¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DDA;n3267064 dijo:
Pero ¿como puedes saltarte medio parrafo para referirte a juan?

Eso es interpretar a tu gusto. Tan solo en la primera linea del versiculo lo deja bien claro. Pero tú no lo quieres ver claro
En la primera línea del versículo el objeto de conversación es LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO.

Una pregunta obligatoria que espero te dignes responder:

Ap 1:1
"La revelación de Jesucristo, QUE DIOS LE DIO, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; Y LA DIO A CONOCER, enviándola por medio de su ángel A SU SIERVO JUAN."

¿Qué cosa Dios le dió a conocer a su siervo Juan, según lo dice el versículo?

Natanael1;n3265707 dijo:
A un buen entendedor la SOLA ESCRITURA BASTA.

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

Pero aquellos que han sido adoctrinados en grupos heréticos...siempre estarán descalificando al Espíritu Santo y al Hijo de Dios.
La empresa que me cobra la LUZ, es el mismo, la empresa que me cobra el AGUA, es el mismo, la empresa que me cobra el GAS, es el mismo.

Sin embargo, eso no significa que quién me cobra la luz, el agua y el gas....sea el mismo.
Ahora, el texto que PABLO escribe DICE:

1 Corintios 12:4
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

El Espíritu Santo, es como la semilla que produce en la persona designada por DIOS, un DON especial para ministrar en la iglesia.

1 Corintios 12:5
Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

El Señor que da la semilla es el mismo Hijo de DIOS.

1 Corintios 12:5
Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

Quien envió al Señor Jesucristo, es el mismo DIOS, quién opera con autoridad haciendo todas las cosas para que se haga según su voluntad, no hay otro HACEDOR superior a ÉL.

OSO;n3265713 dijo:
No, estimado sociano, es doctrina cristiana. Tu falso cristo criatura no tiene nada que ver con el cristianismo.
El Cristo de los cristianos es Dios hecho hombre.

NO, no es doctrina cristiana, pues ni Cristo, ni ningún apóstol expuso esa supuesta doctrina "Dios es una pluralidad de Tres divinas Personas",.
Pues el Señor Jesucristo mismo dijo a sus discípulos:

"Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi DIOS y DIOS de ustedes".

No dijo: "VOY A MI MISMO"

Emperador;n3267201 dijo:
NO, no es doctrina cristiana, pues ni Cristo, ni ningún apóstol expuso esa supuesta doctrina "Dios es una pluralidad de Tres divinas Personas",.

Si el Hijo es el Hijo, y el Padre es el Padre, ¿por qué habría de decir, "Voy a mí mismo" cuando dice claramente que el Hijo va al Padre? Tu comentario más bien parece ser un muñeco de paja, un intento de distracción del tema principal.

horizonte-71;n3267162 dijo:
Es cierto, no hay más que de dos sopas.

Yo mejor me quedo con Juan 10:30. Así no me volveré loco con lo que no está escrito.

Si sabes q la escritura dice, q cuando dos se casan se hacen uno, y sin embargo tú entiendes q son dos personas en union ¿por q te engañas con Dios y con Cristo?

Juan 10:30 dice q son uno, semejante a una union. Sino ¿como es posible q puedan conversar entre ellos si son el mismo?

(La trinidad ciega mucho las mentes...)

horizonte-71;n3267164 dijo:
Es bueno saber que entiendes las diferencias. Luego, ¿cómo será eso de que esta "virgen santísima" es "señora de todo lo creado"?

Por otra parte, ¿ahora entiendes que la doctrina trinitaria no es católica? ¿Crees que este es catholic puntonet?

No se bien a que te refieres, pero Maria no es señora de todo lo creado. Eso no lo encontraras en la biblia.

Respecto al origen de la trinidad, no me interesa por q no lo menciona la biblia

Eddy González;n3267188 dijo:
En la primera línea del versículo el objeto de conversación es LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO.

Una pregunta obligatoria que espero te dignes responder:

Ap 1:1
"La revelación de Jesucristo, QUE DIOS LE DIO, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; Y LA DIO A CONOCER, enviándola por medio de su ángel A SU SIERVO JUAN."

¿Qué cosa Dios le dió a conocer a su siervo Juan, según lo dice el versículo?

Vale, Dios le da 'una revelacion de Jesucristo', y se la da por medio de un angel a Juan.
Pero esq Dios, es quien le da la autoridad a Jesus, para q haga su segunda venida, (es de lo q habla en el capitulo 22).
Por eso se menciona ambos en todo el capitulo 22 de Revelación. Habla de Dios Padre y el Cordero Hijo, primero habla de Dios, y apartir del vers.16 habla de cristo, todo a traves de angeles enviados

DDT;n3267375 dijo:
Si sabes q la escritura dice, q cuando dos se casan se hacen uno, y sin embargo tú entiendes q son dos personas en union ¿por q te engañas con Dios y con Cristo?

Juan 10:30 dice q son uno, semejante a una union. Sino ¿como es posible q puedan conversar entre ellos si son el mismo?

Esta ñoña comparación no cuadra. Te diré lo mismo que al wey del julio... Un marido y su mujer no son Dios.

No hay engaño desde lo bíblico porque para Dios todo es posible. Si Cristo afirmó -y no mintió- que el Padre y Él son uno, ¿cual es la confusión o el engaño? ¿De quien?

(La trinidad ciega mucho las mentes...)

Weeeno, eso dices tú...

DDT;n3267378 dijo:
No se bien a que te refieres, pero Maria no es señora de todo lo creado. Eso no lo encontraras en la biblia.

Pues ve con un católico y dile eso... a ver cómo te contesta y luego me platicas.

Respecto al origen de la trinidad, no me interesa por q no lo menciona la biblia.

