¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3261432 dijo:
Si claro, ahora resulta que El Padre y El Hijo para ti son como tu y tu hermano, todo es de ustedes, la misma mujer, la misma casa, la misma humanidad.....

Pero que "fácil" es tu filosofía (que no teología).

No van por ahi los tiros, me compadezco de ti por como piensas. Yo con mi hermano no me estoy comparando a Dios, no te pierdas por favor.
Hablo de la expresión en sí, q yo puedo decir eso; "lo mio tuyo, y lo tuyo mio" y no nos convierte en el mismo sér. Solo significa q compartimos cosas

( yo quiero q entiendas lo sencillo q es señor Horizonte)(

OSO;n3261435 dijo:
Ah mira,

El Señor se ganó un merecido homenaje de parte de los hombres -jamas adorarlo ¿cierto?- y se ha ganado un buen lugar a pulso de obras, más o menos como los russellitas que van de puerta en en puerta tratando de ganarse el cielo....

Lo que hay que leer!

De parte de los hombres lo estas diciendo tú.
Yo te dicho de parte del Padre recibio el hijo (cristo) ese merito, por q el padre vio como el hijo cargo con todos los pecados de la humanidad en sacrificio.
¿No ves q solo puede encajar asi, la cosa escrita?

(yo quiero q veas lo clara q es la escritura con eso, sr. Oso)

Natanael1;n3261433 dijo:
LA ETERNIDAD DEL HIJO ANTES DE LA CREACIÓN

Apreciado forista Angellon:

Aunque declares absoluta confianza en el Hijo Eterno, esta inquietud tuya:

...te ubica en el grupo de la Wachtower Sociey, ellos no adoran a Cristo como Dios, pues en su teología solo es un hombre exaltado que vino a serlo luego de su encarnación.

La Biblia es un TODO COHERENTE.

Isaías declara:

9. ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?

10. Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;

Y el apóstol lo confirma:

Hebreos 5:14 pero el ALIMENTO SÓLIDO es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal

No vengo a dármelas de cabezón o sabihondo...pero lo que sabemos hablamos...y una cosa cierta es la existencia eterna del Hijo en el Seno del Padre...no fuera de Él por que entonces ya sería criatura dotada con poder para crear, y esto es un mensaje que comunica la Wachtower Society a sus miembros.

La Escritura es clara:

Juan 16:28 SALÍ DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Y en estas palabras del Señor:

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

"HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO"

El diablo es «homicida desde el principio».

¿El principio de qué?

Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza.

Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre.

Su condición de homicida se relaciona de inmediato con LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre.

¿Cuál es la Verdad que el diablo ha rechazado desde el "principio"?

Necesariamente tenemos que trasladarnos a la eternidad pasada cuando el gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a los principados y potestades, a las grandes inteligencias del mundo celestial, la mayor de ellas era el ser que ahora conocemos como Satanás, pero que fue creado por el Hijo mismo (Col.1:16) en perfección y hermosura, leemos:

Ezequiel 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras EL SELLO DE LA PERFECCIÓN, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Ezequiel 28:17 SE ENALTECIÓ TU CORAZÓN a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

En la promulgación del propósito de las edades Dios anunció a las inteligencias celestiales su Decreto en el cual contemplamos un Primogénito que tenía que tener la preeminencia en todo.

Porque este Decreto que vemos anunciado otra vez aquí en la tierra con respecto a Jesús:

Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: MI HIJO ERES TÚ;
Yo te engendré hoy.

Hechos 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: MI HIJO ERES TÚ, yo te he engendrado hoy.

Fue manifestado primeramente a las inteligencias Celestiales mucho antes que la tierra registrase la huella del primer hombre y la primera mujer en el jardín de Edén.

Aquí está la evidencia cuando aplicamos nuestro discernimiento a la frase:

"OTRA VEZ"

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

MI HIJO ERES TÚ,

Yo te he engendrado hoy,

A ningún ángel, por más hermoso y perfecto que fuese creado por el Hijo...la filiación solo le pertenece a Jesús antes de su encarnación.

Y es entre este escenario y la repetición de la expresión:

y otra vez:

Que ocurre la rebelión del Querubín Protector. Leemos:

Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, Y PECASTE; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

Luego de sofocada la rebelión, fue otra vez, pronunciado el Decreto de Dios.

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Posteriormente como vemos en el Salmo 2:8 donde se le da como herencia las naciones, contemplamos de nuevo el Decreto de Dios, leemos:

Hebreos 1:6. Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

En base a estas Escrituras, podemos afirmar que Cristo como Dios Todopoderoso, es la Verdad que el diablo ha rechazado desde el principio...no lo quiso adorar sino que se rebeló y arrastró a muchos ángeles en un complot asesino contra el Hijo de Dios;

Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, Y PECASTE;

Cristo les hizo frente y los expulsó hacia la tierra....ellos fueron los que trastornaron la primera creación:

Génesis 1:2 Y la tierra estaba DESORDENADA Y VACÍA, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Dios es Dios de orden, el no creó una tierra desordenada y vacía.

Esta orden:

Hasta el mismo diablo tiene que adorar al Hijo...pero Cristo no se agrada de tales adoraciones obligadas....como vemos en el caso del endemoniado Gadareno.

Las Iglesias de Dios, lo adoramos para la gloria del Padre...y tenemos un memorial instituido por Cristo mismo que la Escritura llama la Cena del Señor, donde hay esa preciosa libertad para abrir
nuestra boca como pluma de escribiente muy ligero, recordando sus Glorias, su Amor y su pronta venida.

En total contraste, el diablo insiste por medio de sistemas religiosos como la Wachtower Society y foristas religiosos pero que le sirven al diablo como mensajeros de mentira, lo siguiente:

¿Con qué Dios os ha dicho....que adoren al Hijo de Dios como Dios Todopoderoso?

Sabe Dios que su Hijo solo es una criatura exaltada...

Y todos los hijos del diablo dicen...Amén...

Excelente aporte, espero quede en claro para aquellos que niegan la deidad del Hijo.

Me gustó tu respuesta a la inquietud de Angellon que dice :

"
Cita:Donde no lo veo claramente, no se si es por incredulidad, o el mensaje esta oculto a mis ojos , o es que no tengo la revelacion del Espiritu para verlo sin velo de ningún dogma creado por los hombres…. Es con respecto a la existencia antes de la creacion COMO HIJO."

Y es que en cada russellita, en cada sociano, en cada unitario, en cada ateo, en cada no cristiano, en cada anticristiano, se tiene esta misma incredulidad, donde todo les parece oculto a sus ojos y en el fondo reconocen la falta de revelación. Todo ésto les hace asirse a una religión hueca, sin sustancia. Donde a falta de espíritu, el hombre busca en la"razón", y muy lamentablemente desde el prejuicio.

Prejuicio contra el contenido de las Biblias cristianas, prejuicio contra algunos dogmas de fe que son eje central del cristianismo especialmente relacionados con la cristología, prejuicio hacia doctrinas cristianas sustentadas y avaladas por la Palabra.

El resultado es que, entre todas esas sectas comparten que todos ellos niegan la deidad del Hijo, otros niegan la salvación por gracia mezclando las obras, otros niegan el castigo eterno.

Increiblemente a todos ellos les adoctrinan sobre esas heterodoxas doctrinas, las cuales defienden a capa y espada con los mismso viejos y arruinados "argumentos" falaces.

DDA;n3261489 dijo:
De parte de los hombres lo estas diciendo tú.

Así es,

Para los russellitas y desde luego que para ti juntamente con ellos, El Hijo no es Dios sino solo un hombre y, por tanto, la palabra "adoración" cuando es dirigida a él, en realidad la quieren entender solo como "hacer homenaje" ¿cierto o me equivoco?

DDA;n3261489 dijo:
Yo te dicho de parte del Padre recibio el hijo (cristo) ese merito, por q el padre vio como el hijo cargo con todos los pecados de la humanidad en sacrificio.
¿No ves q solo puede encajar asi, la cosa escrita?

Pero si esa es la filosofía russellita, amigo. Podrás negarlo pero te identificas plenamente con ellos.

Fernando;n3261409 dijo:
Todo cuanto el Padre hace, también Cristo. No es una capacidad adquirida o dada en concesión. De hecho, Cristo posee la misma sustancia del Padre.

