¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DDA;n3267086 dijo:
Tú mismo hablas de dos personas espirituales,

Explicame

Que te expliquen en las guaridas ("salones") del reino, pues tu no puedes probar ni comer nada que no sea a comida chatarra de ellos.

Que te explique como es que hay dos Pastores, dos Señores, dos dioses, dos Alfas y dos Omegas....

No pueden,

Con toda buena intencion, te digo;
Dios es Padre de todos recuerdalo. Solo q Jesus fue su primogenito antes q toda creación, de ahi el especial cariño q le tiene el Padre.

(col.1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación

Si Jesus es Dios ¿como es este primogénito?

horizonte-71;n3267087 dijo:
Me parece que no has considerado esto:
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"193","width":"150","src":"http:\/\/www.devocionario.com\/imagenes\/gloria5.jpg"}[/IMG2]

¿Qué ves ahí?

No me deja ver foto horizonte. Si has enviado alguna, no la carga, y no puedo verla

DDT;n3267091 dijo:
Con toda buena intencion, te digo;
Dios es Padre de todos recuerdalo. Solo q Jesus fue su primogenito antes q toda creación, de ahi el especial cariño q le tiene el Padre.

Si Jesus es Dios ¿como es este primogénito?

Fácil, por la sustancia (Heb 1:3).

OSO;n3267089 dijo:
Son dos Personas distintas, así es la Pluralidad de El SEÑOR, tu Dios y esto ya lo he explicado a lo largo de este epígrafe. Léelo.

DOS TORNOS, DOS PASTORES, DOS DIOSES, DOS SEÑORES...NOOOOOO DIOS ES UNO!! en tres Personas distintas.

Por cierto el Tetragramaton tiene 4 consonantes no tres, como los falsos "testigos" de Jehova dicen

Esque en toda la extensa biblia no dice q haya un Dios de; dos Dioses, dos Pastores, dos Tronos. Esq eso no esta escrito ¿no te das cuenta?

Y si es un Dios en dos personas espirituales ¿por q una se presenta muy por de bajo de la otra?

OSO;n3267089 dijo:
Son dos Personas distintas, así es la Pluralidad de El SEÑOR, tu Dios y esto ya lo he explicado a lo largo de este epígrafe. Léelo.

DOS TORNOS, DOS PASTORES, DOS DIOSES, DOS SEÑORES...NOOOOOO DIOS ES UNO!! en tres Personas distintas.

Por cierto el Tetragramaton tiene 4 consonantes no tres, como los falsos "testigos" de Jehova dicen

Por cierto, el tetragramaton estamos de acuerdo que son 4 consonantes. Y los testigos de Jehova tambien dicen lo mismo.
Aqui nadie a dicho nada de 3 consonantes

DDA;n3267099 dijo:
Por cierto, el tetragramaton estamos de acuerdo que son 4 consonantes. Y los testigos de Jehova tambien dicen lo mismo.
Aqui nadie a dicho nada de 3 consonantes

Pues..que dejen de escribirlo con 3 consonantes ¿no te parece?

Y---- que dejen de decir que son "sus testigos" (palabras dichas a Israel, en el AT),

Y que dejen de hacerse los occisos cuando es Cristo mismo en quien se cumplen las palabras de que seamos sus testigos, (no testigos del "JHV" de los russellitas.

Veamos el mandamiento bajo toda la vigencia del Nuevo Testamento:

"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."Hech 1:8

Pero...si para ustedes el Espíritu Santo es una mera fuerza impersonal, si son sesacionistas y demás...pues ¿que poder tienen? el de las infernales imprentas de la WatchTower Co, y nada más.

horizonte-71;n3267093 dijo:
Fácil, por la sustancia (Heb 1:3).

¿q sustancia? Si Jesus es Dios ¿como esq dice 'Jesus es sustancia y resplandor de Dios'?

O son dos personas espirituales con dos razonamientos independientes, o es una persona con un razonamiento solo.
Aqui no pueden ser dos personas, con dos razonamientos independientes, en un mismo ser.
No nos volvamos locos, eso es darle rienda suelta a la imaginacion, y no esta escrito.

DDA;n3267104 dijo:
¿q sustancia? Si Jesus es Dios ¿como esq dice 'Jesus es sustancia y resplandor de Dios'?

O son dos personas espirituales con dos razonamientos independientes, o es una persona con un razonamiento solo.
Aqui no pueden ser dos personas, con dos razonamientos independientes, en un mismo ser.
No nos volvamos locos, eso es darle rienda suelta a la imaginacion, y no esta escrito.

Me parece que en ese humanismo tan errado de tlos russellitas la que te esta llevando por el camino equivocado.

Quieres hacer a Dios a tu modo, a tu medida y no al revés.

Dime, cuando Dios comió con Abraham...

¿Porque no lo cuestionas?, ¿cómo podría ser hombre y comer y hablar con Abraham y ser Dios al mismo tiempo..si Dios es espíritu...?

Ahí no dices nada verdad. Los musulmanes y los judíos tampoco ¿sabias?

