde los aportes dirigidos a tí.

La Sombra;n3273330 dijo:
Bien mi estimado, con todo respeto debo decir en honor a la verdad, que observo en tí una inteligencia no demostrada por algún otro de tus hermanos, y eso merece encomio.

Bien volviendo al tema, el que no figure explícitamente la frace "provisto", se sobre entiende, pues debido a que fue bautizado con espíritu santo, obtuvo el poder para realizar todos lo referido a él en los evangelios.

Sí, pero ese era uno de los motivos, aunque el más trascendental.

Como dije anteriormente, el haber sido bautizado con espíritu santo, le dio el poder para realizar todos los eventos que figuran en las Escrituras.

Pero eso no lo convirtió en un semi-dios, y muchos menos en una parte de un dios tripartita.
Parece que te vas más allá de lo escrito
cuando "sobreentiendes" que lo de ungido es lo mismo que provisto.

Ten presente que Jesús no necesitaba de ese bautismo, pero lo hizo para cumplir la ley.

Mt 3
13 "Entonces Jesús llegó de Galilea al Jordán, a donde estaba Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15 Y respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Juan se lo permitió."

Según las propias palabras de Jesús a Juan, la razón de ese bautismo es la conveniencia de cumplir toda justicia. Nada que ver con ser "provisto" de algún poder.

leonés n;n3272769 dijo:
Para empezar nadie de los que vivieron con Jesús sabía que era Dios. Ese es un dato muy significativo.

¡Claro qué es muy significativo!

Igual ocurrió en la eternidad pasada, leemos:

Heb 1:5 Porque... ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy?

¡¡A ninguno Leonés...a ninguno!!

Si el diablo y su descendencia (Jn.8:44) querían un cristo criatura esta hubiese sido el escenario ideal....Por eso peca desde el principio...porque no quiere admitir que el Hijo es el Creador de todo cuanto existe...incluso de ellos mismos!!

Aquí tienes el texto forista Leonés, aquí lo tenes y no lo podes borrar y mucho menos darle otro significado distinto al que quiere decir leemos en voz alta:

Aquí están los dos juntos Leonés, nunca lo olvide:

ESCENARIO ESPIRITUAL ANTES DE LA CREACIÓN MATERIAL

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y EL VERBO ERA CON DIOS, y el Verbo era Dios.

Y aquí en este escenario Dios está creando todas las cosas por medio del Verbo Eterno:

Col.1:16. PORQUE EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col.1:117. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El Hijo no es una "cosa creada" para "crear", pues forma parte de Dios mismo, de su misma sustancia y naturaleza.

Es natural que el diablo viva súper amargado y su descendencia también (Jn.8:44).

El se creía que era el centro de la creación por la manera como fue creado, hubo fiesta el día que el Hijo lo creó en perfección y hermosura, leemos:

Ezequiel 28:15 PERFECTO ERAS EN TODOS TUS CAMINOS desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

¿Cuál fue el día en el cual el Querubín Protector se hizo diablo?

Pues cuando oyó el Decreto de Dios:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy?

Esto lo llenó de ira contra el Hijo de Dios y persuadió con engaños y promesas falsas a multitudes angelicales para subir atacar el trono del Altísimo, leemos:

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

Pero Cristo y los ángeles fieles le hicieron frente y los derrotaron:

Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus CONTRATACIONES fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh Querubín Protector.

El decreto de Dios en el cielo fue necesario repetirlo:

y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Desde entonces el diablo y su descendencia vive amargado y lleno de odio y envidia contra el Hijo de Dios...porque es Dios y no él.

ESCENARIO TERRENAL

Salmos 2:7 Yo PUBLICARÉ EL DECRETO;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Juan 1:14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Cuando Jesús nació en un pesebre, los ángeles de Dios lo adoraron diciendo:

Lucas 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel UNA MULTITUD DE LAS HUESTES CELESTIALES, que alababan a Dios, y decían:
Lucas 2:14 ¡GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

En un horrible contraste, la insistencia de Satanás, su propósito infame, es reducir al Hijo de Dios al nivel de una criatura para que lo adoré a él...como lo vemos aquí plasmado:

Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.

