Ana-Maria;n3272392 dijo:¡Qué hermoso y verdadero lo que has escrito, OSO!
Gloria a nuestro Dios!
Ana-Maria;n3272392 dijo:¡Qué hermoso y verdadero lo que has escrito, OSO!
La Sombra;n3272443 dijo:¿Ah no? ¿Qué me dice del vocablo "אֱלהִים Elohim" entonces?
La Sombra;n3272145 dijo:¿No se si no se da cuenta o trata de evitarlo.
Qué los texto que ha colocado, se refiere a Dios en singular dice "el" no dice 'ellos'
La Sombra;n3272154 dijo:Algo más que se había quedado en el "tintero".
¿Como es que Jesús siendo Dios y hombre, - algo al estilo olimpo- tenga otro Dios sobre él?
Además ese mismo verso, -Efe. 1: 17- dice que ese Dios lo sentó a su diestra, no dice que se integró al "Dios uno y trino".
Eddy González;n3269666 dijo:Hablando de refrescar:
Juan 10
31 LOS JUDÍOS VOLVIERON A TOMAR PIEDRAS PARA APEDREARLE. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 LOS JUDÍOS LE CONTESTARON: NO TE APEDREAMOS POR NINGUNA OBRA BUENA, SINO POR BLASFEMIA; Y PORQUE TÚ, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: “Yo dije: sois dioses”? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), 36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: “Blasfemas”, PORQUE DIJE: “YO SOY EL HIJO DE DIOS”? 37 Si no hago las obras DE MI PADRE, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 POR ESO PROCURABAN OTRA VEZ PRENDERLE, PERO SE LES ESCAPÓ DE ENTRE LAS MANOS.
NO, porque eso es solo tú palabra, no está escrito en la Biblia.Los judíos rechazaron el título de "el Hijo de Dios" para Jesús porque eso le daba Divinidad igual a Dios..
HOY el Señor Jesús es UN DIOS, que también vino COMO DIOS.WOLF;n3269938 dijo:Pero si tú no puedes razonar cuando te aclaran que "Jesús no es UN dios", ya que de ser así, entonces tendrás que aceptar que eres POLITEISTA, y eso amigo, es una aberración, es como decirle a Dios que hay otro igual a El. Ya se te ha dicho: Solo hay un Dios, adoralo.[/SIZE]
Originalmente publicado por Fernando Ver Mensaje
Pues el Padre y Cristo siempre estuvieron en unidad (desde la eternidad y hasta la eternidad). Lo que hubiese ocurrido después del siglo cuarto, no es relevante.
De hecho, concatenar Génesis 1:1-3 con Juan 1:1-4 pone las cosas en su sitio, no importa lo que digas.
Con mayor razón: la muerte no tuvo efecto permanente en Cristo, y esto consolida Su deidad...
Lo del trono de Dios y del Cordero te desmiente siempre.
No concuerda.La Sombra;n3272443 dijo:¿Ah no? ¿Qué me dice del vocablo "אֱלהִים Elohim" entonces?
Eddy González;n3272488 dijo:No concuerda.
En un plural mayestático, tanto es plural el pronombre personal como es plural el verbo que lo sigue. Por ejemplo, "nosotros somos."
Sin embargo, el plural "Elohim" no es un pronombre personal, sino un título para Dios, y como título sigue reglas gramaticales como si fuera singular. Por ejemplo, "En el principio (Elohim) CREÓ los cielos y la tierra."
Omolap;n3272372 dijo:Estimados, Que Dios los Bendiga.
En primer lugar, en la Biblia nunca dijo Jesús que era Dios. Al contrario, si hay muchos pasajes que hacen saber que Jesús (El Hijo de Dios), siempre sobre puso a Dios sobre él mismo. El Hijo de Dios ha sido instrumento de la voluntad de Dios.
En segundo lugar, el plural mayestático si es relevante y valido en el Génisis 1:26. Dios dio toda la potestad a su Hijo para hacer todo lo creado, por cuanto le agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, Antes de que toda la creación existiese, solo estaba Dios y El Hijo (Primogénito de toda creación). Leer Colosenses 1:12-20.
Por lo tanto cabe la pluralidad mayestático Gén 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...... Dios y El Hijo creaban.
Emperador;n3272469 dijo:HOY el Señor Jesús es UN DIOS, que también vino COMO DIOS.
DIOS le dijo a Moisés.
Deuteronomio 18:18
Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré Mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le mande.
¿Qué tipo de profeta era Moisés?, UN HOMBRE
¿Qué tipo de profeta era el Señor Jesucristo?, EN FORMA DE HOMBRE
Luego:
Éxodo 7:1
Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: "Mira, Yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
Es claro que Moisés llegó a ser como DIOS para faraón, un DIOS para faraón.
Pero Moisés no tuvo un origen divino como si lo tiene el Señor Jesucristo, sino terrestre.
El hecho que EXISTAN otros DIOSES, no significa que haya politeísmo, sino que algunos no entienden bien el asunto.
Leamos bien:
1 Corintios 8:6
Pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.
¿Entiendes?
Hay un SOLO DIOS de quién proceden TODAS LAS COSAS, que es EL PADRE, que es el DIOS del Hijo también.
