¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3250804 dijo:
Insisto.

El Espíritu Santo es enviado por el Padre y por el Hijo.

Por tanto es falso afirar que solo procede del Padre, eso es una herejía.

Procede de ambos.

Por esto se llama el Espíritu del Padre (Mt 10, 20; 1 Cor 2, 11; Jn 15, 26), pero también el Espíritu del Hijo (Gal 4, 6), o bien, el Espíritu de Jesús (Hech 16, 7), porque Jesús mismo es quien lo envía (Jn 15, 26).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 1:33
Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: SOBRE QUIEN VEAS DESCENDER EL ESPÍRITU Y QUE PERMANECE SOBRE ÉL, ÉSE ES EL QUE BAUTIZA CON EL ESPÍRITU SANTO.

Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO para perdón de los pecados; Y RECIBIRÉIS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dijo Dios: «Sí, voy a hacer que os baje. Pero, si uno de vosotros, después de eso, no cree, le castigaré como no he castigado a nadie en el mundo». 116. Y cuando dijo Dios: «¡Jesús, hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: '¡Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a Dios!'?». Dijo: «¡Gloria a Ti! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad? Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Tú eres Quien conoce a fondo las cosas ocultas.
No les he dicho más que lo que Tú me has ordenado: '¡Servid a Dios, mi Señor y Señor vuestro!' Fui testigo de ellos mientras estuve entre ellos, pero, después de llamarme a Ti, fuiste Tú Quien les vigiló. Tú eres testigo de todo.

OSO;n3250720 dijo:
En ninguna de ellas amigo..

La apostasías se cernirá sobre la iglesia de Cristo.

Aun no llega, pero hacia allá vamos, entre otras cosas por el surgimiento de falsos maestros en torno a los cuales se amontonaran falsos cristianos, resurgimiento de viejas herejías como la herejía unitario-sociniana, a la que estas adherido, porque por haberse multiplicado la maldad del mundo el amor de muchos se enfriará.

Ahora me doy cuenta que de Apocalipsis nada de nada. El primer jinete del Apocalipsis no representa a Cristo, sino a los predicadores que aparentemente comunican la verdad, pero en realidad son doctrinas paganas. Esos predicadores comenzaron con Simón el Mago y hoy se encuentran en todas las partes. A esta profecía se refirió especialmente Cristo en Mateo. Te recuerdo que la apostasía opera en el seno del cristianismo desde el siglo I y es profecía, así que si quieres negarlo, allá tú.

OSO;n3250719 dijo:
Entiendo tus lobos, pero no es de eso que vengo hablando, sino de la deidad de Cristo.

Ustedes heterodoxos que han ido en pos de la herejía unitario.sociniana creen en un falso Cristo: el "cristo" criatura, una especie de diosesito todo inútil por si mismo, una especie de marioneta, a quien le tienen que mover los cables desde el cielo, por lo que "confesar los pecado a un sacerdote" es lo menos que te debería preocupar si en verdad quisiera salvar tu alma.

A mi de la ICAR me preocupa muy poco, más bien me resbala. Pero piénsatelo bien, y además es tu deber saber donde se encuentra la apostasía y no me vengas con el cuento que es una profecía del futuro, ya que es una profecía desde el siglo uno.

leonés n;n3250907 dijo:
Ahora me doy cuenta que de Apocalipsis nada de nada. El primer jinete del Apocalipsis no representa a Cristo, sino a los predicadores que aparentemente comunican la verdad, pero en realidad son doctrinas paganas. Esos predicadores comenzaron con Simón el Mago y hoy se encuentran en todas las partes. A esta profecía se refirió especialmente Cristo en Mateo. Te recuerdo que la apostasía opera en el seno del cristianismo desde el siglo I y es profecía, así que si quieres negarlo, allá tú.

La apostasía aun no llega a toda la iglesia, pero llegará, lo que ha operado desde el principio, es el espíritu de la apostasía.

leonés n;n3250910 dijo:
A mi de la ICAR me preocupa muy poco, más bien me resbala. Pero piénsatelo bien, y además es tu deber saber donde se encuentra la apostasía y no me vengas con el cuento que es una profecía del futuro, ya que es una profecía desde el siglo uno.

Desde luego que no "se te resbala", pero si no dejas de hablar en cada aporte tuyo, de ella.

Respecto al término apostasía, harías bien en entender la diferencia que hay entre "el espíritu de la apostasía" el cual opera desde el principio y "la apostasía" que esta por venir.

Última edición:
Julio V;n3250910 dijo:
A mi de la ICAR me preocupa muy poco, más bien me resbala...

¿Este es un mal chiste, mi julio? Te la has pasado colgándonos sotana en tus jodiendas de años.

¡Inclusive te has olvidado en retirarte porque ya habías contestado que Cristo no dijo ser Dios!

¿Ton's qué? ¿Cuando te irás por donde viniste?

leonés n;n3250699 dijo:
Pues si fue tentatado es como dijo: el Hijo de Dios. No se puede ir más allá de las Escrituras que jamás dicen que: Hijo de Dios = Dios.

Mateo 28:19
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

Aquí vemos claramente la Santa Trinidad de Dios, antes y después de Cristo; el Hijo del Hombre. Por espacio de 33 años El Hijo Dios se hizo carne, justo ahí no era Dios; sino el Hijo de Dios.
Aunque las tres personas de Dios (por supuesto) incluyen al Hijo: Padre, Hijo y Espíritu Santo, que son un único y mismo Dios. Por espacio de 33 años la persona del Hijo no era Dios, ni ha semejanza de Dios, sino de hombre, ¡es decir! era un hombre, pero sin pecado.

Un Saludo.

Precisamente los fariseos no entendieron las palabras JUSTICIA, MISERICORDIA Y FIDELIDAD que encerraban una parte importante de la realidad eterna.

No digo "ya saben qué" porque los monólatras sentirían enseguida un trozo de naga butha jolokia en el recto como si fuese un clavo incandescente...

Julio V;n3250699 dijo:

Pues si fue tentatado es como dijo: el Hijo de Dios. No se puede ir más allá de las Escrituras que jamás dicen que: Hijo de Dios = Dios.

A ver si nos aclaramos...

Tengo entendido que el diablo le apostó a Dios por ver cómo es que el patriarca habría de insultar a Dios en Su cara... ¿Y qué pasó?

Luego, ¿cómo es que este mismo diablo fue tan idiota de tentar a Cristo directamente sin saber que sería refutado tres veces? Y aún más porque el diablo uso las Escrituras para corromper a Cristo. ¡Esto ya se te había explicado!

Cuando el apóstol pablo se dirigió a los cristianos hebreos, no se estaba dirigiendo a personas que ignoraban las Escrituras. No habría tenido necesidad de decir "Hijo de Dios=Dios" por cuanto Cristo se mostró con la misma sustancia del Padre, logrando lo que nadie habría podido lograr.

horizonte-71;n3250952 dijo:
¿Este es un mal chiste, mi julio? Te la has pasado colgándonos sotana en tus jodiendas de años.

¡Inclusive te has olvidado en retirarte porque ya habías contestado que Cristo no dijo ser Dios!

¿Ton's qué? ¿Cuando te irás por donde viniste?

Vamos a ver Fernando, con tus 47 años tienes que dejar las infantiladas. A mi la ICAR me influye en mi vida coticiana un 0 %. Creo que este es un foro libre donde se puede expresar la opinión sin faltar el respeto y en este punto te animo a que retires de tu diccionario barriobajarero multitud de palabras que lo único que hacen es desprestigiarte.

Fray Escoba;n3251026 dijo:
Mateo 28:19
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

Aquí vemos claramente la Santa Trinidad de Dios, antes y después de Cristo; el Hijo del Hombre. Por espacio de 33 años El Hijo Dios se hizo carne, justo ahí no era Dios; sino el Hijo de Dios.
Aunque las tres personas de Dios (por supuesto) incluyen al Hijo: Padre, Hijo y Espíritu Santo, que son un único y mismo Dios. Por espacio de 33 años la persona del Hijo no era Dios, ni ha semejanza de Dios, sino de hombre, ¡es decir! era un hombre, pero sin pecado.

Un Saludo.

Fray Escoba siento decirte que el texto de Mateo 28:19, fue alterado por la ICAR para favorecer la doctrina de la trinidad. Si no me crees vete a Hechos y verás como Pedro, Pablo y Felipe jamás bautizaron según la fórmula trinitaria y bautizaban en nombre de Jesús, que es lo correcto. Fray Escoba, te falta mucho por aprender.

OSO;n3250922 dijo:
Desde luego que no "se te resbala", pero si no dejas de hablar en cada aporte tuyo, de ella.

Respecto al término apostasía, harías bien en entender la diferencia que hay entre "el espíritu de la apostasía" el cual opera desde el principio y "la apostasía" que esta por venir.

La Apostasía no es un hecho futuro ya que el primer jinete de la Apocalipsis del primer sello está actuando. De lo contrario dime cual es el sello donde aparece tu apostasía.

horizonte-71;n3251482 dijo:
A ver si nos aclaramos...

Tengo entendido que el diablo le apostó a Dios por ver cómo es que el patriarca habría de insultar a Dios en Su cara... ¿Y qué pasó?

Luego, ¿cómo es que este mismo diablo fue tan idiota de tentar a Cristo directamente sin saber que sería refutado tres veces? Y aún más porque el diablo uso las Escrituras para corromper a Cristo. ¡Esto ya se te había explicado!

Cuando el apóstol pablo se dirigió a los cristianos hebreos, no se estaba dirigiendo a personas que ignoraban las Escrituras. No habría tenido necesidad de decir "Hijo de Dios=Dios" por cuanto Cristo se mostró con la misma sustancia del Padre, logrando lo que nadie habría podido lograr.

Pero el título de Dios abarca a una persona solamente y no a dos y esto te cuesta asimilarlo. Lo del patriarca trae la cita.

leonés n;n3251630 dijo:
La Apostasía no es un hecho futuro ya que el primer jinete de la Apocalipsis del primer sello está actuando. De lo contrario dime cual es el sello donde aparece tu apostasía.

¿Mi apostasía? Por favor heterodoxo forista, no digas tonterias.

Estoy en Cristo soy de Cristo, Él es el Señor mi Dios y no he apostatado de Él.

Desde luego que tu no puedes apostatar de la fe, pues ni siquiera has creído que Jesucristo es Dios hecho carne, ni has entrado a la iglesia, ni tienes el espíritu de adopción. Alguien como tu no puede "apostatar "pues jamás has sido de Él.

Insisto

La apostasía viene contra la iglesia, así que, no tiene nada que ver contigo ni con sectas heterodoxas ni anticristianas.

leonés n;n3251632 dijo:
Arrianos ya no existen hoy, así que recíclate.

Arrianos y socianos como los russellitas y como tú, caro que existen