¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3268366 dijo:
NO, simplemente te estoy recalcando insistentemente las condiciones para un debate, sin embargo por tus desvaríos, me doy cuenta que TU PROPÓSITO FINAL ES QUE NO TE RESPONDA, tú no deseas una respuesta, tu propósito es seguir con tus insultos.
Ya te dije, primero aprende a ser cordial, luego voy a responder todas tus preguntas hasta que te canses.
Cuando dejes el berrinche te voy a responder, ahora respira profundo e intenta preguntar nuevamente.

¿Lo ves?

No hay respuesta, solo pretextos y argumentos ad hominem

Emperador;n3268369 dijo:
El Hijo de DIOS actua como DIOS, por la autoridad que su DIOS y Padre le ha otorgado.

Juan 5:22
Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo,

Si entiendes bien el texto NO HABRÁ LUGAR A DUDAS.
Ahora, el Hijo de DIOS es Divino POR SU NATURALEZA, como el Padre es Divino, así el Hijo lo és, pero el ser Divino no significa que el Hijo haga las cosas independientemente de su DIOS y Padre

Ese no es el punto.

El punto es que Jesucristo, siendo divino, es Dios.

Tiene toda la autoridad (Mt 28:18), el el Todopoderoso (Jn 1:3;)

sin embargo, para nosotros hay un solo Dios:

El Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El;

y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Este es el Dios de los cristianos: Padre e Hijo.

No hay uno sin el otro.

Así que dime

¿Quien es el Pastor, el Padre o el Hijo?

¿Quien es el Señor, el Padre o el HIjo?

¿Quien es la Luz, el Padre o el Hijo?

¿Y la Verdad, el Padre o el Hijo?

Puedes entender que UNO NO EXCLUYE al otro.

La Biblia no dice que hay un solo Dios que es el Padre (eso lo dice el Corán, no la BIblia), sino la Biblia dice que hay un Padre de quien proceden las cosas
y un Hijo por quien son todas las cosas.

Si vostros, los de la trinidad, sois quien decis q Cristo es Dios ¿quien crees q dice (indirectamente) q Dios el Padre, habla consigo mismo(hijo)?
Pues vosotros sois ¿esq no lo piyas? :))

Emperador;n3268296 dijo:
Entonces debes citar textualmente la Biblia, pues como leí por allí...María era también judía y como otros más, no rechazaron al Señor Jesucristo.
Lo cual ya he hecho. Así que no te preocupes, que las bases bíblicas están a lo largo de este tema.

DDA;n3268451 dijo:
Si vostros, los de la trinidad, sois quien decis q Cristo es Dios ¿quien crees q dice (indirectamente) q Dios el Padre, habla consigo mismo(hijo)?
Pues vosotros sois ¿esq no lo piyas? :))

No espero que entiendas, pero en fin, es mi deber informarte.

El Dios de la Biblia, es una pluralidad sin ésta Dios sería como el dios del Islam, un ser solitario por la eternidad, egoísta ensimismado en si mismo, incapaz de amar, incapaz de pastorear a sus ovejas y dar la vida por ellas

¿A quien amaría sin su eterno Hijo?, ¿con quien estaría en sabio consejo desde la eternidad?

Por esto, cuando el Dios de la Biblia dice "hagamos al hombre", participan al menos dos divinas Personas, a saber El Padre y El Hijo.

Comprende ésto: El Padre no sería Padre sin el Hijo.

Cuando se ejecuta la acción de crear al hombre con las palabras "hagamos", literalmente es una pluralidad: El Padre, de quien proceden todas las cosas y El Hijo por y para quien son todas las cosas.

No es uno si y el otro no.

Uno es el dador, el otro el heredero.
Hay un solo Dios:

- El Padre de quien provienen todas las cosas

Y

- El Hijo, por, para y de quien son todas las cosas.

El Corán dice: Dios es uno, uno es.

La Biblia , en cambio, dice: El (SEÑOR) tu (DIOS) uno es.

Siempre es Dios, (el Padre) y Dios el Hijo (el Señor)

Irónicamente, los unitarios están más cerca del Islam que del cristianismo y siempre serán los primeros en convertirse al Islam.

Recuerda que los cristianos y solo los cristianos y nadie más sabe, cree y confiesa que Dios es el Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, en cuyo Nombre somos bautizados.

Última edición:
OSO;n3268547 dijo:
No espero que entiendas, pero en fin, es mi deber informarte.

El Dios de la Biblia, es una pluralidad sin ésta Dios sería como el dios del Islam, un ser solitario por la eternidad, egoísta ensimismado en si mismo, incapaz de amar, incapaz de pastorear a sus ovejas y dar la vida por ellas

¿A quien amaría sin su eterno Hijo?, ¿con quien estaría en sabio consejo desde la eternidad?

Por esto, cuando el Dios de la Biblia dice "hagamos al hombre", participan al menos dos divinas Personas, a saber El Padre y El Hijo.

Comprende ésto: El Padre no sería Padre sin el Hijo.

Cuando se ejecuta la acción de crear al hombre con las palabras "hagamos", literalmente es una pluralidad: El Padre, de quien proceden todas las cosas y El Hijo por y para quien son todas las cosas.

No es uno si y el otro no.

Uno es el dador, el otro el heredero.
Hay un solo Dios:

- El Padre de quien provienen todas las cosas

Y

- El Hijo, por, para y de quien son todas las cosas.

El Corán dice: Dios es uno, uno es.

La Biblia , en cambio, dice: El (SEÑOR) tu (DIOS) uno es.

Siempre es Dios, (el Padre) y Dios el Hijo (el Señor)

Irónicamente, los unitarios están más cerca del Islam que del cristianismo y siempre serán los primeros en convertirse al Islam.

Recuerda que los cristianos y solo los cristianos y nadie más sabe, cree y confiesa que Dios es el Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, en cuyo Nombre somos bautizados.

Tú mismo admites la pluralidad cuando Dios dijo 'hagamos' lo cual Jesus ya existia. Pero hablaban entre ellos cuando son el mismo.. Es de veras ciega, ciega, esa fe sin razonamiento. Luego no negeis q decis q hablaba consigo mismo, por q no hay otra manera de explicar la trinidad.

Os considerais verdaderos cristianos los de la trinidad, cuando es un invento q no sale en la biblia. Es entristecedora esa realidad.

Desde luego yo no creeria en una doctrina, cuyo nombre representativo 'trinidad' no aparece en la biblia. ¿hay prueba mas evidente de q es inventada al no aparecer en la biblia?

Me compadezco

• Like
Reacciones: Carlosm
Aquellos q creen en la trinidad, (inconscientemente)no estan reconociendo como justo el sacrificio de Jesus, por el pecado original de Adán.

Si Jesus es Dios, no tendria un equilibrio justo el sacrificio de Jesus, por ser superior a Adán.
-Un salvador, por un pecador. Es justo
-Un hombre perfecto, por otro hombre perfecto. Es justo
-Un sacrificio, por un pecado. Es justo
Si Jesus fuese Dios, el sacrificio no podria ser justo. Puesto q Jesus seria superior en valor, a Adán

DDA;n3268561 dijo:
Tú mismo admites la pluralidad cuando Dios dijo 'hagamos' lo cual Jesus ya existia. Pero hablaban entre ellos cuando son el mismo.. Es de veras ciega, ciega, esa fe sin razonamiento. Luego no negeis q decis q hablaba consigo mismo, por q no hay otra manera de explicar la trinidad.

Os considerais verdaderos cristianos los de la trinidad, cuando es un invento q no sale en la biblia. Es entristecedora esa realidad.

Desde luego yo no creeria en una doctrina, cuyo nombre representativo 'trinidad' no aparece en la biblia. ¿hay prueba mas evidente de q es inventada al no aparecer en la biblia?

Me compadezco

Antes de compadecerte, cultívate porgue es hora que no entiendes la prístina doctrina de la Trinidad. Porque eso de que "son el mismo" me parece que es de tu cosecha.

Y claro que admito la pluralidad de Dios, es parte de su naturaleza.

Me pregunto si entenderás tus palabras "Jesús ya existía". Se te puede ocurrir cualquier cosa.

DDA;n3268566 dijo:
Aquellos q creen en la trinidad, (inconscientemente)no estan reconociendo como justo el sacrificio de Jesus, por el pecado original de Adán.

Si Jesus fuese Dios, el sacrificio no podria ser justo. Puesto q Jesus seria superior en valor, a Adán

Evidentemente, no sabes lo que dices.

Jesús es superior a Adán, él es Dios.

Adán, su creación.

DDA;n3268566 dijo:

[...]

Asuntos de teología básica. Nada serio.

El Rico se hizo pobre para ser enriquecidos nosotros en nuestra miseria.

Justicia es misericorida aplicada.

Última edición:
DDA;n3268566 dijo:

Si Jesus es Dios, no tendria un equilibrio justo el sacrificio de Jesus, por ser superior a Adán.
-Un salvador, por un pecador. Es justo
-Un hombre perfecto, por otro hombre perfecto. Es justo
-Un sacrificio, por un pecado. Es justo

El sacrificio de Jesús fué mas que la sustitución de Adán por si mismo, Jesús vino A TRAER LA VERDAD, con la cual podemos agradar a DIOS, ya que el Antiguo Testamento no estaba salvando a nadie.

