¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3271435 dijo:
Esperaba de ti algo de honestidad, pero veo que no la tienes.

¿Crees que alguien distinto a Dios podría ser El Alfa y La Omega, El Principio y el Fin?

La respuesta, es no.

Pero tu insistes en llevar tu retórica al extremo, con tal de no reconocer la deidad del Hijo.

Respecto a tu aseveración de que las palabras "El Alfa y la Omega" no aplican al Hijo es una mentira.

Repito, Alfa y Omega es solo Dios, pero Jesus esta tan unido al padre q en algun pasaje puede confundirte.

Ambos si son llamados 'Primero y Ultimo'. En el caso d Jesus es primero en resucitar a alguien de los muertos. Y en el caso de Dios es Primero q nadie por q nunca a existido otro antes q él.

¿Quieres abrir la mente de una vez con este texto?;

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Juan 20:17
Jesus mismo esta llamando a nuestro Dios, su Dios ¿como este iba a ser Dios? ¿incluso ahi q ya estaba resucitado iba a llamar a nuestro Dios, su Dios tambien?

¿tampoco lo ves claro aqui?...

• Like
Reacciones: Carlosm
Ana-Maria;n3270941 dijo:
Jesús es Dios porque porque solo Dios debe ser adorado y Jesús fue adorado por los apóstoles y las mujeres que le seguían, y Él lo permitió y no les corrigió. Así estaba indicando que Él era Dios

¿Esperas q Jesus con el poder q Dios le dio para hacer milagros, incluso resucitar muertos, no fuese adorado por todos?..
Jesus si lo esperaba.

Pero él dejo verbalmente bien claro quien era, diciendo; "mi Padre me ha enviado"

Si Jesus fuese Dios, una vez resucitado volviendo al cielo, deberia meterse en el mismo ser de Dios.
Sin embargo, en una profecia sobre Jesus resucitado, una vez volviera al cielo con el Padre, menciona lo q sucederia y dice;

"Jehová dijo a mi Señor:Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"(Sal.110:1).

Si Jesus es Dios, ¿como este una vez resucitado subio y Dios dijo 'sientate aqui a mi lado'?

• Like
Reacciones: Carlosm
leonés n;n3271173 dijo:
Los apóstoles no sabían que era Dios, todo lo más, Pedro dijo que era el Hijo de Dios por inspiración de Dios.
Los apóstoles sabían que Jesús era Dios y por eso le adoraron, pues ellos sabían que sólo a Dios se debe adorar

DDA;n3271462 dijo:
¿Esperas q Jesus con el poder q Dios le dio para hacer milagros, incluso resucitar muertos, no fuese adorado por todos?..
Jesus si lo esperaba.

Jesús resucitaba muertos pues él y nadie más es la resurrección y la vida. Pues él es Dios

DDA;n3271462 dijo:
Pero él dejo verbalmente bien claro quien era, diciendo; "mi Padre me ha enviado"

Así es,

El Padre lo envió, El Hijo se ofreció voluntariamente. Ambos amándonos para salvarnos.

Asi actua el amoroso Dios de la Biblia: "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su HIjo unigénito para que todo aquel que en Él cree, no se pierda sino tenga vida eterna"

Espero entiendas que la vida la da el HIjo, pues de suya es. Y él es la vida porque él es Dios

DDA;n3271462 dijo:
Si Jesus fuese Dios, una vez resucitado volviendo al cielo, deberia meterse en el mismo ser de Dios.

Jesús es Dios, no lo dudes, pero esto que dices sucederá al final de los tiempos, como era en un principio, por ahora, El Hijo intercede como abogado a la diestra de la Majestad. El Hijo no "se mete en el Padre", no se trata de desdoblar a nadie, pues son Personas distintas del único Dios.

El Dios de la BIblia es uno: El Padre de quien proceden todas las cosas y El Hijo por y para quien son todas las cosas.

Para fines didácticos al Padre se le llama "Dios" o "Señor" y al HIjo se le llama "El Hijo" o "Señor" también. Esto no significa que uno sea Dios y el otro no, que uno sea Señor y el otro no, que uno sea El Pastor y el otro no, que uno sea la luz y el otro no, que uno sea la vida y el otro no, que uno sea Creador y el otro no, que uno sea la Verdad y el otro no, que uno sea la resurrección y el otro no, que uno sea la vida y el otro no, que uno sea bueno y el otro no, etc.

