leonés n;n3260751 dijo:
Cristo vino en representación del Padre.
La cita, por favor.
leonés n;n3260751 dijo:
Cristo vino en representación del Padre.
OSO;n3260768 dijo:La cita, por favor.
DDA;n3260824 dijo:Respecto a la firmeza q tienes de q los dos (padre e hijo) son el mismo, tú sabras explicar con claridad colosenses 1:15. No lo dudo ¿verdad?
DDA;n3260822 dijo:Creo q es evadir la respuesta. Si no puedes explicar y convencer (no a mi, a cualquiera) lo de tus propias creencias ¿como puedes convencerte tú, a ti mismo?.
¿no te dejas llevar por el autoengaño?
OSO;n3260835 dijo:Por favor, lee mis más de 500 argumentos contra la herejía sociana, russellita, arriana...aquí en este mismo epígrafe, sin ir más lejos.
Así que no me levantes falsos, intruso.
Deberías sacudirte esa flojera milenial para leer, que te traes.
DDA;n3260841 dijo:Bien, con todo respeto, como dices que ya has respondido a esa pregunta (aunq no la he encontrado) te hare otra pregunta q seguro es nueva.
Siempre contesto con respuesta clara y concisa (texto corto), con un versiculo de base ¿sabes tú contestar asi, y evitar responder con 500 argumentos, o 10 distintos versiculos, para q se puedan centrar y no perderse? ¿o lo haces aposta con esa intencion?
Julio V;n3260752 dijo:Pero tu THEOS está formado por tres personas, algo que es imposible dentro del concepto de Dios como una sola persona.
DDA;n3260822 dijo:Creo q es evadir la respuesta. Si no puedes explicar y convencer (no a mi, a cualquiera) lo de tus propias creencias ¿como puedes convencerte tú, a ti mismo?.
¿no te dejas llevar por el autoengaño?
DDA;n3260841 dijo:Bien, con todo respeto...
Julio V;n3260748 dijo:Si Cristo vino en representación del Padre, es obvio que no es Dios. Un símil es cuando el presidente de una nación no viaja a otra nación y en en su lugar envía a uno de sus ministros.
horizonte-71;n3260891 dijo:Criatura, ¿a quien te diriges? ¿A mí? Porque si es así, deberías medir con cuchara tus palabras.
¿Tú crees que puedes convencer con tus huecas palabras a otras personas? Porque si eso presumes, tú te engañas; y si lo asumes, incurres en usurpación. ¿Quien te crees que eres?
Léete bien esto y entiende: quien CONVENCE de pecado, justicia y juicio, no eres tú. Ese papel le toca a Dios en el Espíritu Santo. No importa cuanto te esfuerces en repetir lo que solo a ti te gusta; si no es netamente bíblico, solo perderás tu tiempo tratando de quebrar el testimonio de Cristo sin lograrlo nunca. Este misterioso testimonio estará frente a tus ojos cuando tengas una Biblia de verdad frente a ti y Dios te haga entender Juan 1:1-4.
horizonte-71;n3260892 dijo:Es tu última advertencia: mide muy bien tus palabras con cuchara.
Tú no vas a disfrazar tus mañas con una hipócrita retórica. Bien que conozco a los tramposos...
OSO;n3260879 dijo:Contesto como se deba contestar.
Lo que ya resulta insultante es que entren uno y otro y otro arriano, sociano, russellita, unitario y retomen y reciclen exactamente los mismos conocidos argumentos, Si tienes algo nuevo que aportar, ok.
Tu no crees que Jesucristo es Dios (punto) ¿a que cristiano y porque motivo quieres convencer de algo distinto a nuestra santisima fe? Esa es la pregunta correcta ¿que te impele a negar la deidad del Señor y el porque de tal insistencia, cuando saben sobradamente que para los cristianos y para NADIE más, Jesucristo es Dios?
DDA;n3260991 dijo:Que ¿porque motivo quiero convenceros de algo distinto a vuestra santisima fe?
Estoy usando la escritura para mostrarlo ¿no te das cuenta q no soy yo? ¿no ves q es la escritura quien contradice vuestra fe?
Cuando Caifás le preguntó a Jesús: “¿Eres tú el Hijo de Dios?”. Jesús contestó: “Sí, lo soy”. ¿No le hubiera sido mas claro contestar 'Yo, soy Dios?
Fue la primera de las creaciones de Dios, su primojenito, lo tienes en colosenses, siempre hago referencia a ese texto por ser mas claro;
"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación" (colosenses 1:15).
OSO;n3260995 dijo:Todo, absolutamente todo esto ya se ha comentado, argumentado, contra argumentado y rebatido, en este larguísimo epígrafe al que te quieres colgar de último, sin haberte siquiera tomado la molestia de leerlo.
