¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio V;n3249696 dijo:
De historia del cristianismo te doy mil vueltas y no somos respetados por otras religiones que nos llaman hasta infieles

Depende del tipo de "historia del cristianismo" que manejes, mi julio...

Tienes una fijación obsesiva por la iglesia romana que está de poca madre.

Fray Escoba;n3249585 dijo:
Mateo 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Mateo 21:12 Y entró JESÚS en el templo de DIOS, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;

No dice y entró en su templo, sino en el templo de Dios.

Mateo
26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Mateo 27:54 El centurión, y los que estaban con él guardando a JESÚS, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de DIOS.

Y así un sinfín de versículos que dicen que Jesús era el Hijo de Dios en la tierra, y no Dios.

Saludos.

Tu mismo lo escribes: No tentarás al Señor tu Dios. Pero Cristo es el Hijo de Dios y fue tentado hasta tres veces por Satanás. El Padre jamás ha sido tentado por Satanás porque es el único Dios, tal y como nos lo comunicó Cristo en Juan 17:3.

Julio V;n3249698 dijo:
Claro que honrar a Cristo es honrar al Padre, pero a Cristo como el Hijo de Dios y al Padre como Dios. A Dios lo que es de Dios y a Cristo lo que es de Cristo.

Ahí están las palabras fieles y verdaderas de Cristo que desmienten tu dicho calumnioso.

¿Y también se te olvida EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO? ¡Olvídate, mi julio! te chingaste de nuevo.

leonés n;n3249699 dijo:
Por lo visto estás satisfecho con lo que el cristianismo ha predicado durante los últimos dieciseis siglos. Yo desde luego, No, porque la desviación sobre las Escrituras es evidente y su entrega a la tradición está más que ratificada.

¡Solo la Biblia, por favor!

Como te digo, tienes una fijación obsesiva por la iglesia romana que te hace cagar ancho acá y no en catholic puntonet.

Ni yop ni nadie va a recoger tu mierda, entérate.

Fernando;n3249701 dijo:
Depende del tipo de "historia del cristianismo" que manejes, mi julio...

Tienes una fijación obsesiva por la iglesia romana que está de poca madre.

Afortunadamente la historia no la podemos cambiar ni tú ni yo, y te cueste lo que te cueste, llevamos dieciseis siglos de ICAR por cinco siglos de evangelismo, que adoptó los dos dogmas más carismáticos de la romana. ¿sería muy distinto el cristianismo si la iglesia madre tuviera su sede en Jerusalén? Nadie lo sabe, pero peor que hizo las cosas la ICAR es casi imposible superarla.

Julio V;n3249703 dijo:
Tu mismo lo escribes: No tentarás al Señor tu Dios. Pero Cristo es el Hijo de Dios y fue tentado hasta tres veces por Satanás. El Padre jamás ha sido tentado por Satanás porque es el único Dios, tal y como nos lo comunicó Cristo en Juan 17:3.

Los resultados son los que cuentan: un mismo resultado tuvo el pendejo diablo cuando fue expulsado del reino celestial, así como cuando Cristo lo venció en el desierto.

Lo de Juan 17:3 corresponde a un atributo porpio de Cristo en el Padre, lo que consolida Su deidad.

Todo ya ha sido explicado.

horizonte-71;n3249708 dijo:
Ahí están las palabras fieles y verdaderas de Cristo que desmienten tu dicho calumnioso.

¿Y también se te olvida EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO? ¡Olvídate, mi julio! te chingaste de nuevo.

Como te digo, tienes una fijación obsesiva por la iglesia romana que te hace cagar ancho acá y no en catholic puntonet.

Te lo he dicho tropecientas veces, Cristo como Hijo de Dios heredará el trono de David que estuvo y estará en Jerusalén, mientras que el trono del Padre está en el cielo. Son dos tronos, no uno y así lo ratifican las Escrituras.

Si no se compartiese los dos dogmas estrella de la tradición, no te mencionaría la católica.

Julio V;n3249711 dijo:
Afortunadamente la historia no la podemos cambiar ni tú ni yo...

Repito, depende del tipo de historia que quieras creer.

y te cueste lo que te cueste, llevamos dieciseis siglos de ICAR por cinco siglos de evangelismo, que adoptó los dos dogmás más carismáticos de la romana.

Yo no estoy casado con los dogmas de la iglesia romana. De hecho, yo fui autoexcomulgado hace un tiempo atrás cuando encontré las palabras de un libro rojo...

Pero vamos, ¿qué importa la historia, cuando ahí tienes EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO? En la realidad eterna hay una sola verdad y una historia sin principio ni final.

¿sería muy distinto el cristianismo si la iglesia madre tuviera su sede en Jerusalés? Nadie lo sabe, pero peor que hizo las cosas la ICAR es casi imposible superarla.

¿Te preocupa? ¿Qué has logrado cambiar con todos estos años de jodienda en el foro?

Yo veo que nada. Tú no tienes el control con la ighlesia de Cristo ni de su historia.

Julio V;n3249714 dijo:
Te lo he dicho tropecientas veces, Cristo como Hijo de Dios heredará el trono de David que estuvo y estará en Jerusalén, mientras que el trono del Padre está en el cielo. Son dos tronos, no uno y así lo ratifican las Escrituras.

¡Y yo te he dicho chorrocientas veces que una silla no es para calentar el pinche culo! ¡No seas cabrón!

¿Quieres ignorar que EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO estará en la santa ciudad, en el mundo que viene en la realidad eterna? ¡Tú te lo pierdes!

Si no se compartiese los dos dogmas estrella de la tradición, no te mencionaría la católica.

La iglesia romana no tiene que ver con lo bíblico.

Te equivocaste de foro.

Fernando;n3249708 dijo:

No amigo Fernando, yo me agarro a Juan 17:3 donde Cristo asegura que el único Dios es su Padre. Depués vienen los filólogos aficionados diciendo que el "único" abarca al Hijo y al Espíritu Santo.

Deberías hacer el Camino de Santiago, que pasa por León donde cientos de miles de peregrinos llegan todos los años a la catedral de Santiago de Compostela, que tiene ilustrada la trinidad en diferentes partes como en la torre de la trinidad y así te enteras dónde están los orígenes de la citada doctrina.

Fernando;n3249708 dijo:
A saber qué historia te enseñaron.

Con los católicos son tantas y tantas las discrepancias que no interesa perder el tiempo. Con los evangélicos, al menos eliminaron mucha tradición, pero no toda.

Julio V;n3249752 dijo:
Pues vale, la iglesia romana no existió.

¿A eso limitas el debate? ¿A la no respuesta?

Julio V;n3249755 dijo:
No amigo Fernando, yo me agarro a Juan 17:3 donde Cristo asegura que el único Dios es su Padre. Depués vienen los filólogos aficionados diciendo que el "único" abarca al Hijo y al Espíritu Santo.

Porque así es.

Tú te puedes agarrar las greñas si quieres... Soy flexible.

Deberías hacer el Camino de Santiago, que pasa por León donde cientos de miles de peregrinos llegan todos los años a la catedral de Santiago de Compostela, que tiene ilustrada la trinidad en diferentes partes como en la torre de la trinidad y así te enteras dónde están los orígenes de la citada doctrina.

¿Recuerdas que alguna vez expliqué que la trinidad esa no es de tres?

Si quieres, te refresco la memoria...

leonés n;n3249703 dijo:

¿Sólo tres veces? Jesús el Señor fue tentado en todo.

Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Recibe un Cordial Saludo.​

manuel96;n3249677 dijo:
EL TEMA NO ES MI IGLESIA

EL TEMA ES EL ESPIRITU ETERNO

Gal 4:6 y porque y a somos sus hijos, Dios mandóe El Espíritu de su hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: ¡Abbá!¡Padre!

Rom 8:15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios.Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: "¡Abbá! ¡Padre!

la pregunta es de kindergarden

QUE ESPIRITU TIENEN LOS QUE SON HIJOS DE DIOS?

EL ESPIRITU DE DIOS EL ESPIRITU SANTO

O EL ESPIRITU DEL HIJO DE DIOS

Los tres son sinónimo de un mismo Espíritu, el Espíritu Santo. Desde luego los hijos de Dios tenemos el Santo Espíritu y puedes llamarlo de las tres formas que seguirá siendo el mismo.

Un Abrazo
.

leonés n;n3249752 dijo:
Pues vale, la iglesia romana no existió.

Si, existió la iglesia en Roma, También en el Ponto, Galacia, Esmirna, y en otros muchos lados.

Respecto a la ICR, como institución, también ha existido desde hace centurias y como tantas iglesias tiene cosas buenas y malas.

El problema contigo es que, en vez de "examinarlo todo y retened lo bueno" que manda Pablo, tú has optado por la satanización de todo cuanto emane de la ICR, incluida la cristología misma, por ejemplo y, en esa tesitura, todo se te han vuelto prejuicios, rechazos, sospechas, indignación y animadversión.

Parece ser que tu propios lobos te alcanzaron y vistos desde el espejo de la ICR te resultan en un rechazo obsesivo.

Harías bien con escuchar el consejo de Pablo, ya que, que así como no todo es bueno en la ICR tampoco todo lo que ha dicho y hecho, es malo. La eclesiología católico romana, por ejemplo, es terrible, no asi su prístina cristología.

La cristología, la doctrina trinitaria, la preservación de textos bíblicos, son aportaciones positivas que te guste o no, harías bien, en tratar de entenderlo mejor

Última edición:
Fray Escoba;n3249876 dijo:
Los tres son sinónimo de un mismo Espíritu, el Espíritu Santo. Desde luego los hijos de Dios tenemos el Santo Espíritu y puedes llamarlo de las tres formas que seguirá siendo el mismo.

Un Abrazo
.

amen Dios te siga bendiciendo

manuel96;n3249677 dijo:
EL TEMA NO ES MI IGLESIA
EL TEMA ES EL ESPIRITU ETERNO
Gal 4:6 y porque y a somos sus hijos, Dios mandóe El Espíritu de su hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: ¡Abbá!¡Padre!
Rom 8:15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios.Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: "¡Abbá! ¡Padre!
la pregunta es de kindergarden
Lucas 11:13
Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos,
¡Cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!

Está MUY CLARO que EL ESPÍRITU SANTO, PROCEDE del DIOS y PADRE de nuestro Señor JESUCRISTO
En la antigüedad EL ESPIRITU SANTO ENSEÑÓ dio Moisés sus estatutos y leyes para Israel.
Entonces fueron guiados y enseñados los principales de Israel, por el Espíritu de Moisés, que luego puso Dios sobre ellos para que trabajen junto a Moisés.

Números 11:17
Entonces descenderé y hablaré contigo allí, y tomaré del Espíritu que está sobre ti y lo pondré sobre ellos, y llevarán contigo la carga del pueblo para que no la lleves tú solo.

PERO AHORA EL ESPÍRITU DE CRISTO sostiene UN NUEVO PACTO, ADMINISTRADO POR LA LEY DE CRISTO.
Quién diga que tiene el Espíritu Santo deberá obedecer las leyes de Jesucristo, para estar dentro de la Iglesia.

Romanos 8:9
Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes.
Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.

¿Entonces el Espíritu de DIOS es el mismo ESPIRITU DE CRISTO?
SI, PORQUE PROVIENE DE DIOS MISMO

Juan 14:26
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el PADRE enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.

EL ESPÍRITU SANTO fue enviado a los discípulos en el NOMBRE de Jesucristo.
Y ESTE EVANGELIO SE NOS HA TRANSMITIDO POR LAS COSAS QUE ESCRIBIERON SUS SIERVOS QUE RECIBIERON EL ESPIRITU DE CRISTO.

Juan16:13-15
Pero cuando El, el ESPIRITU de VERDAD, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.
El me glorificará, porque TOMARÁ DE LO MÍO y os lo hará saber.
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber.

El Padre TOMÓ del ESPIRITU DE CRISTO y LO PUSO EN EL PENTECOSTÉS SOBRE LOS DISCÍPULOS DE CRISTO, PARA INICIAR LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO, PUES A ELLOS LES FUE ENCOMENDADA LA TAREA PARA BENEFICIO DE TODA LA HUMANIDAD.

El Padre TOMÓ del ESPIRITU DE CRISTO y LO PUSO EN EL PENTECOSTÉS SOBRE LOS DISCÍPULOS DE CRISTO, PARA INICIAR LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO, PUES A ELLOS LES FUE ENCOMENDADA LA TAREA PARA BENEFICIO DE TODA LA HUMANIDAD

tu estas seguro de lo que dices aqui

que el Espiritu Santo es el Espiritu de Cristo

Emperador, el Señor sigue esperando tu conversión.

No lo hagas esperar.