DDA;n3271462 dijo:
Sin embargo, en una profecia sobre Jesus resucitado, una vez volviera al cielo con el Padre, menciona lo q sucederia y dice;

"Jehová dijo a mi Señor:Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"(Sal.110:1).

Si Jesus es Dios, ¿como este una vez resucitado subio y Dios dijo 'sientate aqui a mi lado'?

De hecho la versión correcta no dice "Jehová" sino "Dijo el Señor a mi Señor (en otras palabras, Dios el Padre dijo a Dios el Hijo).

Recapacita sobre la palabra "hasta que", por favor. Una vez que todo haya regresado a su estado natural, como era en un principio antes de la rebelión de los enemigos de Dios, una vez hecho el juicio una vez estén en el lago de fuego todos sus enemigos, Dios establecerá su tabernáculo con el hombre.

DDA;n3271441 dijo:
Repito, Alfa y Omega es solo Dios, pero Jesus esta tan unido al padre q en algun pasaje puede confundirte.

...

No.

No hay confusión alguna,

Jesucristo es El Alfa y la Omega pues él es Dios, el HIjo.

Veamos:

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Ap 22:12-16

Si tuvieras algo de honestidad, reconocerías que es Jesús quien esta hablando es Jesús, quien viene a juzgar y ar galardón y es Jesús quien envía a su ángel.

Si fueras honesto, insisto, pero no lo eres.

Veamos

7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso Ap 1:7,8

Espero reconozcas que quien viene con las nubes y todo ojo le verá es Jesucristo. Pues bien, él Todopoderoso que ha de venir es Jesús.

Pero se requiere una pizca de honestidad, que no tienes.

Veamos:

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Si tuvieses algo de honestidad reconocerías que el de la voz, al que vió quien le tocó y quien le dijo que era el Alfa y la Omega, el Primero y el último que vive por la eternidad pero que estuvo muerto es Jesucristo.

Pero se que harás todo un malabarismo para negar la deidad del Hijo y complacer así al esclavo infiel, quien es tu verdadero dios y tu verdadero amo. El esclavo infiel dicta sobre ti que leer, que creer, que entender. qué hacer y qué no hacer...ese es tu señor.

DDA;n3271437 dijo:
Tiene sentido q se este refiriendo a Jesucristo.

En la biblia en varias ocasiones a Jesus se le llama sabiduria de Dios:
...nosotros predicamos a Cristo... ...para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios (1Cor.1:23-24).

En cualquier caso, me contestas como enfadado, asi no se puede razonar sobre la escritura.
Si Dios y Jesus actuaban de manera independiente el uno del otro, eso les impide convertirse en un solo ser.

No le des mas vueltas a una creencia ciega, loca y absurda como la 'trinidad'. No es inspirada d Dios, no te hara ningun bien

Nada de enfado amigo, pacientemente he contestado durante años a las parvadas arrianas y socianas que llegan cada año a anidar a este árbol frondoso que es este cristiano foro.

Insisto, el salmo 8 es una figura retórica que habla no solo de la sabiduría, por cierto.

Espero tenga suficiente sesera como para entender que Dios no pudo haber creado la sabiduría, sino que la sabiduría es parte d ela naturaleza divina, misma que posee el Padre asi como el HIjo.

Es correcto decir que Jesucristo es sabiduría de Dios, no "la sabiduría de Dios", decirlo y entenderlo de la segunda manera, ques como les enseña el "esclavo infiel" a lso russellitas, pondría a Dios en un predicamento,

Es como si un "dios" sin sabiduría se hubiese creado una, porque él no era sabio y no la poseía en si mismo.

OSO;n3271565 dijo:
Jesús resucitaba muertos pues él y nadie más es la resurrección y la vida. Pues él es Dios

Así es,

El Padre lo envió, El Hijo se ofreció voluntariamente. Ambos amándonos para salvarnos.

