¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Solo Dios perdona y salva!
Esperen, un momento...
Jesús también perdona y salva. Entonces...
O estamos ante dos dioses (politeísmo), o...
Jesús es un usurpador al más puro estilo de Satanás o...
Simplemente -y estoy seguro- se trata de sectas que niegan la deidad de Jesús.

OSO;n3268249 dijo:
Veo que no tienes respuesta.
Insisto.
¿Quien es la luz verdadera, el Padre o el Hijo?
¿Y quien de los dos es el Pastor?
¿Quien es el Señor?
¿A quien de los dos excluimos? pues según tu “lógica” el uno es falso y el otro verdadero
PD.- Te guste o no, eres sociano. Fauso Socino, era un heterodoxo que negaba y renegaba de la Trinidad y de la deidad de Cristo.
Antes que él fue su tío Lelio, pero hay otros: Arrio, Russell, Mario Olcense y un largo etcétera, todos ellos incapaces de creer que Dios se hizo hombre...como el resto del mundo.
Y no, no te equivoques. Solo los cristianos sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios hecho hombre.
Cuando jugamos fulbito, no le estrecho la mano a quién juega sucio o viene "con plancha".

Pero debes saber que este foro no es una cárcel y no soy el prisionero, ni tú el carcelero.

Si no fuese por tí, no habría oído de Socino, por lo tanto tus acusaciones pierden sentido, pero por los demás solo conozco lo que todos conocen por internet.
Así que mejor tomate un respiro y calmate, solo así puedo responder incluso hasta que ya no quieras hacer preguntas.

WOLF;n3268299 dijo:
¡Solo Dios perdona y salva
No es correcto.
El Hijo de DIOS, también perdona y salva.

Lucas 5:24
Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados,
Dijo al paralítico:
A ti te digo: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.

Esperen, un momento...

Piensa en esto:

Génesis 1:26
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.

¿Quién dijo HAGAMOS?
¿Y a quién se lo dijo DIOS?
¿Acaso, no seria a alguien que tuviese el mismo poder para hacer lo mismo que DIOS?

Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo y descendió?
¿Quién recogió los vientos en Sus puños?
¿Quién envolvió las aguas en Su manto?
¿Quién estableció todos los confines de la tierra?
¿Cuál es Su nombre o el nombre de Su hijo?
Ciertamente tú lo sabes.

WOLF;n3268299 dijo:
¡Solo Dios perdona y salva!
Esperen, un momento...

Hay muchas facutlades o atributos que caracterizan a Cristo como Dios con el Padre.

Bien citas esto que ya era fácil de deducir con el correcto conocimiento bíblico, aunque a los fariseos, igual que a los monólatras de turno, les ardió el ano como teniendo un Naga Jolokia bien toreado ahí mero...

¡Y todo gracias a la palabra mágica: "trinidad"!

Pero el "Hagamos" lo mal interpretas como si se tratara de varios dioses, cuidado que eso es politeísmo y tú sabes que yo sé... que Dios no comparte su gloria con ningún otro dios.

Como se nota la ceguera. Te crees q soy yo quien dice q, 'Dios habla consigo mismo' cuando soy los q creeis en la trinidad, los q decis eso inconscientemente. Ya q Cristo se dirigia a su Padre, y el Padre se dirigia al hijo (Cristo).

Si decis q los dos son uno ¿acaso eso no confirma q Dios(Padre) habla consigo mismo(hijo)?
Es confirmacion vuestra, de la trinidad...

Por cierto, si te enfada razonar conmigo de la escritura, prefiero no seguir hablando, por q asi es absurdo intentar analizar puntos

Emperador;n3268301 dijo:
Cuando jugamos fulbito, no le estrecho la mano a quién juega sucio o viene "con plancha".

Pero debes saber que este foro no es una cárcel y no soy el prisionero, ni tú el carcelero.

Si no fuese por tí, no habría oído de Socino, por lo tanto tus acusaciones pierden sentido, pero por los demás solo conozco lo que todos conocen por internet.
Así que mejor tomate un respiro y calmate, solo así puedo responder incluso hasta que ya no quieras hacer preguntas.

Pero ¿que paranoia es esa?.

Calma...respira hondo...cuenta hasta diez...y piensa:

Nadie te esta encarcelando ni presionando, te hice preguntas muy puntuales para las que me resulta evidente que simplemente NO TIENES RESPUESTA.

Eso es todo.

Que no hayas escuchado quien fue el padre de la herejía sociana a la cual estas adherido, no es mu culpa. Entérate que lo que tu crees es haber descubierto el hilo negro, en realidad son viejas herejías que se están reciclando en la historia.más en estos últimos tiempos en los que se decanta la apostasía

OSO;n3268311 dijo:
Pero ¿que paranoia es esa?.
Calma...respira hondo...cuenta hasta diez...y piensa:
Nadie te esta encarcelando ni presionando, te hice preguntas muy puntuales para las que me resulta evidente que simplemente NO TIENES RESPUESTA.
Eso es todo.
Que no hayas escuchado quien fue el padre de la herejía sociana a la cual estas adherido, no es mu culpa. Entérate que lo que tu crees es haber descubierto el hilo negro, en realidad son viejas herejías que se están reciclando en la historia.más en estos últimos tiempos en los que se decanta la apostasía
¿O sea, me insultas y luego demandas respuestas?
Primero depón tus prejuicios y calificativos sin sentido…., aprende a debatir COMO CRISTIANO.
Si quieres respuestas, comienza por ser cordial, nada te cuesta...

WOLF;n3268307 dijo:
Pero el "Hagamos" lo mal interpretas como si se tratara de varios dioses, cuidado que eso es politeísmo y tú sabes que yo sé... que Dios no comparte su gloria con ningún otro dios.
Puse textos bíblicos, y algunas preguntas para que razonemos..
¿Puedes ser amable de darme respuestas?

horizonte-71;n3268295 dijo:
No afecta en nada la deidad de Cristo que Él tenga Dios y Padre. ¿Tienes envidia que el Señor sea tan bueno?
Entonces, ¿estas ACEPTANDO que el Señor Jesucristo TIENE UN DIOS, y su DIOS, es su propio PADRE?
Muy bien....

Emperador;n3268313 dijo:
¿O sea, me insultas y luego demandas respuestas?
Primero depón tus prejuicios y calificativos sin sentido…., aprende a debatir COMO CRISTIANO.
Si quieres respuestas, comienza por ser cordial, nada te cuesta...

Tus "respuestas" evasivas, las conozco de sobra, tus pretextos para no creer, también, pero eso si, veo que exiges respuestas de otros.

En fin, aqui y ahora, es evidente, que NO TIENES RESPUESTA.

Y eso es todo lo que sucede contigo.

Por cierto.

Con cristianos no debato, pues estamos de acuerdo, pero con ustedes los heterodoxos unitarios, socianos, arrianos, russelitas y demás anticristianos, claro que dabato hasta poner en evidencia sus falsas doctrinas, sus falsas enseñanzas y sus múltiples herejías.

Emperador;n3268303 dijo:
No es correcto.

.[/SIZE]

Claro, bien has dicho, pues El Hijo de DIos también es Dios

Por esto es que El Hijo perdona y salva pues nadie distinto a Dios perdona y salva. ¿lo ves? Jesucristo es Dios.

Parece como que quieres empezar a entender. ¿o creías que una criatura podía hacerlo?

Emperador;n3268303 dijo:
No es correcto.

Lucas 5:24
Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados,
Dijo al paralítico:
A ti te digo: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.

Y si tiene toda autoridad para perdonar ys salvar, es que es Dios. No existe otra explicación.

Emperador;n3268303 dijo:
Piensa en esto:

Génesis 1:26
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.

¿Quién dijo HAGAMOS?
¿Y a quién se lo dijo DIOS?
¿Acaso, no seria a alguien que tuviese el mismo poder para hacer lo mismo que DIOS?

¿Cuál es Su nombre o el nombre de Su hijo?
Ciertamente tú lo sabes.

