¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3256066 dijo:
No, no comenté nada al respecto, por lo que te pido una vez más que no te vayas por la tangente.

El Todopoderoso que habrá de venir, es Jesucristo. ¿Cierto o falso?

Y ahora, dime:

¿Quien es tu Pastor, quien es La Roca de tu salvación, estimado aficionado al cristianismo que nos visitas?

Mira OSO, la Biblia tiene miles de aspectos que niegan la trinidad y también a un Dios plural, como te gusta decir a ti, y esto no es salirse, ni por la tangente ni por la secante, sino decir la verdad que se encuentra en las Escrituras y dejarse de herencias derivadas de la tradición.

La oración que nos dejó el mismo Jesús si hubiese dicho así, me creería lo de un Dios plural, pero la oración no es así:
Mateo 6:9-13 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]9 [/SUP]Ustedes, pues, oren así:
Padres nuestros que estáis en los cielos: Santificados sean vuestros nombres,
[SUP]10 [/SUP]venga vuestro reino,
sean hechas vuestras voluntades,
como en el cielo
así también en la tierra.
[SUP]11 [/SUP]El pan nuestro de cada día,
rnoslo hoy.
[SUP]12 [/SUP]Perdonarnos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos
a nuestros deudores.
[SUP]13 [/SUP]Y no nos metáis en tentación,
mas librarnos del mal.
[Porque vuestro es el reino,
el poder y la gloria
por todos los siglos. Amén

leonés n;n3256129 dijo:
Mira OSO, la Biblia tiene miles de aspectos que niegan la trinidad y también a un Dios plural, como te gusta decir a ti, y esto no es salirse, ni por la tangente ni por la secante, sino decir la verdad que se encuentra en las Escrituras y dejarse de herencias derivadas de la tradición.

La oración que nos dejó el mismo Jesús si hubiese dicho así, me creería lo de un Dios plural, pero la oración no es así:
Mateo 6:9-13 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]9 [/SUP]Ustedes, pues, oren así:
Padres nuestros que estáis en los cielos: Santificados sean vuestros nombres,
[SUP]10 [/SUP]venga vuestro reino,
sean hechas vuestras voluntades,
como en el cielo
así también en la tierra.
[SUP]11 [/SUP]El pan nuestro de cada día,
rnoslo hoy.
[SUP]12 [/SUP]Perdonarnos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos
a nuestros deudores.
[SUP]13 [/SUP]Y no nos metáis en tentación,
mas librarnos del mal.
[Porque vuestro es el reino,
el poder y la gloria
por todos los siglos. Amén

No me digas.

Este "argumento" que esgrimen repetidas veces, cada antitrinitario del foro es pésimo.

Contexto:

[SUP]5 [/SUP]Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

[SUP]6 [/SUP]Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

[SUP]7 [/SUP]Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

[SUP]8 [/SUP]No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

[SUP]9[/SUP]Vosotros, pues, oraréis así:

"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre..."

Espero notes - tal y como ya te he hecho notar esto mismo anteriormente- que es El Señor nuestro Dios quien le está enseñando al hombre como debe de orar.

El Maestro, explica pacientemente a sus discípulos que ELLOS no deben hacer como otros hombres que son hipócritas, ni tampoco deberán hacerlo haciendo ostento de ello como otros hombres (los religiosos) quienes en público y repitiendo palabras les gusta ser vistos por OTROS hombres.

El Maestro invita a sus discípulos a no ser semejantes a OTROS HOMBRES que oran más, así que les da una clara enseñanza a ELLOS, sus discípulos de como deberían orar ELLOS. No el Señor.

Te contaré algo.

Hace tiempo, un amable profesor le explicaba cómo debería escribir y dirigir una carta al Sr Director de la escuela primaria, por motivo de una falta cometida por aquel niño.

Era tal la poca educaicón del niño en su trato y modo y tal su ignorancia que no sabia ni como redactar una carta dirigida al director para evitar ser expulsado, así que aquel profesor, pacientemente dirigió a aquel niño a escribirla en más o menos estos términos:

"Estimado Señor Director:"

"...lamento mucho haber golpeado a mi compañero de clase....."

