¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3269565 dijo:
¿Y es así la forma de respuesta que tienes?, ¿o no puedes responder a mis preguntas?

Pero si tú no puedes razonar cuando te aclaran que "Jesús no es UN dios", ya que de ser así, entonces tendrás que aceptar que eres POLITEISTA, y eso amigo, es una aberración, es como decirle a Dios que hay otro igual a El. Ya se te ha dicho: Solo hay un Dios, adoralo.

¿Alguien le puede dar un chingadazo en el cerebro a este menso?

Empeorador;n3269558 dijo:
Ustedes confunden el concepto de DIOS, con la identidad del UNICO DIOS.
y ése es un error, que surge siglos después de la muerte de los apóstoles con los concilios romanos...

Cuando el buen debate se convierte en un pinche juego de ping pong, lo único que se entiende en estos casos, es la tremenda confusión...

Este foro no es catholic puntonet.

Empeorador;n3269563 dijo:
Yo creo que utilizas la vulgaridad, y yo no hablo con vulgares...

Yo sí hablo con vulgares... ¿Por qué crees que te estoy leyendo?

Además, yo soy un mega-Sciurus vulgaris. No lo olvides. El desparpajo conque trato a los tramposos es lo que me caracteriza; yo no tengo que recurrir a la hipócrita retórica si se tienen que decir las cosas como son.

WOLF;n3269938 dijo:
Pero si tú no puedes razonar cuando te aclaran que "Jesús no es UN dios", ya que de ser así, entonces tendrás que aceptar que eres POLITEISTA, y eso amigo, es una aberración, es como decirle a Dios que hay otro igual a El. Ya se te ha dicho: Solo hay un Dios, adoralo.
Claro como el agua. Estoy de acuerdo con lo que dices a Emperador.

DDT;n3269025 dijo:
"Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió(Juan7:16).
¿como este siendo Dios iba decir "mi doctrina no es mia"?

¿O sea cómo?

Este gazapo es la trampa de los tramposos, y tú caíste en ella redondito.

Jesús respondió: Si yo me alabara a mí mismo, mi alabanza carecería de valor. Pero el que me alaba es mi Padre; el mismo de quien ustedes dicen que es su Dios...

PALABRAS DE CRISTO:
...Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos resplandece mi gloria...

¡Y sí que te pusiste de pechito!

Eddy González;n3269279 dijo:
No sé de dónde sacas el argumento de los varios razonamientos. Sólo sé que Jesucristo es Dios verdadero y hombre verdadero debido a que siendo Dios se hizo carne y habitó entre nosotros.

Madre mia. Pues hay q estar realmente ciego para no entenderlo.

Sin ofender, coje el diccionario y busca la palabra 'razonamiento' y cuando tengas claro su significado, me dices si Dios y Jesus tienen el mismo razonamiento o tienen razonamientos distintos...

Saludos Eddy

Edison Loaiza;n3269295 dijo:
Pero claro que es el Primogénito no solo de toda la creación sino también de entre los muertos....pero no como entiende usted...sino como enseña la Escritura:

Sobre el término “Primogénito:

Rom 8:29 Porque a los que conoció en su presciencia, los predestinó también para ser conformados a la imagen de su Hijo; para que él fuese el primogénito entre muchos hermanos.
Col 1:15 el cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación
Col 1:18 Y él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia; de la cual él es el principio, el primogénito de entre los muertos; para que en todas las cosas él tenga la preeminencia.
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
Rev 1:5 y de Jesucristo, que es el fiel testigo, el primogénito de entre los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. A Aquel que nos ama, y nos ha lavado de nuestros pecados en su misma sangre,

En el NT aparece en cinco ocasiones y al contemplar el contexto donde se halla este término, notamos que en ningún modo el significado de esta palabra tiene relación con el orden de nacimiento, sino de rango, de nivel, de dignidad.