Y los hijos de Satanás en este foro como usted, ciudadano Leonés, como Omolap, como Emperador, y demás, obedientes a las mentiras de vuestro padre el diablo, siempre estarán atacando la Deidad del Hijo de Dios presentándolo como una "criatura exaltada"...sin entender que quién los va a Juzgar es el mismo Hijo de Dios por cuanto el Padre a nadie juzga sino que todo Juicio ha dado al Hijo para que honren al Hijo...y esta Honra no es otra cosa que la misma ADORACIÓN que los ángeles le tributan, y su Iglesia...por cuanto el la amó y se entregó a sí mismo por ella y como fruto de este AMOR, la dirige por medio del Espíritu Santo desde el mismo cielo, leemos:

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Y como Hombre tenemos lo siguiente:

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

De manera que no se trata de politeismo, sino de contemplar la UNICIDAD DE LA DEIDAD en sus distintos oficios como Personas que son:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

El Espíritu Santo es una Persona:

Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, DIJO EL ESPÍRITU SANTO: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

El Hijo es una Persona que no necesita ser demostrada.

Y el Padre es otra Persona a la cual el apóstol Pablo dobla sus rodillas:

Efesios 3:14 Por esta causa DOBLO MIS RODILLAS ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Rodillas que también se doblan ante el Hijo, leemos:

Isaías 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se DOBLARÁ TODA RODILLA, y jurará toda lengua.

Romanos 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se DOBLARÁ TODA RODILLA,
Y toda lengua confesará a Dios.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Pero los hijos del diablo en este foro al igual que sus antecesores tienen que escuchar las palabras de reprensión de nuestro amado Salvador por si quizás se arrepientan y escapen del lazo del diablo en el cual están cautivos a voluntad de él...aquí tienen:

Juan 8:44 Vosotros sois DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Natanael1

Natanael1;n3273341 dijo:
¡Claro qué es muy significativo!

Igual ocurrió en la eternidad pasada, leemos:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy?

¡¡A ninguno Leonés...a ninguno!!

Si el diablo y su descendencia (Jn.8:44) querían un cristo criatura esta hubiese sido el escenario ideal....Por eso peca desde el principio...porque no quiere admitir que el Hijo es el Creador de todo cuanto existe...incluso de ellos mismos!!

Aquí tienes el texto forista Leonés, aquí lo tenes y no lo podes borrar y mucho menos darle otro significado distinto al que quiere decir leemos en voz alta:

Aquí están los dos juntos Leonés, nunca lo olvide:

ESCENARIO ESPIRITUAL ANTES DE LA CREACIÓN MATERIAL

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y EL VERBO ERA CON DIOS, y el Verbo era Dios.

Y aquí en este escenario Dios está creando todas las cosas por medio del Verbo Eterno:

Col.1:16. PORQUE EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col.1:117. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El Hijo no es una "cosa creada" para "crear", pues forma parte de Dios mismo, de su misma sustancia y naturaleza.

Es natural que el diablo viva súper amargado y su descendencia también (Jn.8:44).

El se creía que era el centro de la creación por la manera como fue creado, hubo fiesta el día que el Hijo lo creó en perfección y hermosura, leemos:

Ezequiel 28:15 PERFECTO ERAS EN TODOS TUS CAMINOS desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

¿Cuál fue el día en el cual el Querubín Protector se hizo diablo?

Pues cuando oyó el Decreto de Dios:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy?

Esto lo llenó de ira contra el Hijo de Dios y persuadió con engaños y promesas falsas a multitudes angelicales para subir atacar el trono del Altísimo, leemos:

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

Pero Cristo y los ángeles fieles le hicieron frente y los derrotaron:

Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus CONTRATACIONES fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh Querubín Protector.

El decreto de Dios en el cielo fue necesario repetirlo:

y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Desde entonces el diablo y su descendencia vive amargado y lleno de odio y envidia contra el Hijo de Dios...porque es Dios y no él.