..atentamente, Pedro A."

Resulta que aquel profesor, además era el Director.

Y ahora dime, acorde a tu "argumento" ¿crees que el Director estaba en la misma posición del infractor solo por haberle ayudado a redactar esta carta?

Pues bien, eso es exactamente lo que expones en tu alegato, en vez de entender que El Señor mismo, con toda paciencia y humildad enseña a orar a otros, esto es a sus discípulos, cuando les explica:

"VOSOTROS orareis así":

Insisto Julio no te vayas por la tangente:

OSO;n3256066 dijo:
No, no comenté nada al respecto, por lo que te pido una vez más que no te vayas por la tangente.

Y ahora, dime:

¿Quien es tu Pastor, quien es La Roca de tu salvación, estimado aficionado al cristianismo que nos visitas?

OSO;n3256145 dijo:
No me digas.

Este "argumento" que esgrimen repetidas veces, cada antitrinitario del foro es pésimo.

Contexto:

[SUP]5 [/SUP]Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

[SUP]6 [/SUP]Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

[SUP]7 [/SUP]Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

[SUP]8 [/SUP]No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

[SUP]9[/SUP]Vosotros, pues, oraréis así:

"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre..."

Espero notes - tal y como ya te he hecho notar esto mismo anteriormente- que es El Señor nuestro Dios quien le está enseñando al hombre como debe de orar.

El Maestro, explica pacientemente a sus discípulos que ELLOS no deben hacer como otros hombres que son hipócritas, ni tampoco deberán hacerlo haciendo ostento de ello como otros hombres (los religiosos) quienes en público y repitiendo palabras les gusta ser vistos por OTROS hombres.

El Maestro invita a sus discípulos a no ser semejantes a OTROS HOMBRES que oran más, así que les da una clara enseñanza a ELLOS, sus discípulos de como deberían orar ELLOS. No el Señor.

Te contaré algo.

Hace tiempo, un amable profesor le explicaba cómo debería escribir y dirigir una carta al Sr Director de la escuela primaria, por motivo de una falta cometida por aquel niño.

Era tal la poca educaicón del niño en su trato y modo y tal su ignorancia que no sabia ni como redactar una carta dirigida al director para evitar ser expulsado, así que aquel profesor, pacientemente dirigió a aquel niño a escribirla en más o menos estos términos:

"Estimado Señor Director:"

"...lamento mucho haber golpeado a mi compañero de clase....."

..atentamente, Pedro A."

Resulta que aquel profesor, además era el Director.

Y ahora dime, acorde a tu "argumento" ¿crees que el Director estaba en la misma posición del infractor solo por haberle ayudado a redactar esta carta?

Pues bien, eso es exactamente lo que expones en tu alegato, en vez de entender que El Señor mismo, con toda paciencia y humildad enseña a orar a otros, esto es a sus discípulos, cuando les explica:

"VOSOTROS orareis así":

Esto no es salirse por la tangente, sino que te has salido por una línea que ni siquiera toca a la curva. No has refutado nada porque te has quedado noqueado. Ten en cuenta que la voluntad de Dios y la voluntad de Cristo son distintas aunque coincidan y el espíritu de Cristo no es el espíritu del Padre. Así que la pluralidad de personas en Dios lo defiendes por la inercia histórica.
Lucas 22:42 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]42 [/SUP]diciendo:
—Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya.
Lucas 23:46 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]46 [/SUP]Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo:
—¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu![SUP][a][/SUP].
Y habiendo dicho esto, expiró.

Última edición:
OSO;n3256147 dijo:
Insisto Julio no te vayas por la tangente:

El único Todopoderoso es el Padre. El problema es que no llevas un GPS adecuado para escudriñar Apocalipsis.