¡Sabía que tarde o temprano habrías de manifestar tu fijación obsesiva por eso que ni siquiera entiendes!...

Por cierto, me es un placer informarte que la "trinidad" no es como te la contaron.

Sustancia como algo de lo que está formado Dios es una palabra acuñada por teólogos trinitarios.

La trinidad la inventó tu queridísima católica, el resto de la historia la conoces perfectamente.

Julio V;n3261592 dijo:
Sustancia como algo de lo que está formado Dios es una palabra acuñada por teólogos trinitarios.

¿Vieras que no?

Bastaría traerte el idioma original del fragmento para que compruebes. Digo, por si no me quieres creer.

La trinidad la inventó tu queridísima católica, el resto de la historia la conoces perfectamente.

Sí, conozco que la trinidad católica es de cuatro y no de tres.

¿Qué tiene que ver eso conque Cristo sea Dios (aunque no lo hay dicho)?

DDT;n3261489 dijo:
...Yo te dicho de parte del Padre recibio el hijo (cristo) ese merito, por q el padre vio como el hijo cargo con todos los pecados de la humanidad en sacrificio...

Con esto no inventas ni el hilo negro ni el agua tibia, criaturita...

Deberías saber que el diablo sí quiso ser como Dios, y fue expulsado del reino celestial por pendejo.

Y más pendejo resultó ser por tratar de tentar a Cristo en el desierto, acabando refutado y derrotado tres veces. Pero weno... ¿Cómo iba él a saber que a Dios no se le tienta?

¿Y tú dices que Cristo se tenía que ganar algo? Estás igual o peor de wey de lo que pensé.

DDA;n3261488 dijo:
...Hablo de la expresión en sí, q yo puedo decir eso; "lo mio tuyo, y lo tuyo mio" y no nos convierte en el mismo sér. Solo significa q compartimos cosas..

¡Pues por esooooo, no seas bobo!

Nadie puede dar lo que no tiene. Cristo afirmó a los discípulos: Confíen en Dios, confíen también en Mí.

¿Entiendes o no entiendes?

OSO;n3261517 dijo:
Pero si esa es la filosofía russellita, amigo. Podrás negarlo pero te identificas plenamente con ellos.

Estas cerrado sr. Oso, no te deja razonar el rebote a otras comunidades o religiones.

No contestas con la biblia, contestas tú solo ¿no te das cuenta?

Olvidate si los razonamientos te recuerdan alguna cominidad o religión, olvidate de verdad, y centrate si tiene sentido o no lo escrito, solo de esa manera reconoceras la verdad en las escrituras.
Te deseo todo lo mejor

horizonte-71;n3261634 dijo:
Con esto no inventas ni el hilo negro ni el agua tibia, criaturita...

Deberías saber que el diablo sí quiso ser como Dios, y fue expulsado del reino celestial por pendejo.

Y más pendejo resultó ser por tratar de tentar a Cristo en el desierto, acabando refutado y derrotado tres veces. Pero weno... ¿Cómo iba él a saber que a Dios no se le tienta?

¿Y tú dices que Cristo se tenía que ganar algo? Estás igual o peor de wey de lo que pensé.

'Cristo se tenia q ganar algo' lo estas diciendo tú, no yo.

Q Cristo se sacrificara por la humanidad fue voluntario (puesto q no era principalmente su voluntad, sino q él, siempre buscaba la voluntad de su Padre).

Si esq crees, q Cristo es Dios, y por tanto son la misma persona ¿como explicas estas palabras q dijo Cristo?
"Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lucas 22:42).

DDA;n3262311 dijo:
...Si esq crees, q Cristo es Dios, y por tanto son la misma persona ¿como explicas estas palabras q dijo Cristo?
"Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lucas 22:42).

Se trató de una misma voluntad. Eso ya fue explicado.

horizonte-71;n3262318 dijo:

Si es la misma voluntad, ¿por q no queria q se realizara la suya como hijo, y si queria q se realizara la del padre?

¿q hubiese pasado si se hubiera realiza la del hijo? Por q el hijo no queria morir...¿verdad?

La biblia esta llena de aclaraciones sobre q el Padre y Dios (Yave o Jehova) es uno, y q el Hijo y Primogenito (Jesucristo), es otro.

