¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3271755 dijo:
No tienes ni idea, ya que Jesús lavó los pies a sus discípulos.

¿En eso te basas para negar y renegar de la deidad de Jesucristo?

A ver si el dia que te juzgue en esta tu incredulidad te pones en ese tono.

leonés n;n3271754 dijo:
Cristo es lo que dijo Pedro por inspiración de Dios: tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Y..el Hijo del Dios viviente ¿que será?

DIme, aficionado, para ti Jesucristo es:

1.- Solo un hombre

2.- Una criatura

3.- un ángel

4.- Un arcángel

O, como creemos, sabemos y confesamos los cristianos: Jesucristo es Dios hecho hombre.

OSO;n3271570 dijo:
No.
No hay confusión alguna,
Jesucristo es El Alfa y la Omega pues él es Dios, el HIjo.
Veamos:
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Ap 22:12-16
Si tuvieras algo de honestidad, reconocerías que es Jesús quien esta hablando es Jesús, quien viene a juzgar y ar galardón y es Jesús quien envía a su ángel.
Si fueras honesto, insisto, pero no lo eres.
Veamos
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso Ap 1:7,8
Espero reconozcas que quien viene con las nubes y todo ojo le verá es Jesucristo. Pues bien, él Todopoderoso que ha de venir es Jesús.
Pero se requiere una pizca de honestidad, que no tienes.
Veamos:
10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Si tuvieses algo de honestidad reconocerías que el de la voz, al que vió quien le tocó y quien le dijo que era el Alfa y la Omega, el Primero y el último que vive por la eternidad pero que estuvo muerto es Jesucristo.
Pero se que harás todo un malabarismo para negar la deidad del Hijo y complacer así al esclavo infiel, quien es tu verdadero dios y tu verdadero amo. El esclavo infiel dicta sobre ti que leer, que creer, que entender. qué hacer y qué no hacer...ese es tu señor.

Es muy profunda la revelación de capítulo 22, y están tan en unión Dios y Jesús, q puede confundirte. Pero dos seres q hablan entre ellos jamas podran ser uno solo, (a pesar de lo unidos q esten con el proyecto d la humanidad). Te detallare la profecia d juan para q no te confunda:
APOCALIPSIS CAP. 22

[vers.1]juan habla d Dios y Jesús
[vers.2]juan habla d árboles y naciones
[vers.3]juan habla d Dios y Jesús
[vers.4]juan habla d rostro y nombre Cordero
[vers.5]juan habla d Dios
[vers.6]juan habla;Ángel habla expresión d Dios
[vers.7]juan habla;Ángel habla expresión d Dios
[vers.8]juan habla d Ángel d Dios
[vers.9]juan habla;Ángel habla, se dirige a Juan
[vers.10]juan habla;Ángel habla, se dirige a Juan
[vers.11]juan habla;Ángel habla dichos d Dios
[vers.12]juan habla;Ángel habla expresión d Dios
[vers.13]juan habla;Ángel habla expresión d Dios
[vers.14]juan habla;Ángel habla expresión d Dios
[vers.15]juan habla; expresión d Jesús
[vers.16]juan habla; expresión d Jesús
[vers.17]juan habla; expresión d Jesús
[vers.18]juan habla; expresión d Jesús
[vers.19]juan habla; expresión d Jesús
[vers.20]juan habla; expresión d Jesús
[vers.21]juan habla d Jesús

'Alfa y Omega' solo aparece en la expresion de Dios (vers.13)

En Apocalipsis 1: el vers. 7 date cuenta q termina con 'amen', como cuando termina una oracion, y vers. 8 Juan escribe una expresion del Padre (Dios).
Estan muy unidos, Dios nos libra a traves de Jesus (salvador) por su sangre derramada, y en las profecias tambien muy unidos, habla de ambos. (reconozco q capitulo 1 de Apocalipsis esta todo muy junto y debido a esa expresion de Dios [vers.8] puede confundir)

Te explico breve; capitulo 1 y tambien habla de Dios y Jesus, en la profecia de Jesus. (hay 3 expresiones, (2 de Jesus y 1 de Dios);
APOCALIPSIS CAP. 1;

