¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Sombra;n3272443 dijo:
¿Ah no? ¿Qué me dice del vocablo "אֱלהִים Elohim" entonces?

lohim (אֱלהִים) es una palabra hebrea utilizada en la literatura judía que significa "Dioses", siendo el plural de El (אֵל) o Eloha (אֱלהַּ), que se traducen como "Dios". Dado que es utilizada en el Tanaj como una forma de referirse a Yahvé, los eruditos indican que dicha expresión es utilizada en los textos como un plural mayestático, o el superlativo de Dios.[SUP]1[/SUP]​ A veces, la misma expresión es utilizada para referirse al conjunto de entidades consideradas divinas, pero distintas de Yahvé :[SUP]2[/SUP]​ [SUP]3[/SUP]​....(Wikipedia)

Como verás se refiere a la pluralidad de Dios (bien sea Dioses refiriéndosé a Yahvé), o Dios en superlativo. Y es, a saber, la única manera de entender las palabras "hagamos al hombre...nuestra imagen...nuestra semejanza...".

Juan lo explica mejor que yo con las palabras "En el principio era el Verbo y el Verbo era Dios y estaba con Dios"

Ah lo tienes, Dos seres desde la eternidad hasta la eternidad. desde el principio hasta el fin, siendo cada uno de ellos El Alfa y La Omega, El Principio y El Fin.De uno de ellos procede todo, por el otro, es hecho todo. No hay Padre sin El Hijo ni Hijo sin el Padre, y ellos son UNO.

Por esto Dios se revela desde el principio no como el dios de los musulmanes que dice "Ala es uno, uno es" sino como "El Señor, tu Dios, Uno es"

Por tanto, a Dios le conocemos como "El Padre", al Hijo como "El Señor".

Tenemos un Dios, El Padre de quien provienen todas las cosas y El Hijo por quien son todas las cosas.

No es uno vs el otro, sino siempre son UNO.


El SEÑOR, tu DIOS.

Tomas lo expresa con las palabras "Mi Dios y mi Señor" y el AT lo expresa así: " Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Elohim (Dios)

Y nadie distinto a Dios es el Señor, ni el Señor puede ser nadie distinto a Dios.
 
Última edición:
La Sombra;n3272145 dijo:
¿No se si no se da cuenta o trata de evitarlo.

Qué los texto que ha colocado, se refiere a Dios en singular dice "el" no dice 'ellos'

Espero entiendas que si participa más de uno es correcto referirse a "ellos" y he aquí que en la resurrección,., tal y como te he explicado antes actúa más de una Persona de la deidad.

Participa el Padre, participa el Hijo y participa el Espíritu Santo.

¿Puedes comprender lo que te estoy diciendo?

Veamos una vez más:

El Hijo:

Juan 2:19: “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.”

Dios:

Romanos 10: 9“… y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos…

1ª Pedro 1:21: “y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”

El Padre:

Gálatas 1:1: “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),”

Efesios 1:17, 20: “[SUP]17[/SUP] para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, [SUP]20[/SUP] la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,”

El Espírtu Santo:

Romanos 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”

Así que te recuerdo una vez más también que aquí el tema no es "neguemos y reneguemos de la deidad de Jesucristo" que es el lema de los unitarios, socianos, russellitas y otras yerbas, sino si Jesucristo dijo ser Dios y la respuesta es "no, no lo dijo explicitamente"

Por eso te pregunté arriba:

"¿Puedes aportar algo al tema o solo te dedicarás negar la deidad del Señor?"
 
La Sombra;n3272154 dijo:
Algo más que se había quedado en el "tintero".

¿Como es que Jesús siendo Dios y hombre, - algo al estilo olimpo- tenga otro Dios sobre él?

Además ese mismo verso, -Efe. 1: 17- dice que ese Dios lo sentó a su diestra, no dice que se integró al "Dios uno y trino".

Es evidente que no has entendido aun la encarnación del Verbo.

Te recuerdo una vez más que aquí no se discute la Trinidad, sino si Jesús dijo ser Dios.
 
