¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fernando;n3267909 dijo:
No soy mormón para decir eso.

Todo está fielmente copiado del credo atanasiano: Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, tal (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno

OSO;n3267813 dijo:
Ya te he explicado muchas veces Juan 17:3 y te he hecho notar el modo como lo descontextualizas siempre y sistemáticamente para tu propio mal

Pero no te puedes burlar de la Biblia como la has estado haciendo, ni puedes continuar descontextualizando Jn 17:3, ni puedes seguir haciendo una doctrina negacionista a partir de un versíclulo aislado, pero veo que al haberse agotado cada uno de tus pretextos para no creer, solo reciclas y reciclas y vuelves a reciclar tus gastados "argumentos"

Entiende de una vez esto:

Cuando la Biblia revela que existe solo "un DIos", "un Salvador", "un Creador"; "un Pastor", "un Señor", "La Luz", "La Verdad", "la Vida" es mandatorio que entiendas que no se excluyen por ningún motivo a ninguna de las Personas de la pluralidad de Dios

Ejemplo,

Si una de las Personas de la Trinidad dice a sus discípulos: "YO soy la Luz verdadera", esto no significa que el Espíritu Santo no sea quien nos ilumine, ni que el Padre deje de ser Luz

Si una de las Personas de la Trinidad dice a sus discípulos: "YO mismo edificaré mi templo", esto no significa que no hayan participado el Padre y el Espíritu Santo en su resurrección

Si una de las Personas de la Trinidad dice "Yo soy el buen Pastor", esto no significa que sea anulado el Salmo 23 y que el Padre no lo sea.

Si la BIblia dice que en Cristo, por Cristo, para Cristo y de Cristo son todas las cosas, esto no significa que nada de esto corresponda al Padre

Si Jesucristo dice que es la VIda, esto no excluye n al Padre ni al Espíritu Santo.

etc, etc, etc.....

En fin, no te amargues más la vida en tu incredulidad, ni mueras en ella, ni pretendas resarcirte con "razonamientos" y "argumentos" semejantes a los que me has presentado, los cuales sin excepción han sido más pretextos que argumentos, para tratar de justificar ese tu no creer que Jesucristo es el Señor, tu Dios.

Claro, cuando el versículo te quita la razón dices que hay que descontextualizar. Pero que simpático nos has salido. Si el único Dios es el Padre, es obvio que se excluye al Hijo de ser Dios. El Espíritu Santo, El no ser persona, es un inento del concilio de Constantinopla I celebrado en el 381 en un afán de poder formar el triángulo equilátero.

Julio V;n3267957 dijo:
Todo está fielmente copiado del credo atanasiano: Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, tal (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno.

Bueno... ¿Y qué? ¿Quieres que te aplauda? ¿Te regalo un chicle, te saco a que te dé el sol, o qué?

Si me piensas salir con la misma coña de que el tal atanasio era católico y demás, ahórrate las palabras. No soy de la iglesia romana.

Por otra parte, me alegro de saber que la realidad eterna se puede explicar con facilidad; todo está escrito en la Biblia. Si tú quieres untarme tu mantequilla de "un solo Dios y nada más que uno", busca un pan mohoso y no a mí.

leonés n;n3267959 dijo:
Claro, cuando el versículo te quita la razón dices que hay que descontextualizar. Pero que simpático nos has salido. Si el único Dios es el Padre, es obvio que se excluye al Hijo de ser Dios. El Espíritu Santo, El no ser persona, es un inento del concilio de Constantinopla I celebrado en el 381 en un afán de poder formar el triángulo equilátero.

Pamplinadas

No tienes más “argumento”

Caíste por tu propio peso

OSO;n3267588 dijo:
No creo que vaya por ahí la cosa.
Lo que si sucede es que resulta evidente tu incredulidad.
Respecto al versículo que solicitas debe estar seguramente junto al que dice "Jesucristo no es Dios".. Búscalo.
Pero puedes darte una idea al menos de lo que creemos los cristianos:
"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros." 2 Cor 13:14
Pero insisto: Solo los cristianos sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios, Así que, tu estate tranquilo criatura de Dios y cree en lo que mejor quieras, total a eso te dedicas, ponte cómodo.
La gracia del Señor Jesucristo, COOPERA
El amor de Dios, COOPERA
La comunión del Espíritu Santo, COOPERA

Y todo ello COOPERA para la SALVACIÓN de los hombres.