Ten en cuenta que las Biblias evangélicas traducen Isaías 9:6 por Dios poderoso, no Todopoderoso. En realidad debería decir: divino poderoso.
Isaías 9:6-7 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]6 [/SUP]Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado,
Y la soberanía[SUP][a][/SUP] reposará[SUP][b][/SUP] sobre Sus hombros.
Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso,
Padre Eterno, Príncipe de Paz.
[SUP]7 [/SUP]El aumento de Su soberanía[SUP][c][/SUP] y de la paz no tendrán fin
Sobre el trono de David y sobre su reino,
Para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia
Desde entonces y para siempre.
El celo del Señor de los ejércitos hará esto.

leonés n;n3256162 dijo:
El único Todopoderoso es el Padre. El problema es que no llevas un GPS adecuado para escudriñar Apocalipsis.

Ten en cuenta que las Biblias evangélicas traducen Isaías 9:6 por Dios poderoso, no Todopoderoso. En realidad debería decir: divino poderoso.
Isaías 9:6-7 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]6 [/SUP]Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado,
Y la soberanía[SUP][a][/SUP] reposará[SUP][b][/SUP] sobre Sus hombros.
Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso,
Padre Eterno, Príncipe de Paz.
[SUP]7 [/SUP]El aumento de Su soberanía[SUP][c][/SUP] y de la paz no tendrán fin
Sobre el trono de David y sobre su reino,
Para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia
Desde entonces y para siempre.
El celo del Señor de los ejércitos hará esto.

Veamos,

Entiendo tu manía por restar poder, autoridad, divinidad, deidad al Verbo de Dios encarnado , a quien conocemos como"El Hijo",

Pero, veamos tu reclamo.

Acorde a tus alegatos, Jesucristo es "poderoso" pero no "Todopoderoso", conforme a tu filosofía de que El Hijo solo es un "dios" chiquito, un ser divino pero no es Dios. Pero, sucede que Jesucristo es el Todopoderoso que habrá de venir ¿o dudas que Jesucristo sea Todopoderoso?. Como que crees que le falta algo.

Efectivamente Isaías dice de El Hijo que es "poderoso" y también aclara que él y no otro es el "Padre Eterno" ¿acaso conoces tú a alguien distinto a Dios que sea el Padre Eterno?

Se honesto y contéstame ¿si o no hay otro Padre Eterno?

¡Desde luego que no!.

Ahora bien, Ap 1:8 especifica que Jesucristo, quien habrá de venir, es El Todopoderoso.

¿Porque hiere eso tu sensibilidad religiosa esta realidad y porque niegas y reniegas una y otra, y otra vez, y eternamente reniegas del todo poder del Hijo?

La escritura aclara que Jesucristo, quien habrá de venir, es el Todopoderoso, pues por él, en él, de él y para él son toda las cosas. Todo lo que es, todo lo que existe, fue hecho por él y para él, en suma somos de Él, El es el Señor, nuestro Dios, te guste o no y para tu eterna desgracia, pero, así es.

¿Te parece correcto insinuar siquiera, en ese tu celo religioso absurdo, que le falta algo de poder al Hijo?

leonés n;n3256156 dijo:
Esto no es salirse por la tangente, sino que te has salido por una línea que ni siquiera toca a la curva. No has refutado nada porque te has quedado noqueado. Ten en cuenta que la voluntad de Dios y la voluntad de Cristo son distintas aunque coincidan y el espíritu de Cristo no es el espíritu del Padre. Así que la pluralidad de personas en Dios lo defiendes por la inercia histórica.
Lucas 22:42 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]42 [/SUP]diciendo:
—Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya.
Lucas 23:46 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]46 [/SUP]Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo:
—¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu![SUP][a][/SUP].
Y habiendo dicho esto, expiró.

Nada de cuanto expones es nuevo, de hecho ya se te ha explicado, mostrado y discutido. Pero deja de usar como cortina de humo para no contestar "¿quien es la Roca de tu salvación y quién es tu Pastor?", tus viejos argumentos roídos y tus triunfalismos sectarios.