Jesús no es una moneda de cambio, es la vuelta a la verdad primigenia: el evangelio eterno.

DDA;n3268561 dijo:
...Os considerais verdaderos cristianos los de la trinidad, cuando es un invento q no sale en la biblia. Es entristecedora esa realidad...

No, no es un invento solo porque tú lo digas.

Si aseguras que lo nuestro es fe sin razonamiento, estás más perdido que un pingüino en el polo sur.

¿Ya leíste Génesis 1:1-3? Ahí es donde la realidad eterna cobra sentido en este mundo. Y claro, hay muchas otras incidencias que te rehúsas a comprender porque quieres.

el cristianismo;n46577 dijo:
...bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?

OSO;n3268547 dijo:
...Recuerda que los cristianos y solo los cristianos y nadie más sabe, cree y confiesa que Dios es el Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, en cuyo Nombre somos bautizados.
Es verdad. Puede haber mucha confusión en ese tema, y hay muchos que se consideran cristianos pero dicen que Jesús no es Dios. Yo creo que los que quieren seguir a Jesús y le aman, estudian lo que Jesús dijo y lo que hizo, y Jesús les dará el entendimiento necesario.

Con respecto a la pregunta del tema, si Jesús dijo o no que Él era Dios, pues para mí lo dio a entender en varias ocasiones, por ejemplo cuando dejó que sus discípulos le adoraran, pues Él había dicho que sólo a Dios se debe adorar, y Él no corrigió a los que le adoraron. Con esto, daba a entender que Él era Dios..

Emperador;n3268321 dijo:
Entonces, ¿estas ACEPTANDO que el Señor Jesucristo TIENE UN DIOS, y su DIOS, es su propio PADRE?
Muy bien....

Lo mejor de todo... ¡Una silla no se usa solo para calentar el culo! Ya deberías saberlo.

No se puede borrar lo del trono de Dios y del Cordero. Esto pone en relieve Quien es Cristo.

horizonte-71;n3268573 dijo:
Si quieres jugar ping pong, muy tu gusto.

Nadamás te aviso, cuida tu cabeza porque, en vez de un revés de pelota, te puede tocar un rocazo.

Q sentido del humor tienes jejej.
Ojo!, yo no te quiero cambiar la fe, ni a ti, ni a nadie. Creo q un foro cristiano es para intercambiar puntos de vista sobre la escritura, a fin de entenderla todos mejor

OSO;n3268575 dijo:
Antes de compadecerte, cultívate porgue es hora que no entiendes la prístina doctrina de la Trinidad. Porque eso de que "son el mismo" me parece que es de tu cosecha.

Y claro que admito la pluralidad de Dios, es parte de su naturaleza.

Me pregunto si entenderás tus palabras "Jesús ya existía". Se te puede ocurrir cualquier cosa.

¿cosecha mia? ¿no sois los de la trinidad los q decis q Jesus y Dios y spiritu santo son el mismo?.

Tambien me preguntas ¿q si entiendo mis palabras de q 'jesus ya existia'? No son palabras mias, esta escrito en la biblia q Jesucristo fue el primogenito de toda creacion en Col.1:15.

OSO;n3268577 dijo:
Evidentemente, no sabes lo que dices.

Jesús es superior a Adán, él es Dios.

Adán, su creación.

No puedes creer q una verdad tan grande no te haya sido revelada hasta ahora, entonces te niegas a aceptar. Pero si, creelo, el mundo esta asi de lleno de engaños, esta escrito q esto pasaria.

Jesus siendo Dios ¿puedes aceptar entonces, q el sacrificio q hizo fue justo por el pecado de Adán?
(antes de contestar, recuerda q Dios siempre exigia sacrificios justos)

horizonte-71;n3268587 dijo:
Asuntos de teología básica. Nada serio.

El Rico se hizo pobre para ser enriquecidos nosotros en nuestra miseria.

Justicia es misericorida aplicada.

Mira, no hay por donde cojer la trinidad para q el sacrificio de cristo sea justo.
-Si Dios se hubiese sacrificado (absurdo) el sacrificio seria injusto por el mayor valor de Dios sobre Adán.
-Si Dios se hubiese sacrificado solo una parte de él, el sacrificio seria injusto por incompleto(ya q Dios exigia sacrificios siempre de almas completas)

Solo siendo Jesus semejante a Adán(hombres perfectos) tiene sentido q el sacrificio es justo como Dios exigia en el pasado.

Romanos5:19 "Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos"