¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DDA;n3269025 dijo:
Abre bien la mente,(versiculo 16) dice "por que en él fueron creadas todas" y no dice 'por que él creo todas'.
Eres tú el q quiere convertir a Jesus en Dios. La biblia es bastante clara.

"Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo"(Juan17:24)
¿como este siendo Dios iba decir "me amaste"?

"Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió(Juan7:16).
¿como este siendo Dios iba decir "mi doctrina no es mia"?
Está más que claro y prístino.

Colosenses 1
15 "Él es la imagen del Dios invisible, el PRIMOGÉNITO (PROTOTOKOS) de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen."

Ana-Maria;n3268847 dijo:
Jesús dijo que solo a Dios se debe adorar. Y eran los apóstoles quienes adoraban a Jesús. Si Jesús no fuera Dios, no hubiera permitido que los apóstoles le adoraran. Tú das a entender que Jesús lo permitió por la debilidad de ellos, entonces, quieres dar a entender que los apóstoles estaban en una confusión. Yo creo que lo que dices no tiene sentido, porque Jesús permitió que le adoraran después de haberles enseñado todo que les enseñó cuando predicó el Evangelio y despues de haber muerto en la cruz y resucitado, cuando ya les iba a mandar a hacer discípulos a todas las naciones. Si Jesús no fuera Dios, ¿cómo iba a mandar a los apóstoles a predicar y hacer discípulos estando en una confusión? No tiene sentido.

Jesús permitió que le adoraran porque Él era Dios. Si no lo fuera, les hubiera corregido.

Te explico:
Los apostoles no estaban en una confusion exactamente. De hecho Jesus cuando los conocio uno a uno les dijo "venir, ser mis seguidores". Pero Jesus siempre atribuia el merito a su Padre, y enseñaba a los apostoles q lo q él les enseñaba se lo habia enseñado el Padre.

¿si este es Dios como iba decir "mi doctrina no es mia"?

Eddy González;n3269028 dijo:
Está más que claro y prístino.

Colosenses 1
15 "Él es la imagen del Dios invisible, el PRIMOGÉNITO (PROTOTOKOS) de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen."

Si, pero no respondes ni a las 2 preguntas, ni haces razonamiento sobre ellas.
Eso de esquivar respuesta, se llama autoengañarse, o fe ciega. Como muchos hacen dejarse llevar diciendo, 'en Dios todo vale'.

Si no quieres usar el razonamiento como dice la biblia, me compadezco.

"Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios,,..." [o del hombre](1Juan 4:1). (La expresion de la trinidad ni es inspiracion de Dios, ni se menciona en la biblia)

DDA;n3269033 dijo:
Si, pero no respondes ni a las 2 preguntas, ni haces razonamiento sobre ellas.
Eso de esquivar respuesta, se llama autoengañarse, o fe ciega. Como muchos hacen dejarse llevar diciendo, 'en Dios todo vale'.

Si no quieres usar el razonamiento como dice la biblia, me compadezco.

"Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios,,..." [o del hombre](1Juan 4:1). (La expresion de la trinidad ni es inspiracion de Dios, ni se menciona en la biblia)
El consabido típico, "Sí, pero no."

"(Juan17:24)
¿como este siendo Dios iba decir "me amaste"?"

No tiene nada de controversial que el Hijo sea amado por el Padre, o viceversa.

"Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió(Juan7:16).¿como este siendo Dios iba decir "mi doctrina no es mia"?

Jesucristo es Dios verdadero y hombre verdadero, por lo tanto tampoco es controversial que hable desde su naturaleza de hombre a los judíos, especialmente cuando éstos procuraban prenderle para matarlo cada vez que dejaba entrever su naturaleza Divina.

Ana-Maria;n3269001 dijo:
Es que yo no estoy de acuerdo con esto que dicies, pues sigo insistiendo en que si Jesús no fuera Dios, hubiera corregido a los que le adoraron, porque Él había enseñado que sólo a Dios se debe adorar. Entonces, Él permitió que le adoraran porque Él era Dios.