El problema es cuando Dios se hace hombre, de carne y huesos; y cuando resucita en carne y huesos...ahí es donde hacen corto circuito tu y todos los russellitas, socianos, arrianos, unitarios, judíos, musulmanes....simplemente no pueden creerlo.

Y es, al final del día, la incredulidad y duro corazón el que terminará perdiéndolos.

Insisto, los cristianos, solo los cristianos y nadie más que lo cristianos, creemos sabemos y confesamos que Jesucristo es Dios.

horizonte-71;n3267094 dijo:
Mi naricita no me engaña: tú puedes ver imagenes pero quieres hacerte el wey...

Bien, entonces pica en el sgte. enlace y dime lo que entendiste:

http://fatherbroom.com/es/2016/08/la-coronacion-de-la-virgen-maria-maria-reina-de-todo-lo-creado/

Ahora si lo he visto horizonte.
La cosa esq a Maria por causa de la trinidad se la imaginan como madre de Dios. Cuando Maria tan solo fue una buena mujer de buen corazon, en quien Dios se fijo, y vio oportuno a traves de ella y por espiritu santo, enviar a su hijo para pagar en rescate por nosotros.
Por tanto, Maria fue madre de Jesus, y no madre de Dios.

Por q a Dios no lo puede parir nadie, ni puede tener madre, ni tener creador, es absurdo pensar eso. Dios es el creador soberano de todo

OSO;n3267103 dijo:
Pues..que dejen de escribirlo con 3 consonantes ¿no te parece?

Y---- que dejen de decir que son "sus testigos" (palabras dichas a Israel, en el AT),

Y que dejen de hacerse los occisos cuando es Cristo mismo en quien se cumplen las palabras de que seamos sus testigos, (no testigos del "JHV" de los russellitas.

Veamos el mandamiento bajo toda la vigencia del Nuevo Testamento:

"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."Hech 1:8

Pero...si para ustedes el Espíritu Santo es una mera fuerza impersonal, si son sesacionistas y demás...pues ¿que poder tienen? el de las infernales imprentas de la WatchTower Co, y nada más.

Vamos a ver, lo de Jehova del hebreo יהוה (YHWH) es por la traducion en Español, en Ingles es Jehovah, en otros Yehova, Ehoba, etc.. Pero el resultado de cada traduccion no tiene importancia, siempre q este bien traducido.

Lo importante esq todos significan "El que causa llegar a ser" q es como Dios quiere q lo reconozcamos.

Y los TJ, a Jesus lo tienen presente como Rey como dice la biblia, como Principe y Salvador, solo cambia aqui la trinidad. Por q Jesus es Hijo con un razonamiento independiente, y Dios es Padre con otro razonamiento independiente. Solo eso

Por eso Jesus hacia oraciones a su Padre etc, etc, etc..

OSO;n3267109 dijo:
Me parece que en ese humanismo tan errado de tlos russellitas la que te esta llevando por el camino equivocado.

Quieres hacer a Dios a tu modo, a tu medida y no al revés.

Dime, cuando Dios comió con Abraham...

¿Porque no lo cuestionas?, ¿cómo podría ser hombre y comer y hablar con Abraham y ser Dios al mismo tiempo..si Dios es espíritu...?

Ahí no dices nada verdad. Los musulmanes y los judíos tampoco ¿sabias?

El problema es cuando Dios se hace hombre, de carne y huesos; y cuando resucita en carne y huesos...ahí es donde hacen corto circuito tu y todos los russellitas, socianos, arrianos, unitarios, judíos, musulmanes....simplemente no pueden creerlo.

Y es, al final del día, la incredulidad y duro corazón el que terminará perdiéndolos.

Insisto, los cristianos, solo los cristianos y nadie más que lo cristianos, creemos sabemos y confesamos que Jesucristo es Dios.

Pero si yo no veo imposible nada para Dios, pero el tiene ejercito de angeles esta escrito, y no necesita hacerse carne para hablar a nadie. Con abrahan, Dios hablo a si, pero no se hizo carne,(no se a q te refieres cuando dices q comio con él)

A todo esto estamos razonando, no hay por q juzgar a nadie como ve la escritura

DDA;n3267116 dijo:
Vamos a ver, lo de Jehova del hebreo יהוה (YHWH) es por la traducion en Español, en Ingles es Jehovah, en otros Yehova, Ehoba, etc.. Pero el resultado de cada traduccion no tiene importancia, siempre q este bien traducido.

El problema es que no existe traducción, Ustedes tomaron un fonema que un cura se inventó. Son invento d eun nombre que NO ES EL NOMBRE.

DDA;n3267116 dijo:
¨Lo importante esq todos significan "El que causa llegar a ser" q es como Dios quiere q lo reconozcamos.

Otro error, el Tetragramaton indica el Nombre el cual significa "YO SOY EL QUE SOY". Nada de que "el que causa llegará a ser..."

Dios se presenta a Misés con Su Nombre, Como Quien es Él.

No se presenta por lo que hace, ni es capaz de hacer.

DDA;n3267116 dijo:
Y los TJ, a Jesus lo tienen presente como Rey como dice la biblia, como Principe y Salvador, solo cambia aqui la trinidad. Por q Jesus es Hijo con un razonamiento independiente, y Dios es Padre con otro razonamiento independiente. Solo eso

Por eso Jesus hacia oraciones a su Padre etc, etc, etc..