●Juan 7:16
16 Por tanto, Jesús les respondió y dijo:
—Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió.

●"Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(cristo), sino solo el Padre” (Mat. 24:36).

●Juan 17:24 "Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.

●Romanos 8:17 "Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo,..."
(¿acaso es lo mismo ser heredero, q coheredero?)

Mira, creo q es tonteria hablar, las vas a pasar por alto y vas a seguir en autoengaño. Suerte, y te deseo lo mejor sr Horizont

Natanael1;n3261433 dijo:
LA ETERNIDAD DEL HIJO ANTES DE LA CREACIÓN

Apreciado forista Angellon:

Aunque declares absoluta confianza en el Hijo Eterno, esta inquietud tuya:

...te ubica en el grupo de la Wachtower Sociey, ellos no adoran a Cristo como Dios, pues en su teología solo es un hombre exaltado que vino a serlo luego de su encarnación.

La Biblia es un TODO COHERENTE.

Isaías declara:

9. ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?

10. Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;

Y el apóstol lo confirma:

Hebreos 5:14 pero el ALIMENTO SÓLIDO es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal

No vengo a dármelas de cabezón o sabihondo...pero lo que sabemos hablamos...y una cosa cierta es la existencia eterna del Hijo en el Seno del Padre...no fuera de Él por que entonces ya sería criatura dotada con poder para crear, y esto es un mensaje que comunica la Wachtower Society a sus miembros.

La Escritura es clara:

Juan 16:28 SALÍ DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Y en estas palabras del Señor:

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

"HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO"

El diablo es «homicida desde el principio».

¿El principio de qué?

Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza.

Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre.

Su condición de homicida se relaciona de inmediato con LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre.

¿Cuál es la Verdad que el diablo ha rechazado desde el "principio"?

Necesariamente tenemos que trasladarnos a la eternidad pasada cuando el gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a los principados y potestades, a las grandes inteligencias del mundo celestial, la mayor de ellas era el ser que ahora conocemos como Satanás, pero que fue creado por el Hijo mismo (Col.1:16) en perfección y hermosura, leemos:

Ezequiel 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras EL SELLO DE LA PERFECCIÓN, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Ezequiel 28:17 SE ENALTECIÓ TU CORAZÓN a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

En la promulgación del propósito de las edades Dios anunció a las inteligencias celestiales su Decreto en el cual contemplamos un Primogénito que tenía que tener la preeminencia en todo.

Porque este Decreto que vemos anunciado otra vez aquí en la tierra con respecto a Jesús:

Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: MI HIJO ERES TÚ;
Yo te engendré hoy.

Hechos 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: MI HIJO ERES TÚ, yo te he engendrado hoy.

Fue manifestado primeramente a las inteligencias Celestiales mucho antes que la tierra registrase la huella del primer hombre y la primera mujer en el jardín de Edén.

Aquí está la evidencia cuando aplicamos nuestro discernimiento a la frase:

"OTRA VEZ"

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

MI HIJO ERES TÚ,

Yo te he engendrado hoy,

A ningún ángel, por más hermoso y perfecto que fuese creado por el Hijo...la filiación solo le pertenece a Jesús antes de su encarnación.

Y es entre este escenario y la repetición de la expresión:

y otra vez:

Que ocurre la rebelión del Querubín Protector. Leemos:

Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, Y PECASTE; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

Luego de sofocada la rebelión, fue otra vez, pronunciado el Decreto de Dios.

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Posteriormente como vemos en el Salmo 2:8 donde se le da como herencia las naciones, contemplamos de nuevo el Decreto de Dios, leemos:

Hebreos 1:6. Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

En base a estas Escrituras, podemos afirmar que Cristo como Dios Todopoderoso, es la Verdad que el diablo ha rechazado desde el principio...no lo quiso adorar sino que se rebeló y arrastró a muchos ángeles en un complot asesino contra el Hijo de Dios;

Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, Y PECASTE;

Cristo les hizo frente y los expulsó hacia la tierra....ellos fueron los que trastornaron la primera creación:

Génesis 1:2 Y la tierra estaba DESORDENADA Y VACÍA, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Dios es Dios de orden, el no creó una tierra desordenada y vacía.

