¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3263101 dijo:
La voluntad de Cristo y la voluntad del Padre son dos voluntades y si las quieres fundir allá tú con ese criterio, pero la Biblia prevalece sobre tu criterio.

Espero entiendas que Padre e Hijo son dos Personas distintas pero que sus voluntades no son contrarias entre si.

Te lo recuerdo, debido a esa tu manía por tratar de desdibujar la prístina doctrina trinitaria.

Julio V;n3263100 dijo:
“La fe católica quiere que adoremos la Trinidad en la unidad y la unidad en la Trinidad, sin confundir a las personas y sin separar la substancia divina” San Atanasio de Alejandría (296-373 d.C.) EL NUMERO TRES (3)
La palabra tres deriva del latín trinum y es el primer número impar, puesto que se compone de la unión de tres unidades.
Históricamente sabemos que entre los primeros pobladores, el tres era el más sagrado de los números, a pesar de ser una figura aritmética. El filósofo griego Platón lo consideraba como la imagen del Ser Supremo en sus tres personalidades: la material, la espiritual y la intelectual. Y el también filósofo griego Aristóteles, sostenía que el tres contiene al principio, al medio y al fin, lo cual para él era el símbolo de la perfecta armonía.

Como dato de cultura general, se agradece. Pero este no es el caso.

Omites a la santísima vigen maría, "reina del cielo y señora de todo lo creado"...

Julio V;n3263101 dijo:
La voluntad de Cristo y la voluntad del Padre son dos voluntades y si las quieres fundir allá tú con ese criterio, pero la Biblia prevalece sobre tu criterio.

Hum... Pues mi Biblia es bastante clara en lo que se dice sobre Cristo. No entiendo qué tiene que ver "mi criterio" si está escrito lo de Juan 10:30...

En fin.

Fernando;n3263175 dijo:
Como dato de cultura general, se agradece. Pero este no es el caso.

Omites a la santísima vigen maría, "reina del cielo y señora de todo lo creado"...

Tú afirmas que la trinidad se descubrió en el siglo dieciséis y lo que creían los cristianos anteriormente era en una tetranidad. Pero se te olvida un detalle y es que si Cristo es Dios, María inevitablemente es la madre de Dios, que es en lo que creía el grueso del cristianismo desde el siglo cuarto al siglo al siglo dieciséis. Después del siglo dieciséis decir que María no es la madre de Dios, pero Cristo si es Dios es algo poco comprensible.

• Like
Reacciones: Carlosm
OSO;n3263110 dijo:
Por favor...!

Que falacia de argumento para negar y renegar de la prístina doctrina trinitaria que es común a todo el cristianismo.

Se te acabaron todas tus cartas amigo

Cuando estás noqueado sales por esta tangente. Lo que te he expuesto no es mío es de de San Atanasio, Platón y Aristóteles y es para demostrarte de dónde proceden tus creencias y no de las Santas Escrituras que es la única fuente válida.

OSO;n3263115 dijo:
Espero entiendas que Padre e Hijo son dos Personas distintas pero que sus voluntades no son contrarias entre si.

Te lo recuerdo, debido a esa tu manía por tratar de desdibujar la prístina doctrina trinitaria.

Una cosa es que las voluntades no están en desacuerdo porque son uno en propósito y otra cuestión es que sea la misma voluntad. Lo que deberías demostrar es dónde se habla de la voluntad del Espíritu Santo como se hace de la voluntad del Padre y de la voluntad del Hijo.

Fernando;n3263176 dijo:
Hum... Pues mi Biblia es bastante clara en lo que se dice sobre Cristo. No entiendo qué tiene que ver "mi criterio" si está escrito lo de Juan 10:30...

En fin.

¿Piensas que los apóstoles también serían uno con ese criterio? Entonces hablaríamos de una docenidad.
[h=1]Juan 17:21-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h] [SUP]21 [/SUP]para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
[SUP]22 [/SUP]La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
[SUP]23 [/SUP]Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Julio V;n3263241 dijo:
Tú afirmas que la trinidad se descubrió en el siglo dieciséis y lo que creían los cristianos anteriormente era en una tetranidad. Pero se te olvida un detalle y es que si Cristo es Dios, María inevitablemente es la madre de Dios, que es en lo que creía el grueso del cristianismo desde el siglo cuarto al siglo al siglo dieciséis. Después del siglo dieciséis decir que María no es la madre de Dios, pero Cristo si es Dios es algo poco comprensible.

Dos cositas...

1.- No sé si ser idiota sea tu estado natural, o finges ser estúpido. Yo no he afirmado nada. Lo único que dije es que la trinidad católica es de cuatro.
2.- El resto de tu comentario me da la razón, eso sí. ¿Tiene que ver algo la mariolatría con la deidad de Cristo? Ve a catholic puntonet a averiguarlo.

Julio V;n3263248 dijo:
¿Piensas que los apóstoles también serían uno con ese criterio? Entonces hablaríamos de una docenidad.

Eso que te remarqué es tu invención, no mía...

Mira, si quieres avanzar en el debate, deja las gilipollas porque ese monigote no lo quiero.