Rea_chi-fin;n3269005 dijo:
entonces si otra persona se deja adorar por sus seguidores es porque de facto es dios?
No. Cualquiera que se deje adorar por sus seguidores en este mundo estaría confundiendo a sus seguidores si no les dice que él no debe ser adorado, porque solo se debe adorar a Dios. Nadie es Dios en este mundo, pues solamente hay un Dios y está en el cielo.

Pero Jesús no engañó a nadie, pues en Él no había engaño porque Él es la verdad. Si Él permitió que sus discípulos le adorarán es porque realmente era Dios. Esto es lo que yo creo.

DDA;n3269030 dijo:
Te explico:
Los apostoles no estaban en una confusion exactamente. De hecho Jesus cuando los conocio uno a uno les dijo "venir, ser mis seguidores". Pero Jesus siempre atribuia el merito a su Padre, y enseñaba a los apostoles q lo q él les enseñaba se lo habia enseñado el Padre.

¿si este es Dios como iba decir "mi doctrina no es mia"?

Y?

Acaso también eso te es tropiezo para seguir negando la deidad del Señor?

Hay hay algo que se llama sujeción.

Sin ella hubiese sido imposible nuestro rescate

Ana-Maria;n3269001 dijo:
Es que yo no estoy de acuerdo con esto que dicies, pues sigo insistiendo en que si Jesús no fuera Dios, hubiera corregido a los que le adoraron, porque Él había enseñado que sólo a Dios se debe adorar. Entonces, Él permitió que le adoraran porque Él era Dios.

Ecacto!

Eddy González;n3269048 dijo:
El consabido típico, "Sí, pero no."

"(Juan17:24)
¿como este siendo Dios iba decir "me amaste"?"

No tiene nada de controversial que el Hijo sea amado por el Padre, o viceversa.

"Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió(Juan7:16).¿como este siendo Dios iba decir "mi doctrina no es mia"?

Jesucristo es Dios verdadero y hombre verdadero, por lo tanto tampoco es controversial que hable desde su naturaleza de hombre a los judíos, especialmente cuando éstos procuraban prenderle para matarlo cada vez que dejaba entrever su naturaleza Divina.

Entonces ¿no tiene nada de controversia?

Esta aceptando un solo ser, con dos razonamientos independientes uno del otro ¿eso como se coje?

Si hay dos razonamientos distintos, habrá dos seres.
Si hay un solo razonamiento, habra un solo ser.
¿entiendes esto?

Puedo aceptar q Dios adopte muchas formas como Todopoderoso, pero no puedo aceptar q tenga varios razonamientos distintos en si mismo.
¿Lo piyas?

OSO;n3269087 dijo:
Y?

Acaso también eso te es tropiezo para seguir negando la deidad del Señor?

Hay hay algo que se llama sujeción.

Sin ella hubiese sido imposible nuestro rescate

Yo no estoy tropezando. Estoy razonando sobre la escritura.
Pero si la sujecion de Jesus a Dios es mas q clara, Jesus es nuestro salvador con la autoridad de Dios (bien merecida).

Atraves de Jesus vino el favor de Dios. Por eso Jesus es nombrado Rey con merito. Y cuando todas las cosas se hayan sujetado a Jesus, él tambien se sujetara aquél q le sujeto todas las cosas a sus pies(1cor15:28)

Nosotros podemos estar sujetos a Jesus, y eso no nos convierte en Jesus.
Jesus tambien puede estar sujeto a Dios, y eso no lo convierte en Dios.
(por eso no se sienta en el trono, sino a la diestra)

Emperador;n3268315 dijo:
Puse textos bíblicos, y algunas preguntas para que razonemos..
¿Puedes ser amable de darme respuestas?