Sin embargo, para los que han prestado atención a los FALSOS MAESTROS, eso significa TRINIDAD.

PERO sepan BIEN, que el HIJO DE DIOS, TIENE UN DIOS QUE ES SU PROPIO PADRE, EL CUAL ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO POR IDENTIDAD, el cual es también EL DIOS Y PADRE DE ISRAEL

OSO;n3267592 dijo:
¿Y el Hijo del Dios viviente..será...? a ver déjame recordar las sandeces que aquí han dicho tantos heterodoxos como tú:
"una criatura", "un ente", "un ángel", "un arcángel", "un chalan", "un ayudante", "un obrero", "un extraterrestre", "solo un hombre"...mas lo que se acumule esta semana ¿sabes porqué?, porque no le conocen..
Así que, mejor pónganse de acuerdo todos ustedes, incrédulos, porque para los cristianos El Hijo del Dios Viviente, es Dios.[/SIZE]

Al parecer ustedes tienen un GRAVE problema de la IDENTIFICACIÓN de DIOS.
¿NO SABES QUIEN ES DIOS?

Juan 17:3
Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el ÚNICO DIOS verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

El Señor Jesucristo está señalando COMO el UNICO DIOS VERDADERO, a SU PADRE.
¿Pero y entonces?
¿El Hijo de DIOS no era DIOS?

El Hijo de DIOS, es Dios por SU género.
A DIFERENCIA DE TODOS LOS SERES CREADOS POR DIOS, SU HIJO ES EL UNICO QUE FUE ENGENDRADO.

Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?

El HIJO DE DIOS TIENE LA EXACTA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, NO EXISTE OTRO SER SEMEJANTE AL HIJO POR SU ORIGEN, PUES SOLO ÉL... COMO HIJO, SALIO DEL PADRE, TODOS LOS DEMÁS SERES FUERON CREADOS.
DIOS EL PADRE A NINGUNO LE LLAMO HIJO

DIOS NO PUEDE MORIR, POR ESO ES EL UNICO DIOS VERDADERO.

Si LUCHO tiene un hijo, su hijo Pepe es su imagen y semejanza, ¿POR QUÉ?, Porque tiene su misma naturaleza, su misma "sustancia" ...ES HOMBRE TAMBIÉN.
Pero "el UNICO Hombre de la casa" es LUCHO, NO HAY OTRO HOMBRE COMO ÉL.
Pero como LUCHO ES MORTAL, no siempre será el UNICO HOMBRE de la casa, tendrá su sucesor...Pepe.
¿Pero acaso esto quiere decir que... Pepe NO es hombre, sino SOLO LUCHO?
NO. Pepe también es HOMBRE como su PADRE, pero el UNICO HOMBRE en toda su PROPIEDAD ES LUCHO.

AHORA, PARA TODA LA IGLESIA DE DIOS en JESUCRISTO.
El PADRE, ES EL UNICO DIOS VERDADERO QUE ESTÁ SOBRE TODOS, SOBRE SU PROPIO HIJO Y SOBRE TODA LA CREACIÓN.
NO EXISTE PLURALIDAD DE DIOSES, SOLO DIOS EL PADRE ES EL UNICO DIOS VERDADERO COMO UNICO SER.

Eddy González;n3267717 dijo:
No te preocupes, la generalización la hace la Biblia:
Lc 1:7
"Después de esto, Jesús andaba por Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos procuraban matarle."
Y a aquellos que se hicieron discípulos de Jesucristo proclamando su Divinidad, les esperaba un martirio similar al de Esteban.
No es general...
Así como sus apóstoles fueron judíos, los acusadores también fueron judíos.

Cuando leemos la BIBLIA, "los judíos procuraban", esté señalando a los malos, a los otros judíos de entre los judíos que eran enemigos del Señor Jesucristo.
Ahora, cuando nosotros ESCRIBIMOS "los judíos rechazaron", no escribimos por inspiración divina...por eso estaremos generalizando,
Espero entiendas mi punto.

