¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

VALENCIA;n3268589 dijo:
El sacrificio de Jesús fué mas que la sustitución de Adán por si mismo, Jesús vino A TRAER LA VERDAD, con la cual podemos agradar a DIOS, ya que el Antiguo Testamento no estaba salvando a nadie.

Jesús no es una moneda de cambio, es la vuelta a la verdad primigenia: el evangelio eterno.

Muy bien, ese es el sentido. Pero Jesus debe ser solo hijo de Dios para ese sentido. No puede ser Dios quien vino por q perderia el sentido el sacrificio en justicia(Rom.5:19).

DDA;n3268763 dijo:
Muy bien, ese es el sentido. Pero Jesus debe ser solo hijo de Dios para ese sentido. No puede ser Dios quien vino por q perderia el sentido el sacrificio en justicia(Rom.5:19).

Repito: Jesús no vino a que lo mataran, vino a TRAER LA VERDAD.

No sustituye a Adán, vino a quitar lo sobrante de la Ley, lo inútil, lo agregado por los hombres. Vino a traer de vuelta el verdadero rito y Ley agradable a DIOS: el que conocían Melquisedec y Abrahán.

Los hombres matamos a Jesús PERO NO PORQUE FUERA VOLUNTAD DE DIOS, sino que EL ya sabía de antemano lo que harían con EL, y de todas formas eso no haría mella en su plan redentor.

horizonte-71;n3268590 dijo:
No, no es un invento solo porque tú lo digas.

Si aseguras que lo nuestro es fe sin razonamiento, estás más perdido que un pingüino en el polo sur.

¿Ya leíste Génesis 1:1-3? Ahí es donde la realidad eterna cobra sentido en este mundo. Y claro, hay muchas otras incidencias que te rehúsas a comprender porque quieres.

Genesis 1:1-3, esta bastante claro. Habla de Dios y la creacion. Explicame tú si habla de algo mas...

Genesis 1:1-3, habla de Dios y la creacion (ahi ya existia Jesus al lado de Dios)
"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese"(Juan 17:5).

Ana-Maria;n3268684 dijo:
Es verdad. Puede haber mucha confusión en ese tema, y hay muchos que se consideran cristianos pero dicen que Jesús no es Dios. Yo creo que los que quieren seguir a Jesús y le aman, estudian lo que Jesús dijo y lo que hizo, y Jesús les dará el entendimiento necesario.

Con respecto a la pregunta del tema, si Jesús dijo o no que Él era Dios, pues para mí lo dio a entender en varias ocasiones, por ejemplo cuando dejó que sus discípulos le adoraran, pues Él había dicho que sólo a Dios se debe adorar, y Él no corrigió a los que le adoraron. Con esto, daba a entender que Él era Dios..

Bueno, eso lo dices tú, q daba a entender q él era Dios, por q Jesus no lo dijo, nunca lo dijo. Me parece q es una manera muy muy ciega de entenderlo asi.
Jesus entendia q aquellos lo adoraban sin el entendimiento necesario, y Jesus los instruia poco a poco por la debilidad de la mente y de la carne para el entendimiento. (Jesus como hijo de Dios era logico q tambien lo adoraran)

Pero, de aquella misma persona de quien estas hablando no lo dijo nunca, ¿como puedes pensar q él es Dios, cuando el conocia la debilidad de la mentes como para dejar bastante claras las cosas?

Jamas dijo ser Dios, siempre dijo ser Hijo, y se posicionaba muy por debajo de su Padre siempre.
No te puedes agarrar aquellos q no corrigio por adorarle sin el entendimiento. Es absurdo

Jesus dijo: "Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió(Juan7:16).

• Like
Reacciones: Carlosm
VALENCIA;n3268778 dijo:
Repito: Jesús no vino a que lo mataran, vino a TRAER LA VERDAD.