Mira,

El que tu niegues sistemáticamente y sin motivo alguno, la deidad del Hijo, no te da derecho a decir que El Hijo y el Padre tienen voluntades distintas, cuando es claro que Luc 22:42 expresan una sola voluntad de salvar al hombre por medio de un sacrificio voluntad que es expresada con toda presciencia por el Hijo cuando dijo "ofrenda y sacrificio no quisiste, asi que heme aquí para hacer tu voluntad"

Así que deja de pervertir las cosas, diciendo que solo "coinciden" cuando el Padre y el Hijo son UNO.

OSO;n3256174 dijo:
Veamos,

Entiendo tu manía por restar poder, autoridad, divinidad, deidad al Verbo de Dios encarnado , a quien conocemos como"El Hijo",

Pero, veamos tu reclamo.

Acorde a tus alegatos, Jesucristo es "poderoso" pero no "Todopoderoso", conforme a tu filosofía de que El Hijo solo es un "dios" chiquito, un ser divino pero no es Dios. Pero, sucede que Jesucristo es el Todopoderoso que habrá de venir ¿o dudas que Jesucristo sea Todopoderoso?. Como que crees que le falta algo.

Efectivamente Isaías dice de El Hijo que es "poderoso" y también aclara que él y no otro es el "Padre Eterno" ¿acaso conoces tú a alguien distinto a Dios que sea el Padre Eterno?

Se honesto y contéstame ¿si o no hay otro Padre Eterno?

¡Desde luego que no!.

Ahora bien, Ap 1:8 especifica que Jesucristo, quien habrá de venir, es El Todopoderoso.

¿Porque hiere eso tu sensibilidad religiosa esta realidad y porque niegas y reniegas una y otra, y otra vez, y eternamente reniegas del todo poder del Hijo?

La escritura aclara que Jesucristo, quien habrá de venir, es el Todopoderoso, pues por él, en él, de él y para él son toda las cosas. Todo lo que es, todo lo que existe, fue hecho por él y para él, en suma somos de Él, El es el Señor, nuestro Dios, te guste o no y para tu eterna desgracia, pero, así es.

¿Te parece correcto insinuar siquiera, en ese tu celo religioso absurdo, que le falta algo de poder al Hijo?

No caigas en el error de los testigos, ya que Juan 1:1 debe traducirse "y el Verbo es un ser divino". No hay un Dios grande y un Dios pequeño, sino un sólo Dios verdadero que es el Padre, tal y como dice 1 Corintios 8:6, pero a ti este versículo no te interesa. Isaías dice "divino `poderoso". ¡Qué más pruebas quieres! Si Dios son dos o más personas, no deberíamos dirigirnos como si es una persona. Pero en Mateo aparece como "Padre nuestro que estás en los cielos ...." Singular, singular y singular. Si quieres seguir la tradición, síguela, pero que te quede claro que la mayoría está en un error.

OSO;n3256179 dijo:
Nada de cuanto expones es nuevo, de hecho ya se te ha explicado, mostrado y discutido. Pero deja de usar como cortina de humo para no contestar "¿quien es la Roca de tu salvación y quién es tu Pastor?", tus viejos argumentos roídos y tus triunfalismos sectarios.

Mira,

El que tu niegues sistemáticamente y sin motivo alguno, la deidad del Hijo, no te da derecho a decir que El Hijo y el Padre tienen voluntades distintas, cuando es claro que Luc 22:42 expresan una sola voluntad de salvar al hombre por medio de un sacrificio voluntad que es expresada con toda presciencia por el Hijo cuando dijo "ofrenda y sacrificio no quisiste, asi que heme aquí para hacer tu voluntad"

Así que deja de pervertir las cosas, diciendo que solo "coinciden" cuando el Padre y el Hijo son UNO.

Porqué no se te mete en la cabeza que en Dios no cabe más que una persona. Es una sola persona y un solo nombre. El Padre y el Hijo son UNO en propósito y el esposo y la esposa son una carne en propósito. ¿Es pedir peras al olmo que lo entiendas?