Emperador;n3268158 dijo:
Al parecer ustedes tienen un GRAVE problema de la IDENTIFICACIÓN de DIOS.
¿NO SABES QUIEN ES DIOS?

Juan 17:3
Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el ÚNICO DIOS verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

El Señor Jesucristo está señalando COMO el UNICO DIOS VERDADERO, a SU PADRE.
¿Pero y entonces?
¿El Hijo de DIOS no era DIOS?

El Hijo de DIOS, es Dios por SU género.
A DIFERENCIA DE TODOS LOS SERES CREADOS POR DIOS, SU HIJO ES EL UNICO QUE FUE ENGENDRADO.

Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?

El HIJO DE DIOS TIENE LA EXACTA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, NO EXISTE OTRO SER SEMEJANTE AL HIJO POR SU ORIGEN, PUES SOLO ÉL... COMO HIJO, SALIO DEL PADRE, TODOS LOS DEMÁS SERES FUERON CREADOS.
DIOS EL PADRE A NINGUNO LE LLAMO HIJO

DIOS NO PUEDE MORIR, POR ESO ES EL UNICO DIOS VERDADERO.

Si LUCHO tiene un hijo, su hijo Pepe es su imagen y semejanza, ¿POR QUÉ?, Porque tiene su misma naturaleza, su misma "sustancia" ...ES HOMBRE TAMBIÉN.
Pero "el UNICO Hombre de la casa" es LUCHO, NO HAY OTRO HOMBRE COMO ÉL.
Pero como LUCHO ES MORTAL, no siempre será el UNICO HOMBRE de la casa, tendrá su sucesor...Pepe.
¿Pero acaso esto quiere decir que... Pepe NO es hombre, sino SOLO LUCHO?
NO. Pepe también es HOMBRE como su PADRE, pero el UNICO HOMBRE en toda su PROPIEDAD ES LUCHO.

AHORA, PARA TODA LA IGLESIA DE DIOS en JESUCRISTO.
El PADRE, ES EL UNICO DIOS VERDADERO QUE ESTÁ SOBRE TODOS, SOBRE SU PROPIO HIJO Y SOBRE TODA LA CREACIÓN.
NO EXISTE PLURALIDAD DE DIOSES, SOLO DIOS EL PADRE ES EL UNICO DIOS VERDADERO COMO UNICO SER.

A ver sociano dime. Acorde a tu “lógica”

Quien es la luz verdadera, el Padre o el Hijo?

Y quien de los dos es el Pastor?

y quien es el Señor?

A quien de los dos excluimos pues según tu “lógica” uno es falso y el otro verdadero

Al punto sin rollos

Emperador;n3268172 dijo:
No es general...
Así como sus apóstoles fueron judíos, los acusadores también fueron judíos.

Cuando leemos la BIBLIA, "los judíos procuraban", esté señalando a los malos, a los otros judíos de entre los judíos que eran enemigos del Señor Jesucristo.
Ahora, cuando nosotros ESCRIBIMOS "los judíos rechazaron", no escribimos por inspiración divina...por eso estaremos generalizando,
Espero entiendas mi punto.
Corrección. No escribimos por inspiración divina, pero escribimos basados en lo que dice la Biblia. He ahí la diferencia. Espero que tú entiendas mi punto también.

OSO;n3268182 dijo:
A ver sociano dime. Acorde a tu “lógica”
Quien es la luz verdadera, el Padre o el Hijo?
Y quien de los dos es el Pastor?
y quien es el Señor?
A quien de los dos excluimos pues según tu “lógica” uno es falso y el otro verdadero
Al punto sin rollos
Yo soy cristiano.
Si tú DESEAS DEBATIR, no entres a preguntar con prejuicios, primero APRENDE a preguntar y luego te responderé.

Eddy González;n3268186 dijo:
Corrección. No escribimos por inspiración divina, pero escribimos basados en lo que dice la Biblia. He ahí la diferencia. Espero que tú entiendas mi punto también.

Si no escribes por inspiración divina, es tú PALABRA.

Emperador;n3268201 dijo:
Si no escribes por inspiración divina, es tú PALABRA.
Pero comprendo y me baso en lo que otros escribieron por inspiración divina.