ESCENARIO TERRENAL

Salmos 2:7 Yo PUBLICARÉ EL DECRETO;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Juan 1:14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Cuando Jesús nació en un pesebre, los ángeles de Dios lo adoraron diciendo:

Lucas 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel UNA MULTITUD DE LAS HUESTES CELESTIALES, que alababan a Dios, y decían:
Lucas 2:14 ¡GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

En un horrible contraste, la insistencia de Satanás, su propósito infame, es reducir al Hijo de Dios al nivel de una criatura para que lo adoré a él...como lo vemos aquí plasmado:

Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.

Y los hijos de Satanás en este foro como usted, ciudadano Leonés, como Omolap, como Emperador, y demás, obedientes a las mentiras de vuestro padre el diablo, siempre estarán atacando la Deidad del Hijo de Dios presentándolo como una "criatura exaltada"...sin entender que quién los va a Juzgar es el mismo Hijo de Dios por cuanto el Padre a nadie juzga sino que todo Juicio ha dado al Hijo para que honren al Hijo...y esta Honra no es otra cosa que la misma ADORACIÓN que los ángeles le tributan, y su Iglesia...por cuanto el la amó y se entregó a sí mismo por ella y como fruto de este AMOR, la dirige por medio del Espíritu Santo desde el mismo cielo, leemos:

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Y como Hombre tenemos lo siguiente:

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

De manera que no se trata de politeismo, sino de contemplar la UNICIDAD DE LA DEIDAD en sus distintos oficios como Personas que son:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

El Espíritu Santo es una Persona:

Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, DIJO EL ESPÍRITU SANTO: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

El Hijo es una Persona que no necesita ser demostrada.

Y el Padre es otra Persona a la cual el apóstol Pablo dobla sus rodillas:

Efesios 3:14 Por esta causa DOBLO MIS RODILLAS ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Rodillas que también se doblan ante el Hijo, leemos:

Isaías 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se DOBLARÁ TODA RODILLA, y jurará toda lengua.

Romanos 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se DOBLARÁ TODA RODILLA,
Y toda lengua confesará a Dios.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Pero los hijos del diablo en este foro al igual que sus antecesores tienen que escuchar las palabras de reprensión de nuestro amado Salvador por si quizás se arrepientan y escapen del lazo del diablo en el cual están cautivos a voluntad de él...aquí tienen:

Juan 8:44 Vosotros sois DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Natanael1

Excelente!!!

La Sombra;n3273337 dijo:
Dices bien, Pablo también dice que hay un solo "Señor", pero ese sólo Señor es para nosotros los humanos.

Pues Pablo es suficientemente claro cuando dice: "para nosotros" refiriéndose a todo el género humano.

Además que Él que lo hizo Señor, fue su Dios y Padre. Hch.2: 36.

Si, los judíos por superstición evitaban pronunciar el Tetragrámaton, y decían 'Señor'.

Pero eso de ninguna manera significa que Jesús sea YHWH del ÁT.
Si según Pablo hay un solo Señor (Kyrios) que es Jesucristo, y si no podemos servir a dos Señores, ¿quiere eso decir que debemos servir sólo a Jesucristo como Señor nuestro que es, a expensas del Padre?

Eddy González;n3273340 dijo:
Parece que te vas más allá de lo escrito
cuando "sobreentiendes" que lo de ungido es lo mismo que provisto.

Ten presente que Jesús no necesitaba de ese bautismo, pero lo hizo para cumplir la ley.

Mt 3
13 "Entonces Jesús llegó de Galilea al Jordán, a donde estaba Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15 Y respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Juan se lo permitió."

Según las propias palabras de Jesús a Juan, la razón de ese bautismo es la conveniencia de cumplir toda justicia. Nada que ver con ser "provisto" de algún poder.
Mira lo puse de esa manera pensando que tú conocimiento bíblico era más profundo, aunque tampoco con estas palabras traté de alguna manera de menoscabarte.

En el bautismo de Jesús, se lo ungió con espíritu santo, con dicho ungimiento se lo nombró y comisionó como el Rey prometido y heredero del trono de David, por esa razón pudo decir a los fariseos “él reino de Dios está en medio de ustedes”.

Asimismo pudo decir. “él espíritu del Señor está sobre mi”, y mediante ese espíritu, pudo hacer todos los actos milagrosos, porque “Dios estaba con él”