¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3272141 dijo:
Esto ya se ha expuesto en este epígrafe, bien puedes consultarlo en este mismo epígrafe.
Veamos:
El Hijo:
Juan 2:19: “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.”
Dios:
Romanos 10: 9“… y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos…
1ª Pedro 1:21: “y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”
El Padre:
Gálatas 1:1: “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),”
Efesios 1:17, 20: “[SUP]17[/SUP] para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, [SUP]20[/SUP] la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,”
El Espírtu Santo:
Romanos 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”
Te recuero que el tema no es "neguemos y reneguemos de la deidad de Jesucristo" que es el lema de los unitarios, socianos, russellitas y otras yerbas, sino si Jesucristo dijo ser Dios y la respuesta es "no, no lo dijo explicitamente" ¿puedes aportar algo al tema o solo te dedicarás negar la deidad del Señor?
¿No se si no se da cuenta o trata de evitarlo.

Qué los texto que ha colocado, se refiere a Dios en singular dice "el" no dice 'ellos'

La Sombra;n3272145 dijo:

Qué los texto que ha colocado, se refiere a Dios en singular dice "el" no dice 'ellos'

Contesté puntualmente a tu pregunta" ¿En que lugar se halla esa información, sobre la actuación conjunta, en la resurrección?

La resurrección es una, y participaron las tres Personas de la Deidad en ella: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo ¿que parte pretendes no entender?

OSO;n3272146 dijo:
Contesté puntualmente a tu pregunta" ¿En que lugar se halla esa información, sobre la actuación conjunta, en la resurrección?

La resurrección es una, y participaron las tres Personas de la Deidad en ella: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo ¿que parte pretendes no entender?
Sí no lo has advertido o quizás, no lo quiera hacer, en ninguno de los versos que ha colocado, se puede inferir la participación de más de una persona, El Padre.

OSO;n3272141 dijo:
Esto ya se ha expuesto en este epígrafe, bien puedes consultarlo en este mismo epígrafe.

Veamos:

El Hijo:

Juan 2:19: “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.”

Dios:

Romanos 10: 9“… y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos…

1ª Pedro 1:21: “y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”

El Padre:

Gálatas 1:1: “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),”

Efesios 1:17, 20: “[SUP]17[/SUP] para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, [SUP]20[/SUP] la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,”

El Espírtu Santo:

Romanos 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”

Te recuero que el tema no es "neguemos y reneguemos de la deidad de Jesucristo" que es el lema de los unitarios, socianos, russellitas y otras yerbas, sino si Jesucristo dijo ser Dios y la respuesta es "no, no lo dijo explicitamente" ¿puedes aportar algo al tema o solo te dedicarás negar la deidad del Señor?
Algo más que se había quedado en el "tintero".

¿Como es que Jesús siendo Dios y hombre, - algo al estilo olimpo- tenga otro Dios sobre él?

Además ese mismo verso, -Efe. 1: 17- dice que ese Dios lo sentó a su diestra, no dice que se integró al "Dios uno y trino".

La Sombra;n3272150 dijo:
Sí no lo has advertido o quizás, no lo quiera hacer, en ninguno de los versos que ha colocado, se puede inferir la participación de más de una persona, El Padre.

El evento solo es uno, y participan en ello tres personas distintas, así que, si eres modalista dirás que son tres modos de presentarse del mismo Dios, si fueras trinitario dirías lo que ya he dicho, tal y como cita cada verso. Si eres unitario jamás entenderás nada de esto...creo que esto último, es tu caso.

Resulta ocioso que aceptes la participación de uno (solo el Padte) y descartes a priori a los otros dos.

Créeme aquí Godel tiene muy poco o nada que opinar.?

OSO;n3272155 dijo:
El evento solo es uno, y participan en ello tres personas distintas, así que, si eres modalista dirás que son tres modos de presentarse del mismo Dios, si fueras trinitario dirías lo que ya he dicho, tal y como cita cada verso. Si eres unitario jamás entenderás nada de esto...creo que esto último, es tu caso.

Resulta ocioso que aceptes la participación de uno (solo el Padte) y descartes a priori a los otros dos.

Créeme aquí Godel tiene muy poco o nada que opinar.?
Continuas sin aportar pruebas, sólo tu palabra y tu vehemente deseo, pero no te preocupes, por mucho que te afanes no las hallaras porque no existen.

Julio V;n3272000 dijo:
Génesis 1:1-3 habla de un principio, la diferencia es que el Padre es eterno y Cristo tuvo principio.

Esto, naturalmente, no nulifica la deidad de Cristo.

El deseo de Cristo es que los apóstoles fueran uno como él y el Padre. ¿significa que los doce apóstoles se fundirían en una sola persona? Obviamente NO.

Por algo tenemos lo referido sobre la transfiguración de Cristo...

La historia de la tradición es que ha echado raices tan profundas que da lugar a confundir las churras con la merinas.

Pues eso será para el que se quiera y se deje apendejar... ¡Yo no!

La deidad de Cristo no está a discusión, no importa que tú me quieras empujar tus trampitas tontas.

Para eso hay que rescatar de nuevo el evangelio de Jesús para que la verdad vuelva a brillar bajo el sol.

Esto es cierto: el sol de justicia es la estrella resplandeciente de la mañana.Una prueba más que certifica la deidad de Cristo.

Lo que sí, es que a ti te brilla la cola... que bueno, ya quisieras...

La Sombra;n3272154 dijo:
Algo más que se había quedado en el "tintero".

¿Como es que Jesús siendo Dios y hombre, - algo al estilo olimpo- tenga otro Dios sobre él?