Oh, criatura... Tienes que leer Génesis 1:1-3.

¿Puedes?

Emperador;n3267201 dijo:

...¿Les gustaría que ponga un fragmento de griego transliterado para que lo lea el wey del empeorador?

Creo que no se ha enterado del "los tomaré a Mí mismo".

Emperador;n3267201 dijo:

¿Tratando de hacer doctrina de un versículo fuera de contexto?.

Claro..con razón luego no entiendes ni papas.

Eddy González;n3267363 dijo:
Si el Hijo es el Hijo, y el Padre es el Padre, ¿por qué habría de decir, "Voy a mí mismo" cuando dice claramente que el Hijo va al Padre? Tu comentario más bien parece ser un muñeco de paja, un intento de distracción del tema principal.

El HIJO es el HIJO de DIOS, y el PADRE es el ÚNICO DIOS de DIOSES.
El Señor Jesucristo, RECONOCE A SU PADRE COMO SU DIOS
También estaba diciéndo:

"Subo a Mi a Mi DIOS y DIOS de ustedes"
Solo responde esto:
¿Quién era el DIOS de los judíos?

Juan 12:48
El que Me rechaza y no recibe Mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.

horizonte-71;n3267426 dijo:
...¿Les gustaría que ponga un fragmento de griego transliterado para que lo lea el wey del empeorador?
Creo que no se ha enterado del "los tomaré a Mí mismo".[/SIZE]

Yo quiero leer el texto COMPLETO "que no me he enterado", quizás aprendas algo muy importante, en palabras simples y directas.

OSO;n3267432 dijo:
¿Tratando de hacer doctrina de un versículo fuera de contexto?.
Claro..con razón luego no entiendes ni papas.
Ese versículo debe dolerte MUCHO, pero es PALABRA directa del Señor Jesucristo.

Ahora debes citar el versículo que diga: "Dios es una pluralidad de Tres divinas Personas", voy a esperar con paciencia.

DDA;n3267385 dijo:
Vale, Dios le da 'una revelacion de Jesucristo', y se la da por medio de un angel a Juan.

Entonces, volviendo a tu pregunta inicial de que si Jesús es Dios, ¿cómo Jesús no sabía esta revelación? está claro que si la sabía. Toda revelación es de Dios, porque proviene de Dios.

Entonces la expresión "la revelación de Jesucristo" convierte a Jesucristo en Dios porque porque la revelación no proviene de seres creados, sino de Dios.

Empeorador;n3267467 dijo:
Yo quiero leer el texto COMPLETO "que no me he enterado", quizás aprendas algo muy importante, en palabras simples y directas.

KAI EAN POREUTHO KAI HETOIMASO HUMIN TOPON PALIN ERCHOMAI KAI PARALEPSOMAI HUMAS PROS EMAUTON HINA HOPOU EIM EGO KAI HUMEIS ETE

Empeorador;n3267469 dijo:
Ese versículo debe dolerte MUCHO, pero es PALABRA directa del Señor Jesucristo.

Bueno, ese es el lema de los testigos de jiová, tan huevones y chismosos como tú quieres serlo.

TIENES que resolver lo del griego porque si no, lo lamentarás. Te lo garantizo.

horizonte-71;n3267486 dijo:
Bueno, ese es el lema de los testigos de jiová, tan huevones y chismosos como tú quieres serlo.
TIENES que resolver lo del griego porque si no, lo lamentarás. Te lo garantizo.

Deberías aprender a COMER de corte y con educación.

MĒ TARASSESTHŌ HYMŌN HĒ KARDIA PISTEUETE EIS TON THEON KAI EIS EME PISTEUETE

Juan 14: 1
No se turbe su corazón; crean en DIOS, crean también en Mí.

Nuevamente de la propia boca del Señor Jesucristo (que no contamina como la tuya), ACLARA TODO EL ASUNTO.
"crean en DIOS, crean también en Mí"
Les estaba diciendo que crean en DIOS su PADRE y que también creyeran en ÉL, en el enviado del PADRE... que también es su DIOS, tanto del Hijo como de los judíos.

Ahora, qué dice lo que refieres...

Juan 14: 3
Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez y los tomaré adonde Yo voy; para que donde Yo esté, allí estén ustedes también.

¿A dónde iba el Señor Jesucristo?

Juan 20:17
Jesús le dijo: "Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a Mis hermanos, y diles: 'Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi Dios y Dios de ustedes."

Explicado como para gente "sana", que puede entender razonablemente.
A mí no me intimidan tus groserías, solo me dan asco.

Última edición:
Emperador;n3267466 dijo:
El HIJO es el HIJO de DIOS, y el PADRE es el ÚNICO DIOS de DIOSES.
El Señor Jesucristo, RECONOCE A SU PADRE COMO SU DIOS
También estaba diciéndo:

"Subo a Mi a Mi DIOS y DIOS de ustedes"
Solo responde esto:
¿Quién era el DIOS de los judíos?

Juan 12:48
El que Me rechaza y no recibe Mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.

Los judíos rechazaron el título de "el Hijo de Dios" para Jesús porque eso le daba Divinidad igual a Dios. Cuando lo crucificaron, no se dieron cuenta que crucificaban al Autor de la vida, que aunque creían que adoraban al Padre, cuando rechazaban al Hijo rechazaban al Padre.

Eddy González;n3267501 dijo:
Los judíos rechazaron el título de "el Hijo de Dios" para Jesús porque eso le daba Divinidad igual a Dios. Cuando lo crucificaron, no se dieron cuenta que crucificaban al Autor de la vida, que aunque creían que adoraban al Padre, cuando rechazaban al Hijo rechazaban al Padre.
No generalices, los discípulos eran judíos y ellos le reconocieron al Señor Jesucristo, COMO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE y a su PADRE como su DIOS.