No sustituye a Adán, vino a quitar lo sobrante de la Ley, lo inútil, lo agregado por los hombres. Vino a traer de vuelta el verdadero rito y Ley agradable a DIOS: el que conocían Melquisedec y Abrahán.

Los hombres matamos a Jesús PERO NO PORQUE FUERA VOLUNTAD DE DIOS, sino que EL ya sabía de antemano lo que harían con EL, y de todas formas eso no haría mella en su plan redentor.

No he dicho sustitucion de Adán, sino cubrir el pecado q Adán nos dejo, osea pagar por ese castigo heredado de Adán. Para eso vino al mundo.
A traer la verdad, y quitar el castigo dando oportunidad a la humanidad de vida eterna, como la tuvo Adán
¿por q crees q dijo justo antes de morir "Padre, se a realizado"?

¿de veras te has leido Romanos 5:19? Te lo copiare aqui;
"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos"

Hombre perfecto desobedece y otro perfecto obedece. Era fundamental su muerte en sacrificio, la unica manera de quitar ese castigo.
A traves de el tenemos esa oportunidad

DDA;n3268787 dijo:
No he dicho sustitucion de Adán, sino cubrir el pecado q Adán nos dejo, osea pagar por ese castigo heredado de Adán. Para eso vino al mundo.
A traer la verdad, y quitar el castigo dando oportunidad a la humanidad de vida eterna, como la tuvo Adán

"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos"

Hombre perfecto desobedece y otro perfecto obedece. Era fundamental su muerte en sacrificio, la unica manera de quitar ese castigo.

Hmmm entonces si la humanidad fue castigada porque Adan se equivoco pero gracias a jesus ese castigo se elimino, porque el hombre no fue puesto de nuevo en el eden? porque despues de que murio jesus nada cambio mas alla del cambio de poder religiosos?

• Like
DDA;n3268753 dijo:
¿cosecha mia? ¿no sois los de la trinidad los q decis q Jesus y Dios y spiritu santo son el mismo?.

Tambien me preguntas ¿q si entiendo mis palabras de q 'jesus ya existia'? No son palabras mias, esta escrito en la biblia q Jesucristo fue el primogenito de toda creacion en Col.1:15.
La palabra griega prototokos, aparte de significar alguien que en secuencia es el primero en nacer, también se presta para significar alguien "superior, supremo."

Colosenses 1
15 "Él es la imagen del Dios invisible, el PRIMOGÉNITO (PROTOTOKOS) de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen."

En el caso de Jesucristo, Él es superior y tiene supremacía por sobre toda la creación. Eso lo convierte en Dios porque sólo Dios es supremo sobre la creación.

Rea_chi-fin;n3268826 dijo:
Hmmm entonces si la humanidad fue castigada porque Adan se equivoco pero gracias a jesus ese castigo se elimino, porque el hombre no fue puesto de nuevo en el eden? porque despues de que murio jesus nada cambio mas alla del cambio de poder religiosos?
Buena pregunta :--DeepThi. Parece que todo indica que teníamos que seguir aprendiendo.

Ana-Maria;n3268684 dijo:
Es verdad. Puede haber mucha confusión en ese tema, y hay muchos que se consideran cristianos pero dicen que Jesús no es Dios. Yo creo que los que quieren seguir a Jesús y le aman, estudian lo que Jesús dijo y lo que hizo, y Jesús les dará el entendimiento necesario.
Con respecto a la pregunta del tema, si Jesús dijo o no que Él era Dios, pues para mí lo dio a entender en varias ocasiones, por ejemplo cuando dejó que sus discípulos le adoraran, pues Él había dicho que sólo a Dios se debe adorar, y Él no corrigió a los que le adoraron. Con esto, daba a entender que Él era Dios..
DDA;n3268784 dijo:
Bueno, eso lo dices tú, q daba a entender q él era Dios, por q Jesus no lo dijo, nunca lo dijo. Me parece q es una manera muy muy ciega de entenderlo asi.
Jesus entendia q aquellos lo adoraban sin el entendimiento necesario, y Jesus los instruia poco a poco por la debilidad de la mente y de la carne para el entendimiento. (Jesus como hijo de Dios era logico q tambien lo adoraran)...
Jesús dijo que solo a Dios se debe adorar. Y eran los apóstoles quienes adoraban a Jesús. Si Jesús no fuera Dios, no hubiera permitido que los apóstoles le adoraran. Tú das a entender que Jesús lo permitió por la debilidad de ellos, entonces, quieres dar a entender que los apóstoles estaban en una confusión. Yo creo que lo que dices no tiene sentido, porque Jesús permitió que le adoraran después de haberles enseñado todo que les enseñó cuando predicó el Evangelio y despues de haber muerto en la cruz y resucitado, cuando ya les iba a mandar a hacer discípulos a todas las naciones. Si Jesús no fuera Dios, ¿cómo iba a mandar a los apóstoles a predicar y hacer discípulos estando en una confusión? No tiene sentido.

