¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio V;n3259625 dijo:
Ni tampoco es literal que "más le vale sacarse un ojo". El Padre y el Hijo son uno en propósito porque la voluntad del Hijo siempre estuvo en sintonía con la voluntad del Padre.

En el matrimonio son una carne en propósito, pero ante una infidelidad de uno de los cónyuges, ya me dirás dónde se queda "que son una carne".

Si te das cuenta luego, un matrimonio no es THEOS.

No puedes separar sustancia con propósito. Así siempre trpezarás una y otra vez con el mismo argumento que usan los testigos de jiová.

horizonte-71;n3259731 dijo:

No puedes separar sustancia con propósito. Así siempre trpezarás una y otra vez con el mismo argumento que usan los testigos de jiová.

Si crees, y te basas en la palabra de Dios, demuestralo con la palabra en la biblia. Dejate de sustancias y autoengaños.

Si ciertemente crees q Cristo y Dios es el mismo, cuando matamos a Jesus aqui en la tierra ¿quien lo resucitó? Él, así mismo, no pudo si era un muerto. Si esque fue él, así mismo ¿estas diciendo q nunca murio?

DDA;n3259748 dijo:
Si crees, y te basas en la palabra de Dios, demuestralo con la palabra en la biblia. Dejate de sustancias y autoengaños.

Las Escrituras merecen un tratamiento tan especial [por ser el testimonio de Cristo], que el modo que sugieres use la Biblia, es algo inapropiado... Algo así como una mentada de madre. También [deberías saber que] el diablo lee la Biblia, y la conoce mejor que tú y que yo juntos... pero no la usa como se debe.

Me engañaría yo mismo si no tuviese las palabras de Cristo cuando afirmó [sin mentir] que Él y el Padre son uno. En cuanto a la sustancia, tenemos Génesis 1:1-3 y Juan 1:1-4.

Si ciertemente crees q Cristo y Dios es el mismo, cuando matamos a Jesus aqui en la tierra ¿quien lo resucitó? Él, así mismo, no pudo si era un muerto. Si esque fue él, así mismo ¿estas diciendo q nunca murio?

En efecto, Cristo es la resurrección y la vida.

Sorbida es la muerte en victoria... El Padre no habría de revivir a alguien que, habiendo vivido como un mortal, hubiese sido hallado en pecado.

leonés n;n3259452 dijo:
Disculpa "Dios poderoso" no es traducción correcta, sino "divino poderoso". Para que te des cuenta de tu incoherencia, Dios solamente puede ser Todopoderoso.

El Hijo también es TODOPODEROSO:

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra.

Los enemigos de Cristo como Leonés, solo ven un 50 % pero allí está escrito "TODA POTESTAD"

El Hijo también posee TODA plenitud de la Deidad del Padre:

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

Los enemigos de Cristo como Leonés, solo le conceden un 50 % pero allí está escrito "TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

El Hijo también posee todos los atributos del Padre:

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Pero los enemigos de Cristo como Leonés solo ven uno o dos atributos, pero allí está escrito "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO".

Y finalmente para que se le quite lo necio a estos blasfemos y bocones foristas enemigos de la Deidad de Cristo, aquí tienen:

Apocalipsis 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía SIETE CUERNOS, y SIETE OJOS, los cuales son LOS SIETE ESPÍRITUS de Dios enviados por toda la tierra.

SIETE CUERNOS + SIETE OJOS = SIETE ESPÍRITUS

Aquí el número místico" siete ", que denota perfección , se repite tres veces.

El poder y ​​la inteligencia son enfatizadas por los "cuernos" y "ojos", y la plenitud de la administración del Espíritu Santo en el gobierno en los "siete espíritus de Dios".

El Hijo es TODOPODEROSO, y todas estas perfecciones, todas estos atributos de Dios, están conectados con el gobierno de la tierra que está a punto de ser asumido por el Cordero en Su carácter de Rey de reyes y Señor de señores.

A ver si Leonés y sus compañeros de blasfemias doblan sus rodillas reconociendo al Hijo de Dios como Dios Todopoderoso.

Y si no lo hacen en humildad, contritos y humillados, pues lo harán obligados:

Isaías 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí SE DOBLARÁ TODA RODILLA, y jurará toda lengua.

Romanos 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí SE DOBLARÁ TODA RODILLA,
Y toda lengua confesará a Dios.

Leonés y sus compañeros de blasfemias...aún hay tiempo de reconocer su horrible pecado de rechazar a Cristo sentado en mismo Trono de su Padre Dios como Dios Todopoderoso....recibiendo ambos la misma adoración, como está escrito:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Natanael1

DDA;n3259633 dijo:
Por supuesto. Cristo vino en representación de su Padre, el Dios de la verdad.

No. Cristo se personificó como LA VERDAD puesto que Él es uno con el Padre.

Tú pintas a un yisus como monigote.

Para decir que no eres testigo de jiová, me parece que hueles a insecticida mentiroso. ¡Mi naricita no me engaña!

Si nunca murio como dices, su sacrificio no tendria valor ¿no te das cuenta q no hay por donde cojerlo?
En el principio a Jesucristo se le llamaba 'la palabra', como lees en los versiculos qme has señalado de Genesis 1:1-3 y Juan 1:1-4

Fue la primera de todas las creaciones de Dios ¿Acaso puedes decir q Dios se creo así mismo?
¿como explicas colosenses 1:15?
Si eres capaz explicalo.
Se necesita ser dos, para q uno pueda hacer la creación del otro.
Lee colosenses y me dices

DDA;n3259993 dijo:
Si nunca murio como dices, su sacrificio no tendria valor ¿no te das cuenta q no hay por donde cojerlo?
En el principio a Jesucristo se le llamaba 'la palabra', como lees en los versiculos qme has señalado de Genesis 1:1-3 y Juan 1:1-4

Fue la primera de todas las creaciones de Dios ¿Acaso puedes decir q Dios se creo así mismo?
Si eres capaz explicalo.

TODO lo que has escrito.................................NO ESTÁ ESCRITO! ¿De dónde sacan esta basura??

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3259995 dijo:
TODO lo que has escrito.................................NO ESTÁ ESCRITO! ¿De dónde sacan esta basura??

Luis Alberto42

Lo q he dicho no son escritos de la biblia, son razonamientos sobre lo escrito enla biblia.
Tú, si estas bien versado en la biblia, instruyeme, lo considerare un favor si me explicas colosenses 1:15

Natanael1;n3259877 dijo:
El Hijo también es TODOPODEROSO:

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra.

Los enemigos de Cristo como Leonés, solo ven un 50 % pero allí está escrito "TODA POTESTAD"

El Hijo también posee TODA plenitud de la Deidad del Padre:

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

Los enemigos de Cristo como Leonés, solo le conceden un 50 % pero allí está escrito "TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

El Hijo también posee todos los atributos del Padre:

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Pero los enemigos de Cristo como Leonés solo ven uno o dos atributos, pero allí está escrito "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO".

Y finalmente para que se le quite lo necio a estos blasfemos y bocones foristas enemigos de la Deidad de Cristo, aquí tienen:

Apocalipsis 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía SIETE CUERNOS, y SIETE OJOS, los cuales son LOS SIETE ESPÍRITUS de Dios enviados por toda la tierra.

SIETE CUERNOS + SIETE OJOS = SIETE ESPÍRITUS

Aquí el número místico" siete ", que denota perfección , se repite tres veces.

El poder y ​​la inteligencia son enfatizadas por los "cuernos" y "ojos", y la plenitud de la administración del Espíritu Santo en el gobierno en los "siete espíritus de Dios".

El Hijo es TODOPODEROSO, y todas estas perfecciones, todas estos atributos de Dios, están conectados con el gobierno de la tierra que está a punto de ser asumido por el Cordero en Su carácter de Rey de reyes y Señor de señores.