Los russellitas tiene a Jesús como lo que mejor les place, pero no le conocen.

Aquí en este foro han dicho de él que es: un ente, un ser, un hombre, una criatura, un chalán, un ángel, un arcángel, un rey, un ayudante, un obrero maestro...más lo que se acumule esta semana menos como lo que realmente es: Y Jesucristo es Dios.

Amigo, agradezco que te simpatice el cristianismo que quieras seguir de cerca a Jesús, pero aunque seas aficionado al cristianismo,evidentemente no eres cristiano.

OSO;n3267124 dijo:
El problema es que no existe traducción, Ustedes tomaron un fonema que un cura se inventó. Son invento d eun nombre que NO ES EL NOMBRE.

Otro error, el Tetragramaton indica el Nombre el cual significa "YO SOY EL QUE SOY". Nada de que "el que causa llegará a ser..."

Dios se presenta a Misés con Su Nombre, Como Quien es Él.

No se presenta por lo que hace, ni es capaz de hacer.

Los russellitas tiene a Jesús como lo que mejor les place, pero no le conocen.

Aquí en este foro han dicho de él que es: un ente, un ser, un hombre, una criatura, un chalán, un ángel, un arcángel, un rey, un ayudante, un obrero maestro...más lo que se acumule esta semana menos como lo que realmente es: Y Jesucristo es Dios.

Amigo, agradezco que te simpatice el cristianismo que quieras seguir de cerca a Jesús, pero aunque seas aficionado al cristianismo,evidentemente no eres cristiano.

"Yo soy el que soy", "Yo soy el que hace ser" o "Él causa que llegue a ser" son lo mismo todo, igual q los nombres en idiomas distintos. En fin

Yo tambien agradezco q compartas tu opinion, tambien tienes buena intencion.

Y yo tambien creo que Dios lo puede todo. Pero aunq Dios lo pueda todo, q Dios se ore asi mismo, y q Dios se pida ayuda a si mismo, y q Dios converse con el mismo, no le veo sentido amigo.

Ahi nunca estaremos de acuerdo, lo veo absurdo, y viene dla trinidad

DDA;n3267123 dijo:
Pero si yo no veo imposible nada para Dios, pero el tiene ejercito de angeles esta escrito, y no necesita hacerse carne para hablar a nadie. Con abrahan, Dios hablo a si, pero no se hizo carne,(no se a q te refieres cuando dices q comio con él)

Comió con él, revisa Gen 18

¿lo ves?

Dices que Dios todo lo puede...peroooOOO, excepto hacerse hombre.

Ángel si, hombre no ¿cierto?

NO crees que el Pastor (Sal 23) haya venido a salvar a las ovejas y haya dado su vida, simplemente no lo puedes creer, Crees que envió a otro ¿cierto?

OSO;n3267134 dijo:

¿lo ves?

NO crees que el Pastor (Sal 23) haya venido a salvar a las ovejas y haya dado su vida, simplemente no lo puedes creer, Crees que envió a otro ¿cierto?

Dios podria todo pero es absurdo pensar q se haga carne.

Te explico, aqui el sentido esta en q ese rescate, exigia un pago, una moneda (para entendernos mejor). Esa moneda, Dios no se la puede pagar a él mismo, por q Dios es quien esta exigiendo un pago por rescate dla humanidad ¿Lo entiendes ahora?

Sin embargo, Cristo si valia como moneda de tal valor. Puesto q era perfecto como Adan. Uno perfecto nos metio en condena,(Dios exigo pago para quitar condena) y otro perfecto le pago a Dios para quitar condena (sacrificio d Cristo como moneda)

OSO;n3267134 dijo:

¿lo ves?

Pero si eran 3 angeles los q se le aparecieron a Abrahan, enviados por Dios. Como esta escrito tiene ejercitos de angeles, para q hablen por él,
¿por q dices q comio Dios con Abrahan?

Revisa bien Gen.18:2.

DDA;n3267104 dijo:

Es cierto, no hay más que de dos sopas.

Yo mejor me quedo con Juan 10:30. Así no me volveré loco con lo que no está escrito.

DDA;n3267110 dijo:
Ahora si lo he visto horizonte.
La cosa esq a Maria por causa de la trinidad se la imaginan como madre de Dios. Cuando Maria tan solo fue una buena mujer de buen corazon, en quien Dios se fijo, y vio oportuno a traves de ella y por espiritu santo, enviar a su hijo para pagar en rescate por nosotros.
Por tanto, Maria fue madre de Jesus, y no madre de Dios.

Por q a Dios no lo puede parir nadie, ni puede tener madre, ni tener creador, es absurdo pensar eso. Dios es el creador soberano de todo

Es bueno saber que entiendes las diferencias. Luego, ¿cómo será eso de que esta "virgen santísima" es "señora de todo lo creado"?

Por otra parte, ¿ahora entiendes que la doctrina trinitaria no es católica? ¿Crees que este es catholic puntonet?