Asi actua el amoroso Dios de la Biblia: "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su HIjo unigénito para que todo aquel que en Él cree, no se pierda sino tenga vida eterna"

Espero entiendas que la vida la da el HIjo, pues de suya es. Y él es la vida porque él es Dios

Jesús es Dios, no lo dudes, pero esto que dices sucederá al final de los tiempos, como era en un principio, por ahora, El Hijo intercede como abogado a la diestra de la Majestad. El Hijo no "se mete en el Padre", no se trata de desdoblar a nadie, pues son Personas distintas del único Dios.

El Dios de la BIblia es uno: El Padre de quien proceden todas las cosas y El Hijo por y para quien son todas las cosas.

Para fines didácticos al Padre se le llama "Dios" o "Señor" y al HIjo se le llama "El Hijo" o "Señor" también. Esto no significa que uno sea Dios y el otro no, que uno sea Señor y el otro no, que uno sea El Pastor y el otro no, que uno sea la luz y el otro no, que uno sea la vida y el otro no, que uno sea Creador y el otro no, que uno sea la Verdad y el otro no, que uno sea la resurrección y el otro no, que uno sea la vida y el otro no, que uno sea bueno y el otro no, etc.

De hecho la versión correcta no dice "Jehová" sino "Dijo el Señor a mi Señor (en otras palabras, Dios el Padre dijo a Dios el Hijo).

Recapacita sobre la palabra "hasta que", por favor. Una vez que todo haya regresado a su estado natural, como era en un principio antes de la rebelión de los enemigos de Dios, una vez hecho el juicio una vez estén en el lago de fuego todos sus enemigos, Dios establecerá su tabernáculo con el hombre.

Me parece hombre de Dios, q la doctrina no inspirada te a calado hondo. Va requerir gran esfuerzo y tiempo q veas con claridad.

Tú mismo de tus palabras, estas aceptando q son dos personas. Y dices; 'son personas distintas del unico Dios'.
Bien, entonces tambien estaras de acuerdo, q actuan independiente uno del otro, q hay escritos de ambos cada uno expresando su propia opinion independiente del otro.

Pues bien, ¿eres consciente q estas creyendo en un ser con dos personalidades distintas, q deciden independiente uno del otro, pero viven en un mismo espiritú?...

Por otro lado, respecto a la version correcta de la biblia q dices q es; 'el Señor dijo a mi Señor' (te recordare q muchas religiones han intentado ocultar el nombre de Dios).
Ahora preguno; ¿eres consciente q las palabras 'Señor, Dios, Padre, Hijo, Medico, Dentista, Piloto, Jardinero, etc, etc.. tan solo son titulos? Y ¿verdad q a ti te gusta q te llamen por tu nombre para q no te confundan nadie?

Pues a Dios Padre y al Hijo tambien le gusta q conozcamos y mecionemos su nombre.

La doctrina de la 'Trinidad' no inspirada, es otra de las q intenta ocultar el nombre de Dios.
Pero la verdad es q Dios Padre tiene un nombre (en hebreo: יְהוָה ) , y el Rey Hijo tiene otro nombre (Jesus)
El nombre de Dios lo tienes en Sal.83:18. Busca en varias versiones de la biblia, por q no todas han conseguido ocultalo con titulos, como Señor o Dios, y llegaras a comprobarlo por ti.

En las versiones q ponga nombre, podras encontrar segun idioma; Yavéh, Jehova, Yehova, Jehovah, Ehoba, etc.. aunq las dos primeras son mas comun de ver, pero todas ellas vienen de las 4 letras hebreas יְהוָה (q se leen de derecha a izquierda): 'Yo soy el que hace ser'.

Screenshot_20180403-010254.png

Adjuntos

• Screenshot_20180403-010254.png
    Screenshot_20180403-010254.png
    1 MB · Visitas: 0
DDA;n3271665 dijo:
Me parece hombre de Dios, q la doctrina no inspirada te a calado hondo. Va requerir gran esfuerzo y tiempo q veas con claridad.

Tú mismo de tus palabras, estas aceptando q son dos personas. Y dices; 'son personas distintas del unico Dios'.
Bien, entonces tambien estaras de acuerdo, q actuan independiente uno del otro, q hay escritos de ambos cada uno expresando su propia opinion independiente del otro.

Pues bien, ¿eres consciente q estas creyendo en un ser con dos personalidades distintas, q deciden independiente uno del otro, pero viven en un mismo espiritú?...