Una cosa es lo que Cristo pidió por los apóstoles, y otra cosa es la deidad del Señor. No seas pendejo.

Julio V;n3263243 dijo:
...Lo que te he expuesto no es mío es de de San Atanasio, Platón y Aristóteles y es para demostrarte de dónde proceden tus creencias y no de las Santas Escrituras que es la única fuente válida.

Esa empanada mental es tuya. Nosotros no comemos porquerías.

Nada de lo que expusiste tiene que ver con la deidad de Cristo. Eso no está a discusión, no importa cuanto te esfuerces en dar la impresión que sabes algo.

Fernando;n3263297 dijo:
Dos cositas...

1.- No sé si ser idiota sea tu estado natural, o finges ser estúpido. Yo no he afirmado nada. Lo único que dije es que la trinidad católica es de cuatro.
2.- El resto de tu comentario me da la razón, eso sí. ¿Tiene que ver algo la mariolatría con la deidad de Cristo? Ve a catholic puntonet a averiguarlo.

Eso que te remarqué es tu invención, no mía...

Mira, si quieres avanzar en el debate, deja las gilipollas porque ese monigote no lo quiero.

Una cosa es lo que Cristo pidió por los apóstoles, y otra cosa es la deidad del Señor. No seas pendejo.

Esa empanada mental es tuya. Nosotros no comemos porquerías.

Nada de lo que expusiste tiene que ver con la deidad de Cristo. Eso no está a discusión, no importa cuanto te esfuerces en dar la impresión que sabes algo.

La trinidad católica nunca ha sido ni será de cuatro y te crees muy listo tergiversando y luego te quejas que es imposible avanzar. La trinidad católica o la variante trinidad modalista y ya no hay más: tres, tres y tres.

Julio V;n3263981 dijo:
La trinidad católica nunca ha sido ni será de cuatro y te crees muy listo tergiversando y luego te quejas que es imposible avanzar. La trinidad católica o la variante trinidad modalista y ya no hay más: tres, tres y tres.

¿Ya fuiste a investigar?

No pienso llevarte de la mano al kinder...

leonés n;n3263246 dijo:
Una cosa es que las voluntades no están en desacuerdo porque son uno en propósito y otra cuestión es que sea la misma voluntad. .

A mira...que fácil te es hablar.

Por favor, quizás quisiste decir que El Padre y El Hijo son dos divinas personas, con mismos atributos, anda dilo, que no te tiemble el pulso en vez de confundir al Señor tu Creador con una ciratura.

OSO;n3264193 dijo:

Por favor, quizás quisiste decir que El Padre y El Hijo son dos divinas personas, con mismos atributos, anda dilo, que no te tiemble el pulso en vez de confundir al Señor tu Creador con una ciratura.

Al forista Leonés lo traicionó el mismo «Judas Iscariote» que lleva dentro.

Originalmente publicado por leonés n Ver Mensaje
Una cosa es que las voluntades no están en desacuerdo porque son uno en propósito y otra cuestión es que sea la misma voluntad. .

Lo que realmente quiere admitir es esto:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

Tres Personas distintas

Tres Oficios diferentes

Una misma Naturaleza y Esencia.

​​​​​Es más preciso hablar aquí de:

«LA DIVERSIDAD EN LA UNIDAD DE DIOS»

Por cuanto el sentido de la palabra «Trinidad» el catolicismo romano lo ha convertido en idolatría.

Edison

Fernando;n3264189 dijo:
¿Ya fuiste a investigar?

No pienso llevarte de la mano al kinder...

No hay nada que investigar Fernando, la trinidad es tres y si fuera cuatro se llamaría tetranidad, palabra jamás utilizada.

OSO;n3264193 dijo:

Un Dios compuesto por personas fue una evolución de la teología que fue madurando y en el siglo cuarto se declaró oficial. El hombre siempre ha querido cambiar lo bíblico y lo ha cambiado.

leonés n;n3264258 dijo:
Un Dios compuesto por personas fue una evolución de la teología que fue madurando y en el siglo cuarto se declaró oficial. El hombre siempre ha querido cambiar lo bíblico y lo ha cambiado.

NO SE HA CAMBIADO NADA.

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

Tres Personas distintas

Tres Oficios diferentes

LO QUE EXISTE ES UN RECHAZO DIRECTO AL CRISTIANISMO.

Natanael1;n3264262 dijo:
NO SE HA CAMBIADO NADA.

Tres Personas distintas

Tres Oficios diferentes

LO QUE EXISTE ES UN RECHAZO DIRECTO AL CRISTIANISMO.

No veo trinidad por ningún lado. Debes leer por medio de un estereoscopio.

horizonte-71;n3264263 dijo:
Deberías...

Como dije, no sé si eres idio ta por naturaleza o finges ser estúpido. En repetidas ocasiones publiqué una ilustración que trunca la trinidad católica. No me hagas traerla de nuevo.

No veo diferencia alguna entre tu trinidad y la católica a no ser que creas en una trinidad modalista, ¿o es que tu trinidad se descubrió en el siglo diceciséis y estamos aquí para que nos ilustres?