Juan 20:17
'Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi Dios y Dios de ustedes.'
El Hijo de DIOS, está señalando que TIENE UN DIOS, y que es el mismo DIOS de los Judíos.
¿El Señor Jesucristo tiene otro SER como DIOS?, NO
El DIOS del Señor Jesucristo ES SU PROPIO PADRE.
Efesios 4:6
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todo, y por todo, y en todos vosotros.
Pero la Biblia enseña por medio de Pablo que hay otros DIOSES, pero HAY UN SOLO DIOS QUE ESTA SOBRE TODOS LOS DIOSES.
Después del PADRE, está su HIJO que es DIOS también, que LE HA HECHO SEÑOR DE SEÑORES sobre toda la creación.
Pero en su debido tiempo MANIFESTARÁ al UNICO DIOS de QUIEN PROCEDEN TODAS LAS COSAS y a quién le pertenece TODO EL DOMINIO.
1 Timoteo 6
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo,
la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.
En este tiempo el Señor Jesucristo ES SEÑOR DE SEÑORES, por la autoridad que el PADRE le ha otorgado.
1 Corintios 15:27
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que DIOS sea todo en todos.
En ése día el bienaventurado y ÚNICO Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores SERA EL PADRE, quién es EVIDENTEMENTE el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible, y el ÚNICO SER a quien NINGÚN hombre ha visto JAMÁS.
leonés n;n3272554 dijo:¿Entonces, según tu razonamiento el Hijo es Dios?
leonés n;n3272555 dijo:Si el Hijo mismo tiene que sujetarse a Dios, es aventurero decir que el Hijo también es Dios, sin embargo, dices que no caes en el politeísmo.
leonés n;n3272554 dijo:¿Entonces, según tu razonamiento el Hijo es Dios?
Edison Loaiza;n3272559 dijo:No se trata de razonamiento humano.
Se trata de la Enseñanza del Espíritu Santo:
Juan 16:14 El me glorificará; porque TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.
Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Cuando un incircunciso espiritual enseña que el Hijo de Dios es una criatura, lo hace porque no tiene el Espíritu Santo.
Su razonamiento procede de su estado natural, religioso, pero sin el Hijo que comunica el Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.
«Todo lo que tiene el Padre es mío»
Para el religioso incrédulo esta frase es imposible de ser cierta, porque no ha sido sellado con el Espíritu Santo.
Su razonamiento natural es igual al razonamiento de sus antepasados religiosos, leemos:
Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS.
Pero cuando se conviertan al Señor de cielo y de la tierra, entonces el velo se les caerá.
Entre tanto, seguirán siendo soldados del dios de las tinieblas.
Ya ves esa palabra significa "dioses", no significa 'personas'.=OSO;n3272448]
lohim (אֱלהִים) es una palabra hebrea utilizada en la literatura judía que significa "Dioses", siendo el plural de El (אֵל) o Eloha (אֱלהַּ), que se traducen como "Dios". Dado que es utilizada en el Tanaj como una forma de referirse a Yahvé, los eruditos indican que dicha expresión es utilizada en los textos como un plural mayestático, o el superlativo de Dios.[SUP]1[/SUP] A veces, la misma expresión es utilizada para referirse al conjunto de entidades consideradas divinas, pero distintas de Yahvé :[SUP]2[/SUP] [SUP]3[/SUP]....(Wikipedia)
No, no se refiere a ninguna pluralidad de personas, sino a una multiplicidad de dioses.Como verás se refiere a la pluralidad de Dios (bien sea Dioses refiriéndosé a Yahvé), o Dios en superlativo. Y es, a saber, la única manera de entender las palabras "hagamos al hombre...nuestra imagen...nuestra semejanza...".
¡Esto Sí que es singular!Juan lo explica mejor que yo las palabras "En el principio era el Verbo y el Verbo era Dios y estaba con Dios"
¡Es que ahí no habla de dos "seres", con total claridad dice: "que Dios estaba con otro Dios"!Ah lo tienes, Dos seres desde la eternidad hasta la eternidad. desde el principio hasta el fin, siendo cada uno de ellos El Alfa y La Omega, El Principio y El Fin.De uno de ellos procede todo, por el otro, es hecho todo. No hay Padre sin El Hijo ni Hijo sin el Padre, y ellos son UNO.
La Sombra;n3272574 dijo:El "agamos" y "nuestra", evidencia una conversación al menos entre dos persona, lo que de ninguna manera siquiera da a entender una pluralidad en la deidad.
Todo lo que has escrito es una tremenda falacia.OSO;n3272583 dijo:Y...la única pluralidad creadora que se conoce, es El Padre, de quien proceden todas las cosas, El Hijo por y de quien son todas las cosas, y El Espíritu Santo cuya capacidad creadora y renovadora esta presente desde génesis hasta Apocalipsis.[/SIZE]
La Sombra;n3272594 dijo:Todo lo que has escrito es una tremenda falacia.
El único creador es Dios, y Dios Todopoderoso sólo es el Padre.
La Sombra;n3272594 dijo:Todo lo que has escrito es una tremenda falacia.
El único creador es Dios, y Dios Todopoderoso sólo es el Padre.