A ver si Leonés y sus compañeros de blasfemias doblan sus rodillas reconociendo al Hijo de Dios como Dios Todopoderoso.

Y si no lo hacen en humildad, contritos y humillados, pues lo harán obligados:

Isaías 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí SE DOBLARÁ TODA RODILLA, y jurará toda lengua.

Romanos 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí SE DOBLARÁ TODA RODILLA,
Y toda lengua confesará a Dios.

Leonés y sus compañeros de blasfemias...aún hay tiempo de reconocer su horrible pecado de rechazar a Cristo sentado en mismo Trono de su Padre Dios como Dios Todopoderoso....recibiendo ambos la misma adoración, como está escrito:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Natanael1

¡Amén!

Más claro no se puede.

Pero para los INCRÉDULOS les resulta imposible creer que Jesucristo es el TODOPODEROSO (el que es, el que era el que ha de venir).

Les resulta IMPOSIBLE CREER que Dios mismo, el Buen Pastor vendría a rescatarnos en Persona.

"Porque así dice el Señor DIOS: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas.Como un pastor vela por su rebaño el día que está en medio de sus ovejas dispersas, así yo velaré por mis ovejas y las libraré de todos los lugares adonde fueron dispersadas un día nublado y sombrío.…Ez 34:11

"Jehová es mi pastor; nada me faltará" Sal 23:1

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas" Jn 10:11

"Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. Ez 34:22-24

“Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.” 1 P 2:25

"Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo;porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad." Is 35:4-6

Pero aquellos incrédulos, que creen que son cristianos, son lo que son: gente sin fe, incapaz de reconocer a su Señor, incapaces de creer, así como Israel no conoció el tiempo de su visitación, éstos niegan la deidad del Pastor de pastores, niegan al Señor de señores, niegan al Autor de la vida, pues solo Dios puede ser el Autor de la vida.

Aquellos soñadores, siguen sin entender, sin comprender que Dios mismo se hizo hombre para salvarnos.

Última edición:
OSO;n3260020 dijo:
¡Amén!

Más claro no se puede.

Pero para los INCRÉDULOS les resulta imposible creer que Jesucristo es el TODOPODEROSO (el que es, el que era el que ha de venir).

Les resulta IMPOSIBLE CREER que Dios mismo, el Buen Pastor vendría a rescatarnos en Persona.

"Porque así dice el Señor DIOS: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas.Como un pastor vela por su rebaño el día que está en medio de sus ovejas dispersas, así yo velaré por mis ovejas y las libraré de todos los lugares adonde fueron dispersadas un día nublado y sombrío.…Ez 34:11

"Jehová es mi pastor; nada me faltará" Sal 23:1

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas" Jn 10:11

"Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. Ez 34:22-24

“Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.” 1 P 2:25

"Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo;porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad." Is 35:4-6

Pero aquellos incrédulos, que creen que son cristianos, son lo que son: gente sin fe, incapaz de reconocer a su Señor, incapaces de creer, así como Israel no conoció el tiempo de su visitación, éstos niegan ls deidad del Pastor de pastores, niegan al Señor de señores, niegan al Autor de la vida, pues solo Dios puede ser al Autor de la vida.

Aquellos soñadores, siguen sin entender, sin comprender que Dios mismo se hizo hombre para salvarnos.

Perdona, pero satura tanto parrafo. Podria copiar y pegar la biblia entera, pero no resolveria dudas a nadie.
Hay compañeros q no me saben explicar colosenses 1:15, te agradeceria si me das una explicación clara y concisa, sobre ese versiculo, tan solo sobre ese versiculo, pero sin demasiado parrafo porfavor. Gracias

DDA;n3260036 dijo:
Perdona, pero satura tanto parrafo. Podria copiar y pegar la biblia entera, pero no resolveria dudas a nadie.
Hay compañeros q no me saben explicar colosenses 1:15, te agradeceria si me das una explicación clara y concisa, sobre ese versiculo, tan solo sobre ese versiculo, pero sin demasiado parrafo porfavor. Gracias

Querido milennial, Lo siento, no te vaya a saturar.