Veo q te han inculcado bien la trinidad, igual q a millares. Q me digas q le pregunte a cualquier catolico es absurdo, puesto q la trinidad es un invento catolico, la expresion 'madre de Dios' viene por lo mismo'.

Entiendo q Dios haya hablado con sus angeles, sus siervos, sus profetas, seguidores etc, pero hablar con sigo mismo ¿no te parece absurdo? Aceptar eso diciendo q para Dios todo vale, puede hacerte creer a ciegas. La biblia aconseja usar el razonamiento, y probar todas las expresiones, para ver si son inspiradas de Dios o del hombre:
"Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo"(1Juan 4:1)
(La trinidad no esta en la biblia, no es inspiración de Dios)

En Gen.1:1-3, habla de Dios, cuando empezo a crear las cosas. Ahi ya existia Jesus (col1:15), pero genesis 1 porsupuesto se refiere a Dios.

Emperador;n3268200 dijo:
Yo soy cristiano.
Si tú DESEAS DEBATIR, no entres a preguntar con prejuicios, primero APRENDE a preguntar y luego te responderé.

Veo que no tienes respuesta.

Insisto.

¿Quien es la luz verdadera, el Padre o el Hijo?

¿Y quien de los dos es el Pastor?

¿Quien es el Señor?

¿A quien de los dos excluimos? pues según tu “lógica” el uno es falso y el otro verdadero

PD.- Te guste o no, eres sociano. Fauso Socino, era un heterodoxo que negaba y renegaba de la Trinidad y de la deidad de Cristo.

Antes que él fue su tío Lelio, pero hay otros: Arrio, Russell, Mario Olcense y un largo etcétera, todos ellos incapaces de creer que Dios se hizo hombre...como el resto del mundo.

Y no, no te equivoques. Solo los cristianos sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios hecho hombre.

OSO;n3268249 dijo:
Veo que no tienes respuesta.

Insisto.

¿Quien es la luz verdadera, el Padre o el Hijo?

¿Y quien de los dos es el Pastor?

¿Quien es el Señor?

¿A quien de los dos excluimos? pues según tu “lógica” el uno es falso y el otro verdadero

PD.- Te guste o no, eres sociano. Fauso Socino, era un heterodoxo que negaba y renegaba de la Trinidad y de la deidad de Cristo.

Antes que él fue su tío Lelio, pero hay otros: Arrio, Russell, Mario Olcense y un largo etcétera, todos ellos incapaces de creer que Dios se hizo hombre...como el resto del mundo.

Y no, no te equivoques. Solo los cristianos sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios hecho hombre.

Esq nadie dice q el uno es falso y el otro verdadero. Tú estas haciendo añadiduras.
Todo cristiano q no cree en la trinidad, si q cree en Cristo, y si q cree en Dios, y no excluye a ninguno.

La trinidad no esta mencionada en la biblia, no es inspiración de Dio. Aceptalo de una vez

Ni en un solo texto de la extensa biblia encontraras la palabra 'trinidad'. Pero si la encontraras en todas las bocas de los curas, y los q se hacen llamar Pastor, q no enseñan bien la escritura.

"..no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios.."(1Juan 4:1)

DDA;n3268262 dijo:
Esq nadie dice q el uno es falso y el otro verdadero.

Disculpa pero eso es exactamente lo que hacen ustedes, socianos-unitartios, cada que descontextualizan, segregan y disecan Jn 17:3

Veamos:

"El único Dios verdadero

Por, Matt Slick
  • Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:
  • Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:
  • “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
  • Jesús es uno con el Padre
    • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
  • Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
    • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.
  • Jesús es llamado el único Dios verdadero
    • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.

Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:
  1. Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
  2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
    1. Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
  4. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
      1. Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
      2. Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
  5. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
    1. Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
      1. Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
      2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. [SUP]25[/SUP] Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. [SUP]26[/SUP] Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
  6. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
      1. Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
      2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
        1. Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.

Este artículo también está disponible en: Inglés"

Tomado de: http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero

• Like
Reacciones: WOLF
De veras es impresionante, en cada uno de los textos q has puesto se ve claro, q Cristo posicionaba al Padre por encima de él, y sin embargo se pueda aceptar la absurda trinidad...

Tambien menciono la profecia, q a Cristo se le llamaria Dios, pero la profecia no dijo q el seria Dios:

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz"(Isaías 9:6) (el principado sobre su hombro se refiere a Dios)

Por eso tomas q fue un incredulo, colaboro en cumplir profecia cuando llamo a Jesus "mi Señor y mi Dios"

Por otro lado, si lees el versiculo 17 dice:
"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"(Juan 20:17).
(si te das cuenta, Jesus mismo dijo q, el Dios y Padre, era tanto para Jesús como para Nosotros).

Son palabras de Jesus ya resucitado, ¿aprecias desde q punto Jesus veia a Dios, estando ya en espiritú, y resucitado, a la vista de sus discipulos y de Maria magdalena etc?

DDA;n3268245 dijo:
Veo q te han inculcado bien la trinidad, igual q a millares.

Es bueno saber que el testimonio de Cristo no es cosa mía. ¡Millones habremos de proskynear a Cristo como Dios con el Padre!

Q me digas q le pregunte a cualquier catolico es absurdo, puesto q la trinidad es un invento catolico, la expresion 'madre de Dios' viene por lo mismo'.

La mariolatría coloca en una posición indebia a maría. Tú deberías saber, si te interesa saber si la trinidad fue un "invento romano", que en todas las apariciones de ella NO PIDE ADORAR A DIOS SINO HACER TEMPLOS PARA ELA.

Si no te cae el veinte, ha de ser por wey.

Entiendo q Dios haya hablado con sus angeles, sus siervos, sus profetas, seguidores etc, pero hablar con sigo mismo ¿no te parece absurdo? Aceptar eso diciendo q para Dios todo vale, puede hacerte creer a ciegas.

Ve a colgarle ese pinche monigote a la más orejona de tu casa, no a mí.

¡Vaya gracia! ¡Ahora resulta que Dios habla consigo mismo!...

La biblia aconseja usar el razonamiento, y probar todas las expresiones, para ver si son inspiradas de Dios o del hombre:
"Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo"(1Juan 4:1)
(La trinidad no esta en la biblia, no es inspiración de Dios)

¿"Expresiones inspiradas" dijiste? No conforme con reducir al Espíritu Santo a una "cosa" inanimada, te atreves a usar un libro que el PUTO esclavo infiel e indiscreto robó del cristianismo.

¡No me vuelvas a sacar nada de la Triste Nueva Mierda! ¿Entiendes?

En Gen.1:1-3, habla de Dios, cuando empezo a crear las cosas. Ahi ya existia Jesus (col1:15), pero genesis 1 porsupuesto se refiere a Dios.

"Y el Espiritu Santo se movía sobre las aguas". Se te olvidó esa parte.

• Like
Reacciones: WOLF
Empeorador;n3268152 dijo:
La gracia del Señor Jesucristo, COOPERA
El amor de Dios, COOPERA
La comunión del Espíritu Santo, COOPERA

Y todo ello COOPERA para la SALVACIÓN de los hombres.

¿Y luego qué? ¿Te regalamos unos jeans? ¿Te compramos unas canicas, te llevamos al cine? Tú pide...

No has demostrado nada que no se sepa.

Sin embargo, para los que han prestado atención a los FALSOS MAESTROS, eso significa TRINIDAD.

Se ha demostrado, desde lo bíblico, que todo ser redimido tiene al Padre, a Cristo y al Espíritu Santo consigo.

En esto no hay falsos maestros. Estás MUY confundido y equivocado.

PERO sepan BIEN, que el HIJO DE DIOS, TIENE UN DIOS QUE ES SU PROPIO PADRE, EL CUAL ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO POR IDENTIDAD, el cual es también EL DIOS Y PADRE DE ISRAEL

Yo noto que, en la adoración celestial, reposa Cristo como Dios en el trono del Padre, y todos lo proskynean. La realidad eterna contiene la ciudad del trono de Dios y del Cordero; ya deberías saberlo.

No afecta en nada la deidad de Cristo que Él tenga Dios y Padre. ¿Tienes envidia que el Señor sea tan bueno?

Última edición:
Eddy González;n3268237 dijo:
Pero comprendo y me baso en lo que otros escribieron por inspiración divina.
Entonces debes citar textualmente la Biblia, pues como leí por allí...María era también judía y como otros más, no rechazaron al Señor Jesucristo.