Jesús permitió que le adoraran porque Él era Dios. Si no lo fuera, les hubiera corregido.

Ana-Maria;n3268847 dijo:
Jesús dijo que solo a Dios se debe adorar. Y eran los apóstoles quienes adoraban a Jesús. Si Jesús no fuera Dios, no hubiera permitido que los apóstoles le adoraran. Tú das a entender que Jesús lo permitió por la debilidad de ellos, entonces, quieres dar a entender que los apóstoles estaban en una confusión. Yo creo que lo que dices no tiene sentido, porque Jesús permitió que le adoraran después de haberles enseñado todo que les enseñó cuando predicó el Evangelio y despues de haber muerto en la cruz y resucitado, cuando ya les iba a mandar a hacer discípulos a todas las naciones. Si Jesús no fuera Dios, ¿cómo iba a mandar a los apóstoles a predicar y hacer discípulos estando en una confusión? No tiene sentido.

Jesús permitió que le adoraran porque Él era Dios. Si no lo fuera, les hubiera corregido.

estas tratando de ligar cosas que quiza no tienen relacion. El que Jesus no fuese dios no implica que no se dejara adorar por los que seguian, incluso si el sabia que no era dios , el ser adorado hubiese sido algo que alimentaba su ego, por lo que el dejarse adorar no tiene nada que ver con ser o no dios.

No creo que ningun apostol creyese que Jesus era dios, lo llamaban rabi, senior pero nadie menciono o dejo entrever que fuese dios. Si mal no recuerdo los apostoles lo creian el mesias salvaro de su pueblo e incluso varios esperaban que Jesus se montase en armas contra el yugo romano, cosa que nunca paso.

Jesus explcitamente pidio solo predicar a los Judios porque los gentiles no eran dignos.

• Like
DDA;n3268787 dijo:

La Ley "de Moisés" no contempla ofrendar con pan y vino a DIOS, pero Melquisedec rey de Salem ofrendó Pan y Vino de la misma manera que Jesús enseñó a ofrendar con Pan y Vino.

Jesús trajo de vuelta la verdadera ley antigua.

Jesús tuvo que hacerse cumplidor de esa ley imperfecta para exhibir el trofeo de victoria sobre ella y reclamar señorío sobre la misma, incluyendo el derecho de cambiarla.

Jesús fué perfecto nosotros somos pecadores.

Cada dia cometemos varios pecados, en estas condiciones no podemos ser devueltos a Edén.

La única manera factible de volver al Edén es sin este cuerpo susceptible de pecar. El cielo.

DDA;n3268752 dijo:
Q sentido del humor tienes jejej.
Ojo!, yo no te quiero cambiar la fe, ni a ti, ni a nadie. Creo q un foro cristiano es para intercambiar puntos de vista sobre la escritura, a fin de entenderla todos mejor

Aaaah, bueno.

Aunque sigues enviciado por la trinidad de tu imaginación, es bueno saber que ya le bajaste dos rayitas.