[vers.4] juan habla de Dios
[vers.5] juan habla de Jesus
[vers.6] juan habla de Jesus y Dios
[vers.7] juan habla de Jesus
[vers.8] juan habla; Expresión de Dios
[vers.9] juan habla de Jesus y Dios
[vers.10] juan habla de Jesus
[vers.11] juan habla; Expresión de Jesus
[vers.12] juan habla de Candelabros
[vers.13] juan habla de Jesus
[vers.14] juan habla de Jesus
[vers.15] juan habla de Jesus
[vers.16] juan habla de Jesus
[vers.17-20] juan habla; Expresión de Jesus

Jesus 'Primero y Ultimo' (vers.17), se refiere al (vers.5) primogenito de los muertos.
Pero 'Alfa y Omega' solo aparece en la expresion de Dios (vers.8).

No olvides q tienen pensamientos independientes uno del otro, por muy unidos q esten hablan entre ellos. No pueden vivir en el mismo espiritu, puesto q son dos independientes hablando uno al otro, deben tener un espiritú propio cada uno.
Asi es como Dios puede decir a Jesus, "sientate a mi diestra", si fuesen el mismo espiritu, no podria decir "sientate a mi diestra"

OSO;n3271572 dijo:
Nada de enfado amigo, pacientemente he contestado durante años a las parvadas arrianas y socianas que llegan cada año a anidar a este árbol frondoso que es este cristiano foro.

Insisto, el salmo 8 es una figura retórica que habla no solo de la sabiduría, por cierto.

Espero tenga suficiente sesera como para entender que Dios no pudo haber creado la sabiduría, sino que la sabiduría es parte d ela naturaleza divina, misma que posee el Padre asi como el HIjo.

Es correcto decir que Jesucristo es sabiduría de Dios, no "la sabiduría de Dios", decirlo y entenderlo de la segunda manera, ques como les enseña el "esclavo infiel" a lso russellitas, pondría a Dios en un predicamento,

Es como si un "dios" sin sabiduría se hubiese creado una, porque él no era sabio y no la poseía en si mismo.

Pues por eso mismo q dices, si Dios ya era sabio antes de crear la sabiduria, ¿a q crees q se refiere cuando habla de la creacion de ella? ¿por q habla de un principio o comienzo de sabiduria cuando Dios siempre ha tenido?

¿por q dice q la sabiduria estuvo alegre, si la sabiduria no era un ser?
Mira la biblia es muy profunda, por q los caminos de Dios son muy altos en comparacion a los nuestros. Pero Proverbios tiene toda la pinta de referirse a Jesus.
Por q Jesus si tuvo un principio(col.1:15) y Dios no.
Por eso Jesus encaja con Proverbios por q fue creada antes q todas las cosas igual q Jesus.
Al menos, escrito esta de ambos, q igualmente vinieron a ser antes q todo.

Este pasaje no puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni a la sabiduría como cualidad abstracta. ¿Por qué no? Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Dios. Ahora bien, Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (sal.90:1,2). Por lo tanto, su sabiduría no tuvo principio ni fue creada ni “producida”. Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Prov.8:1).

horizonte-71;n3271759 dijo:
Pues en el caso de Dios en tres personas, hay unidad más allá de toda explicación humana.

Ya estas dejandote llevar por la expresion 'Con Dios todo vale', pues sigue tu ritmo.
Pero no te olvides de una cosa, Dios recomienda probar la escritura para no dejarse llevar por cualquier cosa o doctrina o creencia(1juan4:1).

OSO;n3271701 dijo:
Di lo que quieras pero nadie puede pronunciar el nombre de Dios y el único Nombre que nos ha sido dado, el Nombre que es sobre todo nombre es el de JESUCRISTO. No "jheová nI Jiová, ni cuando invento se han agenciado.

Por cierto, tu secta pretende y solo pretende fabricar "testigos de JeHoVa (JHV)". Esto es un fraude por donde se vea, por tanto, son falsos testigos:

1.- El Nombre debe llevar 4 consonantes (Tetragramaton) no tres (Trigramaton) como ustedes arbitrariamente le han puesto.

2.- Los cristianos no hemos sido llamados a ser testigos de "JHV", sino de Jesucristo. (Hech 1:8)

De hecho, los seguidores de Russell (eso es lo que son, no cristianos ni testigos de nadie), son anticristos.