Julio V;n3256129 dijo:
La oración que nos dejó el mismo Jesús si hubiese dicho así, me creería lo de un Dios plural, pero la oración no es así...

Sigues muy confundido contando tres donde no hay más que uno.

Julio v;n3256311 dijo:
El Padre y el Hijo son UNO en propósito y el esposo y la esposa son una carne en propósito.

Sigues muy confundido con las naturalezas.

leonés n;n3256310 dijo:
No caigas en el error de los testigos, ya que Juan 1:1 debe traducirse "y el Verbo es un ser divino".

Sigues muy confundido con la divinidad de Cristo.

Julio V;n3256162 dijo:

No has refutado nada porque te has quedado noqueado. Ten en cuenta que la voluntad de Dios y la voluntad de Cristo son distintas aunque coincidan y el espíritu de Cristo no es el espíritu del Padre.

Juan 10:30 te deja noqueado.

Puedo usar BTX o interlineal para corroborar eso. Luego entonces, ¿las Biblias tienen que ser evangélicas o católicas?

Fernando;n3256322 dijo:
Sigues muy confundido contando tres donde no hay más que uno.

Sigues muy confundido con las naturalezas.

Sigues muy confundido con la divinidad de Cristo.

Pues el Padre es Persona, el Hijo es persona distinta del Padre, de momento van dos personas, así que nos fallas en aritmética. Las naturalezas se resuelven sabiendo que el único Dios es el Padre, dicho por Cristo en Juan 17:3 y por Pablo en 1 Corintios 8:6, pero creo que estos versículos no aciertas a entenderlos, pero aquí el fallo está en la sintaxis.

Última edición:
Fernando;n3256324 dijo:
Juan 10:30 te deja noqueado.

Puedo usar BTX o interlineal para corroborar eso. Luego entonces, ¿las Biblias tienen que ser evangélicas o católicas?

Te lo he dicho hasta la saciedad: la esposa y el esposo son la misma carne en lo que concierne a propósito. El Padre y el Hijo son UNO en propósito. Nadie es padre de sí mismo, ni hijo de sí mismo. Claro que para poder entender Juan 10:30 tienes que dejar la tradición con su inercia histórica que a fuerza de enseñar un error durante siglos, se sanciona para los siglos venideros. Si sabes un poco de contexto, haz un esfuerzo y correlaciona estos versículos, donde te dice que el Padre es mayor que todos.

Por último, te dije varias veces que la interlineal dice lo que quieres que diga. Si el manuscrito está cambiado, a dónde queres llegar. Me demuestras con la interlineal que 1 Juan 5:7 es correcto, pues porque han metido incorrectamente las palabras.
Juan 10:25-30 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]25 [/SUP]Jesús les contestó:
—Se lo he dicho y no creen. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, estas dan testimonio de mí. [SUP]26 [/SUP]Pero ustedes no creen porque no son de mis ovejas. [SUP]27 [/SUP]Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. [SUP]28 [/SUP]Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. [SUP]29 [/SUP]Mi Padre, que me las ha dado[SUP][a][/SUP], es mayor que todos y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre[SUP][b][/SUP]. [SUP]30 [/SUP]Yo y el Padre uno somos.

Última edición:
leonés n;n3256311 dijo:
Porqué no se te mete en la cabeza que en Dios no cabe más que una persona. Es una sola persona y un solo nombre. El Padre y el Hijo son UNO en propósito y el esposo y la esposa son una carne en propósito. ¿Es pedir peras al olmo que lo entiendas?

Es el problema contigo - no conmigo-, es que sigues ciegamente la herejía sociana, la cual invariablemente te lleva a un rincón sin salida.

Por esto a la pregunta ¿quien es tu Roca de salvación? no respondes, Y si te pregunto ¿quien es el Señor, tu Dios? enmudeces, y si te pregunto ¿y quien es tu Pastor? te quedas boquiabierto, pero no contestas.

