¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3265570 dijo:
Eso es teologia católica, te guste o no.
NO EXISTE NINGÚN TEXTO QUE ENSEÑE:
"Dios es una pluralidad de Tres divinas Personas"
NO HAY NADA SEMEJANTE EN LA BIBLIA.

Eso es producto de un errado razonamiento de un concilio de obispos católicos, que te han marcado en la frente y en la mano.
En la frente para que la creas y en la mano para que la defiendas.

A un buen entendedor la SOLA ESCRITURA BASTA.

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

Pero aquellos que han sido adoctrinados en grupos heréticos...siempre estarán descalificando al Espíritu Santo y al Hijo de Dios.

Emperador;n3265570 dijo:
Eso es teologia católica, te guste o no.
NO EXISTE NINGÚN TEXTO QUE ENSEÑE:
"Dios es una pluralidad de Tres divinas Personas"
NO HAY NADA SEMEJANTE EN LA BIBLIA.

Eso es producto de un errado razonamiento de un concilio de obispos católicos, que te han marcado en la frente y en la mano.

No, estimado sociano, es doctrina cristiana. Tu falso cristo criatura no tiene nada que ver con el cristianismo.

El Cristo de los cristianos es Dios hecho hombre.

Hola, hermano...

OSO;n3265713 dijo:
No, estimado sociano, es doctrina cristiana...

¿Te has dado cuenta del modo mañoso que el Empeorador usa cuando queda en desventaja?

Es de muy mal gusto pintar cuernos y trinche a un debatiente que está en lo cierto. ¡A mí no me quiere leer! Este es el motivo y lo repito:

...Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Mirar con los lentes de la trinitarifobia es lo mismo que ver diablitos donde no los hay. De lo contrario, este foro sería catholic puntonet.

horizonte-71;n3265732 dijo:
Hola, hermano...

¿Te has dado cuenta del modo mañoso que el Empeorador usa cuando queda en desventaja?

Si, lo he notado.

Todo sea para negar la deidad del Señor.

socianos, russellitas, arrianos, unitarios o musulmanes, lo mismo da.

OSO;n3265871 dijo:
Si, lo he notado.

Todo sea para negar la deidad del Señor.

socianos, russellitas, arrianos, unitarios o musulmanes, lo mismo da.

Sabeis por curiosidad, algo sobre el tetragramaton hebreo, traducido en la biblia? Y su significado?
O ¿tampoco lo veis?

Aviso q es fundamental conocerlo, para entender bien la palabra de Dios.
Con toda buena intencion..

DDA;n3266582 dijo:
Sabeis por curiosidad, algo sobre el tetragramaton hebreo, traducido en la biblia? Y su significado?
O ¿tampoco lo veis?

Con toda buena intencion..

Este tio esta "mas perdido que una vaca en el desierto" (cita de otro forista). Primero escribio que "solo Dios es Alfa y Omega"

solo Dios es alfa y omega

y cuando le cité que CRISTO DICE que EL ES EL ALFA Y OMEGA en Apocalipsis 22, me dijo "dame un SOLO texto que declare que los dos son uno (que Jesus y YHVH son uno) sin admitir que Jesús y YHVH son el Alfa y la Omega.

Aca vemos que JESÚS es el Alfa y la Omega:

Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

DDA esta "mas perdido que una vaca en el desierto"!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3266595 dijo:
Este tio esta "mas perdido que una vaca en el desierto" (cita de otro forista). Primero escribio que "solo Dios es Alfa y Omega"

y cuando le cité que CRISTO DICE que EL ES EL ALFA Y OMEGA en Apocalipsis 22, me dijo "dame un SOLO texto que declare que los dos son uno (que Jesus y YHVH son uno) sin admitir que Jesús y YHVH son el Alfa y la Omega.

Aca vemos que JESÚS es el Alfa y la Omega:

Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

DDA esta "mas perdido que una vaca en el desierto"!

Luis Alberto42

Repito. Que los versiculos 12-13 hablan de Dios, y versiculo 20 de Jesus. Todo el capitulo 22 de Revelacion habla de ambos, hay q distinguir cuando refiere a uno u otro.

¿Por q Apo.1:1, dice; 'La revelación de Jesucristo, que Dios le dio.. ..y la declaró enviándola por.. ..su ángel a.. ..Juan"? Si Dios es Jesus ¿como Jesus no sabia esta revelacion?

DDA;n3266677 dijo:
Repito. Que los versiculos 12-13 hablan de Dios, y versiculo 20 de Jesus. Todo el capitulo 22 de Revelacion habla de ambos, hay q distinguir cuando refiere a uno u otro.

¿Por q Apo.1:1, dice; 'La revelación de Jesucristo, que Dios le dio.. ..y la declaró enviándola por.. ..su ángel a.. ..Juan"? Si Dios es Jesus ¿como Jesus no sabia esta revelacion?
Contrario a lo que tú afirmas, el texto de Ap 1:1 no dice "La revelación que Dios le dio a Jesucristo."