Eddy González;n3269666 dijo:
Hablando de refrescar:

Juan 10
31 LOS JUDÍOS VOLVIERON A TOMAR PIEDRAS PARA APEDREARLE. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 LOS JUDÍOS LE CONTESTARON: NO TE APEDREAMOS POR NINGUNA OBRA BUENA, SINO POR BLASFEMIA; Y PORQUE TÚ, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: “Yo dije: sois dioses”? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), 36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: “Blasfemas”, PORQUE DIJE: “YO SOY EL HIJO DE DIOS”? 37 Si no hago las obras DE MI PADRE, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 POR ESO PROCURABAN OTRA VEZ PRENDERLE, PERO SE LES ESCAPÓ DE ENTRE LAS MANOS.

Pero eso es diferente, una cita bíblica no tiene comparación con una frase propia, si deseas hacer uso de la palabra de DIOS debes citarla.
Los judíos rechazaron el título de "el Hijo de Dios" para Jesús porque eso le daba Divinidad igual a Dios..
NO, porque eso es solo tú palabra, no está escrito en la Biblia.
Los apóstoles que eran también judíos, pero ellos no le rechazaron como el Hijo de DIOS, sino mas bien le reconocieron como tal.
Otra cosa, en la Biblia no se utiliza la palabra "el Hijo de Dios" como un "título".
Si tienes hijos, no les llamas "hijo" porque posee un título, tú no le otorgas tal designación, pues naturalmente se adquiere tal designación, por el solo hecho de ser tu prole.
 
WOLF;n3269938 dijo:
Pero si tú no puedes razonar cuando te aclaran que "Jesús no es UN dios", ya que de ser así, entonces tendrás que aceptar que eres POLITEISTA, y eso amigo, es una aberración, es como decirle a Dios que hay otro igual a El. Ya se te ha dicho: Solo hay un Dios, adoralo.[/SIZE]
HOY el Señor Jesús es UN DIOS, que también vino COMO DIOS.

DIOS le dijo a Moisés.


Deuteronomio 18:18
Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré Mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le mande.


¿Qué tipo de profeta era Moisés?, UN HOMBRE
¿Qué tipo de profeta era el Señor Jesucristo?, EN FORMA DE HOMBRE

Luego:


Éxodo 7:1
Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: "Mira, Yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.


Es claro que Moisés llegó a ser como DIOS para faraón, un DIOS para faraón.
Pero Moisés no tuvo un origen divino como si lo tiene el Señor Jesucristo, sino terrestre.

El hecho que EXISTAN otros DIOSES, no significa que haya politeísmo, sino que algunos no entienden bien el asunto.

Leamos bien:


1 Corintios 8:6
Pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.


¿Entiendes?
Hay un SOLO DIOS de quién proceden TODAS LAS COSAS, que es EL PADRE, que es el DIOS del Hijo también.


Juan 20:17
'Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi Dios y Dios de ustedes.'


El Hijo de DIOS, está señalando que TIENE UN DIOS, y que es el mismo DIOS de los Judíos.
¿El Señor Jesucristo tiene otro SER como DIOS?, NO
El DIOS del Señor Jesucristo ES SU PROPIO PADRE.


Efesios 4:6
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todo, y por todo, y en todos vosotros.


Pero la Biblia enseña por medio de Pablo que hay otros DIOSES, pero HAY UN SOLO DIOS QUE ESTA SOBRE TODOS LOS DIOSES.
Después del PADRE, está su HIJO que es DIOS también, que LE HA HECHO SEÑOR DE SEÑORES sobre toda la creación.
Pero en su debido tiempo MANIFESTARÁ al UNICO DIOS de QUIEN PROCEDEN TODAS LAS COSAS y a quién le pertenece TODO EL DOMINIO.


1 Timoteo 6
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo,
la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.


En este tiempo el Señor Jesucristo ES SEÑOR DE SEÑORES, por la autoridad que el PADRE le ha otorgado.

1 Corintios 15:27
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que DIOS sea todo en todos.


En ése día el bienaventurado y ÚNICO Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores SERA EL PADRE, quién es EVIDENTEMENTE el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible, y el ÚNICO SER a quien NINGÚN hombre ha visto JAMÁS.
 
