¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DDA;n3261191 dijo:
Perdona, pero antes de seguir, en el diccionario deberias leer 'primogenito'.
Q es el Alfa lo sabemos, primero y ultimo lo sabemos tambien, pero primogenito es aquel q es creado el primero. Y si Dios ha existido desde siempre, no cuadra, no puede ser primogenito.

Losiento pero no es aceptable. Por tanto no tienes razón. colosenses 1:15, deja claro q Jesus y Dios no es el mismo.
Sigue autoengañandote si quieres, somos libres

Insisto:

“Primogénito” no es usada en las Escrituras simplemente como el primero cronológico en cuanto a generación natural, sino también como un título que indica preeminencia (ver Jeremías 31:9 comp. con Génesis 41:51-52; Salmo 89:20,27 comp. con 1 Samuel 16:1-13; Hebreos 12:23; en todos estos ejemplos la palabra “primogénito” es usada totalmente divorciada de todo orden cronológico en cuanto a generación natural, y es usada significando preeminencia), y que tal entendimiento de la expresión “primogénito de toda creación” no armoniza con el uso de la palabra en la expresión “primogénito de entre los muertos” en el vs. 18, pues evidentemente Cristo no fue el primero en el mundo en morir. En conclusión, la expresión “primogénito de toda creación” no significa que Cristo fue creado primero, como los Testigos de Jehová argumentan, sino que Cristo tiene preeminencia por sobre toda creación.

¿No te conviene entenderlo?, ¿no puedes aceptar la verdad?

Chécalo en tu Biblia, ahi tienes las referencias, y sobre el origen de la palabra primogénito, deberías tratar de ver más allá de tus prejuicios.

Pero como dije, Col 1:15 ha sido ampliamente debatido ya.

OSO;n3261194 dijo:
Insisto:

“Primogénito” no es usada en las Escrituras simplemente como el primero cronológico en cuanto a generación natural, sino también como un título que indica preeminencia (ver Jeremías 31:9 comp. con Génesis 41:51-52; Salmo 89:20,27 comp. con 1 Samuel 16:1-13; Hebreos 12:23; en todos estos ejemplos la palabra “primogénito” es usada totalmente divorciada de todo orden cronológico en cuanto a generación natural, y es usada significando preeminencia), y que tal entendimiento de la expresión “primogénito de toda creación” no armoniza con el uso de la palabra en la expresión “primogénito de entre los muertos” en el vs. 18, pues evidentemente Cristo no fue el primero en el mundo en morir. En conclusión, la expresión “primogénito de toda creación” no significa que Cristo fue creado primero, como los Testigos de Jehová argumentan, sino que Cristo tiene preeminencia por sobre toda creación.

¿No te conviene entenderlo?, ¿no puedes aceptar la verdad?

Chécalo en tu Biblia, ahi tienes las referencias, y sobre el origen de la palabra primogénito, deberías tratar de ver más allá de tus prejuicios.

Pero como dije, Col 1:15 ha sido ampliamente debatido ya.

Nada. Eso es querer contradecirlo y nada mas. Te pone nada menos q las dos palabras 'primogenito' y 'creacion' osea aqui, la cronologia no la puedes descartar por salir la palabra 'cración', y despues el argumento de cambiar el significado a primogenito, ya de risa.
He leido tus textos, y en todos usa 'primogenito' como tal significado, y encima refiriendose a personas. En colosenses esta hablando de Jesus ¿El mismo se va decir primogenito? Por favor, a quien intentas engañar, si no a ti?

Es muy triste esa creencia por el mundo, se nota q satanas consigue su trabajo de confundir. La trinidad esta inventada por la iglesia. Y la iglesia catolica ya sabemos todos como es, no es necesario describirla

DDA;n3260975 dijo:
...tienes q aceptar q a Cristo en el principio se le llamaba "la palabra" y Dios se dirigia a Cristo con el nombre de "la palabra". Lo pone en Juan1:1-4, en Genesis, y en varios libros.