Tu lo has dicho,

El Hijo es alguien que tiene el mismo poder, todo el poder. El HIjo es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

"Su Nombre o El Nombre de Su HIjo"

Lo escribes, pero no lo entiendes: JESUCRISTO ES DIOS

OSO;n3268356 dijo:
Tus "respuestas" evasivas, las conozco de sobra, tus pretextos para no creer, también, pero eso si, veo que exiges respuestas de otros.
En fin, aqui y ahora, es evidente, que NO TIENES RESPUESTA.
Y eso es todo lo que sucede contigo.
Por cierto.
Con cristianos no debato, pues estamos de acuerdo, pero con ustedes los heterodoxos unitarios, socianos, arrianos, russelitas y demás anticristianos, claro que dabato hasta poner en evidencia sus falsas doctrinas, sus falsas enseñanzas y sus múltiples herejías.
NO, simplemente te estoy recalcando insistentemente las condiciones para un debate, sin embargo por tus desvaríos, me doy cuenta que TU PROPÓSITO FINAL ES QUE NO TE RESPONDA, tú no deseas una respuesta, tu propósito es seguir con tus insultos.
Ya te dije, primero aprende a ser cordial, luego voy a responder todas tus preguntas hasta que te canses.
Cuando dejes el berrinche te voy a responder, ahora respira profundo e intenta preguntar nuevamente.

OSO;n3268358 dijo:
Claro, bien has dicho, pues El Hijo de DIos también es Dios
Por esto es que El Hijo perdona y salva pues nadie distinto a Dios perdona y salva. ¿lo ves? Jesucristo es Dios.
Parece como que quieres empezar a entender. ¿o creías que una criatura podía hacerlo?
El Hijo de DIOS actua como DIOS, por la autoridad que su DIOS y Padre le ha otorgado.

Juan 5:22
Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo,

Si entiendes bien el texto NO HABRÁ LUGAR A DUDAS.
Ahora, el Hijo de DIOS es Divino POR SU NATURALEZA, como el Padre es Divino, así el Hijo lo és, pero el ser Divino no significa que el Hijo haga las cosas independientemente de su DIOS y Padre

OSO;n3268359 dijo:
Y si tiene toda autoridad para perdonar ys salvar, es que es Dios. No existe otra explicación.
La razón es que DIOS le dio autoridad.

Hechos 10:42
Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.

Tu lo has dicho,
El Hijo es alguien que tiene el mismo poder, todo el poder. El HIjo es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.
"Su Nombre o El Nombre de Su HIjo"
Lo escribes, pero no lo entiendes: JESUCRISTO ES DIOS

TODO EL PODER ES DEL PADRE, EL HIJO NO TIENE PODER SOBRE EL PADRE....PORQUE EL PADRE ES MAYOR QUE ÉL.
El Nombre del PADRE es UNO y el nombre del HIJO es OTRO. por eso la pregunta:

¿Cuál es su Nombre o el nombre de SU hijo?
Ciertamente tú lo sabes.

El nombre del Padre es YHWH y el nombre de su Hijo es Jesús.

DDA;n3268309 dijo:
Como se nota la ceguera.

Es bueno que te des cuenta de lo que no puedes comprender. Te felicito.

Te crees q soy yo quien dice q, 'Dios habla consigo mismo'...

Ay criatura, quédate con tu monigote de paja. No lo quiero.

Por cierto, si te enfada razonar conmigo de la escritura, prefiero no seguir hablando, por q asi es absurdo intentar analizar puntos

La deidad de Cristo NO está a discusión. No hay nada más que razonar cuando todo ya está escrito en la Biblia, y está muy bien escrito.

¿En verdad me conoces enfadadp? No, y no creo que quieras...

WOLF;n3268308 dijo:
Y pensé que con "Espasmo" bastaba y sobraba.

¡Ese redondo cuerpo de tinaco desparramado estaba bien menso!

La única diferencia, es que él sí se la defecó en grande con eso del arcángel miguel muerto dos veces, y nos quiso pasar su monigote como si fuera Cristo.