En resumen dice más bien, "La revelación de Jesucristo que Dios le dio a Juan por medio de su ángel."

Ap 1:1
"La revelación de Jesucristo, QUE DIOS LE DIO, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel A SU SIERVO JUAN."

hectorlugo;n1457991 dijo:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si Jesus dijo ser Dios ,,,,

e aqui la prueba ,,,

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Y también dijo: "yo soy el camino y la verdad y la vida". Y esos son atributos de Dios...

Eddy González;n3266768 dijo:
Contrario a lo que tú afirmas, el texto de Ap 1:1 no dice "La revelación que Dios le dio a Jesucristo."

En resumen dice más bien, "La revelación de Jesucristo que Dios le dio a Juan por medio de su ángel."

Ap 1:1
"La revelación de Jesucristo, QUE DIOS LE DIO, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel A SU SIERVO JUAN."

Pero ¿como puedes saltarte medio parrafo para referirte a juan?

Eso es interpretar a tu gusto. Tan solo en la primera linea del versiculo lo deja bien claro. Pero tú no lo quieres ver claro

Francisco-E;n3266774 dijo:
Y también dijo: "yo soy el camino y la verdad y la vida". Y esos son atributos de Dios...

Esta claro q la trinidad catolica ha cegado a millar de millares.

Pondre otro texto mas claro, con toda mi buena voluntad para todos. En este tambien habla de Jesucristo, dice:

Hebreos 1:3, "el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas"

Si Jesus es Dios ¿como es este resplandor e imagen? Y ¿como es q este se sienta a la diestra de la Majestad?

DDA;n3267066 dijo:
Esta claro q la trinidad catolica ha cegado a millar de millares.

Pondre otro texto mas claro, con toda mi buena voluntad para todos. En este tambien habla de Jesucristo, dice:

Hebreos 1:3, "el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas"

Si Jesus es Dios ¿como es este resplandor e imagen? Y ¿como es q este se sienta a la diestra de la Majestad?

La respuesta la has copiado y pegado tu mismo, pero sin discernir. Basta que te quites las gafas russellitas y lo ceas. Jesús es Dios pues Él es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,

Él es el Alfa y la Omega, El Principio y el Fin, el que es, el que era y ha de venir, el Todopoderoso. Por quien, de quien, en quien y para quien son todas las cosas. El creador.

Última edición:
OSO;n3267073 dijo:
lA RESPUESTA LA AHS DADO TU MISMO: jE´SUS ES dIOS PUE éL ES QUIEN

La respuesta la has copiado y pegado tu mismo, pero sin discernir. Basta que te quites las gafas russellitas y lo ceas. Jesús es Dios pues Él es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,

Él es el Alfa y la Omega, El Principio y el Fin, el que es, el que era y ha de venir, el Todopoderoso. Por quien, de quien, en quien y para quien son todas las cosas. El creador.

Si eres capaz de explicarme (Hebr.1:3)me quitare las gafas q dices;

Si Jesus es Dios ¿como este se sienta a la diestra de la Majestad?

DDA;n3267078 dijo:

Porque este lugar es el lugar de El Hijo, a la diestra de Su Padre

DDT;n3266582 dijo:
O ¿tampoco lo veis?

...A lo mejor se trata del Dios que no tiene nombre.

Con toda buena intencion.

El oráculo no pudo ser una mentira: CRISTO=EMANUEL es es más glorioso misterio de todos los tiempos.

DDT;n3267078 dijo:

[...]

Porque el Padre así lo quiso... para que todos lo proskyneemos. ¡Hasta tú lo harás!

¿Cómo es que Dios pudo ser Padre sin un Hijo como Él?

Y ojo, que ningún otro ser existente tuvo ni tiene la justicia suficiente para haber tomado el libro de los juicios. Solo el Cordero que quita el pecado del mundo.

OSO;n3267082 dijo:
Porque este lugar es el lugar de El Hijo, a la diestra de Su Padre

Tú mismo hablas de dos personas espirituales, dos tronos, uno al lado del otro

¿como es este un solo ser que necesita dos tronos? Explicame

DDT;n3267066 dijo:
Esta claro q la trinidad catolica ha cegado a millar de millares...

Me parece que no has considerado esto:
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"193","width":"150","src":"http:\/\/www.devocionario.com\/imagenes\/gloria5.jpg"}[/IMG2]

¿Qué ves ahí?

DDA;n3267086 dijo:
Tú mismo hablas de dos personas espirituales, dos tronos, uno al lado del otro

¿como es este un solo ser que necesita dos tronos? Explicame

Son dos Personas distintas, así es la Pluralidad de El SEÑOR, tu Dios y esto ya lo he explicado a lo largo de este epígrafe. Léelo.

DOS TORNOS, DOS PASTORES, DOS DIOSES, DOS SEÑORES...NOOOOOO DIOS ES UNO!! en tres Personas distintas.

Por cierto el Tetragramaton tiene 4 consonantes no tres, como los falsos "testigos" de Jehova dicen