¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio V;n3264296 dijo:
Theos no son dos, ni tres.

Si THEOS=ELOHIM, entonces ELOHIM=THEOS.

Plural mayestático.

¿Tenía que decir Cristo que era Dios?

Julio V;n3264297 dijo:
No veo diferencia alguna entre tu trinidad y la católica a no ser que creas en una trinidad modalista, ¿o es que tu trinidad se descubrió en el siglo diceciséis y estamos aquí para que nos ilustres?

Lo remarcado tampoco vale porque yo no he hablado en ningún momento de "mi trinidad"; ese es un recurso tramposo que suelen usar los debatientes mediocres.

Lo que dije es que la trinidad católica es de cuatro. Deberías irte a catholic puntonet a averiguarlo.

Julio V;n3264295 dijo:
No veo trinidad por ningún lado. Debes leer por medio de un estereoscopio.

Yo tampoco veo ninguno de tus fantasmas desde lo bíblico...

Todo discípulo de Cristo tiene al Padre, a Cristo y al Espíritu Santo. No hay monigotes de tres cabezas o algo así.

leonés n;n3264296 dijo:
Theos no son dos, ni tres.

Así es, en la Trinidad no existen tres dioses, sino es un solo Dios en una pluralidad, la misma que dijo "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza", esta pluralidad (Elohim) es: El Padre (de quien provienen todas las cosas), El Hijo (por quien, de quien, en quien y para quien son todas las cosas) y El Espíritu Santo.

Así, el Padre no sería Padre sin el Hijo y El Hijo no sería Hijo sin el Padre. Padre, Hijo y Espíritu Santo vienen a hacer morada en el corazón del creyente.

Bien has dicho, no son tres dioses, pues "El SEÑOR tu DIOS, uno es".

Donde "El Señor" se refiere tanto al Padre como al Hijo, conforme a escrituras. SIn embargo, no sobra recordar, que El Padre y El Hijo son UNO.

Aunque todo esto ya se ha explicado, es notable lo tardo que has sido para entender y esa tu propia incapacidad de creer.

leonés n;n3264258 dijo:
Un Dios compuesto por personas fue una evolución de la teología que fue madurando y en el siglo cuarto se declaró oficial. El hombre siempre ha querido cambiar lo bíblico y lo ha cambiado.

No, no se trata de eso.

Sucede que.Primero se escribió el Génesis, en donde quedó escrito, para tu información, la pluralidad de Dios: "hagamos (plural) al hombre (singular) conforme a nuestra (plural) imagen (singular) y conforme a nuestra (plural) semejanza (singular).

Natanael1;n3264262 dijo:
NO SE HA CAMBIADO NADA.

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

Tres Personas distintas

Tres Oficios diferentes

Una misma Naturaleza y Esencia.

LO QUE EXISTE ES UN RECHAZO DIRECTO AL CRISTIANISMO.

Hay cierta numerología que involucra el número tres para indicar un grado "ultrasuperlativo" de la realidad eterna que se proyecta en la iglesia de Cristo.

Muchas incidencias desde lo bíblico que no admiten ni interpretaciones ni explicaciones humanas imperfectas.

Unos, confundidos por ver uno y nada mas que uno. Otros, atormentados por sus fantasmas, tratando de infectarnos de su patología espiritual.

leonés n;n3264257 dijo:
No hay nada que investigar Fernando, la trinidad es tres y si fuera cuatro se llamaría tetranidad, palabra jamás utilizada.

Si, son 3, pero eso no significa q los 3 significan la misma cosa. La trinidad de q los 3 son lo mismo, es una invento del catolico.

Si Dios es Jesus ¿por q se le llama a Jesus en la biblia -el posterior o ultimo Adan? (1Cor15:45)
¿acaso Adan tambien fue Dios?

horizonte-71;n3264312 dijo:

Plural mayestático.

Lo remarcado tampoco vale porque yo no he hablado en ningún momento de "mi trinidad"; ese es un recurso tramposo que suelen usar los debatientes mediocres.

Lo que dije es que la trinidad católica es de cuatro. Deberías irte a catholic puntonet a averiguarlo.

Todo discípulo de Cristo tiene al Padre, a Cristo y al Espíritu Santo. No hay monigotes de tres cabezas o algo así.

Ese es tu gran problema que para justificarte te autoengañas diciendo que la trinidad católica es tetranidad. Insisto, crees en la misma trinidad que los católicos, te guste o no. Por último, el culto a la virgen María no convierte la trinidad en tetranidad.

DDA;n3264806 dijo:
Si, son 3, pero eso no significa q los 3 significan la misma cosa. La trinidad de q los 3 son lo mismo, es una invento del catolico.

Si Dios es Jesus ¿por q se le llama a Jesus en la biblia -el posterior o ultimo Adan? (1Cor15:45)

¿Me quieres decir que a partir de la Reforma se descubre la verdadera trinidad que fue tergiversada por siglos mediante la iglesia católica?

horizonte-71;n3264664 dijo:
Hay cierta numerología que involucra el número tres para indicar un grado "ultrasuperlativo" de la realidad eterna que se proyecta en la iglesia de Cristo.

Muchas incidencias desde lo bíblico que no admiten ni interpretaciones ni explicaciones humanas imperfectas.

Unos, confundidos por ver uno y nada mas que uno. Otros, atormentados por sus fantasmas, tratando de infectarnos de su patología espiritual.

El tres está muy presente en el paganismo y prueba de ello lo tienes en el ojo de Horus en el interior de un triángulo equilátero.

OSO;n3264321 dijo:
Así es, en la Trinidad no existen tres dioses, sino es un solo Dios en una pluralidad, la misma que dijo "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza", esta pluralidad (Elohim) es: El Padre (de quien provienen todas las cosas), El Hijo (por quien, de quien, en quien y para quien son todas las cosas) y El Espíritu Santo.