Además ese mismo verso, -Efe. 1: 17- dice que ese Dios lo sentó a su diestra, no dice que se integró al "Dios uno y trino".

Hum... Primero nos tuvimos que chutar lo del "Dios ventrílocuo", según nos lo quiso decir el DDT...

¡Qu'esque Dios hablando solo!... Y ahora viene otro ridículo a empujarnos su pinche monigote.

La Sombra;n3272145 dijo:

¿Y mis cincuenta mil pesos qué?

Perdón, ¿y el plural mayestático, qué?

La verdad no se puede ocultar solo porque alguien quiera meterla en una sombra de opacidad y dudas.

horizonte-71;n3272181 dijo:
¿Y mis cincuenta mil pesos qué?

Perdón, ¿y el plural mayestático, qué?

La verdad no se puede ocultar solo porque alguien quiera meterla en una sombra de opacidad y dudas.
¿Sabes tu que significa "plural mayestático"?

La Sombra;n3272192 dijo:
¡Pues entonces sabras, que no refiere a ninguna pluralidad!
¿Cómo saber si el "nosotros" y el "nuestra" de Gén 1:26; 3:22; 11:5-8 es un plural mayestático, o si se trata de una pluralidad de Personas?

El plural mayestático es algo común entre los hombres. Por ejemplo cuando un alto dignatario habla en su capacidad oficial como líder de una nación o una institución, o sea lo hace desde un punto de vista colectivo.

Sin embargo, Dios no usa el plural mayestático. Cuando se dirige a los hombres, ya sea en una visión o en una teofanía, Dios siempre dice "Yo" o "mío," y no "nosotros" ni "nuestro."

Eddy González;n3272352 dijo:
¿Cómo saber si el "nosotros" y el "nuestra" de Gén 1:26; 3:22; 11:5-8 es un plural mayestático, o si se trata de una pluralidad de Personas?

El plural mayestático es algo común entre los hombres. Por ejemplo cuando un alto dignatario habla en su capacidad oficial como líder de una nación o una institución, o sea lo hace desde un punto de vista colectivo.

Sin embargo, Dios no usa el plural mayestático. Cuando se dirige a los hombres, ya sea en una visión o en una teofanía, Dios siempre dice "Yo" o "mío," y no "nosotros" ni "nuestro."
Y..., esto, según quien? ¿Tú?

Pues fíjate que la palabra "Elohim", aplicado al Dios de la Biblia, es un plural 'mayestático'.

Aún a una deidad femenina, como Ashtoret, se le aplica el mismo título elohim. (No hay en hebreo otra palabra para deidades femeninas).

Última edición:
Estimados, Que Dios los Bendiga.

En primer lugar, en la Biblia nunca dijo Jesús que era Dios. Al contrario, si hay muchos pasajes que hacen saber que Jesús (El Hijo de Dios), siempre sobre puso a Dios sobre él mismo. El Hijo de Dios ha sido instrumento de la voluntad de Dios.

En segundo lugar, el plural mayestático si es relevante y valido en el Génisis 1:26. Dios dio toda la potestad a su Hijo para hacer todo lo creado, por cuanto le agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, Antes de que toda la creación existiese, solo estaba Dios y El Hijo (Primogénito de toda creación). Leer Colosenses 1:12-20.

Por lo tanto cabe la pluralidad mayestático Gén 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...... Dios y El Hijo creaban.

La Sombra;n3272368 dijo:
Y..., esto, según quien? ¿Tú?

Pues fíjate que la palabra "Elohim", aplicado al Dios de la Biblia, es un plural 'mayestático'.

Aún a una deidad femenina, como Ashtoret, se le aplica el mismo título elohim. (No hay en hebreo otra palabra para deidades femeninas).
El único problema con el argumento es que el plural mayestático no existía en el lenguaje hebreo de los tiempos bíblicos.

OSO;n3271570 dijo:
No.

No hay confusión alguna,

Jesucristo es El Alfa y la Omega pues él es Dios, el HIjo.

Veamos:

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Ap 22:12-16

Si tuvieras algo de honestidad, reconocerías que es Jesús quien esta hablando es Jesús, quien viene a juzgar y ar galardón y es Jesús quien envía a su ángel.

Si fueras honesto, insisto, pero no lo eres.

Veamos

7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso Ap 1:7,8

Espero reconozcas que quien viene con las nubes y todo ojo le verá es Jesucristo. Pues bien, él Todopoderoso que ha de venir es Jesús.

Pero se requiere una pizca de honestidad, que no tienes.

Veamos:

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Si tuvieses algo de honestidad reconocerías que el de la voz, al que vió quien le tocó y quien le dijo que era el Alfa y la Omega, el Primero y el último que vive por la eternidad pero que estuvo muerto es Jesucristo.

Pero se que harás todo un malabarismo para negar la deidad del Hijo y complacer así al esclavo infiel, quien es tu verdadero dios y tu verdadero amo. El esclavo infiel dicta sobre ti que leer, que creer, que entender. qué hacer y qué no hacer...ese es tu señor.
¡Qué hermoso y verdadero lo que has escrito, OSO!

Eddy González;n3272381 dijo:
El único problema con el argumento es que el plural mayestático no existía en el lenguaje hebreo de los tiempos bíblicos.
¿Ah no? ¿Qué me dice del vocablo "אֱלהִים Elohim" entonces?

Omolap;n3272372 dijo:
Estimados, Que Dios los Bendiga.

En primer lugar, en la Biblia nunca dijo Jesús que era Dios. .

Explíctamente, no, pero implícitamente si.

Pero no te preocupes, solo los cristianos creemos, sabemos y confesamos que Jesucristo es Dios bendito y nadie más, así que ponte cómodo.