Esta orden:

Hasta el mismo diablo tiene que adorar al Hijo...pero Cristo no se agrada de tales adoraciones obligadas....como vemos en el caso del endemoniado Gadareno.

Las Iglesias de Dios, lo adoramos para la gloria del Padre...y tenemos un memorial instituido por Cristo mismo que la Escritura llama la Cena del Señor, donde hay esa preciosa libertad para abrir
nuestra boca como pluma de escribiente muy ligero, recordando sus Glorias, su Amor y su pronta venida.

En total contraste, el diablo insiste por medio de sistemas religiosos como la Wachtower Society y foristas religiosos pero que le sirven al diablo como mensajeros de mentira, lo siguiente:

¿Con qué Dios os ha dicho....que adoren al Hijo de Dios como Dios Todopoderoso?

Sabe Dios que su Hijo solo es una criatura exaltada...

Y todos los hijos del diablo dicen...Amén...

AL MENOS AL FORISTA "ANGELLON" SE LE PERCIBE UN DESEO SINCERO DE CONOCER MÁS A CRISTO

Leemos su respuesta:

Gracias Hermano Natanael1 por dedicarme tiempo con mis inquietudes.

Ha sido bueno tu aporte a mis preguntas. Seguí estudiando un poco y encontré un versículo muy bueno para apoyar lo que escribiste y esta en:

Hebreos 1:2....en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

No se si por aquí se pueden hacer preguntas personales tales como : en que país viven Uds. donde se reúnen como iglesia....de que modelos de iglesias se han nutrido espiritualmente y han visto como luz y verdad en medio de una cristiandad tan desprovista del poder y la verdad.

En cuanto a mi, le puedo decir que estuve congregandome hasta hace un tiempo en las iglesias unicitarias, así que se podrá imaginar cuanto hay que derribar en esta mente para dar paso a la revelación de Dios, pero Dios ha sido maravilloso conmigo y me ha sacado de la potestad de las tinieblas y me ha trasladado al reino de Su Amado Hijo.

Paso porque yo estaba muy inquieto en lo que leía en la Biblia y lo que se enseñaba estaba muy alejado de la verdad en su totalidad en las Escrituras.

Sobre todo habia una expresion de la que nunca escuché hablar durante el mucho tiempo que pase congregandome y es la expresion:

En Cristo.

Me encontré en el Internet un escrito de uno de los primeros hermanos de Plymouth, que de forma muy sencilla explicaba esta expresión y realmente es como si la luz se hubiera prendido por primera vez en mi vida.

Pude comprender poco a poco como torcían las escrituras para explicar los pasajes bíblicos para demostrar que Jesús es la misma persona que el Padre, y en fin para explicar toda esa teología que no es coherente con la enseñanza de la Biblia.

Comencé a leer principalmente las cartas de Pablo, para ver lo que realmente era el evangelio y como ser salvo, ademas de como es el verdadero camino de la fe, para crecer en la gracia de Dios.

Reconozco la obra que el Espíritu Santo ha hecho en mi vida desde el día que me hablaron de Jesucristo.

Realmente mi pasado sin Cristo fue uno de los mas perversos, sino el mas de todos....pero gracias a Dios por la ofrenda del Cordero y el perdón que hay en su sangre preciosa, muchas de las verdades de la biblia se han abierto ante mi y las he abrazado por la fe, se que hay mucho que recorrer pero ya estamos en el camino que lleva a la vida eterna, ahora puedo entender que he sido bautizado por el Espíritu en un cuerpo y es por eso que estoy en Cristo, y nueva criatura soy, he sido circuncidado con la circuncisión no hecha a mano, he sido justificado, perdonado, reconciliado por medio de Jesucristo, y también juntamente con El he sido sepultado en Su muerte, en su sepultura, y me ha dado vida juntamente con Cristo y me ha sentado en los lugares celestiales en Cristo Jesús, no tengo palabras para agradecer a Dios por darme esta nueva vida, la cual es eterna y esta segura pues esta escondida con Cristo en Dios. y creo que esto le ha pasado a todo hombre o mujer que ha creído en el evangelio de Dios acerca de Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

En estos momentos no me estoy congregando pues no he encontrado en mi ciudad una iglesia que se reúna en la sencillez de lo que la Palabra de Dios dice.