Así, el Padre no sería Padre sin el Hijo y El Hijo no sería Hijo sin el Padre. Padre, Hijo y Espíritu Santo vienen a hacer morada en el corazón del creyente.

Donde "El Señor" se refiere tanto al Padre como al Hijo, conforme a escrituras. SIn embargo, no sobra recordar, que El Padre y El Hijo son UNO.

Aunque todo esto ya se ha explicado, es notable lo tardo que has sido para entender y esa tu propia incapacidad de creer.

San Atanasio dijo lo mismo.

leonés n;n3264836 dijo:
¿Me quieres decir que a partir de la Reforma se descubre la verdadera trinidad que fue tergiversada por siglos mediante la iglesia católica?

Solo te digo lo q pone en 1Cor15:45, q si a Jesus se le menciona con la semejanza de Adan, es por q Jesus no puede ser Dios, igual q Adan no puede ser Dios.

¿no es bastante clara la palabra diciendolo?

horizonte-71;n3264312 dijo:

Plural mayestático.

El plural mayestático es una maniobra para justificar el misterio.
[h=1]Deuteronomio 6:4-6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h] [SUP]4 [/SUP]»Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.
[SUP]5 [/SUP]»Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.
[SUP]6 [/SUP]»Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón.

OSO;n3264321 dijo:

Tambien se ha recordado q no son el mismo y se ha explicado lo q dice la biblia. Te digo lo mismo q al compañero:

Si Dios es Jesus ¿por q se le llama a Jesus en la biblia -el posterior o ultimo Adan?

Si Adan no puede ser Dios, de igual modo Jesus no puede ser Dios
¿Por q crees q la biblia habla de la semejanza de Adan y Jesus?(1cor15:45)

leonés n;n3264849 dijo:
[h=1]Deuteronomio 6:4-6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h] [SUP]4 [/SUP]»Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.
[SUP]5 [/SUP]»Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.
[SUP]6 [/SUP]»Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón.

No hay misterio, Dios es una pluralidad de Tres divinas Personas. Para los cristianos, claro, pero tu ponte cómodo y sigue opinando lo que quieras, total, a eso te has dedicado desde que empezó este laaaarguisimo epígrafe.

A ver si vienen a echarte porras los seguidores de Russell, los socianos, arrianos o alguno que otro unitario, también pueden unirse a ti en coro los los musulmanes, los ateos, los comunistas, las brujas, lo yihadistas, los incrédulos...el mundo entero!!!

Pero no esperes que un cristiano se desentienda y niegue la pluralidad de Dios, la que dijo "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza.

Julio V;n3264835 dijo:
Ese es tu gran problema que para justificarte te autoengañas diciendo que la trinidad católica es tetranidad. Insisto, crees en la misma trinidad que los católicos, te guste o no. Por último, el culto a la virgen María no convierte la trinidad en tetranidad.

¿Ya fuiste a catholic puntonet a averiguarlo?

¿O prefieres hacerte wey como de costumbre?

Julio V;n3264845 dijo:
San Atanasio dijo lo mismo.

Lo que haya dicho él no incumbe en la deidad de Cristo.

En todo caso, es una confesión a la realidad eterna. Tú no quieres aceptarlo.

Julio V;n3264844 dijo:
El tres está muy presente en el paganismo y prueba de ello lo tienes en el ojo de Horus en el interior de un triángulo equilátero.

Dices, bien... El paganismo. Yo estoy comunicando lo bíblico.

Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Julio V;n3264849 dijo:

No creo que las palabras que oyó el profeta hubiesen sido una maniobra mentirosa...

"Heme aquí, envíame a mí" fue la respuesta razonable al llamado "¿Quien irá por nosotros?"

Emperador;n3265338 dijo:
LITERALMENTE
¿Qué Apóstol enseñó COSA SEMEJANTE?

NINGUNO.

Estimado sociano que nos visitas:

La pluralidad de nuestro Tres veces santo único Dios es un concepto teológico que los cristianos y solo los cristianos y nadie más que los cristianos entendemos, creemos y confesamos.

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes". Pablo Apóstol de Jesucristo

DDT;n3264846 dijo:
Solo te digo lo q pone en 1Cor15:45, q si a Jesus se le menciona con la semejanza de Adan, es por q Jesus no puede ser Dios, igual q Adan no puede ser Dios.

¿no es bastante clara la palabra diciendolo?

Bien dijiste, "semejanza", no igualdad.

El primer ser humano, adán, falló a una orden prohibitiva fácil de seguir. Fue echado de la bendición por eso.

Cristo, tentado en todo y sin pecar. El diablo, en su insolente pendejismo, habría de darse cuenta que a Dios no se le tienta.

Empeorador;n3265338 dijo:
LITERALMENTE
¿Qué Apóstol enseñó COSA SEMEJANTE?
NINGUNO.

...Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Así nomás, sin ñoños coloretes, a ver si al empeorador se le quita lo wey.

OSO;n3265446 dijo:
Estimado sociano que nos visitas:
La pluralidad de nuestro Tres veces santo único Dios es un concepto teológico que los cristianos y solo los cristianos y nadie más que los cristianos entendemos, creemos y confesamos.
"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes". Pablo Apóstol de Jesucristo
Eso es teologia católica, te guste o no.
NO EXISTE NINGÚN TEXTO QUE ENSEÑE:
"Dios es una pluralidad de Tres divinas Personas"
NO HAY NADA SEMEJANTE EN LA BIBLIA.

Eso es producto de un errado razonamiento de un concilio de obispos católicos, que te han marcado en la frente y en la mano.
En la frente para que la creas y en la mano para que la defiendas.