Base Bíblica

En el Salmo 89:27 Dios, hablando de David, como tipo de Cristo, dice:

Psa 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Es evidente, entonces, que “Primogénito” en relación con Cristo, constituye un titulo que significa distinción en rango, no de nacimiento histórico, como creen algunos grupos sectarios, como los testigos de Jehová y los que han sido influidos por el Nestorianismo, el cual despoja de Deidad a la Persona de Jesús reduciéndolo al nivel de un hombre común y corriente.

En Ro.8:29, él es el “primogénito” en medio de muchos hermanos. El ejemplo mayor y más digno de ser imitado.

En Colosenses 1:15, después de haber creado todo, participa el Hijo de Dios por medio de la encarnación, en la Persona de Jesús, en Su propia Creación, para tener la preeminencia sobre todo.

Y en el v.18 del mismo capítulo, el es el Primogénito de entre los muertos, en el sentido de mayor dignidad y majestad; es la efímera muerte del Rey, para llevar muchos hijos a Su Reino.

En Hebreos 1:5 cuando el Primogénito es introducido en el planeta tierra, a las huestes angelicales se les ordena adorarle.

JAMÁS SE ADORA UNA CRIATURA.

Y otra vez en Ap.1:5 el es el Primogénito de entre los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra, de manera que el Señor ocupa el primer lugar en todas las cosas en las cuales el puede tener la Preeminencia.

Como Primogénito, es el primero en rango.

Como Unigénito es Único Hijo del amor del Padre.

El se hizo carne, pero nunca se hizo Hijo por cuanto es Co Eterno con el Padre.

Tanto el Padre como el Hijo, ambos, están fuera de la Creación...por su natural ETERNIDAD, leemos:

Génesis 1:1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

1. Principio...nos habla del inicio de la magnitud tiempo.

2. Los cielos...nos habla de la magnitud espacio.

3. La tierra...nos habla de la materia.

Ambos, tanto el Padre como el Hijo se halla fuera del tiempo, el espacio y la materia...esto significa que no existe un solo punto en el tiempo dónde el Hijo halla dejado de ser Hijo...porque no pertenecen a lo creado...sino que son los autores de la Creación.

Los ángeles son seres creados, por lo tanto adoran al Hijo y nosotros no somos mayores que los ángeles.

Tan cierto es esto, que así como el Padre tiene vida Eterna en sí mismo, el Hijo la posee igual, como está escrito:

Joh 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Y tiene Potestad para dar Vida Eterna a todo aquel que crea en El.

Joh 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Le comparto este aporte por si acaso ha sido engañado por grupos sectarios que se alejan de la Verdad de Dios y detienen con injusticia la Verdad que es Cristo.

Respecto a la existencia de la Trinidad entendida como una SOLA UNIDAD compuesta por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, esta Escritura será suficiente:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO

En la Iglesia de Cristo contemplamos la UNIDAD DE LA DEIDAD.

La Soberanía del Espíritu Santo capacitando como el quiere:

1 Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular COMO ÉL QUIERE.

El Señor Jesucristo respaldando sus Ministerios

Y todas estas operaciones son posibles gracias a Dios Padre.

Son oficios distintos, pero unidos en un mismo Propósito, Naturaleza y Esencia.

Pásala bien y no seas incrédulo sino creyente en lo que enseña la Escritura y no el Hombre.

Edison

Madre mia. Claro, como la unica manera de q te cuadre es cambiarle el sentido a la palabra 'primogenito' pues lo dices asi. Q tristeza, como hace actuar la fe ciega de doctrinas falsas.

Ahora vas a cambiar tú el sentido de 'primogenito' y resulta q el diccionario esta equivocado. La biblia es clara ¿crees q Dios iba dejar una palabra q entendemos como el primero, para q nosotros la entendamos de distinta manera? Por favor, no te engañes.

Te dire por q se llama a Jesus en la biblia primogenito de los muertos. Tan sencillo como q Jesus ha sido el primero en resucitar a un muerto, del mismo modo él a sido el primero en resucitar para vida eterna.
De David, tambien se refiere al primer Rey excelto.

Despues palabras tuyas: "Jesus se hizo carne pero nunca se hizo hijo". Sin embargo Jesus siempre dijo q era Hijo de Dios. Tú solo te contradices.
No tienes argumento posible para contradecir la escritura, y quieres cambiar significado a palabras cmo 'primogenito' con tal de q te encaje con la 'trinidad' palabra q tampoco menciona la biblia.

De veras, abre los ojos, date cuenta q la 'trinidad' es un invento, y no es inspirado por Dios ni Jesus ni profetas.
Dios y Jesus tienen razonamientos distintos e independientes, eso no los puede convertir en un solo ser, aunq esten en union.
Aceptalo amigo, te lo muestro con base biblica, no con pensamiento mio

DDA;n3270085 dijo:
Madre mia. Pues hay q estar realmente ciego para no entenderlo.

Sin ofender, coje el diccionario y busca la palabra 'razonamiento' y cuando tengas claro su significado, me dices si Dios y Jesus tienen el mismo razonamiento o tienen razonamientos distintos...

Saludos Eddy
Ese argumento es tuyo, no mío. Por lo tanto, eres tú el que debería explicar su importancia para el tema en cuestión, si es que lo tiene. Más bien me parece un intento de ratonera de tu parte.

Por mi parte, mi argumento sigue siendo que Jesucristo es Dios verdadero y hombre verdadero debido a que, siendo Dios, se hizo carne y habitó entre nosotros.

DDA;n3270112 dijo:
Madre mia. Claro, como la unica manera de q te cuadre es cambiarle el sentido a la palabra 'primogenito' pues lo dices asi. Q tristeza, como hace actuar la fe ciega de doctrinas falsas.

Ahora vas a cambiar tú el sentido de 'primogenito' y resulta q el diccionario esta equivocado. La biblia es clara ¿crees q Dios iba dejar una palabra q entendemos como el primero, para q nosotros la entendamos de distinta manera? Por favor, no te engañes.

Te dire por q se llama a Jesus en la biblia primogenito de los muertos. Tan sencillo como q Jesus ha sido el primero en resucitar a un muerto, del mismo modo él a sido el primero en resucitar para vida eterna.
De David, tambien se refiere al primer Rey excelto.

Despues palabras tuyas: "Jesus se hizo carne pero nunca se hizo hijo". Sin embargo Jesus siempre dijo q era Hijo de Dios. Tú solo te contradices.
No tienes argumento posible para contradecir la escritura, y quieres cambiar significado a palabras cmo 'primogenito' con tal de q te encaje con la 'trinidad' palabra q tampoco menciona la biblia.

De veras, abre los ojos, date cuenta q la 'trinidad' es un invento, y no es inspirado por Dios ni Jesus ni profetas.
Dios y Jesus tienen razonamientos distintos e independientes, eso no los puede convertir en un solo ser, aunq esten en union.
Aceptalo amigo, te lo muestro con base biblica, no con pensamiento mio

Cristo es el primero en todo: El es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin de las cosas.

La razón es que él es Dios pues solo Dios puede ser el Alfa y la Omega.

veamos:

EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO

Y el Verbo se hizo carne

En suma, Dios se hizo hombre

Pero dado que lo tuyo son prejuicios y no “razón”, ni entenderás ni aceptarás nada que el esclavo infiel no te imponga. Recuerda que es él y no la razón tú verdadero amo y quien controla absolutamente cada aspecto de tu vida, incluido pensar y razonar

Fernando;n3267976 dijo:
Bueno... ¿Y qué? ¿Quieres que te aplauda? ¿Te regalo un chicle, te saco a que te dé el sol, o qué?

Si me piensas salir con la misma coña de que el tal atanasio era católico y demás, ahórrate las palabras. No soy de la iglesia romana.

Por otra parte, me alegro de saber que la realidad eterna se puede explicar con facilidad; todo está escrito en la Biblia. Si tú quieres untarme tu mantequilla de "un solo Dios y nada más que uno", busca un pan mohoso y no a mí.