Le llama "la palabra" por ser la primera de todas sus creaciones, su primogenito. Lo tienes en colosenses mas claro. "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"

Lo siento, no te aceptaré ese yisus monigote. Cristo no tendría facultades de divinidad si fuese un ser "creado" del modo como nos lo quieres presentar.

DDA;n3261201 dijo:
Nada. Eso es querer contradecirlo y nada mas. Te pone nada menos q las dos palabras 'primogenito' y 'creacion' osea aqui, la cronologia no la puedes descartar por salir la palabra 'cración', y despues el argumento de cambiar el significado a primogenito, ya de risa.
He leido tus textos, y en todos usa 'primogenito' como tal significado, y encima refiriendose a personas. En colosenses esta hablando de Jesus ¿El mismo se va decir primogenito? Por favor, a quien intentas engañar, si no a ti?

Es muy triste esa creencia por el mundo, se nota q satanas consigue su trabajo de confundir. La trinidad esta inventada por la iglesia. Y la iglesia catolica ya sabemos todos como es, no es necesario describirla

Recuerda, antes de que te empaches más que Jesucristo es heredero de todo, ¿Cómo podría ser el heredero de todo, si no tuviese la primogenitura, el principado sobre sus hombros?

Jesucristo es el Primero y el Postrero, El Alfa y la Omega, el Primero en todo. No en ser creado, no seas bárbaro!

Él es El Creador, no una criatura!

OSO;n3260758 dijo:
Pues debería importarte, compartes la misma negación de al deidad del Hijo, de hecho eres sociano.

Lo dicho, quieres justificarte a cuenta mía. Cristo es persona diferente del Padre y si el Padre es Dios y teniendo en cuenta que Dios es una sola persona, la deducción es obvia.

OSO;n3260762 dijo:
Seguro tendrás todo tipo de "coincidencias" con todos los que nieguen la deidad de El Hijo, sean arrianos, russellitas, socianos, unitarios, todos los que compartan la mismas herejías sociana y arriana serán tus compadres.

Y, si eso les hace felices, pues "celebren" su heterodoxa doctrina.anticristiana. Total, a eso se dedican!

¿Sabes en qué consiste la apostasía que se ha producido en el seno del cristianismo y se está produciendo?

horizonte-71;n3261363 dijo:
Lo siento, no te aceptaré ese yisus monigote. Cristo no tendría facultades de divinidad si fuese un ser "creado" del modo como nos lo quieres presentar.

Cristo las facultades de divinidad q tiene, se las otorga el Padre, asi de sencillo (por q el padre no fue creado nunca)

(haber si salis de la burbuja inventada de la trinidad, q es muy triste pensar q son el mismo, me compadezco de todos)

Fernando;n3260888 dijo:
No hay tal cosa como "tu THEOS". Pero, por otra parte, si te complace saberlo, tampoco entiendes ELOHIM. Y eso está mucho antes del vaticano.

No coges el plural mayestático porque no quieres. ¡Te lo pierdes!

El argumento favorito de la teología trinitaria se encuentra en la palabra hebrea "Elohim". La palabra es plural, por lo que los teólogos reclaman la evidencia de que el pueblo hebreo concebía a Dios como un ser compuesto de tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta afirmación se encuentra años luz de la realidad.

Si la palabra "Eohim" significara “personas” el argumento sería válido; pero "Elohim" nunca significa personas. En lenguaje de Reina-Valera, tendría que decirse que "Yahwéh" está compuesto de tres “dioses,” no personas; porque el significado de “personas” no está implícito en el término hebreo.

Por tanto, para entender el significado de "Elohim" es necesario entender los límites de aplicabilidad de la palabra. Toda palabra tiene ciertos límites de aplicabilidad, fuera de los cuales pierde su utilidad.

En las Escrituras hebreas se usa la palabra "Elohim" con un sentido plural (llamado plural numérico) cuando se aplica a diversas deidades o seres sobrenaturales y también se usa con sentido singular (llamado plural abstracto) cuando se le aplica a una deidad singular. Pero nunca se utiliza con referencia a una “deidad compuesta.”

Te ha quedado claro, Fernando.

El Vaticano lo recuerdo cuando voy a Roma, nada màs y es porque está en esa ciudad.

OSO;n3261378 dijo:
Recuerda, antes de que te empaches más que Jesucristo es heredero de todo, ¿Cómo podría ser el heredero de todo, si no tuviese la primogenitura, el principado sobre sus hombros?

Jesucristo es el Primero y el Postrero, El Alfa y la Omega, el Primero en todo. No en ser creado, no seas bárbaro!

Él es El Creador, no una criatura!

Es heredero de todo, por q dios le atribulle ese merito, por morir por los pecados de todos y salvar la humanidad ¿No crees q se lo merece?
Pero esta escrito q cuando todas las cosas se hayan sujetado al Cristo, él asu vez, se sujetara al Padre (q és quien puso todas las cosas a los pies de Cristo), y asi finalmente, quedara todo sujetado al Dios y Padre todopoderoso.

DDA;n3261399 dijo:
Cristo las facultades de divinidad q tiene, se las otorga el Padre, asi de sencillo (por q el padre no fue creado nunca)

(haber si salis de la burbuja inventada de la trinidad, q es muy triste pensar q son el mismo, me compadezco de todos)

Todo cuanto el Padre hace, también Cristo. No es una capacidad adquirida o dada en concesión. De hecho, Cristo posee la misma sustancia del Padre.

¡Sabía que tarde o temprano habrías de manifestar tu fijación obsesiva por eso que ni siquiera entiendes!...

Por cierto, me es un placer informarte que la "trinidad" no es como te la contaron.

leonés n;n3261386 dijo:
[h=1]Juan 7:16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]16 [/SUP]Por tanto, Jesús les respondió y dijo:
—Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió.

Muy buena contestacion leones, perfecto texto para el asunto.
Es un argumento innegable. (pero aunq sea imposible negarlo, aun vendra algun cegatillo a rebatirlo, veras :))

Julio V;n3261404 dijo:
...Si la palabra "Eohim" significara “personas” el argumento sería válido; pero "Elohim" nunca significa personas. En lenguaje de Reina-Valera, tendría que decirse que "Yahwéh" está compuesto de tres “dioses,” no personas; porque el significado de “personas” no está implícito en el término hebreo...

Pues el "Hagamos", "Descendamos", y otros fragmentos concernientes al pluran mayestático, no pueden explicar mejor que Dios es en tres personas (Génesis 1:1-3).

Sigues metiendo "dioses" como tu fijación obsesiva por contar donde no debes.

Julio V;n3261404 dijo:
En las Escrituras hebreas se usa la palabra "Elohim" con un sentido plural (llamado plural numérico) cuando se aplica a diversas deidades o seres sobrenaturales y también se usa con sentido singular (llamado plural abstracto) cuando se le aplica a una deidad singular. Pero nunca se utiliza con referencia a una “deidad compuesta.”

¡Mira con qué facilidad te chingas tú solo otra vez!

La "deidad compuesta" no es requerida porque no procede desde lo bíblico.

Julio V;n3261386 dijo:
Juan 7:16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Por tanto, Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió.

DDT;n3261412 dijo:
Muy buena contestacion leones, perfecto texto para el asunto.
Es un argumento innegable. (pero aunq sea imposible negarlo, aun vendra algun cegatillo a rebatirlo, veras :))

A ver, par de pendejos, lean acá:

...y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos...

Si estas no son palabras de Cristo, ¿de quien son?

Y no te hagas el tarugo sueco, mi julio... que eso ya se te ha explicado.

DDT;n3261407 dijo:
Es [Cristo] heredero de todo, por q [Dios] le atribulle ese merito, por morir por los pecados de todos y salvar la humanidad ¿No crees q se lo merece?

No estamos discutiendo sobre un niño al que le ponen una estrellita brillante en la frente porque se portó bien.

El solo hecho de haber tomado Cristo el libro de los juicios, le valió para ser colocado por el Padre en el trono donde está para ser proskyneado.

Esto también ya ha sido ámpliamente explicado.

horizonte-71;n3261414 dijo:
Pues el "Hagamos", "Descendamos", y otros fragmentos concernientes al pluran mayestático, no pueden explicar mejor que Dios es en tres personas (Génesis 1:1-3).

Sigues metiendo "dioses" como tu fijación obsesiva por contar donde no debes.

¡Mira con qué facilidad te chingas tú solo otra vez!

La "deidad compuesta" no es requerida porque no procede desde lo bíblico.

Anuq un sér, sea espiritual, se le puede llamar persona. Dios tiene una personalidad (divina porsupuesto), y todos sabemos q no es fisico.
¿Se le puede conocer a dios como es, mediante la biblia? Si, por tanto tiene personalidad (divina porsupuesto) tiene cualidades q se pueden destacar, amor, sabiduria, justicia, poder, son como las nuestras a mayor escala, estamos hechos a su imagen y semejanza, esta escrito (y todos sabemos q no es fisico).

Por tanto, se le puede llamar persona, q lo sepas.

horizonte-71;n3261415 dijo:
A ver, par de pendejos, lean acá:

Si estas no son palabras de Cristo, ¿de quien son?

Y no te hagas el tarugo sueco, mi julio... que eso ya se te ha explicado.

Vaya tela; "todo lo mio es tuyo, y todo lo tuyo es mio" eso, se lo puedo decir yo a mi hermano.

¿te das cuenta? ¿q eso no significa q seamos uno?
Tú sabes q mi hermano y yo, somos dos personas
¿le puedo decir q 'lo tuyo es mio, y lo mio es tuyo?

Es muy facil de entender señor Horizonte...

DDA;n3261425 dijo:
Vaya tela; "todo lo mio es tuyo, y todo lo tuyo es mio" eso, se lo puedo decir yo a mi hermano.

¿te das cuenta? ¿q eso no significa q seamos uno?
Tú sabes q mi hermano y yo, somos dos personas
¿le puedo decir q 'lo tuyo es mio, y lo mio es tuyo?

Es muy facil de entender señor Horizonte...

Si claro, ahora resulta que El Padre y El Hijo para ti son como tu y tu hermano, todo es de ustedes, la misma mujer, la misma casa, la misma humanidad.....

Pero que "fácil" es tu filosofía (que no teología).

LA ETERNIDAD DEL HIJO ANTES DE LA CREACIÓN

Apreciado forista Angellon:

Aunque declares absoluta confianza en el Hijo Eterno, esta inquietud tuya:

Cita:Donde no lo veo claramente, no se si es por incredulidad, o el mensaje esta oculto a mis ojos , o es que no tengo la revelacion del Espiritu para verlo sin velo de ningún dogma creado por los hombres…. Es con respecto a la existencia antes de la creacion COMO HIJO.

...te ubica en el grupo de la Wachtower Sociey, ellos no adoran a Cristo como Dios, pues en su teología solo es un hombre exaltado que vino a serlo luego de su encarnación.

La Biblia es un TODO COHERENTE.

Isaías declara:

9. ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?

10. Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;

Y el apóstol lo confirma:

Hebreos 5:14 pero el ALIMENTO SÓLIDO es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal

No vengo a dármelas de cabezón o sabihondo...pero lo que sabemos hablamos...y una cosa cierta es la existencia eterna del Hijo en el Seno del Padre...no fuera de Él por que entonces ya sería criatura dotada con poder para crear, y esto es un mensaje que comunica la Wachtower Society a sus miembros.

La Escritura es clara:

Juan 16:28 SALÍ DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Y en estas palabras del Señor:

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

"HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO"

El diablo es «homicida desde el principio».

¿El principio de qué?

Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza.

Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre.

Su condición de homicida se relaciona de inmediato con LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre.

¿Cuál es la Verdad que el diablo ha rechazado desde el "principio"?

Necesariamente tenemos que trasladarnos a la eternidad pasada cuando el gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a los principados y potestades, a las grandes inteligencias del mundo celestial, la mayor de ellas era el ser que ahora conocemos como Satanás, pero que fue creado por el Hijo mismo (Col.1:16) en perfección y hermosura, leemos:

Ezequiel 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras EL SELLO DE LA PERFECCIÓN, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Ezequiel 28:17 SE ENALTECIÓ TU CORAZÓN a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

En la promulgación del propósito de las edades Dios anunció a las inteligencias celestiales su Decreto en el cual contemplamos un Primogénito que tenía que tener la preeminencia en todo.

Porque este Decreto que vemos anunciado otra vez aquí en la tierra con respecto a Jesús:

Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: MI HIJO ERES TÚ;
Yo te engendré hoy.

Hechos 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: MI HIJO ERES TÚ, yo te he engendrado hoy.

Fue manifestado primeramente a las inteligencias Celestiales mucho antes que la tierra registrase la huella del primer hombre y la primera mujer en el jardín de Edén.

Aquí está la evidencia cuando aplicamos nuestro discernimiento a la frase:

"OTRA VEZ"

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

MI HIJO ERES TÚ,

Yo te he engendrado hoy,

A ningún ángel, por más hermoso y perfecto que fuese creado por el Hijo...la filiación solo le pertenece a Jesús antes de su encarnación.

Y es entre este escenario y la repetición de la expresión:

y otra vez:

Que ocurre la rebelión del Querubín Protector. Leemos:

Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, Y PECASTE; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

Luego de sofocada la rebelión, fue otra vez, pronunciado el Decreto de Dios.

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Posteriormente como vemos en el Salmo 2:8 donde se le da como herencia las naciones, contemplamos de nuevo el Decreto de Dios, leemos:

Hebreos 1:6. Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

En base a estas Escrituras, podemos afirmar que Cristo como Dios Todopoderoso, es la Verdad que el diablo ha rechazado desde el principio...no lo quiso adorar sino que se rebeló y arrastró a muchos ángeles en un complot asesino contra el Hijo de Dios;

Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, Y PECASTE;

Cristo les hizo frente y los expulsó hacia la tierra....ellos fueron los que trastornaron la primera creación:

Génesis 1:2 Y la tierra estaba DESORDENADA Y VACÍA, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Dios es Dios de orden, el no creó una tierra desordenada y vacía.

Esta orden:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Hasta el mismo diablo tiene que adorar al Hijo...pero Cristo no se agrada de tales adoraciones obligadas....como vemos en el caso del endemoniado Gadareno.

Las Iglesias de Dios, lo adoramos para la gloria del Padre...y tenemos un memorial instituido por Cristo mismo que la Escritura llama la Cena del Señor, donde hay esa preciosa libertad para abrir
nuestra boca como pluma de escribiente muy ligero, recordando sus Glorias, su Amor y su pronta venida.

En total contraste, el diablo insiste por medio de sistemas religiosos como la Wachtower Society y foristas religiosos pero que le sirven al diablo como mensajeros de mentira, lo siguiente:

¿Con qué Dios os ha dicho....que adoren al Hijo de Dios como Dios Todopoderoso?

Sabe Dios que su Hijo solo es una criatura exaltada...

Y todos los hijos del diablo dicen...Amén...

DDA;n3261407 dijo:
Es heredero de todo, por q dios le atribulle ese merito, por morir por los pecados de todos y salvar la humanidad ¿No crees q se lo merece?
Pero esta escrito q cuando todas las cosas se hayan sujetado al Cristo, él asu vez, se sujetara al Padre (q és quien puso todas las cosas a los pies de Cristo), y asi finalmente, quedara todo sujetado al Dios y Padre todopoderoso.

Ah mira,

El Señor se ganó un merecido homenaje de parte de los hombres -jamas adorarlo ¿cierto?- y se ha ganado un buen lugar a pulso de obras, más o menos como los russellitas que van de puerta en en puerta tratando de ganarse el cielo....

Lo que hay que leer!