Aquí el tema es otro.

Y si puedes ejercítate en la lectura.

OSO;n3260039 dijo:

Aquí el tema es otro.

Yo no veo q el tema sea otro, puesto q leyendo tus comentarios tambien opinas q dios y cristo es el mismo.
Lo q haces es evadir la respuesta. Pero si no quieres responder no hay problema

DDA;n3259993 dijo:
Si [Cristo] nunca murio como dices, su sacrificio no tendria valor ¿no te das cuenta q no hay por donde cojerlo?

No sé si te dirijas a mí. Si sí, solo te diré: Sorbida es la muerte en victoria.

Entonces salió de Dios, el Padre. No sería lo mismo que "ser creado", como un monigote.

Si eres capaz explicalo.

No necesito que me mandes leer nada porque la cita que mencionas no es como tú quieres que sea.

Yo no tengo que explicar cómo es que Cristo es Dios para cumplirte un capricho. La deidad de Cristo no está a discusión.

OSO;n3260039 dijo:

Aquí el tema es otro.

Col 1:15 ya ha sido debatido ya en este muy largo epígrafe, especialmente contra los reciclados "argumentos" de los modernos arrianos, es decir de los seguodores de Russell y Arrio, quienes desde siempre han negado la deidad del Hijo y pretenden con este texto demostrar que El Hijo les es sólo una criatura, descontextualizando este verso, desde luego.

Pero claro, si te tomaras la molestia de leer lo que ya se ha dicho nos evitaremos este tipo de frescos comentarios tuyos.

Insisto, ejercítate en la lectura.

Empieza con ésto:

Joel 2:32: “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo…Ahora, estimado arriano, lee ” Romanos 10:13.

DDA;n3259633 dijo:
Por supuesto. Cristo vino en representación de su Padre, el Dios de la verdad. Tanto Juan 10:30, como el resto de la biblia inspirada, es palabra de la verdad. Lo mas que nos puede pasar desde nuestra condición (como tú dices), es q no entendamos bien algún pasaje. Pero analizándolo detenidamente, acabas comprendiendo antes o despues. Por q es perfecta.

“La palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos,...” (Hebreos 4:12).
Saludos

Si Cristo vino en representación del Padre, es obvio que no es Dios. Un símil es cuando el presidente de una nación no viaja a otra nación y en en su lugar envía a uno de sus ministros.

OSO;n3259640 dijo:
No, no es "mi opinión", el hereje Socino negó de Cristo todo cuanto pudo.Tu "pero" sale sobrando, pues es parte del mismo mal, no considerar que el Verbo es Dios ni que este Verbo se hizo hombre, negando todo lo dicho por Juan, sin ir más lejos.

Y tu , juntamente con él, negando la deidad del Hijo. ¿cierto?

¿Y a mi que me importa lo que hizo y lo que dejó de hacer Socino?

Cristo vino en representación del Padre, pero parece ser que no te enteras lo que eso significa, ya que sigues empeñado en que hay tres Dioses.

Fernando;n3259731 dijo:

Pero tu THEOS está formado por tres personas, algo que es imposible dentro del concepto de Dios como una sola persona.

leonés n;n3260751 dijo:
¿Y a mi que me importa lo que hizo y lo que dejó de hacer Socino?

.

Pues debería importarte, compartes la misma negación de al deidad del Hijo, de hecho eres sociano.

leonés n;n3260754 dijo:
Saludos DDA y celebro que tenga coincidencia con al menos otra persona del foro.

Seguro tendrás todo tipo de "coincidencias" con todos los que nieguen la deidad de El Hijo, sean arrianos, russellitas, socianos, unitarios, todos los que compartan la mismas herejías sociana y arriana serán tus compadres.

Y, si eso les hace felices, pues "celebren" su heterodoxa doctrina.anticristiana. Total, a eso se dedican!