He demostrado que la trinidad la definió perfectamente la ICAR y ahora unos defienden aquellos postulados y otros defendemos que fueron meras componendas.

OSO;n3270300 dijo:
Cristo es el primero en todo: El es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin de las cosas.

veamos:

Y el Verbo se hizo carne

Pero dado que lo tuyo son prejuicios y no “razón”, ni entenderás ni aceptarás nada que el esclavo infiel no te imponga. Recuerda que es él y no la razón tú verdadero amo y quien controla absolutamente cada aspecto de tu vida, incluido pensar y razonar

Sigues con lo mismo: una cosa es que el Verbo se haya hecho carne y otra muy distinta que Dios se haya hecho carne, que no aparece en ningún versículo de la Biblia y no me vengas con 1 Timoteo 3:16 que sabes perfectamente que no es correcta la traducción en RV. Y después hablas de los demás que se nos acabaron los argumentos.

OSO;n3269923 dijo:
BuenooOO.. esto que dices es solo parte del discurso russellita.
Les hacen creer que "razonan"...cuando en realidad solo repiten lo que el esclavo "infiel" les da de comer. Él es su verdadero amo, ustedes sus esclavos y ni lo notan,,.,¿Qué van a "razonar"??
Se trata de comida chatarra, incompatible con el cristianismo.

Te are la misma pregunta q al otro compañero, si eres capaz contesta en lugar de criticar evadiendo respuesta.

Antes de la pregunta, recomiendo (sin ofender) refrescar el significado de la palabra 'razonamiento' en diccionario.
Teniendo claro q es, q una persona haga un razonamiento, te pregunto;

¿crees q Dios y Jesus tenian razonamientos distintos uno del otro?

...

A causa de razonamientos distintos uno del otro, dos seres pueden mantener una conversacion(cmo hizo Dios y Jesus). Eso les impide convertirse en un solo ser (aunq esten en union con un proyecto para la humanidad)

horizonte-71;n3269957 dijo:
¿O sea cómo?

Este gazapo es la trampa de los tramposos, y tú caíste en ella redondito.

¡Y sí que te pusiste de pechito!

Mira, ten claro, (y no te enfades conmigo) q;

A causa de dos razonamientos distintos uno del otro, dos seres pueden mantener una conversacion. Eso les impide convertirse en un solo ser.

Jesus y Dios tuvieron razonamientos distintos, y palabras de uno hacia el otro, con decisiones y sentimientos independientes el uno del otro. Eso les impide convertirse en un solo ser.

Jamas dos razonamientos independientes uno del otro han existido en un mismo ser.
Eso solo pasa y en apariencia, en los psiquiatricos, con personas q no estan en sus facultades y creen eso.

(Jesus y Dios solo estan en union con el proyecto para la humanidad. Pero no en union para razonar, sentir, hablar, etc.. por q cada uno decide independiente del otro)(no pueden ser uno)

DDA;n3270825 dijo:
Te are la misma pregunta q al otro compañero, si eres capaz contesta en lugar de criticar evadiendo respuesta.

Antes de la pregunta, recomiendo (sin ofender) refrescar el significado de la palabra 'razonamiento' en diccionario.
Teniendo claro q es, q una persona haga un razonamiento, te pregunto;

¿crees q Dios y Jesus tenian razonamientos distintos uno del otro?

...

A causa de razonamientos distintos uno del otro, dos seres pueden mantener una conversacion(cmo hizo Dios y Jesus). Eso les impide convertirse en un solo ser (aunq esten en union con un proyecto para la humanidad)

Lo que tu llamas "razonamiento" es un concepto humanista. Sin embargo, te ayudaré con ésta tu duda, si puedes mostrarme el versículo de la Biblia en donde diga respecto al "razonamiento" de Dios, quizás entonces te pueda ayudar.