Originalmente publicado por Fernando Ver Mensaje

Pues el Padre y Cristo siempre estuvieron en unidad (desde la eternidad y hasta la eternidad). Lo que hubiese ocurrido después del siglo cuarto, no es relevante.

De hecho, concatenar Génesis 1:1-3 con Juan 1:1-4 pone las cosas en su sitio, no importa lo que digas.

Con mayor razón: la muerte no tuvo efecto permanente en Cristo, y esto consolida Su deidad...

Lo del trono de Dios y del Cordero te desmiente siempre.

Correcto.
 
La Sombra;n3272443 dijo:
¿Ah no? ¿Qué me dice del vocablo "אֱלהִים Elohim" entonces?
No concuerda.

En un plural mayestático, tanto es plural el pronombre personal como es plural el verbo que lo sigue. Por ejemplo, "nosotros somos."

Sin embargo, el plural "Elohim" no es un pronombre personal, sino un título para Dios, y como título sigue reglas gramaticales como si fuera singular. Por ejemplo, "En el principio (Elohim) CREÓ los cielos y la tierra."
 
Eddy González;n3272488 dijo:
No concuerda.

En un plural mayestático, tanto es plural el pronombre personal como es plural el verbo que lo sigue. Por ejemplo, "nosotros somos."

Sin embargo, el plural "Elohim" no es un pronombre personal, sino un título para Dios, y como título sigue reglas gramaticales como si fuera singular. Por ejemplo, "En el principio (Elohim) CREÓ los cielos y la tierra."

Correcto.
 
Omolap;n3272372 dijo:
Estimados, Que Dios los Bendiga.

En primer lugar, en la Biblia nunca dijo Jesús que era Dios. Al contrario, si hay muchos pasajes que hacen saber que Jesús (El Hijo de Dios), siempre sobre puso a Dios sobre él mismo. El Hijo de Dios ha sido instrumento de la voluntad de Dios.

En segundo lugar, el plural mayestático si es relevante y valido en el Génisis 1:26. Dios dio toda la potestad a su Hijo para hacer todo lo creado, por cuanto le agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, Antes de que toda la creación existiese, solo estaba Dios y El Hijo (Primogénito de toda creación). Leer Colosenses 1:12-20.

Por lo tanto cabe la pluralidad mayestático Gén 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...... Dios y El Hijo creaban.

¿Entonces, según tu razonamiento el Hijo es Dios?
 
Emperador;n3272469 dijo:
HOY el Señor Jesús es UN DIOS, que también vino COMO DIOS.

DIOS le dijo a Moisés.


Deuteronomio 18:18
Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré Mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le mande.


¿Qué tipo de profeta era Moisés?, UN HOMBRE
¿Qué tipo de profeta era el Señor Jesucristo?, EN FORMA DE HOMBRE

Luego:


Éxodo 7:1
Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: "Mira, Yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.


Es claro que Moisés llegó a ser como DIOS para faraón, un DIOS para faraón.
Pero Moisés no tuvo un origen divino como si lo tiene el Señor Jesucristo, sino terrestre.

El hecho que EXISTAN otros DIOSES, no significa que haya politeísmo, sino que algunos no entienden bien el asunto.

Leamos bien:


1 Corintios 8:6
Pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.


¿Entiendes?
Hay un SOLO DIOS de quién proceden TODAS LAS COSAS, que es EL PADRE, que es el DIOS del Hijo también.


Juan 20:17
'Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi Dios y Dios de ustedes.'


El Hijo de DIOS, está señalando que TIENE UN DIOS, y que es el mismo DIOS de los Judíos.
¿El Señor Jesucristo tiene otro SER como DIOS?, NO
El DIOS del Señor Jesucristo ES SU PROPIO PADRE.


Efesios 4:6
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todo, y por todo, y en todos vosotros.


Pero la Biblia enseña por medio de Pablo que hay otros DIOSES, pero HAY UN SOLO DIOS QUE ESTA SOBRE TODOS LOS DIOSES.
Después del PADRE, está su HIJO que es DIOS también, que LE HA HECHO SEÑOR DE SEÑORES sobre toda la creación.
Pero en su debido tiempo MANIFESTARÁ al UNICO DIOS de QUIEN PROCEDEN TODAS LAS COSAS y a quién le pertenece TODO EL DOMINIO.


