horizonte-71;n3272760 dijo:¿Quien te dijo eso? ¿El payaso Krusty?
No le llames así..
horizonte-71;n3272760 dijo:¿Quien te dijo eso? ¿El payaso Krusty?
No lo sé, hasta me parece que algunos tienen una versión particular de la trinidad.leonés n;n3272774 dijo:Análisis muy claro, Emperador, pero supongo que los trinitarios no estén de acuerdo.
Julio V;n3272773 dijo:Hijo de un rey puede ser rey, pero Hijo de Dios, no puede ser Dios, porque el mismo Dios reveló que solamente era UNO.
Los ángeles son hijos de Dios y a nadie se le ocurre decir que son "Dioses Uno con el Padre".
horizonte-71;n3272733 dijo:Ese no me espanta...
El que vive entre sombras no quiere ser llevado a la luz para que sus obras no sean reprendidas.
Pero aún en la oscuridad, la presencia DEL SEÑOR está presente. El monólatra de turno no quedará impune. ¡Ya verás!
Emperador;n3272818 dijo:No le llames así..
Omolap;n3272839 dijo:Mis amigos trinitarios, no en tono despectivo, porque entiendo el entendimiento como lo han aprendido...
OSO;n3271804 dijo:No, yo no niego el Nombre de Dios amigo, lo estás haciendo sistemáticamente tú, no yo
Y no. Su traducción final, no "es lo de menos" amigo.
Como está escrito:
"Me postro hacia tu santo templo y doy gracias a tu nombre por tu misericordia y tu verdad, porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas" Sal 138:2
Así que si no sabes pronunciarlo, mejor callate que no te es dado inventarle un nombre.
Tenemos ya el Nombre que es sobre todo nombre: Jesucristo ¿porque no invocas el Nombre?
La escritura dice que el que invoque el Nombre de Dios será salvo (Joel 2:32). ¿y cual es ese Nombre de Dios en el que podemos ser salvos?
Veamos;
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hech 4:11,12; 2:21)
Como esta escrito:
porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO. Ro 10:13
Y, Jesucristo es El Señor.
Pero los seguidores de Russell desechan el Nombre de Dios dado a los hombres, así que prefieren inventarse otro, de tres consonantes y lo pronuncian como se les antoja. Los seguidores de aquel falso profeta -Russell- prefieren decir que son "testigos" de "JHV" (así, de plano, con solo tres consonantes, total!!!), antes que decir ser testigos de Cristo.
Ustedes seguidores de Russell, se avergüenzan de Jesucristo como su Dios y Salvador y lo desechan. Desechan la piedra angular como otros religiosos hicieron en su tiempo.
Son lo que son russellitas: unos religiosos pero totalmente reprobados por incrédulos.
horizonte-71;n3271806 dijo:Es precisamente lo que se viene diciendo: para negar Juan 10:30, habrá que amputar lo que está escrito... como ocurre con la Triste Nueva Mierda.
No te cuelgues de la Biblia para enseñarme que te brilla la cola... que bueno, ya quisieras...
Evidentemente...horizonte-71;n3272833 dijo:¿A quien?
No te referirás a Dios, ¿verdad? Porque sé muy bien sobre ese cartelito que te arde como si trajeses un trozo bien toreado de Naga Bhuta Jolokia en el ano. Y no, no somos trinitarios de tu imaginación, así que deja de hacerte el payaso.
Emperador;n3272878 dijo:Evidentemente...
Ninguna palabra semejante a pluralidad o trinidad se encuentra como testimonio vivo en las ESCRITURAS.
Tanto "pluralidad de DIOS" o "trinidad", SON PALABRAS de HOMBRES, NO DE DIOS.
Para que fuese prístina, el SEÑOR JESUCRISTO tendría que haberlo usadoOSO;n3272879 dijo:Ese hueso antitrinitario tan roído ya debería darte vergüenza tratar de usarlo en el foro.
Negar la prístina doctrina de la Trinidad, la hermenéutica, la teología, la escatologia bajo el argumento de que “son palabras de hombre” solo te hace ver como lo que en realidad eres
Otro anti cristiano más que niega a priori la deidad del Señor Jesucristo.
Emperador;n3272880 dijo:Para que fuese prístina, el SEÑOR JESUCRISTO tendría que haberlo usado
Emperador;n3272749 dijo:El Hijo es un DIOS (una divinidad) que se sujeta al DIOS de quién proceden todas las cosas, es un Señor que se sujeta al SEÑOR que le sujetó todas las cosas.
La Biblia no niega que existan otros DIOSES.
[/FONT][/COLOR]
DDA;n3272876 dijo:"No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"(Juan 20:17).
Empeorador;n3272878 dijo:Ninguna palabra semejante a pluralidad o trinidad se encuentra como testimonio vivo en las ESCRITURAS.
Tanto "pluralidad de DIOS" o "trinidad", SON PALABRAS de HOMBRES, NO DE DIOS.
Bueno, entonces leamos:OSO;n3272887 dijo:Y eso?
En que te fundamentas para decir eso?
Hay muchas cosas que el Señor no dijo.
Él no habló tampoco de "teología"...y he aquí que hay teología y sin ella poco entendemos de la naturaleza de Dios, lo mismo sucede con la eclesiología y la cristología, con la doctrina de la predestinación o qué decir de la hermenéutica y la lingüística y de tantas otras herramientas para tratar de entender y explicar tantas cosas acerca de Dios.
Comprende de una vez esto:
Dios se ha ido revelando a través de los siglos, y por último se reveló a traves de su unigénito y las escrituras dicen que su unigénito fue resucitado por el poder de Dios (Jesucristo es poder de Dios), que Jesucristo mismo edificó su propio templo en tres días y que el Espíritu de Dios le levantó de los muertos.
Y entender y reconocer ésto, no es ni "desviarse" ni dejar de permanecer en la sana doctrina como tú equivocadamente acusas, descontextualizando textos de las escrituras que no son para darte la razón bajo ninguna circunstancia.
Como comprenderas, solo mediante la prístina doctrina de la Trinidad -la que tu rechazas a priori, por puros prejuicios religiosos-, se puede explicar de una manera plausible y sin error, cómo es que en la resurrección participan tres divinas personas con capacidad de dar la vida, especialmente cuando la segunda de ellas es en si misma la resurrección y la vida.