VALENCIA;n3268896 dijo:
Jesús fué perfecto nosotros somos pecadores.

Cada dia cometemos varios pecados, en estas condiciones no podemos ser devueltos a Edén.

La única manera factible de volver al Edén es sin este cuerpo susceptible de pecar. El cielo.

Lo que estas diciendo es que lo que vino a hacer jesus fue un desperdicio ya que no logro nada por lo tanto fracaso

El eden esta en la tierra o estaba, por lo tanto necesitas tu cuerpo material para estar a el

Rea_chi-fin;n3268991 dijo:
Lo que estas diciendo es que lo que vino a hacer jesus fue un desperdicio ya que no logro nada por lo tanto fracaso

El eden esta en la tierra o estaba, por lo tanto necesitas tu cuerpo material para estar a el

Estaba y "regresará": Apocalipsis 21

Ana-Maria;n3268847 dijo:

Rea_chi-fin;n3268852 dijo:
estas tratando de ligar cosas que quiza no tienen relacion. El que Jesus no fuese dios no implica que no se dejara adorar por los que seguian, ...
Es que yo no estoy de acuerdo con esto que dicies, pues sigo insistiendo en que si Jesús no fuera Dios, hubiera corregido a los que le adoraron, porque Él había enseñado que sólo a Dios se debe adorar. Entonces, Él permitió que le adoraran porque Él era Dios.

Ana-Maria;n3269001 dijo:
Es que yo no estoy de acuerdo con esto que dicies, pues sigo insistiendo en que si Jesús no fuera Dios, hubiera corregido a los que le adoraron, porque Él había enseñado que sólo a Dios se debe adorar. Entonces, Él permitió que le adoraran porque Él era Dios.

entonces si otra persona se deja adorar por sus seguidores es porque de facto es dios?

No es tan sencillo Amigo.
El pago en sacrificio d Jesus esta hecho, pero no solo esto fue necesario.
¿como puede ver Dios en nosotros q estamos preparados y capaces de estar en el Eden sin desobedecer como hizo Adán?
(el amor al q nos incita Dios, y el q imito Jesus, nos ayuda a obedecer de corazon)

Dicho esto, nuestro deber es demostrar con hechos, q queremos y somos capaces de vivir en un paraiso, pero sin desobedecer (aplicandonos a las leyes de Dios). Y el dia del juicio seremos salvados.
Jesús les dijo a sus apostoles: “¡Cobren ánimo!, yo he vencido al mundo” (Juan16:33).
(Al menos en parte, que la maldad del mundo no lo había ni amargado ni obligado a pagar con la misma moneda)

La mejor manera de vencer la influencia maligna que hay sobre el mundo, es conocer bien y dar a conocer, las buenas nuevas q Jesus hablo de Dios(Mat.24:14)

Esta escrito en Juan 17:3;
"Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo"

Eddy González;n3268833 dijo:
La palabra griega prototokos, aparte de significar alguien que en secuencia es el primero en nacer, también se presta para significar alguien "superior, supremo."

Colosenses 1
15 "Él es la imagen del Dios invisible, el PRIMOGÉNITO (PROTOTOKOS) de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen."

En el caso de Jesucristo, Él es superior y tiene supremacía por sobre toda la creación. Eso lo convierte en Dios porque sólo Dios es supremo sobre la creación.

Abre bien la mente,(versiculo 16) dice "por que en él fueron creadas todas" y no dice 'por que él creo todas'.
Eres tú el q quiere convertir a Jesus en Dios. La biblia es bastante clara.

"Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo"(Juan17:24)
¿como este siendo Dios iba decir "me amaste"?

"Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió(Juan7:16).
¿como este siendo Dios iba decir "mi doctrina no es mia"?

Rea_chi-fin;n3269005 dijo:
entonces si otra persona se deja adorar por sus seguidores es porque de facto es dios?
Eso convertiría a dicha persona en un usurpador, querer aplicarse algo que no le corresponde.