Estimado millennial: Ejercítate en la lectura.
Y con lectura me refiero a:
Cómprate una buena Biblia, no la perVersión del nuevo MUNDO, y lee y estudia bajo la guía del Espíritu Santo, -si es que el espíritu de Cristo morara en ti, pero lo dudo- y no la chatarra que les da de comer su nodriza "el esclavo" infiel y mentiroso de la organización russellita, ni confíes en una compañía religiosa multimillonaria (JW), cuyas imprentas infernales desde el Brooklyn trabajan dia y noche con un solo propósito: negar la deidad, singularidad y divinidad del Señor Jesucristo.
Conviertete a Cristo, así tendrás la mente de Cristo y Él te recordará a través de su santo espíritu todas las cosas.Y la letra muerta que ahora te dan de comer, se volverá en ti palabra viva.
DDA;n3261009 dijo:Y por q no manejas la palabra para intentar demostrar q clase de creyente soy yo, y q clase eres tú?
OSO;n3261127 dijo:La Palabra no es para eso amigo, no es para contienda.
Céntrate en el tema. Verás que el tema no soy yo, tampoco tú, amigo que nos visitas.
¿Algo nuevo que aportar al tema, una vez que lo hayas leído de la A a la Z?
DDA;n3261158 dijo:Tú ves así el problema, yo no. Creo q antes de aportar algo nuevo, habria q aclarar lo q ya hay, y no se termina de entender..
Si Dios es Jesus, ¿como puede llamarse primogénito, si él, siempre ha existido? (colosenses 1:15)
OSO;n3261187 dijo:Sucede que Cristo es el Alfa, primero en todo: unigénito, primogénito, primogénito de los muertos....y es Omega (postrer Adán). No significa que sea "criatura" ni creación, pues él es el Creador de todo (en él, de él, por él y para él son todas las cosas)
Este asunto, aunque se ha tratado bástamente, insisto, se divide en dos posiciones.
Unitarios, unicitarios, socianos, arrianos afirman que Jesucristo fue la primera criatura y es la sabiduría que fue creada por Dios.
El defecto de esta posición es que tendríamos a un dios sin sabiduría que requeriría de una criatura para poder expresarse.
La otra parte, me incluye, en donde los cristianos creemos, sabemos y confesamos que en el principio (nota otra vez el primero, siempre el primero en todo) era el Verbo.
Juan aclara que este Verbo era Dios (no un dios) y que se encarnó.
A estas alturas del partido, ninguna de las partes cede ni un milímetro, pero mi posición es la segunda.
Se que la tuya es la primera.
A título personal te diré que la primera no requiere fe, es bastante racional, la segunda, por el contrario requiere de suficiente fe, como para creer que Dios, efectivamente, se hizo hombre.
Veamos.
“(Jesucristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.”
Los TJ tienen que poner en corchetes “…todas las [otras] cosas…”, lo cual es de lo más amañado que hay.
“primogénito” no es usada en las Escrituras simplemente como el primero cronológico en cuanto a generación natural, sino también como un título que indica preeminencia (ver Jeremías 31:9 comp. con Génesis 41:51-52; Salmo 89:20,27 comp. con 1 Samuel 16:1-13; Hebreos 12:23; en todos estos ejemplos la palabra “primogénito” es usada totalmente divorciada de todo orden cronológico en cuanto a generación natural, y es usada significando preeminencia), y que tal entendimiento de la expresión “primogénito de toda creación” no armoniza con el uso de la palabra en la expresión “primogénito de entre los muertos” en el vs. 18, pues evidentemente Cristo no fue el primero en el mundo en morir. En conclusión, la expresión “primogénito de toda creación” no significa que Cristo fue creado primero, como los Testigos de Jehová argumentan, sino que Cristo tiene preeminencia por sobre toda creación.
la palabra primogénito de, tiene otra acepción no menos importante: "preeminencia", es la misma palabra que se usa para tal efecto en Jer 31:9, Gen 41:51,52; Sal 89:20-27; Hen 12:23, 1 A 16:1, etc...siempre con la idea de preeminencia, como un absoluto y no como un mero orden cronológico. No es correcto pretender que primogénito sea una mero orden cronológico como afirmar tampoc que fue el primero en ser creado, cuando el mismo pasaje de Col 1:15 clarifica que Jesucristo Creó todo, luego entonces se exceptua él mismo como criatura.
En suma, Col 1:15 lo que si dice claramente es que Jesucristo es Creador de todo (es el creador, y solo Dios es el creador, por tanto Jesucristo es Dios, el Todopoderoso que creó todo y sin Él nada fue creado), Y tiene la preeminencia en todo.
Es El Alfa.
Y solo Dios es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.
Como ves, Col 1: 15 reafirma la tesis segunda.
Salud.