Dios lo que tiene es omnisciencia, sabiduría, conocimiento de todo, sabio y soberano consejo. En suma Dios es omnisciente, es parte de su naturaleza divina ¿aceptas eso si o no?

Una vez dicho esto, contesta lo que te pregunté y no contestaste, pero que si que depende de tu razonamiento, si es que aún lo conservaras y no te lo abolió el esclavo infiel.

Veamos lo que dije y te pregunté al respecto con anterioridad pero no contestaste:

"Cristo es el primero en todo: El es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin de las cosas.

veamos:

Y el Verbo se hizo carne

En suma, Dios se hizo hombre"

Ahora bien,

¿Te parece "razonable" que intentes al menos, razonar sobre esta premisa?

Si Dios y solo Dios es el Alfa y la Omega y la Biblia dice que Jesucristo es el Alfa y la Omega

¿Te parece lógico afirmar que Jesucristo es Dios, si o no?

leonés n;n3270388 dijo:
Al pan pan y al vino vino, si no lo entiendes es que no estás preparado.

Insisto.

No tienes más “argumento”

leonés n;n3270768 dijo:
Sigues con lo mismo: una cosa es que el Verbo se haya hecho carne y otra muy distinta que Dios se haya hecho carne, que no aparece en ningún versículo de la Biblia y no me vengas con 1 Timoteo 3:16 que sabes perfectamente que no es correcta la traducción en RV. Y después hablas de los demás que se nos acabaron los argumentos.

Sucede que, el Verbo es Dios....y aquel Verbo se hizo carne, conforme al testimonio de Juan.

Esto para los cristianos, claro.

Pero tú, piensa como quieras, total, a eso te dedicas.

OSO;n3270300 dijo:

veamos:

Y el Verbo se hizo carne

En el principio Dios hablaba de Jesus como el 'verbo' o la 'palabra', por que fue lo primero q creo de todas las cosas, y a quien le cojio un especial cariño.
¿por q crees q Dios iba llamar a Jesus 'Hijo unigenito' cuando todos somos sus hijos?
por q fue primogenito de todo, en quien estuvo encariñado con él todo el tiempo;

"Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo" (Proverbios 8:30)

leonés n;n3270768 dijo:
No es una cosa distinta. Es lo mismo en relación a Jesucristo. En el principio era el Verbo, y el Verbo era Dios, y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

leonés n;n3270385 dijo:
He demostrado que la trinidad la definió perfectamente la ICAR y ahora unos defienden aquellos postulados y otros defendemos que fueron meras componendas.

Mira,

El derecho romano lo definió la república romana, ¿habremos de desecharlo y tomarlo como "malo", solo por tu animadversión personal contra los romanos?

No ¿verdad?

Pues bien.

Los cristianos no nos dedicamos como tú, a creer por oposición. Antes bien: examinamos todo, y desechamos lo malo, tal y como aconseja Pablo.

Pero tu haces como los niños miedosos con el lobo. Reniegas de él, pero todo el día hablas de él, muestra de tu fobia, te asustas obsesivamente, pero todos, absolutamente todos tus prejuicios anti-trinitarios están en tu imaginación.

La prístina doctrina de al Trinidad es la manera plausible de explicar la naturaleza plural de Dios sin entrar en contradicción alguna, como sucede con los unitarios socianos, arrianos y russellitas del foro.

PD.- ¿Sabes que eres el forista que más ha citado la palabra "trinidad" en el foro y que la traes como cortina de humo cada que estas sin argumento?

DDA;n3270835 dijo:
[...]
Jesus y Dios solo estan en union con el proyecto para la humanidad. Pero no en union para razonar, sentir, hablar, etc.. por q cada uno decide independiente del otro.

O sea, juntos pero no revueltos... Algo de razón tienes, si no fuese porque Cristo tiene la sustancia de Dios, el Padre.

Pero este tampoco es el caso. La pregunta es por qué el Padre dio a Cristo una doctrina que (en apariencia) no era Suya.

Luego tu respuesta está medio fuera de foco...