¿Y en qué crees que me baso para decirte lo que te digo? ¿En el Corán, en el Libro de los Vedas, en el libro gordo de Petete?
Y así pides "razonamiento" a otros.

DDA;n3269212 dijo:
Entonces ¿no tiene nada de controversia?

Esta aceptando un solo ser, con dos razonamientos independientes uno del otro ¿eso como se coje?

Si hay dos razonamientos distintos, habrá dos seres.
Si hay un solo razonamiento, habra un solo ser.
¿entiendes esto?

Puedo aceptar q Dios adopte muchas formas como Todopoderoso, pero no puedo aceptar q tenga varios razonamientos distintos en si mismo.
¿Lo piyas?
No sé de dónde sacas el argumento de los varios razonamientos. Sólo sé que Jesucristo es Dios verdadero y hombre verdadero debido a que siendo Dios se hizo carne y habitó entre nosotros.

DDA;n3268753 dijo:
¿cosecha mia? ¿no sois los de la trinidad los q decis q Jesus y Dios y spiritu santo son el mismo?.

Tambien me preguntas ¿q si entiendo mis palabras de q 'jesus ya existia'? No son palabras mias, esta escrito en la biblia q Jesucristo fue el primogenito de toda creacion en Col.1:15.

Pero claro que es el Primogénito no solo de toda la creación sino también de entre los muertos....pero no como entiende usted...sino como enseña la Escritura:

Sobre el término “Primogénito:

Rom 8:29 Porque a los que conoció en su presciencia, los predestinó también para ser conformados a la imagen de su Hijo; para que él fuese el primogénito entre muchos hermanos.
Col 1:15 el cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación
Col 1:18 Y él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia; de la cual él es el principio, el primogénito de entre los muertos; para que en todas las cosas él tenga la preeminencia.
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
Rev 1:5 y de Jesucristo, que es el fiel testigo, el primogénito de entre los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. A Aquel que nos ama, y nos ha lavado de nuestros pecados en su misma sangre,

En el NT aparece en cinco ocasiones y al contemplar el contexto donde se halla este término, notamos que en ningún modo el significado de esta palabra tiene relación con el orden de nacimiento, sino de rango, de nivel, de dignidad.

Base Bíblica

En el Salmo 89:27 Dios, hablando de David, como tipo de Cristo, dice:

Psa 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Es evidente, entonces, que “Primogénito” en relación con Cristo, constituye un titulo que significa distinción en rango, no de nacimiento histórico, como creen algunos grupos sectarios, como los testigos de Jehová y los que han sido influidos por el Nestorianismo, el cual despoja de Deidad a la Persona de Jesús reduciéndolo al nivel de un hombre común y corriente.

En Ro.8:29, él es el “primogénito” en medio de muchos hermanos. El ejemplo mayor y más digno de ser imitado.

En Colosenses 1:15, después de haber creado todo, participa el Hijo de Dios por medio de la encarnación, en la Persona de Jesús, en Su propia Creación, para tener la preeminencia sobre todo.

Y en el v.18 del mismo capítulo, el es el Primogénito de entre los muertos, en el sentido de mayor dignidad y majestad; es la efímera muerte del Rey, para llevar muchos hijos a Su Reino.

En Hebreos 1:5 cuando el Primogénito es introducido en el planeta tierra, a las huestes angelicales se les ordena adorarle.

JAMÁS SE ADORA UNA CRIATURA.

Y otra vez en Ap.1:5 el es el Primogénito de entre los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra, de manera que el Señor ocupa el primer lugar en todas las cosas en las cuales el puede tener la Preeminencia.

Como Primogénito, es el primero en rango.

Como Unigénito es Único Hijo del amor del Padre.

El se hizo carne, pero nunca se hizo Hijo por cuanto es Co Eterno con el Padre.