No sabes a q cogerte para negar el nombre de Dios. Por responder a la chorrada te dire q 'Jehova' es en Español, y 'Jehovah' es en Ingles.
El idioma o su traducion final es lo de menos, en todos ellos siempre va significar lo q se leia en hebreo יְהוָה de derecha a izquierda 'Yo soy el que hace ser'.

Para q veas claro q en la antiguedad los hebreos usaban el nombre de Dios, te dire q en la actualidad, lo tienes escrito en muchos templos en ruinas, como iglesias antiguas restauradas, justo arriba de la puerta en la entrada. Y por muchos paises de todo el mundo.

ESTADOS UNIDOS
Tetragramaton, Copenhagen.Dinamarca-Alemania.jpg

FRANCIA

Etc, Etc,..

Todos se leen igual 'Yo soy el que hace ser' (d derecha a izq.)
No se puede esconder el nombre de Dios. Pero si pueden hacer vista gorda o intentar ocultarlo, cmo hacen religiones falsas.

Por cierto ¿cual es el nombre de Dios para tí?

DDA;n3271423 dijo:
hay algun pasaje biblico q puede confundir, pero resumiendo a Jesus en la biblia no se le llama 'Alfa y Omega'.

Y dale.

ALfa y Omega, Principio y Fin son sinónimos. "YO soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso"

¿Ya sabes quien es ese Señor que ha de venir, verdad?

Nada antes del Alfa, nadie después de la Omega. Nadie antes del Principio (en el principio era el Verbo) y nadie después de Él.

Este absoluto, llamado eternidad es atributo de la deidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este atributo es único de Dios y por tanto es inherente al Padre y es inherente al Hijo pues aunque son Personas distintas son el mismo único Dios verdadero.

Te cuesta trabajo aceptar, pensar y creer. Lo siento, no es lo tuyo. Lo tuyo es decir "amen" a la comida chatarra que te da de comer tu amo que es el siervo infiel de la WatchTower Co.

Veamos el testimonio de Juan, un cristiano, creyente, no un russellita:

"…Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

¿Porque cayó Juan como muerto ante Jesús?

La razón es que nadie puede ver a Dios para contarlo, no ser que Dios mismo le permita vivir.

Jesucristo el Creador de todo, de quien, para quien, por quien y en quien son todas las cosas, el mismo que es, y que era y que habrá de venir a juzgarnos le dice que él es el Primero y el Postrero (ALfa y Omega, Principio y Fin de las cosas).

Que tu y cada arriano y sociano que ha pisado este cristiano foro lo quiera negar, solo por negar es un asunto, pero que negándolo desaparezca el hecho de que Jesucristo es el Alfa y la Omega, hay mucho trecho.

Demasiado tiempo y esfuerzo dedican los socianos y arrianos modernos (seguidores del falso profeta Russell), pues para esto y únicamente para esto fue creada aquella secta. para negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo. Para eso fueron inventados y para nada más, el resto de la secta son meras costumbres mojigatas y moralinas, basura religiosa y propaganda estúpida, para ser precisos, parte de una industria religiosa que mueve millones de dólares cada año.

Claramente es Jesucristo de quien habla esta porción de la escritura, de hecho él es quien estuvo muerto, pero es eterno pues vive por los siglos de los siglos. desde el principio (en el principio era el Verbo) hasta el final de los tiempos, pues él siendo Dios, es la Omega.

Esto le da una rabia terrible al esclavo infiel, pero así es y no hay nada que pueda hacer al respecto que embaucar a más y más incrédulos para que nieguen junto con el resto del mundo, lo que jamás serán capaces de creer: que Dios se hizo hombre.

DDA;n3271801 dijo:
No sabes a q cogerte para negar el nombre de Dios. Por responder a la chorrada te dire q 'Jehova' es en Español, y 'Jehovah' es en Ingles.
El idioma o su traducion final es lo de menos,

No, yo no niego el Nombre de Dios amigo, lo estás haciendo sistemáticamente tú, no yo

Y no. Su traducción final, no "es lo de menos" amigo.