Por otro lado, respecto a la version correcta de la biblia q dices q es; 'el Señor dijo a mi Señor' (te recordare q muchas religiones han intentado ocultar el nombre de Dios).
Ahora preguno; ¿eres consciente q las palabras 'Señor, Dios, Padre, Hijo, Medico, Dentista, Piloto, Jardinero, etc, etc.. tan solo son titulos? Y ¿verdad q a ti te gusta q te llamen por tu nombre para q no te confundan nadie?

Pues a Dios Padre y al Hijo tambien le gusta q conozcamos y mecionemos su nombre.

La doctrina de la 'Trinidad' no inspirada, es otra de las q intenta ocultar el nombre de Dios.
Pero la verdad es q Dios Padre tiene un nombre (en hebreo: יְהוָה ) , y el Rey Hijo tiene otro nombre (Jesus)
El nombre de Dios lo tienes en Sal.83:18. Busca en varias versiones de la biblia, por q no todas han conseguido ocultalo con titulos, como Señor o Dios, y llegaras a comprobarlo por ti.

En las versiones q ponga nombre, podras encontrar segun idioma; Yavéh, Jehova, Yehova, Jehovah, Ehoba, etc.. aunq las dos primeras son mas comun de ver, pero todas ellas vienen de las 4 letras hebreas יְהוָה (q se leen de derecha a izquierda): 'Yo soy el que hace ser'.

Di lo que quieras pero nadie puede pronunciar el nombre de Dios y el único Nombre que nos ha sido dado, el Nombre que es sobre todo nombre es el de JESUCRISTO. No "jheová nI Jiová, ni cuando invento se han agenciado.

Por cierto, tu secta pretende y solo pretende fabricar "testigos de JeHoVa (JHV)". Esto es un fraude por donde se vea, por tanto, son falsos testigos:

1.- El Nombre debe llevar 4 consonantes (Tetragramaton) no tres (Trigramaton) como ustedes arbitrariamente le han puesto.

2.- Los cristianos no hemos sido llamados a ser testigos de "JHV", sino de Jesucristo. (Hech 1:8)

De hecho, los seguidores de Russell (eso es lo que son, no cristianos ni testigos de nadie), son anticristos.

Eddy González;n3271199 dijo:
El verdadero problema consiste en negarlo.

Lo que sucede en este epígrafe es un bucle: por un lado están los que defienden los textos modificados convenientemente por la ICAR para demostrar que el Padre no es suficiente para ser Dios y necesita el concurso de otras dos personas, eso sí, aunque sean tres personas son una sola. A pesar que las Escrituras dicen que el único Dios es el Padre en ciertos versículos, se les pasó cambiar a aquellos graciosos del siglo cuarto. La doctrina trinitaria prendió con tal fuerza que supuso a la ICAR dominara todo el cristianismo desde el siglo cuarto.

Por otro lado estamos los que no aceptamos la tradición.

Última edición:
OSO;n3271182 dijo:
Pues si quieres adjudicarle al imperio romano la pluralidad de Dios, expresada en éstas palabras "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza", estás en un error.

Pero de fantasías puedes seguir nutriéndote, si gustas.

La pluralidad de Dios queda disipada en muchos versículos entre ellos la oración de Jesús que dice que la vida eterna consiste en conocer al Padre como único Dios verdadero y a Jesucristo como enviado de Dios. Parece ser que a ti te gusta más lo que decidió Constantino en el concilio de Nicea.

Eddy González;n3271193 dijo:
Eso lo dirás tú, hasta negar lo que está escrito pristinamente y lo que enseñó la iglesia primitiva, todo con tal de no reconocer la Divinidad del Hijo.

Cristo es lo que dijo Pedro por inspiración de Dios: tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

OSO;n3271181 dijo:
Pues Tomás el otrora incrédulo apóstol, terminó creyendo y diciendo de Jesucristo: "Mi Dios y mi Señor"

Tal y como declara la escritura de Dios: El Señor tu Dios, uno es.

Tomás creyó que Jesús había resucitado y no que era Dios, ya que Jesús nunca dijo ser Dios, sino Hijo de Dios. Jesús no se confundió ni una sola vez para decir que era Dios. Tomás en ese verso utilizó una exclamación, nada más.