Tanto el Padre como el Hijo, ambos, están fuera de la Creación...por su natural ETERNIDAD, leemos:

Génesis 1:1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

1. Principio...nos habla del inicio de la magnitud tiempo.

2. Los cielos...nos habla de la magnitud espacio.

3. La tierra...nos habla de la materia.

Ambos, tanto el Padre como el Hijo se halla fuera del tiempo, el espacio y la materia...esto significa que no existe un solo punto en el tiempo dónde el Hijo halla dejado de ser Hijo...porque no pertenecen a lo creado...sino que son los autores de la Creación.

Los ángeles son seres creados, por lo tanto adoran al Hijo y nosotros no somos mayores que los ángeles.

Tan cierto es esto, que así como el Padre tiene vida Eterna en sí mismo, el Hijo la posee igual, como está escrito:

Joh 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Y tiene Potestad para dar Vida Eterna a todo aquel que crea en El.

Joh 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Le comparto este aporte por si acaso ha sido engañado por grupos sectarios que se alejan de la Verdad de Dios y detienen con injusticia la Verdad que es Cristo.

Respecto a la existencia de la Trinidad entendida como una SOLA UNIDAD compuesta por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, esta Escritura será suficiente:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO

En la Iglesia de Cristo contemplamos la UNIDAD DE LA DEIDAD.

La Soberanía del Espíritu Santo capacitando como el quiere:

1 Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular COMO ÉL QUIERE.

El Señor Jesucristo respaldando sus Ministerios

Y todas estas operaciones son posibles gracias a Dios Padre.

Son oficios distintos, pero unidos en un mismo Propósito, Naturaleza y Esencia.

Pásala bien y no seas incrédulo sino creyente en lo que enseña la Escritura y no el Hombre.

Edison

OSO;n3268439 dijo:
¿Lo ves?
No hay respuesta, solo pretextos y argumentos ad hominem
Ningún pretexto, y lo sabes bien, yo no me corro a las preguntas como tú comprenderás.
Acaso, no entiendes que para un debate, se necesita ciertas condiciones.

OSO;n3268450 dijo:
Ese no es el punto.
El punto es que Jesucristo, siendo divino, es Dios.
Tiene toda la autoridad (Mt 28:18), el el Todopoderoso (Jn 1:3;)
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios:
El Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El;
y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
Este es el Dios de los cristianos: Padre e Hijo.
No hay uno sin el otro.
Así que dime
¿Quien es el Pastor, el Padre o el Hijo?
¿Quien es el Señor, el Padre o el HIjo?
¿Quien es la Luz, el Padre o el Hijo?
¿Y la Verdad, el Padre o el Hijo?
Puedes entender que UNO NO EXCLUYE al otro.
La Biblia no dice que hay un solo Dios que es el Padre (eso lo dice el Corán, no la BIblia), sino la Biblia dice que hay un Padre de quien proceden las cosas y un Hijo por quien son todas las cosas.

Ustedes confunden el concepto de DIOS, con la identidad del UNICO DIOS.
y ése es un error, que surge siglos después de la muerte de los apóstoles con los concilios romanos.

Como IDENTIDAD, HAY UN SOLO DIOS...EL PADRE y está escrito muy claro en la Biblia

1 Corintios 8:6
Pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.

Recuerda bien, HAY UN SOLO DIOS, EL PADRE que es aquél a quién el Señor Jesucristo le llama MI DIOS.
Esto no es un invento...ES LA VERDAD, PORQUE ES LA PALABRA DE DIOS.

Ahora, puesto que mejoraste tu comunicación entonces voy a responder.

¿Quien es el Pastor, el Padre o el Hijo?
AMBOS
¿Quien es la Luz, el Padre o el Hijo?
AMBOS
¿Y la Verdad, el Padre o el Hijo?
AMBOS, porque LA VERDAD se origina del PADRE y que le transmite a su HIJO.

La PALABRA PASTOR es una metáfora, del AMOR tanto del PADRE como del Hijo...con su pueblo (sus ovejas), pues les dan alimento …dándoles agua y comida...llevándoles por la senda de la justicia.