1 Timoteo 6
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo,
la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.


En este tiempo el Señor Jesucristo ES SEÑOR DE SEÑORES, por la autoridad que el PADRE le ha otorgado.

1 Corintios 15:27
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que DIOS sea todo en todos.


En ése día el bienaventurado y ÚNICO Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores SERA EL PADRE, quién es EVIDENTEMENTE el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible, y el ÚNICO SER a quien NINGÚN hombre ha visto JAMÁS.

Si el Hijo mismo tiene que sujetarse a Dios, es aventurero decir que el Hijo también es Dios, sin embargo, dices que no caes en el politeísmo.
 
leonés n;n3272554 dijo:
¿Entonces, según tu razonamiento el Hijo es Dios?

Si, ye se te ha explicado desde siempre esto.

Yo mismo te lo he explicado muchas veces, pero no niegas.

Recuerda que solo los cristianos sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios. Nadie más lo cree.
 
leonés n;n3272555 dijo:
Si el Hijo mismo tiene que sujetarse a Dios, es aventurero decir que el Hijo también es Dios, sin embargo, dices que no caes en el politeísmo.

Ya se te ha explicado también esto.

"Dios" es una de las maneras de referirse al Padre, "Señor" es la manera de referirse al Hijo, esto no significa que El Padre no sea Señor ni que el Hijo no sea Dios.

Tenemos UN Dios: ¨(El Padre, de quien proceden las cosas)
y (un Señor, por quien son todas las cosas).

No es uno o el otro. Sino uno
y el otro. No hay Padre sin el Hijo ni Hijo sin el Padre, y estos son UNO.
 
leonés n;n3272554 dijo:
¿Entonces, según tu razonamiento el Hijo es Dios?

No se trata de razonamiento humano.

Se trata de la Enseñanza del Espíritu Santo:

Juan 16:14 El me glorificará; porque TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Cuando un incircunciso espiritual enseña que el Hijo de Dios es una criatura, lo hace porque no tiene el Espíritu Santo.

Su razonamiento procede de su estado natural, religioso, pero sin el Hijo que comunica el Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

«Todo lo que tiene el Padre es mío»

Para el religioso incrédulo esta frase es imposible de ser cierta, porque no ha sido sellado con el Espíritu Santo.

Su razonamiento natural es igual al razonamiento de sus antepasados religiosos, leemos:


Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS.

Pero cuando se conviertan al Señor de cielo y de la tierra, entonces el velo se les caerá.

​​​​​​​Entre tanto, seguirán siendo soldados del dios de las tinieblas.
 
Edison Loaiza;n3272559 dijo:
No se trata de razonamiento humano.

Se trata de la Enseñanza del Espíritu Santo:

Juan 16:14 El me glorificará; porque TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Cuando un incircunciso espiritual enseña que el Hijo de Dios es una criatura, lo hace porque no tiene el Espíritu Santo.

Su razonamiento procede de su estado natural, religioso, pero sin el Hijo que comunica el Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

«Todo lo que tiene el Padre es mío»

Para el religioso incrédulo esta frase es imposible de ser cierta, porque no ha sido sellado con el Espíritu Santo.

Su razonamiento natural es igual al razonamiento de sus antepasados religiosos, leemos:


Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS.

Pero cuando se conviertan al Señor de cielo y de la tierra, entonces el velo se les caerá.

Entre tanto, seguirán siendo soldados del dios de las tinieblas.

Excelente.
 
=OSO;n3272448]

lohim (אֱלהִים) es una palabra hebrea utilizada en la literatura judía que significa "Dioses", siendo el plural de El (אֵל) o Eloha (אֱלהַּ), que se traducen como "Dios". Dado que es utilizada en el Tanaj como una forma de referirse a Yahvé, los eruditos indican que dicha expresión es utilizada en los textos como un plural mayestático, o el superlativo de Dios.[SUP]1[/SUP]​ A veces, la misma expresión es utilizada para referirse al conjunto de entidades consideradas divinas, pero distintas de Yahvé :[SUP]2[/SUP]​ [SUP]3[/SUP]​....(Wikipedia)
Ya ves esa palabra significa "dioses", no significa 'personas'.

Por tanto, si esa palabra identifica a tú dios, eres politeista.

Como verás se refiere a la pluralidad de Dios (bien sea Dioses refiriéndosé a Yahvé), o Dios en superlativo. Y es, a saber, la única manera de entender las palabras "hagamos al hombre...nuestra imagen...nuestra semejanza...".
No, no se refiere a ninguna pluralidad de personas, sino a una multiplicidad de dioses.

El "agamos" y "nuestra", evidencia una conversación al menos entre dos persona, lo que de ninguna manera siquiera da a entender una pluralidad en la deidad.

Juan lo explica mejor que yo las palabras "En el principio era el Verbo y el Verbo era Dios y estaba con Dios"
¡Esto Sí que es singular!

¿Es el caso de que en el principio, Dios estába con otro Dios?

Ah lo tienes, Dos seres desde la eternidad hasta la eternidad. desde el principio hasta el fin, siendo cada uno de ellos El Alfa y La Omega, El Principio y El Fin.De uno de ellos procede todo, por el otro, es hecho todo. No hay Padre sin El Hijo ni Hijo sin el Padre, y ellos son UNO.
¡Es que ahí no habla de dos "seres", con total claridad dice: "que Dios estaba con otro Dios"!
 
La Sombra;n3272574 dijo:
El "agamos" y "nuestra", evidencia una conversación al menos entre dos persona, lo que de ninguna manera siquiera da a entender una pluralidad en la deidad.

"agamos" claro que no existe en la Biblia, ni siquiera en el español, pero el "hagamos" si y, es una afirmación que, en el caso que nos ocupa, involucra una pluralidad creadora.

Y...la única pluralidad creadora que se conoce, es El Padre, de quien proceden todas las cosas, El Hijo por y de quien son todas las cosas, y El Espíritu Santo cuya capacidad creadora y renovadora esta presente desde génesis hasta Apocalipsis.
 
OSO;n3272583 dijo:
Y...la única pluralidad creadora que se conoce, es El Padre, de quien proceden todas las cosas, El Hijo por y de quien son todas las cosas, y El Espíritu Santo cuya capacidad creadora y renovadora esta presente desde génesis hasta Apocalipsis.[/SIZE]
Todo lo que has escrito es una tremenda falacia.

El único creador es Dios, y Dios Todopoderoso sólo es el Padre.
 
La Sombra;n3272594 dijo:
Todo lo que has escrito es una tremenda falacia.

El único creador es Dios, y Dios Todopoderoso sólo es el Padre.

¿seguro?

Tu lo niegas, Juan lo afirma:"…Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. Col 1:16

Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, Heb 11:3 Jesucristo es el Verbo, la Palabra, el Hálito de Dios.

Y claro que Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir: (AP 1:8)

Pero ya todo esto se les ha explicado a otros russellitas.

Por favor, sírvete leer el epígrafe, antes de reciclar, Pues veo que se turnan y reciclan en un circulo sin fin los soscianos, arrianos y seguidores de Russell, por igual.
 
La Sombra;n3272594 dijo:
Todo lo que has escrito es una tremenda falacia.

El único creador es Dios, y Dios Todopoderoso sólo es el Padre.

¿Cuando piensas leer la biblia?

1- EL ÚNICO CREADOR ES DIOS

16. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

¿Quién es en El?

Esta afirmación prueba que el Hijo es Dios.

Este texto:

7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Te cuesta dificultad captar que el Todopoderoso permitió que lo traspasaran para salvarte a ti de la condenación eterna (2Cor.5:21).

Ahora mira al Todopoderoso reinando:

Apocalipsis 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor Y DE SU CRISTO; y él reinará por los siglos de los siglos.

31. Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32. y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

17. En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

No se puede adorar a una criatura...no está permitido, es pecado de idolatría...pero la orden respecto al Hijo es muy clara:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Quién no adore al Señor Jesucristo sea anatema, el Señor viene.

Aquí lo contemplamos en el mismo Trono del Padre recibiendo adoración de la misma manera que el Padre, leemos:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Natanael1