LA ETERNIDAD DEL HIJO ANTES DE LA CREACIÓN
Apreciado forista Angellon:
Aunque declares absoluta confianza en el Hijo Eterno, esta inquietud tuya:
...te ubica en el grupo de la Wachtower Sociey, ellos no adoran a Cristo como Dios, pues en su teología solo es un hombre exaltado que vino a serlo luego de su encarnación.
La Biblia es un TODO COHERENTE.
Isaías declara:
9. ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?
10. Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
Y el apóstol lo confirma:
Hebreos 5:14 pero el ALIMENTO SÓLIDO es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal
No vengo a dármelas de cabezón o sabihondo...pero lo que sabemos hablamos...y una cosa cierta es la existencia eterna del Hijo en el Seno del Padre...no fuera de Él por que entonces ya sería criatura dotada con poder para crear, y esto es un mensaje que comunica la Wachtower Society a sus miembros.
La Escritura es clara:
Juan 16:28 SALÍ DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Y en estas palabras del Señor:
Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
"HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO"
El diablo es «homicida desde el principio».
¿El principio de qué?
Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza.
Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre.
Su condición de homicida se relaciona de inmediato con LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre.
¿Cuál es la Verdad que el diablo ha rechazado desde el "principio"?
Necesariamente tenemos que trasladarnos a la eternidad pasada cuando el gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a los principados y potestades, a las grandes inteligencias del mundo celestial, la mayor de ellas era el ser que ahora conocemos como Satanás, pero que fue creado por el Hijo mismo (Col.1:16) en perfección y hermosura, leemos:
Ezequiel 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras EL SELLO DE LA PERFECCIÓN, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Ezequiel 28:17 SE ENALTECIÓ TU CORAZÓN a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
En la promulgación del propósito de las edades Dios anunció a las inteligencias celestiales su Decreto en el cual contemplamos un Primogénito que tenía que tener la preeminencia en todo.
Porque este Decreto que vemos anunciado otra vez aquí en la tierra con respecto a Jesús:
Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: MI HIJO ERES TÚ;
Yo te engendré hoy.
Hechos 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: MI HIJO ERES TÚ, yo te he engendrado hoy.
Fue manifestado primeramente a las inteligencias Celestiales mucho antes que la tierra registrase la huella del primer hombre y la primera mujer en el jardín de Edén.
Aquí está la evidencia cuando aplicamos nuestro discernimiento a la frase:
"OTRA VEZ"
Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
MI HIJO ERES TÚ,
Yo te he engendrado hoy,
A ningún ángel, por más hermoso y perfecto que fuese creado por el Hijo...la filiación solo le pertenece a Jesús antes de su encarnación.
Y es entre este escenario y la repetición de la expresión:
y otra vez:
Que ocurre la rebelión del Querubín Protector. Leemos:
Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad,
Y PECASTE; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y
SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.
Luego de sofocada la rebelión,
fue otra vez, pronunciado el Decreto de Dios.
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Posteriormente como vemos en el Salmo 2:8 donde se le da como herencia las naciones, contemplamos de nuevo el Decreto de Dios, leemos:
Hebreos 1:6.
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
En base a estas Escrituras, podemos afirmar que Cristo como Dios Todopoderoso, es la Verdad que el diablo ha rechazado desde el principio...no lo quiso adorar sino que se rebeló y arrastró a muchos ángeles en un complot asesino contra el Hijo de Dios;
Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, Y PECASTE;
Cristo les hizo frente y los expulsó hacia la tierra....ellos fueron los que trastornaron la primera creación:
Génesis 1:2 Y la tierra estaba DESORDENADA Y VACÍA, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Dios es Dios de orden, el no creó una tierra desordenada y vacía.
Esta orden:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Hasta el mismo diablo tiene que adorar al Hijo...pero Cristo no se agrada de tales adoraciones obligadas....como vemos en el caso del endemoniado Gadareno.
Las Iglesias de Dios, lo adoramos para la gloria del Padre...y tenemos un memorial instituido por Cristo mismo que la Escritura llama la Cena del Señor, donde hay esa preciosa libertad para abrir
nuestra boca como pluma de escribiente muy ligero, recordando sus Glorias, su Amor y su pronta venida.
En total contraste, el diablo insiste por medio de sistemas religiosos como la Wachtower Society y foristas religiosos pero que le sirven al diablo como mensajeros de mentira, lo siguiente:
¿Con qué Dios os ha dicho....que adoren al Hijo de Dios como Dios Todopoderoso?
Sabe Dios que su Hijo solo es una criatura exaltada...
Y todos los hijos del diablo dicen...Amén...