Solo les ruego que oren por mi familia(tengo esposa y 4 hijos) y por mi ,que podamos encontrar a la iglesia en medio de este desenfreno histérico de lo que le dicen que es iglesia y no es mas que un fraude, lleno de ambiciones mezquinas y manipuladoras, que no han hecho mas que lastimarnos pero en medio de todo pienso que es el plan de Dios que hayamos tenido que tragar amargamente, bueno hermanos les pido sus oraciones y los estaré molestando con mas preguntas,

un fuerte saludo

Angellon

DDA;n3262385 dijo:
Si es la misma voluntad, ¿por q no queria q se realizara la suya como hijo, y si queria q se realizara la del padre?

Porque quien no honra a Cristo, no honra al Padre que lo envió.

Desde un principio Cristo se habría negado a hacerse carne y cumplir la redención humana.

Cierto es que el "pase de mí esta copa" abrió la escalofriante posibilidad de truncar la salvación, pero pudo más el amor de Cristo hacia el Padre.

En esto no existe ningún autoengaño.

horizonte-71;n3262459 dijo:
Porque quien no honra a Cristo, no honra al Padre que lo envió.

Desde un principio Cristo se habría negado a hacerse carne y cumplir la redención humana.

Cierto es que el "pase de mí esta copa" abrió la escalofriante posibilidad de truncar la salvación, pero pudo más el amor de Cristo hacia el Padre.

En esto no existe ningún autoengaño.

Pero si no explicas absolutamente nada razonable, sr horizonte.
¿de verdad crees a usas algun tipo de razonamiento claro?

Me compadezco de ti.

¡Me gusta que te compadezcas de mí, siendo un ser humano! Dios, siendo quien Es se compadeció antes que tú por hallarme en la miseria, y en su momento fui conocido de Él. Por la gracia salvadora de Cristo fui perdonado; por esto doy testimonio del que todo lo puede. Por lo tanto, tu insípida lástima sale sobrando.

La explicación está hecha. No tengo más que añadir desde lo bíblico.

Fernando;n3261633 dijo:
Sí, conozco que la trinidad católica es de cuatro y no de tres

“La fe católica quiere que adoremos la Trinidad en la unidad y la unidad en la Trinidad, sin confundir a las personas y sin separar la substancia divina” San Atanasio de Alejandría (296-373 d.C.) EL NUMERO TRES (3)
La palabra tres deriva del latín trinum y es el primer número impar, puesto que se compone de la unión de tres unidades.
Históricamente sabemos que entre los primeros pobladores, el tres era el más sagrado de los números, a pesar de ser una figura aritmética. El filósofo griego Platón lo consideraba como la imagen del Ser Supremo en sus tres personalidades: la material, la espiritual y la intelectual. Y el también filósofo griego Aristóteles, sostenía que el tres contiene al principio, al medio y al fin, lo cual para él era el símbolo de la perfecta armonía.

Fernando-71;n3262318 dijo:

La voluntad de Cristo y la voluntad del Padre son dos voluntades y si las quieres fundir allá tú con ese criterio, pero la Biblia prevalece sobre tu criterio.

leonés n;n3263100 dijo:

“La fe católica quiere que adoremos la Trinidad en la unidad y la unidad en la Trinidad, sin confundir a las personas y sin separar la substancia divina” San Atanasio de Alejandría (296-373 d.C.) EL NUMERO TRES (3)
La palabra tres deriva del latín trinum y es el primer número impar, puesto que se compone de la unión de tres unidades.
Históricamente sabemos que entre los primeros pobladores, el tres era el más sagrado de los números, a pesar de ser una figura aritmética. El filósofo griego Platón lo consideraba como la imagen del Ser Supremo en sus tres personalidades: la material, la espiritual y la intelectual. Y el también filósofo griego Aristóteles, sostenía que el tres contiene al principio, al medio y al fin, lo cual para él era el símbolo de la perfecta armonía.

Por favor...!

Que falacia de argumento para negar y renegar de la prístina doctrina trinitaria que es común a todo el cristianismo.

Se te acabaron todas tus cartas amigo