Veamos algunas de tus tantas, pero tantas contradicciones:

Dado que para ti el Señor Jesucristo solo te es un hombre, le estas acusado de blasfemia, pus él siendo -para ti- "solo un hombre", resulta que acorde a sus verdugos, " siendo solo un hombre se hacia igual a Dios" no aun dios del panteón romano, como mañosamente has querido mal vender al foro), y por lo tanto sería correcto decir de "solo un un hombre" que pretendiera esto, sería acusado justamente de blasfemia..

De la misma manera, dado que para ti el Señor de todo, el Autor de la vida, es solo un hombre, te haces maldito pues has puesto tu confianza en el hombre y no en Dios.

Si dices que Jesucristo -siendo solo un hombre, para ti, desde luego- es tu salvador y no Dios, estas haciendo a Dios mentiroso, pues Él dijo que vendría a salvarnos. y que Él y no otro es nuestro Salvador.

Y la lista de contradicciones de la herejía sociana a la que estas aferrado cual a clavo caliente, continúa y continúa....

Y todo por no querer entender, creer ni confesar que "en el principio era el Verbo y el verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios."

Así que, llevas miles de epígrafes quejándote, renegando de la fe cristiana, de la trinidad, de la deidad de Jesucristo y de todo pilar del cristianismo para ir por tu cuenta en una absurda carrera hacia la herejía.

Última edición:
leonés n;n3256347 dijo:
Te lo he dicho hasta la saciedad: la esposa y el esposo son la misma carne en lo que concierne a propósito. El Padre y el Hijo son UNO en propósito. Nadie es padre de sí mismo, ni hijo de sí mismo. Claro que para poder entender Juan 10:30 tienes que dejar la tradición con su inercia histórica que a fuerza de enseñar un error durante siglos, se sanciona para los siglos venideros. Si sabes un poco de contexto, haz un esfuerzo y correlaciona estos versículos, donde te dice que el Padre es mayor que todos.

Por último, te dije varias veces que la interlineal dice lo que quieres que diga. Si el manuscrito está cambiado, a dónde queres llegar. Me demuestras con la interlineal que 1 Juan 5:7 es correcto, pues porque han metido incorrectamente las palabras.
Juan 10:25-30 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]25 [/SUP]Jesús les contestó:
—Se lo he dicho y no creen. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, estas dan testimonio de mí. [SUP]26 [/SUP]Pero ustedes no creen porque no son de mis ovejas. [SUP]27 [/SUP]Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. [SUP]28 [/SUP]Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. [SUP]29 [/SUP]Mi Padre, que me las ha dado[SUP][a][/SUP], es mayor que todos y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre[SUP][b][/SUP]. [SUP]30 [/SUP]Yo y el Padre uno somos.

¿No eras tu quien alegaba que en el libro de Isaías dice de Jesucristo que es "poderoso"...admirable, consejero, Dios fuerte, PADRE ETERNO???

¿O quizás, ya te retractaste?

Mira que lo tuyo es de a contentillo, Julio.

Ahora alegas que El Padre y El Hijo son UNO, pero solo en propósito, no en esencia. Ahhhhh mira! que frescura de comentario es el tuyo.

Aquí, disculpa que te lo diga, pero eso es una herejía maýuscula. No hay hijo que no sea de la misma esencia y naturaleza que su padre.

Ahora dices que son uno solo en propósito...ja! mira si más pronto cae un hablador que un cojo! ¿No decías hace apenas un rato que El Padre y El Hijo tenían voluntades "distintas", voluntades encontradas, por decir lo menos?

¿Seguimos viendo a la luz de las escrituras, esas inevitables contradicciones derivadas de la herejía sociana?

leonés n;n3256310 dijo:
No caigas en el error de los testigos, ya que Juan 1:1 debe traducirse "y el Verbo es un ser divino". No hay un Dios grande y un Dios pequeño, sino un sólo Dios verdadero que es el Padre, tal y como dice 1 Corintios 8:6, pero a ti este versículo no te interesa. Isaías dice "divino `poderoso". ¡Qué más pruebas quieres! Si Dios son dos o más personas, no deberíamos dirigirnos como si es una persona. Pero en Mateo aparece como "Padre nuestro que estás en los cielos ...." Singular, singular y singular. Si quieres seguir la tradición, síguela, pero que te quede claro que la mayoría está en un error.

Veamos...mmmm

"Ser divino"

"Esencia o naturaleza propia de Dios o de los dioses."

https://www.google.com.mx/search?q=d...hrome&ie=UTF-8

Tu escoges, o el Verbo es Dios tal y como declara Juan, la iglesia, los cristianos y la traducción Reina y Valera, o bien, quieres traducir como tus compadres russellitas, en donde Jesucristo resulta ser solo "un dios", uno más, del panteón de los dioses romanos.

No hay otra posibilidad.

Julio V;n3256345 dijo:
Pues el Padre es Persona, el Hijo es persona distinta del Padre, de momento van dos personas, así que nos fallas en aritmética. Las naturalezas se resuelven sabiendo que el único Dios es el Padre, dicho por Cristo en Juan 17:3 y por Pablo en 1 Corintios 8:6, pero creo que estos versículos no aciertas a entenderlos, pero aquí el fallo está en la sintaxis.

Desde luego que no hay falla: un Dios en tres personas... Te olvidas del Espíritu Santo, y también te olvidas de Génesis 1:1-3. Las otras citas no contradicen lo bíblico.

A la realidad eterna no hace falta aritmética humana que separe lo que es una misma cosa.

Julio V;n3256347 dijo:
Te lo he dicho hasta la saciedad: la esposa y el esposo son la misma carne en lo que concierne a propósito. El Padre y el Hijo son UNO en propósito.

Sigues confundido: marido y mujer no son Dios.

Nadie es padre de sí mismo, ni hijo de sí mismo.

Pues para Dios no hay imposibles; mira cómo es que Juan 10:30 no te favorece en tu aritmética humana.

Claro que para poder entender Juan 10:30 tienes que dejar la tradición con su inercia histórica que a fuerza de enseñar un error durante siglos, se sanciona para los siglos venideros.

Compruébame que soy católico y te doy la razón. Si no lo haces, deja de decir mierdas.

Si sabes un poco de contexto, haz un esfuerzo y correlaciona estos versículos, donde te dice que el Padre es mayor que todos.

Tan es así, que a Cristo lo colocó como Él mismo en Su trono y con Su gloria.

La explicación es porque solamente Cristo posee la misma sustancia de Dios; ningún ser existente tiene la divinidad del Padre, solo Cristo.

HOTI TREIS EISIN HOI MARTUROUNTES EN TO OURANO HO PATER HO LOGOS KAI TO HAGION PNEUMA KAI HOUTOI HOI TREIS EN EISIN KAI TREIS EISIN HOI MARTUROUNTES EN TE GE TO PNEUMA KAI TO HUDOR KAI TO HAIMA KAI HOI TREIS EIS TO HEN EISIN

οτιG3754 BECAUSE τρειςG5140 THREE εισινG1526 [G5748] THERE ARE οιG3588 WHO μαρτυρουντεςG3140 [G5723] BEAR WITNESS ενG1722 τωG3588 IN ουρανωG3772 HEAVEN, οG3588 THE πατηρG3962 FATHER, οG3588 THE λογοςG3056 WORD, καιG2532 AND τοG3588 THE αγιονG40 HOLY πνευμαG4151 GHOST; καιG2532 AND ουτοιG3778 οιG3588 THESE τρειςG5140 THREE ενG1520 ONE εισινG1526 [G5748] ARE.

καιG2532 AND τρειςG5140 THREE εισινG1526 [G5748] THERE ARE οιG3588 WHO μαρτυρουντεςG3140 [G5723] BEAR WITNESS ενG1722 τηG3588 ON γηG1093 EARTH, τοG3588 THE πνευμαG4151 SPIRIT, καιG2532 AND τοG3588 THE υδωρG5204 WATER, καιG2532 AND τοG3588 THE αιμαG129 BLOOD; καιG2532 AND οιG3588 THE τρειςG5140 THREE ειςG1519 TO τοG3588 THE ενG1520 ONE "POINT" εισινG1526 [G5748] ARE.