Como está escrito:

"Me postro hacia tu santo templo y doy gracias a tu nombre por tu misericordia y tu verdad, porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas" Sal 138:2

Así que si no sabes pronunciarlo, mejor callate que no te es dado inventarle un nombre.

Tenemos ya el Nombre que es sobre todo nombre: Jesucristo ¿porque no invocas el Nombre?

La escritura dice que el que invoque el Nombre de Dios será salvo (Joel 2:32). ¿y cual es ese Nombre de Dios en el que podemos ser salvos?

Veamos;

11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hech 4:11,12; 2:21)

Como esta escrito:

porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO. Ro 10:13

Y, Jesucristo es El Señor.

Pero los seguidores de Russell desechan el Nombre de Dios dado a los hombres, así que prefieren inventarse otro, de tres consonantes y lo pronuncian como se les antoja. Los seguidores de aquel falso profeta -Russell- prefieren decir que son "testigos" de "JHV" (así, de plano, con solo tres consonantes, total!!!), antes que decir ser testigos de Cristo.

Ustedes seguidores de Russell, se avergüenzan de Jesucristo como su Dios y Salvador y lo desechan. Desechan la piedra angular como otros religiosos hicieron en su tiempo.

Son lo que son russellitas: unos religiosos pero totalmente reprobados por incrédulos.

DDA;n3271801 dijo:
No sabes a q cogerte para negar el nombre de Dios.

¿Recuerdas que te dije fueses a ver la estúpida biblioteca teocrática de la organización de jiová en la tierra?

¿Y recuerdas que te dije fueses a leer el artículo "El nombre divino"?

Por lo visto, te hiciste el pendejo o te valió pura madre... ¿verdad?

Ahora sí, ve y lee...

DDA;n3271799 dijo:
Ya estas dejandote llevar por la expresion 'Con Dios todo vale', pues sigue tu ritmo.
Pero no te olvides de una cosa, Dios recomienda probar la escritura para no dejarse llevar por cualquier cosa o doctrina o creencia(1juan4:1).

Es precisamente lo que se viene diciendo: para negar Juan 10:30, habrá que amputar lo que está escrito... como ocurre con la Triste Nueva Mierda.

No te cuelgues de la Biblia para enseñarme que te brilla la cola... que bueno, ya quisieras...

Julio V;n3271757 dijo:
Tomás creyó que Jesús había resucitado y no que era Dios, ya que Jesús nunca dijo ser Dios, sino Hijo de Dios. Jesús no se confundió ni una sola vez para decir que era Dios. Tomás en ese verso utilizó una exclamación, nada más.

Como te dije, no esperarías que las arenas del tiempo sepulten lo que ya ha sido explicado...

Bien has sabido que los judíos e israelitas no debían usar irresponsablemente el nombre de Dios. La exclamación de tomás fue, además de un exabrupto de asombro, una declaración demoledora de la deidad de Cristo. Si no quieres reconocer esto, no es problema más que tuyo.

¿O tú por qué crees que los fariseos quisieron matar a Cristo cuando Él se declaro "HIJO DE DIOS"?

DDA;n3271797 dijo:
Pues por eso mismo q dices, si Dios ya era sabio antes de crear la sabiduria, ¿a q crees q se refiere cuando habla de la creacion de ella? ¿por q habla de un principio o comienzo de sabiduria cuando Dios siempre ha tenido?

Porque proverbios 8 es una figura retórica a la sabiduría y a la inteligencia de Dios.

Y claro que la sabiduría y la inteligencia siempre han estado desde el principio, con Dios y en Dios.

¿Acaso no nos has oído hablar a los cristianos de nuestro único y sabio Dios?

Como está escrito:

"al único sabio Dios Salvador nuestro, sea gloria y majestad, dominio y potestad, ahora y siempre. Amén." Judas 1:25

leonés n;n3271754 dijo:
Cristo es lo que dijo Pedro por inspiración de Dios: tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Pues eso mismo. Eso lo ponía a la par de Dios.

leonés n;n3271751 dijo:
Lo que sucede en este epígrafe es un bucle: por un lado están los que defienden los textos modificados convenientemente por la ICAR para demostrar que el Padre no es suficiente para ser Dios y necesita el concurso de otras dos personas, eso sí, aunque sean tres personas son una sola. A pesar que las Escrituras dicen que el único Dios es el Padre en ciertos versículos, se les pasó cambiar a aquellos graciosos del siglo cuarto. La doctrina trinitaria prendió con tal fuerza que supuso a la ICAR dominara todo el cristianismo desde el siglo cuarto.

Por otro lado estamos los que no aceptamos la tradición.

Cierto. Ustedes no aceptan la tradición, pero siguen otra tradición posterior que se llama arrianismo.

Fernando;n3271764 dijo:
No es cierto. Todo eso ya está más que explicado.

¿Esperarías que las arenas del tiempo sepulten lo que ya se te ha dicho... cabrón?

Por ese motivo hay muchas Biblias que lo traducen distinto a RV y similares. Se te da bien insultar, sin embargo, eres obtuso para entender que dos personas no pueden ser la misma, tal como dice Juan 1:1 de RV y similares. Por otro lado Juan 1:1 ignora a la tercera persona.

OSO;n3271787 dijo:
.. el Verbo era Dios.

fin de la controversia.

El Padre es suficiente...para?

¿Un Dios uno, solo en la eternidad sin nadie a quien amar?, ¿sin pluralidad? ¿sin sabio consejo?, ¿sin el Verbo? ¿sin quien haga y ejecute?, ¿sin quien se encarne y venga a salvarnos?...no amigo, Te has timado a ti mismo, tu pensamiento es el de los musulmanes, no el de los cristianos.

Si el Dios uno es, de los musulmanes fuera, luego entonces quita las palabras de tu BIblia que habla de Él como pluralidad: "hagamos al hombre", "nuestra semejanza", "nuestra imagen", descendamos", etc...Borra de tu Biblia Juan 1:1 o alega que esta "mal traducido" para ser feliz, borra la deidad del Hijo, como has venido haciendo en tu injusticia, desconoce quien es El Pastor y a tu Creador.

Borra la trinidad humana: Espíritu, alma, cuerpo

Borra la trinidad satánica: el falso profeta, la bestia, la serpiente.

Y has todo plano, monolítico, lejano, inalcanzable e indiferente, como el Dios uno del Islam, como Zeus, como Júpiter.

Tu en realidad crees en un falso dios, el dios del Islam, no en el Dios de Abraham el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, el Tres veces santo Dios de la Biblia.

El Verbo era Divino, que no es lo mismo que Dios. El Verbo si estaba con Dios era imposible que el Verbo fuese Dios. Eso es elemental, lo demás es comulgar con ruedas de molino católicas.

OSO;n3271790 dijo:
¿Una exclamación nada más? ¿algo asi como "ave maría purísima", "válgame Dios" o algo similar???

No

No te engañes, incrédulo.

El incrédulo Tomás pasó de su incredulidad como la tuya, al reconocimiento, declarando a Jesucristo como su Dios y su Señor.

Algo que tu, jamás harás pues no eres de Cristo.

Tomás se convirtió de su incredulidad a creyente. Tuvo fe.

Tu, aficionado al cristianismo, desde luego que no.

Tomás y el resto de discípulos jamás habían tenido noticia que Jesús fuera Dios. Lo que Tomás reconoció fue la resurrección de Jesús y su asombro fue hacia el Padre que fue quién resucitó a Jesús. Para Tomás, el único Dios es el Padre, tal y como escribió más adelante Pablo.

OSO;n3271791 dijo:
¿En eso te basas para negar y renegar de la deidad de Jesucristo?

A ver si el dia que te juzgue en esta tu incredulidad te pones en ese tono.

A ver OSO no vayas de listo: los discípulos nunca tuvieron noticia que Jesús era Dios, ¿entonces porqué lo iban a creer?.

Cristo juzgará como el Hijo de Dios y ese privilegio no se lo va a quitar nadie.

OSO;n3271792 dijo:
Y..el Hijo del Dios viviente ¿que será?

DIme, aficionado, para ti Jesucristo es:

1.- Solo un hombre

2.- Una criatura

3.- un ángel

4.- Un arcángel

O, como creemos, sabemos y confesamos los cristianos: Jesucristo es Dios hecho hombre.

No empieces con adivinanzas y no te marees, el Hijo de Dios es el Hijo de Dios.