DDA;n3271427 dijo:
...Lo mires como lo mires, no pueden ser uno solo por eso. Por q sienten, hablan, y opinan diferente e independiente el uno del otro, y se hablan entre ellos. Eso no lo puede hacer un solo ser, ni tiene sentido pensarlo.

Pues en el caso de Dios en tres personas, hay unidad más allá de toda explicación humana.

OSO;n3271180 dijo:
Quizás sea así con el Dios del Islam, del que estas más cerca que del Dios de la Biblia.

Infortunadamente para ti, el Dios de la Biblia se revela como una pluralidad, donde de una de las personas proviene todo y la otra es la que hace todo. El Dios de la Biblia se revela como una pluralidad cuando dice "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza". El Dios de la Biblia se revela como Padre, si, pero no sería Padre sin su unigénito Hijo, ni el Hijo le llamaría Padre. No hay Padre sin el Hijo, ni Hijo sin el Padre.

Insisto, esto lo entendemos,sabemos y confesamos los cristianos. Los incrédulos como tú y el resto el mundo, pues que piensen como prefieran. Total!

¿Eso es lo que te preocupa?. Como el ISLAM solamente adora a un solo Dios, esa situación es falsa para ti.

Desde el ISLAM se considera infieles a los cristianos por el mero hecho de adorar a tres personas Dioses.

En la España visigoda causaba tal estupor la trinidad, que se favoreció la invasión musulmana a la península siendo la primera batalla la de Guadalete.

El Padre es suficiente para ser Dios. No hay dos Dioses sino uno sólo. Cristo es su Hijo al que envió para revelar el mensaje de la salvación.

leonés n;n3271760 dijo:
¿Eso es lo que te preocupa?. Como el ISLAM solamente adora a un solo Dios, esa situación es falsa para ti.

Desde el ISLAM se considera infieles a los cristianos por el mero hecho de adorar a tres personas Dioses.

En la España visigoda causaba tal estupor la trinidad, que se favoreció la invasión musulmana a la península siendo la primera batalla la de Guadalete.

El Padre es suficiente para ser Dios. No hay dos Dioses sino uno sólo. Cristo es su Hijo al que envió para revelar el mensaje de la salvación.

.. el Verbo era Dios.

fin de la controversia.

El Padre es suficiente...para?

¿Un Dios uno, solo en la eternidad sin nadie a quien amar?, ¿sin pluralidad? ¿sin sabio consejo?, ¿sin el Verbo? ¿sin quien haga y ejecute?, ¿sin quien se encarne y venga a salvarnos?...no amigo, Te has timado a ti mismo, tu pensamiento es el de los musulmanes, no el de los cristianos.

Si el Dios uno es, de los musulmanes fuera, luego entonces quita las palabras de tu BIblia que habla de Él como pluralidad: "hagamos al hombre", "nuestra semejanza", "nuestra imagen", descendamos", etc...Borra de tu Biblia Juan 1:1 o alega que esta "mal traducido" para ser feliz, borra la deidad del Hijo, como has venido haciendo en tu injusticia, desconoce quien es El Pastor y a tu Creador.

Borra la trinidad humana: Espíritu, alma, cuerpo

Borra la trinidad satánica: el falso profeta, la bestia, la serpiente.

Y has todo plano, monolítico, lejano, inalcanzable e indiferente, como el Dios uno del Islam, como Zeus, como Júpiter.

Tu en realidad crees en un falso dios, el dios del Islam, no en el Dios de Abraham el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, el Tres veces santo Dios de la Biblia.

leonés n;n3271757 dijo:
Tomás creyó que Jesús había resucitado y no que era Dios, ya que Jesús nunca dijo ser Dios, sino Hijo de Dios. Jesús no se confundió ni una sola vez para decir que era Dios. Tomás en ese verso utilizó una exclamación, nada más.

¿Una exclamación nada más? ¿algo asi como "ave maría purísima", "válgame Dios" o algo similar???

No

No te engañes, incrédulo.

El incrédulo Tomás pasó de su incredulidad como la tuya, al reconocimiento, declarando a Jesucristo como su Dios y su Señor.

Algo que tu, jamás harás pues no eres de Cristo.

Tomás se convirtió de su incredulidad a creyente. Tuvo fe.

Tu, aficionado al cristianismo, desde luego que no.