Yo creo que tú no eres experto traductor. No tienes ni puta idea del griego koiné...

Fernando;n3256428 dijo:
Sigues confundido: marido y mujer no son Dios.

Pero el símil es el mismo. En otras palabras, dos personas no se pueden fundir en una sola. A ti te pasa como a Nicodemo que pensaba que para salvarse había que regresar al vientre materno. Hay cientos de versículos que demuestran que Cristo no es Dios, pero si el Hijo de Dios.

En cuanto a ser un buen traductor o mal traductor, no viene a cuento, porque se sabe y está demostrado por gente que saben más que tú y que yo, que hubo modificaciones y como consecuencia, las Biblias evangélicas van introduciendo textos considerados originales como la coma juanina que te trae por la calle de la amargura. Pero que le vamos a hacer, es lo que hay, por lo que debemos siempre buscar la verdad, aunque a veces nos desencante porque humanamente nos hace mucha ilusión que Cristo se Dios, pero este extremo fue desmentido por él mismo, al decir que vino a hacer la voluntad del Padre.

OSO;n3256354 dijo:
Es el problema contigo - no conmigo-, es que sigues ciegamente la herejía sociana, la cual invariablemente te lleva a un rincón sin salida.

Por esto a la pregunta ¿quien es tu Roca de salvación? no respondes, Y si te pregunto ¿quien es el Señor, tu Dios? enmudeces, y si te pregunto ¿y quien es tu Pastor? te quedas boquiabierto, pero no contestas.

Veamos algunas de tus tantas, pero tantas contradicciones:

Dado que para ti el Señor Jesucristo solo te es un hombre, le estas acusado de blasfemia, pus él siendo -para ti- "solo un hombre", resulta que acorde a sus verdugos, " siendo solo un hombre se hacia igual a Dios" no aun dios del panteón romano, como mañosamente has querido mal vender al foro), y por lo tanto sería correcto decir de "solo un un hombre" que pretendiera esto, sería acusado justamente de blasfemia..

De la misma manera, dado que para ti el Señor de todo, el Autor de la vida, es solo un hombre, te haces maldito pues has puesto tu confianza en el hombre y no en Dios.

Si dices que Jesucristo -siendo solo un hombre, para ti, desde luego- es tu salvador y no Dios, estas haciendo a Dios mentiroso, pues Él dijo que vendría a salvarnos. y que Él y no otro es nuestro Salvador.

Y la lista de contradicciones de la herejía sociana a la que estas aferrado cual a clavo caliente, continúa y continúa....

Y todo por no querer entender, creer ni confesar que "en el principio era el Verbo y el verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios."

Así que, llevas miles de epígrafes quejándote, renegando de la fe cristiana, de la trinidad, de la deidad de Jesucristo y de todo pilar del cristianismo para ir por tu cuenta en una absurda carrera hacia la herejía.

Ya te he dicho que ese señor no consideraba la preexistencia de Cristo como el Verbo. Así que a partir de aquí se acabo el cuento de Socino que no me interesa en absoluto.

leonés n;n3256721 dijo:
Ya te he dicho que ese señor no consideraba la preexistencia de Cristo como el Verbo. Así que a partir de aquí se acabo el cuento de Socino que no me interesa en absoluto.

Igual negaba la deidad del Señor., ¿cierto? Creo que te pareces más de lo que crees a cada heterodoxo que ha negado la deidad del Señor.

Y ahora, a ti como experto en cortinas de humo, y evadir lo que se te viene diciendo, te recuerdo que, si te pregunto:

"¿quien es tu Roca de salvación? no respondes, Y si te pregunto ¿quien es el Señor, tu Dios? enmudeces, y si te pregunto ¿y quien es tu Pastor? te quedas boquiabierto, pero no contestas"

Bien que te haces el sueco.