Salmos 23
Salmo de David. El SEÑOR es mi pastor, Nada me faltará.
En lugares de verdes pastos me hace descansar; Junto a aguas de reposo me conduce.
El restaura mi alma; Me guía por senderos de justicia Por amor de Su nombre.
Aunque pase por el valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infunden aliento.
Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; Has ungido mi cabeza con aceite; Mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa del SEÑOR moraré por largos días.

Eddy González;n3268479 dijo:
Lo cual ya he hecho. Así que no te preocupes, que las bases bíblicas están a lo largo de este tema.
Vamos a refresacar lo que primero escribiste...
Los judíos rechazaron el título de "el Hijo de Dios" para Jesús porque eso le daba Divinidad igual a Dios..

Eso es tú palabra, no es palabra de DIOS.

horizonte-71;n3268733 dijo:
Lo mejor de todo... ¡Una silla no se usa solo para calentar el culo! Ya deberías saberlo.
No se puede borrar lo del trono de Dios y del Cordero. Esto pone en relieve Quien es Cristo.
Yo creo que utilizas la vulgaridad, y yo no hablo con vulgares...mucho menos con aquellos que se proclaman cristianos.
Modera tu vocabulario y entonces hablaremos amistosamente.

Última edición:
WOLF;n3269265 dijo:
¿Y en qué crees que me baso para decirte lo que te digo? ¿En el Corán, en el Libro de los Vedas, en el libro gordo de Petete?[/SIZE]
Y así pides "razonamiento" a otros.
¿Y es así la forma de respuesta que tienes?, ¿o no puedes responder a mis preguntas?

Emperador;n3269561 dijo:
Vamos a refresacar lo que primero escribiste...

Eso es tú palabra, no es palabra de DIOS.
Hablando de refrescar:

Juan 10
31 LOS JUDÍOS VOLVIERON A TOMAR PIEDRAS PARA APEDREARLE. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 LOS JUDÍOS LE CONTESTARON: NO TE APEDREAMOS POR NINGUNA OBRA BUENA, SINO POR BLASFEMIA; Y PORQUE TÚ, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: “Yo dije: sois dioses”? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), 36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: “Blasfemas”, PORQUE DIJE: “YO SOY EL HIJO DE DIOS”? 37 Si no hago las obras DE MI PADRE, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 POR ESO PROCURABAN OTRA VEZ PRENDERLE, PERO SE LES ESCAPÓ DE ENTRE LAS MANOS.

DDA;n3269215 dijo:
Yo no estoy tropezando. Estoy razonando sobre la escritura.

BuenooOO.. esto que dices es solo parte del discurso russellita.

Les hacen creer que "razonan"...cuando en realidad solo repiten lo que el esclavo "infiel" les da de comer. Él es su verdadero amo, ustedes sus esclavos y ni lo notan,,.,¿Qué van a "razonar"??

Se trata de comida chatarra, incompatible con el cristianismo.

DDA;n3268753 dijo:
¿cosecha mia? ¿no sois los de la trinidad los q decis q Jesus y Dios y spiritu santo son el mismo?.

Es cosecha tuya,

La prístina doctrina de la Trinidad afirma que son Personas distintas.

Siempre citan esta doctrina a medias, la citan mal o la distorsionan, A eso se dedican, estimados russellitas que nos visitan..y que tanto se reciclan ¿verdad "DDA"?

DDA;n3268753 dijo:
Tambien me preguntas ¿q si entiendo mis palabras de q 'jesus ya existia'? No son palabras mias, esta escrito en la biblia q Jesucristo fue el primogenito de toda creacion en Col.1:15 .

Pero no al modo que los russellitas como tu quieren entender Col 1:15. confundiendo arbitrariamente al Creador de todo, con una criatura, solo para complacer a Russell.

Pero ésto ya también se les ha explicado

Última edición: